Resultados 1 al 10 de 10

Vray en peligro de extinción

Vray en peligro de extinción?

En estos días saque uno de mis trabajos que había hecho hace un tiempo en Vray y me planté la idea de deshacerlo completamente para volverlo a renderizar en Mental Ray y me surgió esta duda que quisiera compartir con todos:
    Hasta que punto con los increíbles y gigantescos avances que ha dado Mental Ray y su incorporación gratuita en max/Maya/XSI se está forzando a la extinción a un motor de render como Vray.

Sé que soltar una bomba así en este foro es casi que me quemen vivo pero para eso estamos ¿no?
    A ver para usarlo free da igual, pero me refiero a nivel de empresa? De infraestructura? Para que voy a comprar licencias de un motor de render si con el Mental lo puedo hacer todo de miedo igual (o mejor) y mejor ni hablo de las actualizaciones de las licencias.

Sé que Vray tiene un mercado bastante amplio en el mundo de la infoarquitectura y alguna que otra productora seria lo usa para sus cosas, pero en mi opinión como están las cosas si no se ponen las pilas van a perder mucho terreno si no lo están haciendo ya.

Que creen? A matarse por decirme horrores.

Podrías comparar esos dos trabajos enseñándonos cómo te quedó en Vray y cómo quedó en Mental? Y contarnos algo de sus tiempos de render?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Podrías comparar esos dos trabajos enseñándonos cómo te quedó en Vray y cómo quedó en Mental?
    No tiene sentido. El resultado es mucho más relativo al usuario (llámese también artista) que a la herramienta en casi todas las artes, en motores de render no es la excepción.

Los tiempos si tiene sentido compararlos, pero para eso habría que hacer un análisis detallado de los parámetros y los tipos de soluciones que se implementaron en cada oportunidad. Y esto conllevaría no solo comparar los parámetros del motor en general, sino el uso de luces Vray o Mental Ray, Shaders Vray o Mental Ray, etc. Saludos.
    Última edición por Xian; 07-05-2009 a las 02:16

Hasta qué punto con los increíbles y gigantescos avances que ha dado Mental Ray y su incorporación gratuita en max/Maya/XSI se está forzando a la extinción a un motor de render como Vray.
    Ese gratuito no lo es tanto cuando tienes una RenderFarm, Mental Ray viene con una cantidad de nodos limitada por lo que a nivel empresa no es raro que usar Vray les siga saliendo más económico.

Al margen de eso lo de increíbles y gigantescos avances no lo tengo tan claro, quizás para el usuario a pie sí, la interfaz es muy bonita y esta plagada de presets útiles, pero últimamente la vienen cagando bastante, por ejemplo, el BSP2 no funciona nada bien con escenas grandes (muchos fuerzan al antiguo método para poder renderizar), irradiance particles directamente no funciona bien, seguimos teniendo los inexplicables black buckets, etc.

No digo que sea un mal motor, tiene cosas que están muy bien, pero en producción te encuentras con varias sorpresas y no todo es tan bonito como pareciera.

A ver, no voy a ser yo quien levante bandera a favor de Mental o Vray, ¿cómo se ha dicho innumerables ocasiones es más cuestión del artista, estos software no son más que herramientas.

Cesar: podrías explicar el tema este de los nodos limitados, desconozco esa parte de la historia. En comparativa Vray sale más barato que Mental en términos de licencias de render? Por que por supuesto en los de cada ordenador que viene max esta.

Sin embargo, en Vray todas hay que comprarlas nuevas, y no solo eso el día que tengas que actualizar el Vray lo haces, pero no tienes el plus que actualices también el software como puede ser el caso en Mental.

Grandes avances yo si los veo, Mental no es ni remotamente el motor de render aquel que se tiraba horas para hacer algo, interfaz aparte que puede gustarle más a unos que ha otros. Y que conste que te lo dice uno que ha sufrido los black buckets en carne propia, pero todos tienen virtudes y defectos, Vray sigue dando palos de vez en cuando y el material interno no le llega ni a la chancleta a el de Mental.

Insisto no quiero levantar una polémica Vray vs Mental, el interés del mensaje es otro: la viabilidad de asumir un motor de render de pago ante otro gratis que ofrece prácticamente las mismas prestaciones (por que en eso estamos de acuerdo ¿no?

Insisto no quiero levantar una polémica Vray vs Mental, el interés del mensaje es otro: la viabilidad de asumir un motor de render de pago ante otro gratis que ofrece prácticamente las mismas prestaciones (por que en eso estamos de acuerdo ¿no?
    Me considero uno de los mayores defensores de Mental Ray, llevo muchas horas a las espaldas con él, y hoy por hoy sigo usando Vray en la mayoría de los casos. Como comenta César, aún le queda un empujón en muchos aspectos, y Vray te los soluciona, aunque sea de pago, que creo eso es lo menos importante.

Aún no ha llegado el momento del gran debate Vray vs Mental Ray.
    Poderoso el frikismo en mi es

Creo que cada uno sirve para cosas distintas. Yo como usuaria de Vray, me veo muy limitada, por ejemplo, a la hora de hacer animaciones. No puedo hacer un mar tipo DreamScape con Vray, no puedo hacer pelo decente animable con Vray, no puedo usar el Vue integrado con Vray, es por eso por lo que me tengo que poner las pilas con Mental. Sin embargo, sigo usando Vray, porque es lo que conozco y me funciona para lo que hago. Como no conozco bien Mental, no puedo hablar de él, sólo de las limitaciones que me encuentro con Vray.

Cada vez que me he puesto con Mental-ray he salido con jaqueca. Sera el rayo Mental ése.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cada vez que me he puesto con Mental-ray he salido con jaqueca. Sera el rayo Mental ése.

Cesar: podrías explicar el tema este de los nodos limitados, desconozco esa parte de la historia. En comparativa Vray sale más barato que Mental en términos de licencias de render? Por que por supuesto en los de cada ordenador que viene max esta.
    En todas las Workstation tienes instalado Mental Ray con su propia licencia ya que viene con el programa, pero los nodos de render no son lo mismo, Mental Ray viene limitado según el software, por ejemplo, en 3dsmax puedes usar hasta 8 satélites e ilimitado por Backburner, en otros como XSI advanced está limitado a 8 nodos por red.

Mientras que Vray.
    Although Vray does not require a sepárate license todo render th rouge Backburner, it does require Access todo the Vray License Server. The same is true for distributed rendering.
    Por cierto, en lo personal a mí me gusta mucho Mental Ray, hace algunos años lo investigaba muy a fondo (hasta porté Shaders), sólo digo que no es perfecto como para arrasar con toda la competencia, aún queda espacio para todos.