Resultados 1 al 11 de 11

Problemas al rotar

Problemas al rotar

Una imagen (o video) vale más que mil palabras.
    http://www.youtube.com/watch?v=4ajzszb0hl8

El problema principal radica en que cuando me paso de rotación en el brazo tercero, todo lo que es cuerpo cilindro y escuadras de la pala, se cambian de posición solas.

Lo del cilindro hidráulico que se desencaja ay está solucionado.

Alguna idea?

Problemas al rotar

No me aclaro con la pregunta. Yo lo que veo es que le cilindro se desencaja. Adjunto imagen. Pero dices que lo del cilindro hidráulico que se desencaja ya está solucionado.

Entonces que sale mal, ¿las escuadras de la pala? ¿dónde?
    Me gusta la animación de la retroexcavadora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazoexcavadora.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 104518  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

danielblanco3d No registrado

Problemas al rotar

Si el problema es ese aquí se bien de cómo solucionarlo. https://www.foro3d.com/f23/como-se-h...nes-60705.html.

Problemas al rotar

Una cosa como tengo menos de 10 mensajes no me deja ponerte la dirección de la fotografía que tenía como ejemplo que fallaba.

A ver si ahora me explico un poco mejor. Ves como cuando se mueve el brazo, las escuadras cambian de posición súbitamente, no siendo real ni creíble la animación. Fíjate en el video en el segundo 7.

Lo del cilindro desencajado era que el punto de pivote del cilindro y de un pasador no estaban bien alineados.

Solo pido alguna ayuda, por remota que sea, o alguna cosa parecido que os haya sucedido, por favor.
    Última edición por castillo; 24-05-2009 a las 16:46

danielblanco3d No registrado

Problemas al rotar

Quizás podrías poner la dirección con unos **** y no creo que se molestarían los administradores, no sé.

Problemas al rotar

Tiene toda la pinta de que necesitas establecer un uonode/upvector para alguno de tus constraints/IK Solver.

Problemas al rotar

Si no te importa César Sáez podrías explicarme de qué se trata el up/node. Up/Vector, ya que es la primera vez que lo escucho y no sé lo que es.

Llevo un tiempo con 3ds Max y no lo había oído nombrar, gracias.

Problemas al rotar

Todo lo que tenga que ver con orientaciones generalmente cuenta con la opción de establecer un upnode/upvector (dependiendo del software es el nombre), este elemento lo que indica es hacia dónde está arribapara el constraint de modo que realmente puedes establecer la posición final de forma consistente (generalmente te deja asignar un dummie). Por defecto el software usa las coordenadas del mundo y muchas veces pasa que cuando rotas algo y atraviesas el mundo hay un flip, debes procurar siempre definir tu propio upnode para tener comportamientos predecibles.

Por ejemplo:
    Imagina que tienes un look at constraint en tu mano de forma que tú dedo índice apunte a la pantalla, si rotas la muñeca veras que tienes varias posibilidades de rotación para que se cumpla la condición y el constraint no está definiendo del todo la posición/rotación final de tu mano, por esta razón necesitas una nueva restricción, el upnode (el nodo que indica hacia donde es arriba) vendría a establecer la posición hacia donde apunta tu pulgar (perpendicular al índice) y de esa forma describir sin lugar a dudas como debe ir la mano.

Espero que se halla entendido, esto es como el clásico ejemplo de algo que en persona se explica en 1 segundo y por texto se hace un mundo. Un saludo.

Problemas al rotar

Suele pasar lo de explicar por escrito. A ver si con esta captura, lo del fotograma 7 en el YouTube no es muy.preciso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retroexcavadora fotograma7.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 105269  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problemas al rotar

Ya he dado con la solución. Ahora sí que me gusta cómo queda, después de probar 2000 cosas y todas a la vez, creo que desatachando la opción world y marcando a quien ha de mirar el look at constraint, se soluciona el problema.

Para entendernos, una parte del cilindro hidráulico en la parte del look at constraint le selecciono que mire hacia el pasador contrario y lo mismo para el otro lado del cilindro hidráulico. Siempre ha de escogerse el pasador que este enfrente (por lo menos en este proyecto).

Otra cosa que hice fue, romper la jerarquía y volver a crearla.

Problemas al rotar

Gracias a todos, gracias. Ahora me encuentro con más problemas, voy a ver si con el buscador de ayuda encuentro alguna orientación.