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Tiempos con radiosity: 3ds Max 5 max 6

  1. #1
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola gente, hace mucho que no publico ya que estoy con el tiempo al cuello, así que, un saludo a todos. En primer lugar, esta imagen no es para que la critiquéis exactamente porque si no la hubiera puesto en la galería. Quiero demostrar que el 3ds Max a pelo puede sacar unos resultados bastante notables y no hay por que ir buscando este motor que si me instalo el otro. Con el max a secas se pueden hacer muchas cosas, solo hay que mojarse y aprender.

    El mapa de fotones del radiosity me ha tardado 25 minutos, en un p-IV 3,06 con 2 gigas RAM. Pero ahora viene lo bueno.

    Cada frame me tarda entre 15 y 25 segundos. Si, lo que veis ahí (con algo de postproducción) ha tardado en renderizar 23 segundos.

    Creo que queda muy demostrado la capacidad del 3ds Max. Así que a los que os estáis iniciando quitaos de la cabeza que al 3ds Max le falta esto o lo otro.

    La calidad/tiempo creo que es sobresaliente, ya sé que no es perfecta, pero después de haber dado vueltas y vueltas, le voy a pegar la patada al Vray y al Mental Ray durante bastante tiempo. Saludos y no me preguntéis como he hecho el render. Probadlo vosotros y os resuelvo dudas, no va a estar todo mascado ¿no?
    A ver si alguno se anima y pone alguna imagen con la radiosidad del 3dsMax. Saludos.

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  2. #2
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Yo siempre he dicho que hoy día prácticamente con cualquier motor se puede conseguir lo mismo. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    Siempre he escuchado que la radiosidad va muy bien para hacer animaciones por eso de que se calcula una vez y listo.
    Que tal es la calidad de la animación esa que has hecho?
    Vaya gustaría ver algo con calidad a tope, tardará lo que tardará por que yo al menos es en lo que me fijo de un motor. Ya habrá tiempo para optimizar.

    Yo por una imagen así aunque haya tardado 5 segundos no cambio el Vray y menos ahora que está a punto de salir el 1.5.

    Y si metes Glossy, como suben los tiempos¿se comporta igual con escenas más complejas? En fin, son muchas cosas para decidirse por un motor u otro.

    Supongo que tú habrás visto las ventajas de la radiosidad, pero tienes que comprender que para alguien novato con ella y sin más datos que esa imagen pues surjan el tipo de preguntas que te he hecho.

    Yo he visto cosas muy buenas con la radiosidad y se que tiene su potencial, aunque las cosas que he visto exprimiendo bastante, es lenta.

    Y bueno nada más, a ver si la toco un poco mientras sale el Vray 1.5. Saludos.

  3. #3
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Está muy chulo el render. Pero no se tiene el RayTrace en los materiales del Vray. Se tiene el del 3ds Max que es más lento que el Mental Ray en acción.

    Por cierto Dideje. ¿los chicos o el chico de Vray esta potenciando los materiales? Y aceptar los renders elements de 3ds Max?
    Por cierto, la reflexión del parquet es bastante irreal, quema bastante los objetos y la veo muy pulida. La silla parece que vuele. Saludos.

  4. #4
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Ballo están trabajando en un Render Elements propio para Vray y los materiales si incluyen nuevas mejoras en las que incluso tendremos el especular del 3ds Max en materiales Vray va a ser la caña el nuevo Vray, que nos liamos y aquí estamos con la radiosidad hombre. Saludos.

  5. #5
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Me has alegrado la noche. Mestre. Yo no puedo hablar de radiosidad. Saludos.

  6. #6
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Buenas, Dideje, el Glossy del 3ds Max es la patraña, lenta patético, lo único que se puede apañar es un flatmirror con blur, pero únicamente hace ese tipo de reflejos bien en caras horizontales, al suelo se le puede aplicar y puede dar el pego, pero a los muebles no por lo que te comento. Los reflejos que tiene esta escena son con RayTrace sin antialiasing.

    El RayTrace es rápido bajándole los valores, como ves en esta escena. El problema es con el desenfoque, ahí se han marcado un gol con el motor.

    Lo de sacar una imagen con calidad, para eso está la opción de Final Gathering, pero como bien sabes la calidad se paga y cara, la moneda de cambio, como no, el tiempo. Mientras sin el Final Gathering sé que tengo una calidad notable en un tiempo récord.

    Si buscase un realismo sorprendente seria para un still únicamente, y utilizaría Mental Ray, realismo puro y duro al 100% para una animación son palabras mayores y a mí me interesa ser rápido.

    El caso es que la animación de 800 frames a 720 por 576 me ha tardado 1 hora y 15 minutos. Con estos tiempos uno se puede permitir mucho a la hora de animar la cámara, en una noche es que tengo un proyecto entero renderizado y la cámara lenta, nada de movimientos rápidos que me sobra tiempo.

    A mí me ha gustado bastante está manera de trabajar ya que un cálculo previo de cambio de luces lo previsualizo en 20 segundos a calidad baja, pero te da una idea acercada, si no precisa, de la iluminación que se llevara a cabo.

    En esta escena he utilizado 4 luces de área en 4 ventanas que hay y otra más a la izquierda buscando un ojo de buey y el exposure control: nada, no me ha hecho falta, y no soy muy partidario de utilizarlo tampoco, prefiero trabajarme las luces que, apañar luego con eso.

    Adjunto esta captura del visor, esta me ha tardado unos minutos en calcularla ya que esta limpia de objetos, pero fíjate cómo se ve en el visor, es un lujo, para mí responde muy bien, pero también es que he tocado bastante el radiosity y tengo un dominio también notable en los materiales para asignarles cualquier valor físico. Es práctica únicamente, también te digo que controlo más este motor que Mental Ray o Vray porque en teoría lo se todo sobre el, vamos, creo yo. También he tenido experiencia con el Lightscape.

    Bueno, pues de momento esto que tío, son las 2 de la mañana, es tarde y me tengo que ir a pegarme mi partida de Unreal. Saludos.

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  7. #7
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Imaginaos mover eso en tiempo real. Seria la gran caña de España. Saludos.

  8. #8
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Parece interesante. M gustaría ver alguna animación en esos tiempos a ver qué calidad tiene, si flickea mucho o no. Y bueno, lo de los materiales pues una putada, los motores no solo son GI, tienen muchas más cosas.

    Y lo del control de exposición no me ha gustado nunca nada. Cuando me he puesto alguna vez a tocar la radiosidad y he visto lo del control de exposición me ha echado para atrás.

    En fin, a ver si tienes algo de tiempo y pones un mini tutorial así con una escena pequeña para ir viendo cómo funciona podrías coger alguna escena del mensaje de Vray y tirarla con radiosidad a la vez que lo explicas un poco. Saludos.

  9. #9
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Si, veré de sacar tiempo por algún lado, el tutorial de Mental Ray lo tengo aparcado también pero de radiosity es más sencillo. A ver si en breve os pongo uno con la escena de tu señor mensaje, que, por cierto, yo creo que hay que darle el título de lord.

    Lo del flickeo, cero absoluto (a no ser que se utilice el Final Gathering, pero eso es otra historia). Saludos.
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  10. #10
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Dideje he estado mirando lo del tutorial y la verdad no puedo hacerlo en la ayuda del 3ds Max viene muy bien explicado, hay bastante contenido y no sabría abreviarlo suficiente. Échale un ojo, ya verás cómo no es nada complicado, para ir empezando es que, apenas hay cuatro parámetros y no hay problema alguno que no tenga respuesta en la ayuda. Saludos.
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  11. #11
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Dum, he visto que has trabajo muy bien y sabes de lo que hablas cuando de radiosity se trata, estoy empezando a manejarlo para poder iluminar muy bien interiores arquitectónicos, pero mi escena sale con un alto grado de naranja, puedes decirme en que estoy metiendo la pata? O con que valores tengo que jugar para cambiar ese tinte naranja de mi escena? Gracias, muy buen render.

  12. #12
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Radiosity es un gran motor, y uno de los pocos que usa la luz físicamente correcta, el problema es que usa un método de división de geometría, igual que Insight, que en su día fue la competencia de Lightscape, y que está desfasado.

    En escenas pequeñas ese método de división de geometría es valido, pero en escenas grandes, es intratable para video, genera demasiados millones de polígonos, se traga la ramy, además se vuelve lento.

    Mantengo mis respetos hacia radiosity y Lightscape, como grandes motores de render que son, y sobre todo a Lightscape que nos permitió generar fotografías asombrosas cuando la GI era algo exclusivo de grandes compañías de 3d, pero actualmente creo que hay otras opciones mejores en la mayoría de los casos (escenas). Un saludo.

  13. #13
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Cabfl tienes mucha razón en lo que dices, radiosity en buenas manos es mil veces mejor que otro motor de render en malas manos.

    Imhotep3d gracias, bueno te explico, lo que debes hacer, lo primero de todo, es que cada material sea advanced lighting override en vez de estándar, dentro tenemos un valor por defecto llamado bend que quiere decir el color que emitirá el objeto dependiendo de la cantidad de luz que rebote sobre el (no la luz sino el color), como bien te decía por defecto es 1 y eso tinta lo suficiente como para desesperar a uno, bájale el valor a cero y no tintara de color, simplemente se limitara a hacer su papel de rebote de fotones, si quieres algo más suave a 0.2 o 0.3 quizá te quede mejor (o no).
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  14. #14
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola, después de hacer pruebas en la misma escena con Mental Ray, desarrollado ray y radiosidad, me quedo con el último, sobre todo por la relación calidad tiempo.

    La calidad del render es muy buena y los tiempos de render son bajos.

    Os dejo la prueba con radiosidad.

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  15. #15
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola Wanyaes, corrígeme si me equivoco, has utilizado el exposure control ¿verdad? Si es así, personalmente, quedan mejor las escenas sin utilizarlo (siempre hay excepciones claro está), pero fíjate que le ha dado a tu render un tintado peculiar. Yo intento no utilizar nunca el exposure porque siempre se puede iluminar sin echar mano a esa opción, a veces cuesta, pero yo veo mejores resultados y más limpia la escena, de todas maneras, háblanos de la escena, número de luces ya sabes. Saludos.
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  16. #16
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Wanyaes, dumdum tiene razón. Tu escena esta falta de contraste y además tiene ese tintado rosáceo que no le favorece mucho. Con tu permiso publico la misma imagen postproducida en Adobe Photoshop. Creo que el cambio es evidente.

    Si no es molestia podrías comentar tiempos, dimensiones del render original y esas cosas.

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    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  17. #17
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola a todos, acabo de leer los mensaje que habéis dejado y os comento gustoso. Efectivamente utilice control de exposición logarítmico para el render, y el tintado rosáceo es un recurso gráfico que utilice, me explico, estaba buscando crear una atmósfera en la escena en la que sobresaliese ese tono rosa salmón en busca de una connotación puesto que se baño era para un club y quería que quedase un poco ambiente de puticlub.

    Por eso ese exceso de tono rosáceo.

    Lo conseguí en las fugas de color de las paredes.

    Por cierto, me ha gustado que le dieseis postproducción a la escena, muy buena.

    Los tiempos de render no recuerdo exactamente, pero no superaron los dos minutos en un Pentium 4 a 3ghz con 512 de Ram a 400.

    Los cálculos de iluminación no los recuerdo, pero voy a renderizar de nuevo y os publico los tiempos exactos y la situación de la iluminación.

    A ver si saco un rato después del trabajo. Hasta luego.

  18. #18
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola, ya tengo los resultados del render:
    -Cálculo de iluminación avanzada: 60% calidad 1min 46 segundos.

    Tiempo de render: 3min 10 segundos.

    Lo que más a alargado el render ha sido la palangana del lavabo con un HDRI en la reflexión Raytrace.

    Las dimensiones del render son de 640 por 480.

  19. #19
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Aquí dejo la situación de las luces de la escena.

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  20. #20
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Me alegra ver que aún hay gente con la radiosidad. Hay que tener un poco de práctica para dominarla, pero cuando se domina es otro gallo el que canta.

    Una manera también de trabajo es la siguiente:
    Si tenemos una habitación por la que entra una única fuente de luz por la ventana, se ilumina de una manera determinada, pero si el suelo es de un colo oscuro eso nos tocara las narices, entonces tendremos que darle más valor al material para que refleje más luz, pero hay una manera también de solventarlo, seleccionamos todo y le aplicamos un color grisáceo, el blanco puro nunca porque nos saturara mucho la escena, entonces con todo gris aplicamos el cálculo hasta conseguir el deseado, ahora simplemente tenemos que ir aplicando materiales y ya está, puesto que la escena ya tiene un cálculo de luz que previamente ya hemos elegido. El cálculo ya no se podrá actualizar ya que, cuando cambiamos algún material te dice que ya no se puede seguir con el cálculo, eso a nosotros no nos importa porque ya hemos calculado el suficiente para nuestra escena. Saludos.
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  21. #21
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Hola, yo también pienso que la radiosidad no está mal, hombre no hace unos renders alucinantes, pero Para según qué cosas es útil y suficiente, yo aún no domino demasiado otros motores, aunque me gustaría mucho.

    De momento me voy defendiendo cómo puedo con la radiosidad y hago pequeñas pruebas con el Mental Ray, bueno os pongo dos renders como muestra, de radiosidad.

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  22. #22
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Muy buenos consejos dumdum, estoy por hacer una animación, y con lo que has comentado, la haré sin duda con radiosity, saludos.
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  23. #23
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    ¿Reviviendo antiguos hilos?

  24. #24
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Pero chico, que haces tu aquí? Tira para el mensaje del Mental anda. Bodhisattva prueba la radiosidad adaptativa del 3ds Max 7.5, funciona 3 veces mejor que la anterior.

    También os aconsejo a ti y a daquíni que os vayáis a Mental Ray, aprendedlo, venid al mensaje de la sección fija de motores de render, radiosity es para salir del paso en ocasiones.
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  25. #25
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Radiosity es para salir del paso en ocasiones.
    O para los casos en los que el cliente quiere saber cómo va aquedar la fachada si coloca unas luminarias con los ficheros IES que te da, ¿no?

  26. #26
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Greenpix, toda la razón. Incluso a veces los clientes flipan más con imágenes casi realistas, con iluminación acertada, pero que canta para nosotros, antes que una imagen puramente fotorrealista, no hay quien los entienda, pero acaso nos entiende alguien a nosotros?
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  27. #27
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    No estoy de acuerdo para nada, radiosidad puede darte la misma calidad o más que cualquier otro motor de render, lo que pasa es que es más fácil colocar una luz Vray y un foco, activar la GI y ale, un render estupendo.

    Radiosidad es algo más compleja de configurar ya que debes configurar muy bien tus materiales y la manera en la que colocas las luces, así como su configuración, pero los tiempos de render son alucinante rápidos, tanto para imagen de síntesis como para animación.

    Lo recomiendo encarecidamente.

  28. #28
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    La radiosidad puede dar muy buenos resultados, es muy complicada eso sí, hay que haber estado sentado delante del ordenador muchas horas, y yo las tengo, se de lo que hablo, pero tiene fallos, fallos que no se han mejorado, el Glossy para Scanline es un suplicio lento simularlo, uno se puede volver loco, el relieve sobre iluminación indirecta cagate loro, fallos sobre objetos que se meten uno dentro de otro provocando ruido y flickeo en videos, ruidos no deseados, las luces de área son de los más lento que hay, no tenemos materiales avanzados como, tenemos los arquitecturals, que son muy buenos, pero trabajando a otro nivel y con otros motores te das cuenta de que son la cebolla y se han quedado atrás.

    Puedo darte una lista de cosas buenas que tiene, pero también debemos saber ver las cosas malas, y no intento destacar unas sobre otras.

    Sobre que puede dar una calidad igual o mayor que cualquier otro motor de render, es cierto, pero todos sabemos que motores de render están por encima. Saludos.
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  29. #29
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Tb os aconsejo a ti y a daquíni que os vayáis a Mental Ray, aprendedlo, venid al mensaje de la sección fija de motores de render, radiosity es para salir del paso en ocasiones.
    Cierto.

    Vamos para, allá.
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  30. #30
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Cita: también os aconsejo a ti y a daquíni que os vayáis a Mental Ray, aprendedlo, venid al mensaje de la sección fija de motores de render, radiosity es para salir del paso en ocasiones. Gracias por el consejo, ya me he mirado un poco el Mental Ray, lo encuentro lentissimo, tal vez aún no le he cogido el truco, he leído por otros hilos que el Vray es más rápido, no se en fin, seguiré investigando, probando.

    Os dejo una pequenña prueba de un render en Mental Ray tardo 3 o 4 horas no me acuerdo bien.

    Yo no digo que no sea mejor el Mental Ray, da buen resultado, solo es que no dispongo de tanto tiempo, a veces, y a veces no es pagado.

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    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

  31. #31
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    Tiempos con radiosity: max5 o max6

    Revisa el hilo de Mental Ray, encontraras el como configurar tu escena para sacarla en muchísimo menor tiempo. Si pones una escena en cualquier motor de render con unos parámetros sin configurar (con cualquier burrada) es probable que se demore horas un render que bien configurado salga en cosa de minutos. Saludos.

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