Resultados 1 al 9 de 9

Aioros caballero de oro de sagitario

Smile Aioros caballero de oro de sagitario

Buenas, quiero presentaros el trabajo que realicé para un concurso de una página. La temática era dibujos de los 80, y yo escogí al caballero de sagitario. Tuve un mes y medio de tiempo y esto es lo que llegué a hacer en ese tiempo.

Aquí os pongo los enlaces para descargar la imagen en alta resolución junto al video que muestra el modelo en 360 grados. Éste es el del caballero solo, antes de la ampliación de dos días en el plazo de entrega. Ésta ya es la versión final con todo acabado.

Edición:ésta es la versión ligeramente mejorada, pero en alta definición (1200x800) se nota en los detalles. http://www.youtube.com/watch?v=b8x31ma9u8m ésta es la versión en alta definición subida a youtube. No es tan buena como la versión de Megaupload, pero se ve bien.

Debido al límite de tiempo el suelo se quedó algo poligonal, pero estoy satisfecho con el resultado final. Incluso las oleadas de cosmos quedaron mejor de lo que creía que podía hacer.

Edición:
    He mejorado un poco la textura del suelo y las rupturas del suelo ya no están hechas con regla. Incluyo la fotografía de la versión 1.1.

Si queréis ver el trabajo en proceso aquí tenéis el enlace http://forums.cgsociety.org/showthre...f=208&t=741601.

Cualquier opinión es bienvenida.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aioros Atomic Thunderbolt Unleashed final.jpg 
Visitas: 8759 
Tamaño: 598.1 KB 
ID: 103984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3448737339_0101c197de_o.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 103985   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3442879491_950360d7a7_o.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 255.8 KB 
ID: 103986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3443695830_25a8b5a291_o.jpg 
Visitas: 669 
Tamaño: 375.8 KB 
ID: 104184  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3443696852_5dd56a765c_o.jpg 
Visitas: 697 
Tamaño: 395.7 KB 
ID: 104185   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aioros Atomic Thunderbolt Unleashed final 1.1.jpg 
Visitas: 18271 
Tamaño: 593.5 KB 
ID: 112179  
    Última edición por esmarquez; 23-07-2013 a las 18:06 Razón: Los enlaces ya no funcionan

Nada, me retracto. Me mola mogollón, es un trabajo magnífico. Felicidades.
    Última edición por Bonhart; 18-05-2009 a las 21:36

Gracias Bonhart. No eres el primero que me dice algo sobre el tamaño de los pies. Un par de amigas me dijeron que les parecían pequeños. (es que mi caballero no intenta compensar nada con un tamaño de pies grande, no lo necesita).

Es probable que un poco más largos habrían quedado mejor, pero es que, la armadura en las piernas es tan gorda que le hace parecer pequeño al pie. No tuve tiempo de meterme en pequeñas correcciones o no lo habría acabado a tiempo.

Así que, en cuanto a tu primera observación, tenias cierta razón, pero se da en ambos pies pues son clónicos.

Posdata: espero que hayas visto el video porque creo que merece la pena.
    Última edición por asier cubero; 19-05-2009 a las 20:33

Sabes, se nota que para lograr la imagen final hiciste un gran trabajo previo.

Thumbs up Buen trabajo

Magnífico el video y concuerdo con Edian en que has realizado trabajado muy bien en el proceso y puesto todas las ganas.

Como para mejorar seria el ambiente y el tipo de iluminación no le dan tanto realce al render, por ejemplo, las grietas, o escenario posible. http://image60.webshots.com/60/0/83/...5nxtukp_fs.jpg. http://4.bp.blogspot.com/_bir3bs__j2...ria-ruins2.jpg. http://www.comercioexterior, ub.es/c...nes/ruinas.jpg.

Buen trabajo. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Thumbs up Respuesta muy larga sobre detalles de la creación de la imagen

Gracias por vuestra apreciación. La verdad es que sí que he estado tiempo documentándome, porque tenía que encontrar un diseño medianamente coherente. Pues cada muñeco varía en pequeños detalles. Escogí como base el del manga, y luego complementos de los muñecos basados en el manga y no el anime. Sino, quedaría muy simple en algunas zonas y perdería su gracia. Por otro lado, también había que estar vigilante de que las partes no coincidieran. Ésa armadura sería de lo más incómoda en la vida real, te hieres tú mismo con las puntas antes de acercarte al enemigo.

En cuanto a la iluminación, ¿Qué se te ocurre Dfex?
    El cuerpo del caballero esta iluminado principalmente por una luz blanca desde el rayo atómico y por una luz principal ligeramente amarilla desde la espalda. De esa manera hay una línea divisoria más oscura por el centro de la cara. Luego, la armadura tiene luces adicionales exclusivamente para ella para poder resaltar sus brillos y que parezca más mágica. Y alguna luz amarilla extra para que el suelo se iluminara por el cosmos y el brillo de la armadura. Lo demás es relleno. Otra cosa no se me ocurría. Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero la posición del sol es casi opuesta a la de la luz principal. Es que la parte del sol creaba mejores reflejos y por eso desafié las leyes de la naturaleza. El frontal era lo que más tenía que lucir pues iba a ser lo más visible.

En cuanto al fondo, adjunto un par de fotografías de un prototemplo con algo de terreno que quería haber puesto, pero requería mucho tiempo y lo importante era el caballero, así que, sólo experimente un poco. En los dos día extra que tuve pude hacer el crater para levantar las losas y éso, pero no pude abordar el templo. Mi deseo habría sido que el torbellino del cosmos deshiciera el templo y se vieran ladrillos y columnas por el aire. Como lo que ha quedado al final, pero mucho más bestia.

Otra de las cosas que me hizo no querer poner tantos elementos aparte de la falta de tiempo son los reflejos. Al reflejar el suelo oscuro y el cielo brillante, se daban líneas de contraste por toda la armadura muy del estilo del manga, de tener montones de cosas volando y todas reflejadas, a lo mejor quedaba más feo. Un metal es bueno según lo que refleja. Para que comparéis pongo una imagen de la sacred saga.

Y sí, la losas son super lisas. Algún mapa de relieve le habría sentado de fábula. En unos años cuando me sepa más y me de por mejorarlo y tal vez poner mi cara (originalmente me habría gustado hacerme a mí, como fetiche. Pero luego apareció el concurso y me puse a trabajar en ello en serio, con el enfoque que requería las bases del concurso y esa idea quedaba descartada. Es que el proyecto competo era ponerme a mi de sagitario y a un amigo de Pegaso y hacer una imagen de pelea supersalvaje con sangre por todas partes y armaduras rotas, pero es demasiado ambicioso y no sé hacer parecidos tan buenos todavía. Tal vez en el futuro).

De momento no lo voy a volver a tocar porque estoy trabajando mis habilidades de animación. Con muchísima suerte y si mi cosmos se eleva lo suficiente como para realizar el milagro, tal vez consiga un trabajo como freelance en el que necesite esas habilidades que tengo muy bajas.

Bueno, no me alargo más que ya he metido bastante.

Espero que está información os haya ilustrado más sobre la creación de aioros.

Y si os gusta podéis enseñar la imagen por ahí para que más gente pueda disfrutarla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aioros prototemplo1.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 104476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aioros prototemplo2.jpg 
Visitas: 649 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 104477   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SSaga_020_redimensionar.jpg 
Visitas: 5206 
Tamaño: 284.4 KB 
ID: 104479  
    Última edición por asier cubero; 22-05-2009 a las 03:01

¿Alguien puede explicarme por que no puedo acceder directamente desde la página principal al foro? Me da éste error: ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

Y no accedo ni al foro ni a los videos ni nada. Tan solo a través del enlace tengo en el correo de aviso de que me han respondido al tema.

Si teniendo la armadura los pies se ven pequeños sin ella puesta estos deben ser del tamaño de los pies de mi hermanita.

Fuera de bromas es un gran trabajo ojalá masa mi kurumada te llame para realizar alguna ova de Saint Seiya.

Smile Aioros caballero de oro de sagitario

Gracias incubo1000. Pero que sepas que los pies en realidad ya no existen. Una vez le di la postura y alineé el calzado, resulta que salían por algunas zonas. Eran más o menos del mismo tamaño. Así que los borré y asunto resuelto. No volverá a tener callos nunca más. Te lo digo como dato curioso. Pero que conste que en su momento el calzado lo veía bien de tamaño. Es que no necesita los pies grandes para compensar otras cosas.

Y si dependemos de mí para hacer los ovas, que dios nos pille confesados. Eso sí, iría de cabeza.