Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Modelar barco

Modelar barco

Hola estoy intentando modelar un barco y no hay forma, llevo una semana para solo modelar el casco y ha salido una birria, ya digo que mucha idea no tengo, alguna solución? Como veréis en la fotografía los polígonos quedabn bastante mal, eso se soluciona con las texturas luego?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b1.JPG 
Visitas: 2164 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 108501  

Modelar barco

Puedes subir un wire, para ver cómo van esos polígonos?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Modelar barco

Aquí esta, si el problema de todo esto es que tengo que hacer un trabajo de modelar aún barco y no tengo ni zorra de modelar y no sé por dónde empezar para modelar un barco como el que me han mandado, me lio un montón con el tema de los blueprint esos de las narices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujow.JPG 
Visitas: 3002 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 108514  

Modelar barco

Nero mejor que subas una wire sin suavizar, pero creo que ya se al fallo que te refieres, y para solucionarlo que debes hacer es insistir más con geometría en la zona deseada para que no pierda la forma al suavizarla, que es lo que te ocurre en la zona de la popa donde supongo que, ira el timón. Un saludo.

Modelar barco

Yo modelé el casco de mi lancha con Nurbs en 3dsmax. Creo que con curvas de Bézier o Nurbs se trabajan mejor esas superficies.

Luego la puedes pasar a poly.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Modelar barco

Yo intenté hacer el casco del santísima trinidad y para ser la primera vez no me quedó tan churro, pero tampoco fue una belleza.

Procura tener las secciones transversales, en el plano tuyo no las veo por ningún lado y creo que has ido un poco a ojo. Los barcos estos que venden para construir son ideales ya que las secciones ya te vienen hechas o busca un plano con ellas, que haberlos haylos. Suerte y seguiremos éste hilo, porque es mi asignatura pendiente.

Modelar barco

Trasversales? Creo que si están marcadas, pero ni con eso soy capaz de modelar nada, uso Nurbs o que.

Modelar barco

Mira lo he recuperado de mi saco de renders, así me quedó, la parte de la popa no está nada mal y la otra era con las cuadernas tal y como daban un fichero dwg que importé en el 3ds Max, fui acomodando la caja a las cuadernas y luego un TurboSmooth, pero se ve que metí la pata en alguna parte y lo dejé sin acabar.

Ahora suelo recopilar blueprints con las cuadernas o secciones del casco y con eso te sale, pero fijo, es algo impepinable, sobre todo si colocas bien los vértices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: StaTrinidad.jpg 
Visitas: 4216 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 109087  
    Última edición por 3dpoder; 01-07-2009 a las 08:58

Modelar barco

Yo no tengo las cuadernas, solo una seria de secciones creo que son, pero son unas 10 más o menos, mañana hago otra prueba y sino le diré a mi jefe que me suicido.

Modelar barco

Da igual, el método es el mismo. Yo use esas cuadernas de referencia, pero tú puedes usar las tuyas en planos intercalados, luego haces una caja con los vértices suficientes y vas moviéndolos y a daptándolos a las cuadernas, luego suavizas y te sale fijo, después haces la quilla sacándolo del casco.

Modelar barco

Yo había leído haciendo Nurbs se tardaba menos.

Modelar barco

Esta es la barca que te decía. https://www.foro3d.com/f37/patrol-bo...mki-50101.html. Empecé en Nurbs en 3dsmax. Lo que no recuerdo es si luego lo pasé a poly y le hice retopología en Blender.

Pero yo creo que esas formas que están definidas por curvas mejor se hacen con Nurbs, aunque seguramente lo puedas hacer con polígonos y suavizando.

Sube los blueprints y vemos cómo se le podría meter mano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Modelar barco

Bueno parece que vamos consiguiendo algo, creando dos mil trillones de cuadernas y haciéndolo mediante Nurbs estamos consiguiendo algo decente, cuando tenga algo que pueda mostrar lo subo, os voy hacer el amor a todos, gracias.

Modelar barco

Yo solo acepto sexo duro. Pero insisto en que subas el blueprints a ver si con cuatro Nurbs se puede hacer. Lo de las cuadernas me parece demasiada precisión, para eso lo haces en CAD y te lo traes luego al 3d.

Porque la precisión absoluta sería conocer los radios de las curvas y todo eso, así que, usando blueprints lo que vas a tener es una precisión visual pero no matemática.

Y si no te piden una precisión matemática te da igual coger cien cuadernas que trabajarte unas cuantas Nurbs que te den la superficie.

Cuando hablaba de Nurbs me refería a superficies Nurbs, en cualquier caso, con las curvas se acaban obteniendo superficies también.

Modelar barco

Veamos como que lo hago en Cad, hoy mismo me han enviado unos archivos (*.Cad), que puedo hacer con eso.

Modelar barco

Aquie esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: barco.jpg 
Visitas: 1933 
Tamaño: 184.0 KB 
ID: 108587  

Modelar barco

Me dan una ganas de modelar.

Modelar barco

Nunca he visto un plano así. Creo que tú jefe es un listo, si el sabe cómo se interpreta que te lo explique y te ponga cotas o algo, que te explique la correlación entre las líneas de la planta y el perfil, con las curvas que trae se podría hacer.

Se supone que no eres ingeniero aeronaútico ni delineante ¿no?
    Si sabes el modelo o tipo de barco intenta buscar otro plano o fotografías de referencia reales o de maquetas.

Modelar barco

Eso es un plano de formas, si usas splines y Nurbs te lo saca sin problemas. Pon las splines acopladas a esas curvas y sale fijo, eso no es un blueprints normal y no llevas las secciones transversales, por eso te sale un churro.

Se podría acoplar a un Edit Poly, pero deberías guiarte de abajo hacia arriba y no en las transversales. Desde luego planos como ese he visto muy pocos.

Modelar barco

No si mi jefe también lo ha estado intentando y tampoco le salía mucha cosa la verdad, el problema es que tiene que ser este barco, hoy nos han enviado otros planos nuevos, pero es prácticamente más de lo mismo, pero con detalles sobre puertas nos han mandado uno que aparecen todas las plantas, desde arriba y lateral, como 5 plantas creo o 6 a lo mejor con eso es más sencillo.

Modelar barco

¿Qué barco es? Así acabamos antes. Hay un programa gratis por ahí que hace el casco de los barcos con solo dibujar las formas, inténtalo por ahí. http://www.delftship.net/.
    Última edición por karras; 24-06-2009 a las 19:07

Modelar barco

Yo no sé porque s os mareáis tanto, sin con las líneas del plano anterior se puede, yo empezaría a partir de un plano, en la mitad del casco, le daría la forma y posteriormente iría extrullendo el borde a razón de las línes de corte (la cuadrícula). Te lo digo porque hace un par de días he modelado el casco del Bismark. Un saludo y ánimo.

Modelar barco

Si la complicación viene porque, no tengo ni idea.

Modelar barco

Pues mira esto, box modelling.
    http://www.youtube.com/watch?v=qo9ola2weo4

Modelar barco

Y 3 semanas después sigo sin conseguir ni modelar el casco.

Modelar barco

Si ese es una buena forma de hacerlo, es prácticamente como yo hice el mío.

Modelar barco

Habemus ca: Ofrezco 10 euros a quien me haga el barco :-)))).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mierdaca.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 108685  

Modelar barco

Yo lo haría, pero te cobraría las horas que tarde, creo que con tres voy sobrado, y si no, es mi problema. Un buen precio sería 30 la hora si me sale en una hora. Si tardo más de una hora,20 la hora. Tres horas como mucho. No cobro el tiempo de pensar ni de volver a empezar, sólo modelado definitivo. O sea, mínimo 30 y máximo 60 euros.

Si me confirmas puedo empezar esta noche y el lunes 29 mandar unos renders.

Cuando cobre te mando un archivo (*.obj) donde tú me digas.

Si algún otro se ofrece no me importa, tampoco es por el dinero, pero tiempo tengo poco y algo me tiene que compensar. Y si ofreces dinero deduzco que tienes prisa.

De todas formas, prueba con superficies Nurbs y si lo ves imposible me dices algo.

Edito: lo he estado viendo y haría falta una copia con más resolución para ver los números. No es tan fácil, pero si nadie se ofrece yo seguro que aprendo algo con esto.
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-06-2009 a las 17:09

Modelar barco

Si con ese tutorial no eres capaz de que te salga, creo que lo mejor es pagar por el modelo, creo que el tuyo con escalarle los vértices de la popa va sobrado, solo ir ajustándolos al timón, lo que no sé es porque no lo has hecho ya.

Modelar barco

Eso es un galeón apostaría que español o algún diseño intermedio entre las naos y estos el castillo de proa y la inclinación de la tordilla casi no deja duda, aunque no sabría decir cual exactamente.

Ahora bien cual es el misterio, ¿por qué no dices que barco es o al menos de que tipo?
    Última edición por sejob1975; 25-06-2009 a las 21:30
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modelar barco

Lo de pagar era broma, es una galeón, pero vamos que, si no nos sale en la oficina si necesitamos alguien lo tengo en cuenta, yo es que creo que cada uno se debe dedicar a lo que sabe y yo de estas cosas de modelar ni zorrica idea.

Algo va saliendo.

También hice unas pruebas de velas.
    ¿Sabéis algo para cuerdas y nudos?
    Creo que si algún día acabo esto os voy a invitar a cenar a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: algo.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 108754  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por nero___1; 26-06-2009 a las 08:38

Modelar barco

Mas problemas le hago un Shell al barco y ya ni os cuento como salen los polígonos.

Modelar barco

Vale ahora si habemus casco.(creo) es posible solucionar alguna pequeñas cosas mediante Mudbox? He leído que tiene herramientas bastante útiles para suavizar etc etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: HABEMUS_CASCO.jpg 
Visitas: 2339 
Tamaño: 213.7 KB 
ID: 108774  

Modelar barco

Nero, me he tomado la libertad de marcarte fallos graves que se ven desde lejos y que deberías arreglarlos antes de continuar, te adjunto una imagen para que los veas. Otra cosa, el Shell que le has metido es muy bestia, demasiado grosor respecto al tamaño del barco. Y haz el favor de poner una wire de la parte lateral, frontal y trasera, sin suavizar, para ayudarte a arreglar esos fallos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_boat.JPG 
Visitas: 2472 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 108776

Un saludo y ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Modelar barco

Hola. Aunque ya has resuelto el tema del casco, te pongo algunas cosas por si alguna otra vez te tienes que comer el marrón.

Efectivamente, la mayoría de las veces, el casco viene definido por las cuadernas, que serían las secciones longitudinales que definen la forma del casco. Luego están las líneas de agua (creo que se llaman así) que son las horizontales, que no serían sino cortes horizontales, tipo curvas de nivel. Y los mejor definidos también tienen definidos cortes verticales perpendiculares a las cuadernas (tu caso).

En un programa que use Nurbs (yo solamente conozco Rhinoceros y moi3d) debes dibujar las cuadernas, llevarlas a su sitio, y hacer un Loft (ajustar). Bueno, realmente esa es una forma de hacerla. Si tienes las curvas laterales y horizontales, las puedes dibujar y cuando tengas la malla tridimensional a base de Splines, hacer una red de curvas.

Bueno, esto es más fácil de ver mediante un ejemplo.
    1.- Se dibujan las cuadernas.
    2.- Se llevan a su sitio.
    3.- Otra opción con las líneas de agua (cortes horizontales).
    4.- Se hace un Loft.

Como ves es bastante fácil. Aunque no puedo decir si es más o menos que modelando por polígonos ya que desconozco ese mundo. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ClipBoard-02.jpg 
Visitas: 822 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 108783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-04.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 108784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-05.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 108785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-07.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 108786  

Modelar barco

¿Y para que le das a Shell? ¿Vas a visualizar el interior? ¿Lo que se suele hacer, es coger las aristas que forman la borda y se extruyen hacia dentro, le das el grososr del tablón de la posible madera y después extruyes hacia abajo para darle la forma interna. Luego haces las cubiertas, que deberías de aprovechar las aristas que coinciden con las cubiertas y a esas sí les das el Shell al tamaño de un madero.

Para los cabos, usa splines renderizables, hadte alguna Spline en forma de nudos y los vas alternando en la Spline que hace el cabo. Luego haces otros en forma de lazo, para las terminaciones de los cabos.

Y por último, en la animación de la vela, el único problema que veo es que parecen de seda, dale más rigided a la tela, las velas eran durísimas, vamos que no valen para hacerte unos calzoncillos, eran más bastas que unos vaqueros. Lo que podrías hacer es poner la escena del SimCloth, me interesa como la has fijado. Un saludo y ánimo.

El casco está muy verde, se ven fallos, como bien dice Rafa.

Modelar barco

Nero:ya va bien encaminado, al final va a quedar un mensaje muy intresante. Seguro que al final consigues sacarlo perfecto.

Karras: ¿cuándo te vas a arrancar con un portaviones?

Modelar barco

Pues tengo los planos de curvas muy, pero que muy buenos del príncipe de Asturias, así que, si te animas, lo hacemos en un reto.

Modelar barco

El lunes subo más imágenes, tengo algunos problemas relacionados con el tema de la parte de detrás, yo tengo los planos ok, pero por algún problema en mí cerebro no los interpreto en 3d, es decir soy incapaz de ver más, allá del 2d que me han dado y no consigo crear la forma, tal vez porque con tanta línea me vuelvo loco o no sé porque, el lunes lo subo, sobre los errores, uno o mil tendré sobre todo con temas de polígonos me estoy volviendo loco para hacer que más o menos se ordenen, queden rectos, vamos, un showwww de barco va a quedar que va a parecer el de chanquete, muchas gracias a todos.

Modelar barco

Bueno voy preguntando ya que el tema de texturizar cual es la mejor forma.

Modelar barco

Hay que ganas tengo de morirme, esto no está bien modelado para variar, la parte de detrás no consigo saber cómo ajustarla ai, tengo un problema y es que mi cabeza es incapaz de ver en 3d con estos planos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 2387 
Tamaño: 408.7 KB 
ID: 108937  

Modelar barco

Te he hecho un croquis del barco, a ver si con esto te aclaras. Perdona por lo cutre del dibujo, pero es que, está hecho con el Paint.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attachment.jpeg 
Visitas: 1765 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 108954Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 2142 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 108955

Posdata: te has pasado con la geometría, yo que tú empezaba de nuevo porque sino no vas a poder arreglarlo, y cuando suavizes la malla, no colapses la fila, y así podrás retocar el casco siempre que quieras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Modelar barco

Si vuelvo a empezar puedo tardar otras 3 semanas más gracias.

Modelar barco

Vale voy a volverlo a empezar que por alguna extraña razón releyendo el mensaje se me ha encendido la bombilla, veremos, vais hacer que al final me guste esto del 3d mamones.

Modelar barco

Yo hace bastante tiempo hice un montón de barcos para un juego (entre colegas, nada profesional). Al final el tema del caso ya lo hacía fácilemente. Yo lo hacía con curvas Nurbs, utilizando los perfiles del barco como guía, esto me permitía luego cortar el casco por dónde quería. La parte de atrás la hacia aparte. Y tiene razón Karras no hace falta un Shell ni nada de eso, ni siquiera un suavizado, date cuenta que estos barcos solían llevar una especie de pasamanos y por debajo la quilla. Te pongo unos ejemplos. Es una pena que los archivos de inicio (con las Nurbs) no los tenga, pero espero que esto te puede servir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Barco3.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 108964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco1.jpg 
Visitas: 832 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 108965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco2.jpg 
Visitas: 1553 
Tamaño: 235.5 KB 
ID: 108966  

Modelar barco

Bueno he conseguido hacerlo menos lioso siguiendo los consejos de un forero, el resultado es el siguiente, orgulloso de mi de no haber tarddo mil días sino solo un par de horas el haberlo empezado de cero.

Dudas:
    La parte de detrás al suavizar la malla queda demasiado suavizada, creo que debería ser más cuadraro, ¿cómo conseguirlo?
    Os amo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 3037 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 108976  

Modelar barco

¿Es que no ves que la popa (culo) no es así? Fíjate en las secciones traseras e intenta que se le parezcan, anchas por arriba y estrechas hasta el espesor del timón por abajo y la malla al suavizarse te lo dejara bien, y no mal como en tu caso. Si es que s epodría hacer a ojo y sin las secciones, solo tienes que tener armonía en las formas, o mírate los cascos de los galeones y me entenderás.

Modelar barco

Porque pasan estas cosas. Cuando suavizo a veces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 230.2 KB 
ID: 109010  

Modelar barco

Así va la cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: barco.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 308.6 KB 
ID: 109011  

Modelar barco

Sigo diciendo: es necesario el uso del messmooth en el casco? La parte de proa no queda bien y las bandas laterales que has puesto no siguen la curvatura del casco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo