Resultados 1 al 22 de 22

Creando un paisaje de hierba

Creando un paisaje de hierba. Tutorial modificado y traducido al español por: Xtoon. Introducción: Este tutorial contiene la vista de detalle del proceso para la creación de un paisaje de hierba. Este tutorial está realizada para trabajar con 3d Studio Max y también está basado en el uso del plugin Grass-o-matic para 3ds Max. La lección consta de tres partes donde usted puede aprender cómo crear: una superficie de tierra con liquen y regiones desnudas, iluminación de día de sol brillante y diferentes tipos de hierba.

Primera parte: creación del terreno.
    1.1.- Crear un mapa: el primer paso que nosotros haremos es crear una imagen negra con manchas blancas (puede usar Photoshop, por ejemplo), que luego será usado en el 3dsMax para crear la elevación de nuestro terreno. La siguiente imagen que se muestra es un ejemplo de cómo debe quedar, bueno para este tutorial puede copiar y guardar esta imagen con el nombre de pic01.jpg:

1.2.- Creación de la superficie en 3d max: ahora empezaremos a trabajar con 3ds Max y empezaremos a crear nuestro paisaje. Lo primero que nosotros haremos es crear nuestro terreno para eso nosotros crearemos un objeto de tipo de quadpatch:
    • creamos un plano de tipo Quad pach (panel crear/geometría/Patch Grids/Quad patch), con los siguientes parámetros:
      Lenght (longitud): 200.
      Width (anchura): 200.

Lenght segs (longitud segs): 10.
      Width segs (anchura segs): 10.

Le ponemos de nombre Ground.
    • le aplicamos el modificador UVW map:
      Tipo de mapa: planar.

Longitud: 200.

Anchura: 200.
    • luego le aplicamos el modificador displace (desplazar):
      Strench (fuerza): -5.

Longitud: 200.

Anchura: 200.

Bitmap: pic01.jpg.

1.3.- Clonar y dividir: ahora usted creara dos objetos aparte, que nos servirá para poder colocar hierba sobre ella. Entonces nos ubicamos en la vista front (frontal) y haremos estos pasos siguientes: empezaremos duplicando el objeto Ground.

Duplicamos el objeto Ground y le ponemos de nombre grass_mask (para clonar mueva el objeto presionando la tecla shift).

Click derecho sobre el objeto y lo convertimos a editable Mesh (malla editable).

Dentro de los parámetros seleccione polígono y arrastre el cursor como ve en la imagen.

Se habrá seleccionado un sector del objeto, ahora pulse el botón detach para separar la parte seleccionada, le ponemos de nombre al objeto separado con step_mask.

Ahora usted tiene dos objetos, seleccione los dos objetos y esconda ambos objetos moviendo un poco hacia abajo del objeto Ground.
    1.4.- Preparar material de tierra: el paso siguiente es crear un material de terreno para la superficie de tierra. La combinación del material se hará en Diffuse color y Bump, constará con la mezcla de mapas de césped y tierra. Para las regiones desnudas usaremos la imagen pic01.jpg. La región de césped será una mezcla de dos bitmaps. Aquí está el esquema de cómo crear el material de tierra:
    Ahora aumente la iluminación del mismo material a 10 y nuestra superficie de tierra está preparada. Aplique el material de tierra a nuestro objeto Ground. Posicione bien la vista perspectiva o coloco una cámara y haga un render para ver los resultados, usted obtendrá una imagen como esta:

Segunda parte: iluminación.
    2.1.- Crear una luz de tipo targed directional con los siguientes parámetros:
    • multiplicador: 1.3.
    • r: 255.
    • g: 248.
    • b: 210.
    • sombras de molde: on.
    • tamaño de mapa de sombra: 2048.

Esta luz emulara el sol.
    2.2.- Ahora creamos un sistema de luces dirigidas con los siguientes parámetros:
    • multiplicador: 0.125.
    • r: 188.
    • g: 216.
    • b: 227.
    • sombras de molde: of.

Estas luces emulan un cielo ligero.
    2.3.- Luego cree una luz más y dirige de fondo a principio, con los siguientes parámetros:
    • multiplicador: 0.35.
    • r: 189.
    • g: 273.
    • b: 138.
    • sombras de molde: of.

Esta luz emulara iluminación de tierra.

Mire la imagen para crear las luces.

Tercera parte: creación de hierba con Grass-o-matic.

Creamos un objeto Grass-o-matic y le ponemos de nombre grass_gren, será hierba verde en el paisaje, dentro del panel.

Creamos otro objeto Grass-o-matic y le ponemos de nombre grass_dead, será hierba seca.

Paso siguiente será crear otra hierba con el nombre de grass_dead_high, será una hierba elevada seca.

Ahora crearemos hojas circulares pequeñas que se parecen a las hojas del llantén le ponemos de nombre grass_leaves.

Use para la textura difusa.

Ahora si por fin podemos hacer un último render para ver los resultados, eso sí como hay miles de polígonos en la escena tenemos que tener paciencia en el tiempo del render a menos que contemos con una PC de última generación y una muy buena memoria.

Ha quedado muy bueno parece césped de verdad, ahora con un poco más de imaginación usted puede agregarle más objetos como: unas rocas, flores y otras cosas más como podría ser la casa del perro en el campo. Bueno usted aprendió un poco en su vida sigue practicando y llegara a ser un buen maestro.

Xton.

Este tutorial lo encontrara aquí 3dtotal.com en su versión original, para poder descargar el plugin Grass-o-matic vaya a sección plugins max de mi web donde encontrara el enlace que le llevara a la página de descarga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic01.jpg 
Visitas: 11042 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 104587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc1.jpg 
Visitas: 10324 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 104588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc4.gif 
Visitas: 10346 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 104589   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc5.gif 
Visitas: 10464 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 104590  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc6.gif 
Visitas: 10265 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 104591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc7.gif 
Visitas: 10297 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 104592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc8.gif 
Visitas: 10113 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 104593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc9.gif 
Visitas: 10318 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 104594  

Nombre: traduc10.gif 
Visitas: 10288 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 104595   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: traduc11.gif 
Visitas: 10092 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 104596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grass01.jpg 
Visitas: 18422 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 104597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.JPG 
Visitas: 10220 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 104598  

Nombre: pic07.gif 
Visitas: 10061 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 104599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Swpeedc.jpg 
Visitas: 10732 
Tamaño: 3.5 KB 
ID: 104600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic09.gif 
Visitas: 10022 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 104601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DeadGrc.jpg 
Visitas: 10208 
Tamaño: 3.6 KB 
ID: 104602  

Nombre: pic11.gif 
Visitas: 9929 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 104603   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic14.gif 
Visitas: 10017 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 104604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC12.GIF 
Visitas: 9985 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 104605   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic13.jpg 
Visitas: 9989 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 104606  

Nombre: picT3.jpg 
Visitas: 13433 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 104607  
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2009 a las 23:57
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola muy buen trabajo amigo muchas gracias.
    Última edición por manevijis; 03-06-2009 a las 16:16

Vaya, que bien quedo, muy bueno.

Está muy bueno, pero te falta una parte que completar o me parece en la parte del esquema de la creación de textura o material dejaste en el aire está parte: aquí está el esquema de cómo crear el material de tierra: lo demás está muy bien.

Vaya excelente tutorial, ahora cuando salga de la oficina me pongo a probarlo. Muchas gracias.

Exclamation Creando un paisaje de hierba

Aquí os dejo el esquema que falta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic04.jpg 
Visitas: 9940 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 114802  
    Última edición por 3dpoder; 11-10-2009 a las 10:35

Hola amigos después de un tiempo me fije en este detalle, bueno el tutorial yo le publique en mí página, pero todavía me faltaba agregar más imágenes y algunos toques: bueno aquí les paso el enlace del tutorial actualizado y completado: http://xton3d.webcindario.com/tutori...rassomatic.htm.

Cualquier duda o sugerencia solo escriban.

Hey que poder de text¡urizado no sabía lo de las máscaras se le agradece mucho.

Muy bueno el tutorial sí señor.

Hola, voy a tomar tu tutorial me servirá un montón.

Me encanta el tutorial y mil gracias, pero, aunque ya lo has puesto algo claro, si pudieras poner para tontos la elaboración del material te lo agradecería. Un saludo.

No me sale el material como lo hago paso a paso.

Gracias por el tutorial, pero tampoco me sale el materia, alguien podría explicarlo paso por paso? Gracias.

Hola, es mi primera participación en el foro (, perdón si la pregunta es muy simple.) mi duda es: por que si el plano se crea de 10 segundos por 10 segundos les quedan tantos polígonos como muestra la imagen? En que momentos se subdivide?
    A mí no me queda así, me está faltando un paso? Gracias.

Buenas. Tengo un problema: cuando descargo lo de Grass-o-matic, no lo descarga bien o no sé qué pasa, pero no lo puedo usar y me da error.

Para empezar, no sé si estoy decragando el plugin indicado, es este:http://www.guruware.at/? . Gracias por ayudarme.

Buenas, descubrí el problema y era que no estaba descargando el Grass-o-matic, pero ahora sí que estoy descargando el Grass-o-matic, pero tampoco puedo ya que tengo el 3dsMax 2011. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el Grass-o-matic para 3dsMax 2011¿o cualquier otro plugin ya que por lo que veo no hay ninguno para 2011.

Hola como están, soy nuevo en el foro, y mi duda es la misma que algunos foreros más, como realizo el material paso a paso ya que no lo he podido realizar, de antemano le agradezco al que con humildad me pueda responder.
    Smirmark-Bogotá-Colombia

Es el mismo que para el 2010.

Para crear césped tenemos:
    -Grass-o-matic.

Vray displacement.

Vrayflur.

Autograss.

Proxies con scatter.

Etc.

Pero alguien me puede aclarar: ¿Cuál es el mejor en cuanto a tiemo de render y realismo? Gracias.
    jajaja...quien me manda meterme en esto

Hola. Estoy interesado en este tutorial, pero también estoy atascado en crear el material, no si hay que habrá que añadir multisubjeto para así aplicar los distintos mapas a los polígonos, pero, que función hace el primer plano Quad? Se debe eliminar de la escena? Pues si al clon le hicimos un detach a los hoyos, pues eso será la tierra y lo demás el césped, ¿no?
    Ah y, el plugin? Que hacemos con el? Estoy algo confuso.

Por favor, a ver si alguien es tan amable y pudiera aclararme esto um poco. Saludos.

Hola. Estoy interesado en este tutorial, pero también estoy atascado en crear el material, no si hay que habrá que añadir multisubjeto para así aplicar los distintos mapas a los polígonos, pero, que función hace el primer plano Quad? Se debe eliminar de la escena? Pues si al clon le hicimos un detach a los hoyos, pues eso será la tierra y lo demás el césped, ¿no?
    Ah y, el plugin? Que hacemos con el? Estoy algo confuso.

Por favor, a ver si alguien es tan amable y pudiera aclararme esto um poco. Saludos.
    Hola amigo aquí está el tutorial más completo: http://www.centralrender.com/wp/tuto...tutoriales-3d/.

Y ahora sobre instalar plugin aquí e paso otro tutorial: http://www.centralrender.com/wp/guia...tutoriales-3d/. Un saludo amigo, cualquier otra duda solo escribe.

Thumbs up Creando un paisaje de hierba

Hola amigo aquí está el tutorial más completo: http://www.centralrender.com/wp/tuto...tutoriales-3d/.

Y ahora sobre instalar plugin aquí e paso otro tutorial: http://www.centralrender.com/wp/guia...tutoriales-3d/. Un saludo amigo, cualquier otra duda solo escribe.
    Xtoon hola, disculpe por el retraso en contestar, y si, ya vi el tutorial al completo en su web y es que no sé por qué no me direccionaba mi navegador al principio.

Excelente manual el del césped y los otros, los he seguido según sus instrucciones y todo perfecto, me han gustado mucho y espero poder seguir futuras guías suyas, altamente reconmendables. Muchas gracias por todo, saludos.