Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Pables sketchbook orgánico

M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Pables sketchbook organico

los updates más frescos en la 5ª pág.
    . Pues nada, para no estar abriendo tropecientos mil hilos para cada tontería que se me ocurra, he pensado crear este a modo de sketchbook de orgánico, es decir que iré publicando aquí los ejercicios de modelado orgánico que vaya haciendo, espero que alguno llegue también a trabajos finalizados, pero bueno, de momento son solo practicas.

Por ser el primer rostro que hago, he empezado el de mi chica. Os dejo aquí un par de wires para que critiquéis a muerte la topología, Edge Loops y todas esas cosas, ya sabéis.

Postdata: espero actualizar muy a menudo, haré el esfuerzo, pero estoy siempre en la parra.

Ejam, y vuelvo a editar, estoy pensando que ha ver cómo me las apaño para hacer el pelo, porque lo tiene ondulado con muchos tirabuzones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: pables_paladin_wip.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 116342  
    Última edición por pables; 30-10-2009 a las 20:38

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    175
    Gracias (Recibidas)
    115

Buena idea la de este mensaje, igual te la copio. : p. Yo de topología no sé mucho, bueno, no sé nada. Pero sí te puedo decir que a mí me resulta más fácil, sobre todo por la parte de la nariz, que en el medio, en vez de ir una arista, vaya un polígono. Es decir, que entre las dos mitades simétricas de la cara haya una fila más de polígonos, en vez de estar directamente unidas entre sí, no sé si me explico.

Y bueno, que según lo que vayas a hacer después, esos vértices donde convergen 5 e incluso 6 aristas, te pueden vaya vivo.

Aunque no sé por qué me da, que te estoy dando consejos y tú sabes más que yo.

En cualquier caso, dale chicha.

3. Gracias pables Agradece este post
    Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    199
    Gracias (Recibidas)
    192

De momento se ve bien, dale caña.

M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Y bueno, que según lo que vayas a hacer después, esos vértices donde convergen 5 e incluso 6 aristas, te pueden vaya vivo.
    Gracias, en principio, no tengo pensado nada más que modelar, puesto que de animación no tengo ni idea.

Esos vértices los he visto en muchos modelos, creo que no son incorrectos, aunque no sé si los estoy poniendo en el sitio que debo, a ver si algún experto me arroja un poco de luz en ese tema.

El tema de la arista en el centro, si quizás lo haga polígono, casi seguro, para añadir detalle, pero vamos, en principio solo estoy trabajando media cabeza, lo otro es una instancia simétrica para ir viendo el aspecto general, por eso se ve la arista tan dura en el centro. Gracias a ambos por el comentario.
    Última edición por pables; 27-05-2009 a las 00:21

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    199
    Gracias (Recibidas)
    192

Esos vértices los he visto en muchos modelos, creo que no son incorrectos, aunque no sé si los estoy poniendo en el sitio que debo, a ver si algún experto me arroja un poco de luz en ese tema.
    No me considero experto, pero he hecho algunas cabezas, así que, te comento que siempre que puedas trabaja con quads y ya que no tienes límite de polígonos no ahorres uniendo 5 o 6 aristas como te indica, pero vamos que vas bien como te he dicho antes, si solucionas eso mejor.

7. Gracias pables Agradece este post
    Diablo danzante
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    339

Pinta bien, pero échale una ojeada a enlace a ver si sacas algo que te sirva. http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=64344.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

9. Gracias pables, kmk37 Agradece este post
    M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Gracias Sejob por el enlace, aunque ya lo conocía, soy asiduo a thredy. Esta tarde continuaré con el resto de la cabeza y luego ya me meto en más detalles de la cara.

M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Estuve mirando el hilo que me pasó hace mucho tiempo outsider de the pole, en subdivisión modelling.
    . http://www.subdivisionmodeling.com/f...08&postcount=6.

Sobre Edge loopscorrectos, y emplean los vértices de 5 Edges para redistribuir bien los loops.
    Última edición por pables; 27-05-2009 a las 14:11

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    39
    Gracias (Recibidas)
    44

Buena idea la de abrirte un sketchbook, así te obligaras a publicar algo de vez en cuando, o te crujimos el lomo. Va muy bien tío, ánimo.

13. Gracias pables Agradece este post
    Re Member
    Gracias (Dadas)
    63
    Gracias (Recibidas)
    157

Buena idea, modocompi. Dale caña.

15. Gracias pables Agradece este post
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo