Hola, a ver si alguien puede ayudarme a entender porqué en algunas ocasiones, cuando coloco cristales se producen sombras extrañas en el exterior.
Por ejemplo, las que se producen en la imagen adjunta en la valla exterior.
Esto me sucede algunas veces, y siempre cuando son vistas desde el interior, como es el caso.
Si saco el cristal no aparecen, y lo más extraño es que, sin tocar nada cambiando la posición de la cámara tampoco. En fin, que no lo entiendo. Saludos y gracias anticipadas. 3ds Max 9 + Vray 1.5 rc3.
Hola de nuevo, y gracias por la ayuda. Lo cierto es que nunca me había sucedido algo así. Adjunto una imagen con las sombras de marras, sin cristales y con el GI activado.
Incluso la geometría del muro es nueva y desplazada de su ubicación, con una nueva textura, también he aumentado el multiplicador del foco (direct) y he doblado las subdivisiones.
Sin embargo, en la parte lateral a la textura se aprecia bien. Saludos.
Pues la verdad es que no me había fijado hasta que lo has señalado específicamente. No alude a ningún reflejo? Podría ser el Exit Color de la reflexión en el editor de materiales? La verdad es que no tengo ni idea, pero es algo tan minucioso de percibir.
Con respecto a la luz que simula el sol, yo lo pondría mucho más lejos de la escena, para que el sol haga de sol.
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, a mí no me da la impresión de que sea el cristal, lo más probable es que sea el muro. Yo revisaría los materiales del muro de nuevo.
Bueno, he borrado el muro anterior, lo he hecho de nuevo (son dos cajas normales) y lo he texturizado, he elevado el sol y he variado un poco el ángulo, e inexplicablemente no me coge bien la textura y las manchas, aunque menos acusadas, siguen apareciendo.
Parece cosa de brujas, llevo unos cuantos años en esto y es la primera vez que me sucede algo así.
Aunque no es un problema muy importante en este trabajo, ya que lo podría resolver de varias formas, me preocupan las cosas sin sentido porque siempre lo tienen y el no ver algo que seguramente es evidente, o alguna gilipollez, me frustra bastante.
Por cierto, esta última versión de muro esta creada en otro archivo e importadas las dos cajas, y en su archivo original, al renderizar, se ven bien.