Resultados 1 al 2 de 2

Colapso estructura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    175

    3dsmax Colapso estructura

    Hola, pues este es mi segunda animación en 3dsMax y Reactor. No sé cómo la vean. Algo que me gustaría mucho es poder hacer que cuando se caigan las piezas al piso o cuando caen las espferas de piedra (las cuales caen en casi todos los hogares, así que, no se les haga raro,) que se levantara polvo.

    Alguien sabe cómo poder hacer esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=et3qxfkzh84

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Cómo crear polvo al colapsar objetos con Reactor en 3ds Max

    Cuando animas con Reactor en 3ds Max y quieres que al caer las piezas o las esferas de piedra se levante polvo, lo que buscas es combinar simulación física con efectos de partículas para dar realismo.

    Reactor se encarga de la dinámica y las colisiones, pero para el polvo necesitas usar un sistema de partículas, como el Particle Flow. La idea es crear un evento que detecte el impacto o la colisión de las piezas con el suelo y que dispare un emisor de partículas que simule el polvo levantándose.


    Para hacerlo:

    • Configura Reactor para que las piezas y esferas caigan y colisionen con el piso.
    • Crea un sistema Particle Flow y un emisor de partículas para el polvo, ajustando tamaño, velocidad y duración para simular polvo realista.
    • Usa operadores en Particle Flow para activar la emisión solo cuando las piezas toquen el suelo, por ejemplo, con un Collision Test o un evento ligado a la posición.
    • Ajusta materiales y luces para que el polvo se vea natural en el render.

    De esta manera, combinando la física de Reactor con la magia de Particle Flow, lograrás que el colapso no solo sea visible sino también impactante, con ese polvo típico que levanta todo al caer. Así, tus animaciones ganan vida y olor a... bueno, a polvo de casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. El colapso de los estudios en Quebec
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 25-02-2025, 10:46
  2. Estructura de madera
    Por geoduran en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 25-09-2017, 00:46
  3. Respuestas: 2
    : 01-04-2012, 21:50
  4. Hardware Estructura de un PC
    Por sila en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 17-06-2008, 20:14
  5. Creación de una estructura en 3-d
    Por Tio_Sam en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 04-01-2008, 17:08

Etiquetas para este tema