Resultados 1 al 15 de 15

Dudas con mi PC

Dudas con mi pc

Hola qué tal, bueno mi pregunta es la siguiente: Yo trabajo con 3ds Max y quisiera tener un mejor rendimiento en cuanto a render, ya que me toma mucho tiempo para los renders con Mental Ray estando aún en calidad draw. (luego podría subir algún ejemplo en particular y probar tiempos de render).

Mi PC la compré a mediados del año pasado y quisiera que me aconsejen ya sea si tengo que comprar otra placa, otro procesador, tipos de memoria etc, lo que sea.

Descripción de mi PC:
    Placa: EVGA Nforce 780i SLI.

Procesador: q6700 2.66ghz, (aunque el software Everest dice:
    Tipo de procesador: 2x, 2661 Mhz (8x333) no sé si sea lo mismo).

Memoria Ram: 8 Gb (4 de 2 Gb 800).

Tarjeta de video: Nvidia GeForce 9600 GT (512 Mb).
    Windows XP 64bit service pack 2.

Con respecto al precio pues no habría problema (no sobra, pero puedo ahorrar) pero vamos que tampoco podría comprar varias y hacerme una granja.

La uso para mensaje producción, pero el programa con el que tengo más demora es con el 3dsMax 2008. (había instalado la versión 64bits, pero al no poder tener QuickTime como modo de export puse el de 32bits, no sé si ese sea el problema con rescpecto a la demora en render).

En todo caso si desean algo más detallado aquí les adjunto un test de mis dispositivos que hice con un software llamado Everest.

Muchas gracias desde ya por su tiempo y paciencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dudas con mi pc

Yo de max no sé, pero el equipo no está mal. Debería cumplir. Me imagino que será alguna mala configuración en el 3dsMax o algo así. Mírate en el administrador de tareas si no tienes cosas innecesarias activadas que chupan del procesador y apágalas.

Dudas con mi pc

Hola, gracias por responder, pues incluso le he aumentado la memoria virtual y pues en cuanto a programas que inicien y sea el problema pues no, siempre ando comprobando esas cosas, lo que podría suceder es que la escena que esté trabajando en 3ds Max sea muy compleja? No habrá otra manera de acelerar las cosas? Es un tanque el cual le hice mover las orugas y con iluminación Mental Ray en calidad draw + luz day light, el render lo hago sin fondo solo el tanque en alpha. Puedo hacer el render sin movimiento de ruedas y demora algunas horas, pero al querer animar las orugas no pasa del segundo cuadro y tiene así mucho tiempo, igual quisiera incrementar ese render de horas por minutos, luego subiré un ejemplo, en todo caso el tanque luego lo pongo en fondo en un programa de composición para que quede algo así.

Pero por favor si alguien pueda recomendarme otro PC, no importa si hay que cambiar tipo de memoria, placa procesador. (bueno no quisiera comprarme otro PC, pero si los datos de la mía no son buenos, entonces habría que ver una mejor recomendación siempre y cuando el tiempo de render aumente en más de 50% ya que por 20% no creo que valga la pena tanto gasto de dinero, o si?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12623387.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 137.0 KB 
ID: 161085  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:26

Dudas con mi pc

Este tanque cuantos polígonos tiene¿no lo habrás subdividido demasiado ¿verdad?

Dudas con mi pc

Hola, pues que te puedo decir, adjunto una captura de la información de mi tanque. El render por cada cuadro sin animación es de 0.00:38 Mental Ray calidad draw luz day light. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capas.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 161084  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:25

Dudas con mi pc

Yo del 3ds Max como dije no entiendo, pero esta Mesh que tienes no parece ser tan densa. Especialmente si tienes 8 Gb de Ram no debería ser problema. Cosas que me vienen a la cabeza. Dices que lo estas renderizando con el max de 32 bits. Aunque estas con sistema operativo de 64bits me imagino que el max siendo de 32 no te reconoce más Ram, (puede que me equivoque)que tiempos tenias con el max de 64bitsíotra cosa que veo en los detalles es que tú disco duro d te pone que tiene espacio libre solo de 2%.(me imagino que no estas renderizando en este disco duro o lo estas?)teniendo un Quad no sé porque te pone 2x2661 Mhz cuando debería ser 4x2666 si no me equivoco. En que resolución estas renderizando?

Dudas con mi pc

Gracias por el tiempo que te tomas en ayudarme, bueno, te comento: Con respecto a lo del 2x2661 Mhz cuando debería ser 4x2666, pues tampoco tengo idea, por eso digo a lo mejor algo tengo mal configurado o tengo que hacer algún overclocking? O tengo que usar otro programa para poder comprobar mejor mis componentes?
    No he probado el 3dsMax de 64 con ese proyecto en concreto, instalaré esa versión y ya te comentaré.

Sip ando sacando el render en ese disco grabaré el proyecto en otro disco y haré el render para ver el tiempo de mejora y también te cuento con los avances.

La resolución que estoy usando es de 720x486.

Dudas con mi pc

Si tienes Vray prueba la velocidad del procesador con la escena del test de render o busca alguna escena parecida con Mental para descartar problema de procesador.

Creo que tú Everest es antiguo y no reconoce tus componentes (me paso algo parecido).

Dudas con mi pc

Hola Magic, acabo de hacer la prueba con otros discos con más espacio, y uno con espacio de 250 Gb me dió 0.00:39 y en otro disco con menos que ese 0.00:40, liberé más espacio en el disco inicial y ahora me da 0.00:39 ya no 0.00:38 debe ser por algún proceso que hice, pero bueno en todo caso la diferencia fue de 0.00:01.
    trobertex.

Me he bajado otra versión de Everest para comprobar mi PC, efectivamente tenía una versión desactualizada, yo tenía la 2.20 y ya están como por la 5.

Ahora me sale:
    Tipo de CPU Quad Core Intel Core 2 Quad q6700, 2661 Mhz (10 por 267).

Con respecto a lo del Vray no lo he usado, pero intentaré poner una escena similar y adjuntar por aquí y probar renders.

Aun me falta ver lo de instalar el 3ds Max de 64bits.

Adjunto archivo del nuevo Everest. No sé si las latencias de mis memorias sean las mejores, pero si pueden aconsejarme alguna mejor de acuerdo a mi placa y si esto aumentaría el rendimiento. Muchas gracias a ambos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dudas con mi pc

La verdad probé memorias de todas las velocidades y las mejoras se notan en pruebas sintéticas, pero en pruebas reales la ganancia es prácticamente nula (en lo referido a render) en el mejor de los casos un segundo de diferencia comparando 667 con 1066 de velocidad.

Lo que sí mejora el rendimiento general es un OC al procesador, por ejemplo, con el test del foro con un Q6600.

Corriendo a 2.4 2:08 segundos.

Corriendo a 3.0 1:34 segundos.

Además, es la primera vez que hago un OC y funciona perfectamente hace ya 5 meses.

Dudas con mi pc

En este enlace existe un test con Mental. http://www.evermotion.org/vbulletin/...ht=test+render.

Como referencia con el Q6600 a 2.4 da 8:05 corriendo a 3.0 da 6:25.

Dudas con mi pc

Hola, gracias por su respuestas. Aquí hice un test con la misma escena del tanque con 3ds Max 2008 32bits y el render me dió en: 0.00:41 luego cerré el max y abrí el de 64bits, la misma escena y el tiempo fue de 0.00:33 luego cerré el max y abrí el de 32bit e hice el mismo render y me dió ahora 0.00:37 lo volví a cerrar y lo volví a abrir y me dió otra vez 0.00:37 y cerré y abrí otra vez el de 64 y me dió 0.00:34.

En todo caso el max de 64bit me da más rapidez en el render y si esto lo sumo a lo que dijo trobertex sobre un OC creo que me ayudará mucho, por cierto, trobertex si esto le sumo a tu prueba de memorias que hiciste sumado todo si aumentará mucho ¿no? Que latencias me recomiendas en las memorias, yo uso 801 Mhz a lo mejor puedo comprar unas más rápidas? Me convienen memorias duales? Esas SLI?
    En un rato hago el test con el jep.

Dudas con mi pc

Test Hummer: Antes de hacer el render me salió este mensaje:
    Msg 0.0 error: this file was saved with Mental Ray 3.3 or older. With Mental Ray 3.4 and later, the same number of Final Gather samples Will result in a slower render. We recommend reducing the number of samples todo half in order todo get a similar render time, but still at a higher quality.

Msg 0.0 warn : Shader versión mismatch for defaultcontourcontrastshader (contour contrast function levels (contour)): file saved with versión 2, library has versión 3. Pléase chek the parameter values of the loaded shader.

Msg 0.0 warn : Shader versión mismatch for defaultcontourstoreshader (contour store function (contour)): file saved with versión 2, library has versión 3. Pléase chek the parameter values of the loaded shader.

Msg 0.0 error: this file was saved with Mental Ray 3.3 or older. With Mental Ray 3.4 and later, the same number of Final Gather samples Will result in a slower render. We recommend reducing the number of samples todo half in order todo get a similar render time, but still at a higher quality.

Msg 0.0 warn : Shader versión mismatch for defaultcontourcontrastshader (contour contrast function levels (contour)): file saved with versión 2, library has versión 3. Pléase chek the parameter values of the loaded shader.

Msg 0.0 warn : Shader versión mismatch for defaultcontourstoreshader (contour store function (contour)): file saved with versión 2, library has versión 3. Pléase chek the parameter values of the loaded shader.

No sé si tenga que tocar algo para que no me salga el mensaje de error.

Bueno he tenido tiempos bajos en comparación a unas Q6600
    Time : 0.08:17.

Software : 3ds Max 2008 64bits.

Cpu : q6700 2.66ghz.

Memory size : 8 Gb 800 Mhz.

Graphic card : GeForce 9600 GT.
    ********************************.

Time : 0.08:22.

Software : 3ds Max 2008 32bits.

Cpu : q6700 2.66ghz.

Memory size : 8 Gb 800 Mhz.

Graphic card : GeForce 9600 GT.
    ********************************.

En el foro de la página que me pasaste, hay varios que han logrado muy buenos tiempos debido a un oc, pero tengo el temor de quemar algo.

Algunos incluso le han hecho OC a sus memorias.

Me podrías guiar un poco con esto ya que tú lo has hecho?
    O a lo mejor debo cambiar de procesador? Muchas gracias.

Dudas con mi pc

En la actualidad es mejor mayor velocidad de memoria que latencias bajas, esto se hace apreciable especialmente en las DR3 con velocidades y latencias altas.

Supongo que, tus 8 Gb son 4 memorias de 2 Gb cada una, si es así ya tienes activado el Dual channel de las memorias, que básicamente es el acceso simultaneo a dos memorias, muy distinto del SLI que permite la utilización de 2 o más tarjetas de video para incrementar su nivel de procesamiento.

Sobre el test también me salen los mensajes de error así que, no hay problema.

En relación al OC te recomiendo que revises esta guía: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html.

Es extensa, pero te ayudará a disipar dudas, en lo personal te recomiendo.
    1.-un buen disipador, pregunta en foros especializados uno adecuando para tu placa.
    2.-averigua el vid, del procesador con el programa Core Temp.
    (El vid es el voltaje especificado por Intel adecuando para el trabajo del procesador)es importante ya que a mayor vid más calor, es recomendable para novatos nunca pasar de este valor ya que puedes dañar el procesador, es más si este lo permite puedes bajar este valor, por ejemplo, el vid de mi Q6600 es 1.31v, pero trabaja con OC con 1.237v.
    3.-es recomendable temperaturas a máxima carga menores a 60°c.

De cualquier forma esto no es una receta y varía de acuerdo a los componentes, lo mejor es que preguntes en algún foro como el de noticias3d o hard-h2o principalmente por el tema de la placa no sé cómo es la Bios de las placas con chip Nvidia, aunque imagino que es igual. Suerte.

Dudas con mi pc

Muchas gracias trobertex, el OC es un tema que siempre me ha dado temor, pero ya tengo que empezar a intentar. Muchas gracias a todos por su ayuda y luego comentaré como me fue.