Resultados 1 al 4 de 4

Esta bien esta malla

Esta bien esta malla?

Hola y saludos. Está bien la malla de mi primera Juana de Arco (sin usar el tutorial). Ustedes creen que es posible animarla sin deformarla?
    Otra pregunta.
    ¿Cualquier malla sin importar como este organizada sirve para animar.

Claro poniendo le bien lo huesos y todo eso?
    Como le hacen para que la pansa de este personaje se mueva así?
    Son músculos?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2render.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 5922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flb.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 5923  
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Esta bien esta malla?

Por así decirlo cualquier malla vale para animar siempre y cuando seas un genio haciendo Character Setup, pero bueno, no, no todas las mallas son animables.

La que tienes tu, bueno sí, está bien, hecho me de menos algunos polígonos en las articulaciones, pero bueno, yo no soy un experto en Character Setup, eso sí, en traseros no estoy mal, veo muchos, y ese está un poco cuadrado. Nota para mí novia, solo me fijo en el tuyo.

Respecto a la animación de panzar.

Belly deformation created with Flex modification.

Eso contesta a tu pregunta, uso el modificador Flex, lo veo todo un logro ya que este modificador es un poco coñazo, es una especie de sistema dinámico que calcula automáticamente los rebotes de un objeto animado.funciona a nivel de subobjeto vértices, personalmente prefiero hacerlo a mano, me refiero a meter unos ficticios con un controlador de movimiento de Spring (amortiguación)después crear nuevos músculos para el Physique, enlazando los ficticios al bípedo (esqueleto) y añadiendo como nuevos huesos, no sé, pero creo que así tienes más control sobre todo, y si quieres hacer una animación al estilo, que el tipo se recoja las grasas de la panza con la mano, pues la puedes hacer, ya que el controlador Spring es secundario y no elimina el Euler XYZ.

Eso sí, si este tipo ha hecho eso con Flex fijo que el Flex es lo mejor para hacer eso, porque mira tu lo maja que le ha quedado la animación.

No sé, pero te recomiendo que si estas empezando no seas tan ambicioso si no te desmoralizaras mucho y muy pronto, no quieras hacer ese tipo de cosas tan pronto, primero aprende hacer una setup normal y si eso se la haces mejor a un cilindro, viendo que se dobla bien, y probando en un objeto simple todas las opciones de Physique o skin, por que, si no te liaras mucho, después cuando sepas para que vale todo, lo pruebas con una malla más compleja como tu modelo, sé que es un coñazo, pero en serio es mejor que lo hagas así, y mírate la ayuda del 3ds Max, mejor que en la ayuda del 3ds Max no te lo podrá explicar nadie, en serio, todos los modificadores y controladores de movimiento que te he comentado aquí están en la ayuda, échale un ojo. Saludos.

Esta bien esta malla?

Muchas gracias man. Lo pregunte porque no quiero a prender a modelar de una forma y luego cuando quiera a prender a animar no pueda animar mis muñecos.

Y con respecto de eso que está cuadrada, es hereditario (por lo plano de las nachas) entiendes planas, nachas, hereditario.
    (Baboso).

No te entendí la mitad de lo que dijiste y eso lo único que demuestra que tengo mucho que aprender.
    Funciona a nivel de subobjeto vértices, personalmente prefiero hacerlo a mano, me refiero a meter unos ficticios con un controlador de movimiento de Spring (amortiguación)después crear nuevos músculos para el Physique, enlazando los ficticios al bípedo (esqueleto) y añadiendo como nuevos huesos, no sé, pero creo que así tienes más control sobre todo, y si quieres hacer una animación al estilo, que el tipo se recoja las grasas de la panza con la mano, pues la puedes hacer, ya que el controlador Spring es secundario y no elimina el Euler XYZ.

Eso sí, si este tipo ha hecho eso con Flex fijo que el Flex es lo mejor para hacer eso, porque mira tu lo maja que le ha quedado la animación.
    Y muchos gracias man.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Esta bien esta malla?

Para animar bien una malla deberías procurar no dejar vértices sueltos, en la parte posterior de los muslos hay aristas que finalizan en otras aristas y eso crea caras irregulares, al deformarse la malla al animar te creara formas con picos e irregularidades por todos lados, como han dicho en el mensaje anterior deberás dar más polígonos a las zonas de axilas articulaciones y entrepierna, esta son las partes que más deformación recibirán cuando animes.

Antes de empezar a animar te recomiendo que mires algún tutorial básico y luego te adentres en cosas más complejas ya que animar es fácil, pero hacerlo bien no.
    Ánimo y a por ello.