Resultados 1 al 12 de 12

Una prueba de sable láser

Una prueba de sable laser

Gracias a los comentarios de ricard y Rappaniu, me ayudaron muchísimo y, aunque en el momento a lo mejor me enoje con Rappaniu, después leyendo bien me di cuenta que el tenía razón al igual que ricard.

Todavía no se modelar del todo bien, y me esfuerzo muchísimo, como lo que soy, un chico.

Hoy les quiero mostrar una nueva prueba de sable láser (al estilo Star Wars), eso sí, no use referencia. Quisiera que me den muchos consejos y críticas constructivas que me ayuden a mejorarlo, que le tengo que agregar, que le tengo que sacar, si parece una espada láser para un niño/a de 3 años (ja, eso es para Rappaniu, obviamente de broma). Todo lo que me puedan decir para mejorarlo acepto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sablelaser.jpg 
Visitas: 10924 
Tamaño: 279.7 KB 
ID: 107880  
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Cuando decís que no usaste referencias noto cierta jactancia. Como si creyeras que evitándolas el resultado gana en valor. Lamento decirte que ocurre todo lo contrario. Todos los profesionales de cualquier disciplina del arte recurren a referencias reales o de elementos ya creados en la ficción. No como forma de plagio, sino de conocimiento. Esto es fundamental por varias razones. Haré referencia sólo a un par.

Primero para no repetir una idea que ya se le había ocurrido antes a alguien. El mundo no comienza en el instante en que nosotros inventamos algo. Hay un mundo previo que es imperioso conocer. Segundo, porque si vamos a trabajar sobre un elemento que ya existe en la realidad o en la ficción (en tu caso un sable láser) tenemos que contar con que los espectadores, que ya tienen información previa del objeto, recurriran de manera automática a su base de datos. Y compararan. Y si algo no encaja, lo notaran al momento.

Los grandes pintores no copiaban una frutera con manzanas, lo que hacían era representar en el lienzo cómo su alma de artista veía esa escena. Pero las manzanas ya estaban creadas. No las inventaban.

No sé si consigo explicarme.

En fin.

Si resulta que mi percepción de lo que dijiste no tiene nada que ver con la realidad, hacer de cuenta que lo que te dije es para otro.

En cuanto a tu modelo. No puedo ver mucho porque necesitaría una captura de la malla. Publica un wire del modelo así podemos comentarte algo con más claridad. Y fundamental que digas que programa usaste.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Cuando decís que no usaste referencias noto cierta jactancia. Como si creyeras que evitándolas el resultado gana en valor. Lamento decirte que ocurre todo lo contrario. Todos los profesionales de cualquier disciplina del arte recurren a referencias reales o de elementos ya creados en la ficción. No como forma de plagio, sino de conocimiento. Esto es fundamental por varias razones. Haré referencia sólo a un par.

Primero para no repetir una idea que ya se le había ocurrido antes a alguien. El mundo no comienza en el instante en que nosotros inventamos algo. Hay un mundo previo que es imperioso conocer. Segundo, porque si vamos a trabajar sobre un elemento que ya existe en la realidad o en la ficción (en tu caso un sable láser) tenemos que contar con que los espectadores, que ya tienen información previa del objeto, recurriran de manera automática a su base de datos. Y compararan. Y si algo no encaja, lo notaran al momento.

Los grandes pintores no copiaban una frutera con manzanas, lo que hacían era representar en el lienzo cómo su alma de artista veía esa escena. Pero las manzanas ya estaban creadas. No las inventaban.

No sé si consigo explicarme.

En fin.

Si resulta que mi percepción de lo que dijiste no tiene nada que ver con la realidad, hacer de cuenta que lo que te dije es para otro.

En cuanto a tu modelo. No puedo ver mucho porque necesitaría una captura de la malla. Publica un wire del modelo así podemos comentarte algo con más claridad. Y fundamental que digas que programa usaste.
    Vaya, no sabía realmente, yo pensaba que era mejor hacerlo sin referencia, porque yo creía que si usaba referencia copiaba :s. Pero tú tienes razón, ahora que leo lo que has dicho realmente entiendo.

Use el 3d Studio 3dsMax 8, lo especifique, cuando creas el tema que dice que agregues la categoría.

Una pregunta, quisiera saber que es un wire? Es que soy muy novato. Saludos y muchas gracias por tomarte el tiempo que seguro te haz tomado en corregirme esos errores, ahora ya se para la próxima.

Como dije antes, saludos y muchas gracias Chakal, me alegra mucho que se fijen en los trabajos y hagan esta clase de comentarios. Saludos.
    -edito-.

Volví a leer tu mensaje una y otra vez, tu piensas que porque yo dije que no use referencia gano valor? No nada de eso, es un diseño personal, es decir, me imagine un sable láser en mí cabeza e intente hacerlo- Eso quise decir espero no a ver causado ningún mal entendido. Es decir, hice lo que pude hacer, con esfuerzo. Pero estoy seguro que hubo un mal entendido, Chakal, espero que como dije antes no halla causado ningún mal entendí por mi parte.

Chakal, admiro demasiado tu respuesta, realmente te felicito por como te fijaste en esos detalles. Te felicito y deseo lo mejor. Saludos.
    Última edición por Gastón95; 17-06-2009 a las 03:34

Tu piensas que porque yo dije que no use referencia gano valor?
    No, lo que yo dije es que me pareció que para tí, no usar referencias eran mejor que usarlas. Y creo que no me equivocaba, vos mismo decís yo creía que si usaba referencia copiaba. Insisto. No tiene ninguna importancia que ahora quieras hacer tu super modelo de sable láser. Te recomiendo que vayas por partes. Primero aprende a modelar. Una vez que domines la técnica podrás hacer tus propias creaciones. Pero copiar un sable láser, por ejemplo, no tiene nada de malo. Sobre todo, si tu objetivo es aprender modelado. Hay miles de tutoriales de modelado. Dedicate un fin de semana a seguir unos cuantos para acostumbrarte a las herramientas y a saber cómo funcionan. Con eso tendrás un buen comienzo.

Y no te preocupes que no hay ningún mal entendido. Sólo te comento cosas que pueden serte útiles. Desde luego puedes obviarlo tranquilamente.

Bueno pues esto pasa por poner un tema donde debe ir, la gente comenta, y Chakal es de los buenazos del foro para hacerlo.

Te pongo esta página está muy buena, es un simulador de las espadas Jedis más famosas, hablando de referencias.

Aquí podrás ver ciertas cosas como modelos y proporciones, que es algo que en tu espada no parece ser la correcta para eso sirven las referencias, tu podrás crear tu modelo, pero las proporciones deberán ser las idóneas y/o creíbles.

Solo pica con el cursor en el mango de la espada para escogerla.

Mueve el cursor sobre la pantalla negra y aprieta el botón del mouse.

Y disfruta.
    ((((ah, por cierto, agítala fuerte y zumbara.

La liga es: http://www.guerrestellari.it/las.html.

Posdata: veo que abandonaste al lado oscuro, pronto regresaras.
    Última edición por rappaniu; 17-06-2009 a las 04:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Me olvidaba de responderte lo del wire. Wire = alambre. Es una captura de la pantalla donde se vea malla.

Hay muchos tutoriales por la red sobre cómo usar el Glow para hacer la hoja creíble.

Rappaniu, te aseguro que la agitare rápido. Si me fui del lado oscuro, es que Darth sidius es muy mandon y no me gusta.

Hablando enserio, que buena esta esa página, me encanta, tendría que aprender a hacer que cuando mueva la espada deje como una estela, si alguien lo puede aportar me seria de muchísima ayuda. Muchas gracias Chakal y Rappaniu, muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Buenas tardes Gastón. Por lo que veo has mejorado notablemente la espada. Da igual si la copias de otro lado o no, lo importante es seguir practicando, modelando y aplicando materiales.

Hay muchas formas de aprender al igual que hay muchas formas de llegar al mismo resultado a la hora de realizar un proyecto, por lo que tú haz las cosas como tú creas más conveniente y más ameno.

Y acuérdate cuando la animes de mover el pivote del objeto para que el movimiento no sea desde el centro del sable.

Qué tal Gastón, me da gusto que tengas el ímpetu de seguir aprendiendo a pesar de todo, bien por ti. Fijate que tú sable está bien, por ahí te pasaron un enlace a una página de espadas láser, te doy un tip, ahí te va, que te parece que agarres una hoja de papel y tus colores, lápiz o lo que sea, o un programa donde lo puedas dibujar(Corel, Illustrator, Adobe Photoshop, etc) y crees tu sable láser en 2d, para que sea como tu proyecto, que digas, así quiero que se vea, con estos detalles, estos colores, creo que eso debe de ser lo primero, o escoge uno de por ahí y di, así quiero que me quede.

Una vez enfocado en esto, importa tu dibujo base a 3ds Max, calcalo y empieza a buscar mensaje relacionados con los detalles que vallas necesitando, esto es: necesitas hacer unos bordes afilados, por ejemplo, entonces buscas en el foro, que necesitas hacer el mango de tal o cual forma, buscas el tema en el foro, y así con cada cosa (obviando que algunas cosas no sepas cómo se hacen), o puedes hacer preguntas especificas por si no encuentras un mensaje relacionado o parecido a tu duda.

Después de tenerlo modelado tal como lo tienes en tu proyecto, le sigues con el texturizado.

Y repites la operación, como creo una textura como esta? Y le buscas, como la aplico correctamente, y le buscas, haces una prueba, otra, otra otra y otra más.

Ok, ya lo tienes texturizado, excelente.

Ahora lo iluminas, y adivinaste, haces lo mismo.preguntas las dudas que te salgan siempre y cuando no estén en otro mensaje por ahí escondido, o no este en la ayuda del 3ds Max (creo que un gran porcentaje de las dudas ahí las puedes aclarar, pero aceptemoslo en el foro están más masticadas).

Lo tienes modelado, texturizado e iluminado. Felicidades tienes la mitad. (suponiendo que el fin de esto es animarlo).

Entonces si toma los consejos que ya te han dicho los demás compañeros en cuanto al pivot y demás y comienzas a hacer tus pruebas de animación, ángulos de cámara, enfoques, pruebas y más pruebas.

No te olvides de ir subiendo todo el proceso, desde tus bocetos para que todos sepamos al punto al que quieres ir y ya los expertazos te irán guiando, vas a ver qué si.

Creo que con ese orden tú mismo vas a ir viendo como vas aprendiendo, recuerda que todo proyecto tiene un orden, trata de seguirlo, por más ganas que tengas de animarlo antes de texturizarlo o iluminarlo sin tenerlo modelado completamente. (esto va para tu comentario de la estela al mover el sable, qué onda, si todavía no lo terminas de modelar y renderizar y ya quieres ponerle efectos especiales) creo que todos compartimos la misma ansia, haces tres líneas y ya quieres ver cómo se ve, así es esto, pero si sigues todo con orden tu camino será más fácil, créemelo. Un saludo y adelante.

Buenas noches ricard: Leo y releo tus mensajes, por lo menos yo los noto muy alentadores, ponen muchos proyectos en mí mente y al mismo tiempo ponerlos en practica. La idea de primero diseñar el boceto, luego darle unos ajustes al mismo, colores, texturizado, es algo que ha cualquiera se le puede ocurrir, pero dicho de ti me da muchísimo ánimo, muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir con mis proyectos y de que nada es imposible.

Yo creo que mi problema es la ansiedad, y creo que cualquier usuario que porte algún programa como el 3d Studio Max, quiere ver sus proyectos terminados, y es lo que me pasa a mí, todo lleva su tiempo, pero yo con mi ansiedad a lo mejor lo hago muy rápido y me saturo un poco.

Eh decidido, hacer un boceto en una hoja, luego pasarlo al Photoshop para mejorarlo y añadirle algunos detalles que se me ocurran. Darle un poco de color y luego finalmente (aunque no es el último paso), pasarlo a 3d Studio Max, para diseñarlo obviamente en 3d.

Empezare con el proyecto como dije anteriormente, y te notificare a ti, y a todos los usuarios que lean mis mensaje, mis nuevos avances. Muchas gracias ricard.

Te saluda, gentile Gastón.

Yo el principal fallo que le veo es la empuñadura (demasiado sencilla de diseño, parece una bomba de hinchar neumáticos), y el material de la hoja.

Para la empuñadura hay muchas referencias por internet que te recomiendo que hojes.

Para la hoja deberías cambiar los valores del material. Una hoja de energía monocolor no es nada creíble, ha de ser de un tono mucho más brillante y claro en el centro para ir saturándose de color a medida que se aleja del centro luminoso. También ayudaría bastante (no sé si se podrá en ese motor de render) poner al material como emisor de luz. Ayuda a dar mucha credibilidad a la iluminación de las escenas.

Por ejemplo, te pongo un sable de luz que hice con Blender hacer algún tiempo para que veas a lo que me refiero. No es ninguna maravilla, pero se ejemplifica lo que digo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lightsaber.jpg 
Visitas: 8872 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 162166  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:45