Resultados 1 al 16 de 16

Animación de una aveja

Animación de una abeja

Estaba modelando una abeja, y llego la hora de hacerle un rigging, le puse el esqueleto al cuerpo, y hasta ahí he quedado, me he roto la cabeza pensando cómo resolver algo, y ya encontré la mejor solución, publicarla y pedir la ayuda de todos ustedes, sé que solo así saldré adelante con este trabajo, y de antemano se los agradezco muchísimo.

El problema es el siguiente: he modelado la abeja por partes, aparte el cuerpo, las patas, las antenas, y las alas. Le he puesto el esqueleto al cuerpo, he usado IK para poder moverla desde la cola, y hasta ahí todo va bien, pero el problema es que, al mover la abeja con IK tengo las alas, las patas y las antenas separadas, al hacerle un enlace al cuerpo no me sirve de mucho porque cómo se deforma el cuerpo de la abeja eso no hace que las patas (por ejemplo) sigan ese movimiento y se quedan estancadas ahí. No quiero hacerle un atach con la malla porque quiero poder manipular mejor las partes de la abeja.

Por favor necesito su ayuda para ir progresando con este modelo.

Adjunto una imagen explicando mejor el problema, para eso le he hecho las patas rojas para que se pueda ver mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: postear texturas2.jpg 
Visitas: 1433 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 102327   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: postear texturas.jpg 
Visitas: 2093 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 102328  
    Última edición por lenin17ec; 08-05-2009 a las 21:15

Animación de una aveja

No soy un entendido, pero prueba a enlazar las patas, alas y antenas a los huesos en vez de al cuerpo. Ya me cuentas. Saludos.

Animación de una aveja

Ok voy a intentar y te aviso muchas gracias amigo.

Animación de una aveja

Muchas gracias José Manuel, si que me ayudo tu respuesta, estaba un poco liado con este rigging, pero ya casi lo tengo, le he puesto huesos a las patas de la abeja y así la he podido enlazar bien al cuerpo.

Ahora tengo otra duda que quisiera que por favor me ayuden:
    Cuando hago un render con el Scanline de 3ds Max puedo desenfocar unicamente las alas en movimiento, pero quiero hacerlo con Vray, y no sé cómo hacer que al moverse la abeja lo único que desenfoque sean las alas, nada más, pero en las opciones de Vray, específicamente en la pestaña Camera, tengo el Motion Blur que desenfoca todo lo que se mueve. Ayuda, por favor, y gracias de verdad que sus respuestas me sirven muchísimo.

Animación de abeja preview

Hola a todos, ya que no he conseguido respuesta a como desenfocar con Vray solo uno o dos objetos en movimiento, mientras tanto he decidido empezar con la animación de la abeja, y aquí publico cómo me ha quedado. Quisiera por favor saber que opinan, y que me ayuden a mejorarla.

Quisiera que por favor opinen para avanzar al tema de texturizado, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación de una aveja

Ahora la abeja con texturas. Quisiera hacer que el ojo se parezca al lente de una cámara de video. Espero sus críticas para mejorar, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: postear texturas2.jpg 
Visitas: 26520 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 102326  
    Última edición por lenin17ec; 07-05-2009 a las 23:25

Animación de una aveja

Bueno, va bien. No le vas a poner boca ni aguijon? Saludos.

Animación de una aveja

En mi opinión, a la animación creo que le falta mucha más velocidad en las alas, no se debería ni ver, deberían parecer una estela con forma de abanico. Luego la cámara que la sigue, intenta suavizar el movimiento de esta, son muy bruscos los cambios de dirección y rotación que hace. Por lo demás te está quedando muy bien. Sigue.

Smile Animación de una aveja

Si, ya le voy a poner un aguijón, gracias José Manuel. He desenfocado las alas, y también les he dado mucha más velocidad danitetus gracias también, voy a intentar suavizar el movimiento de la cámara y publico la animación nuevamente. Gracias sin su ayuda sería imposible mejorar el trabajo. Saludos.

Animación de una aveja

Aparte de lo de las alas más rápidas, una aveja no vuela así en recto, fíjate sino, va muy rápido y haciendo cambios inesperados, con eso le darás mucho más realismo. Saludos.

Animación de una aveja

Me vais a disculpar, pero es que, me duele a la vista: Se escribe abeja, con b. Una cosa es una faltita, pero en el título del mensajes.

Respecto al bicho en cuestión, te comento lo que ya te han dicho por arriba, que las alas no deberían casi ni verse.

Por lo demás el ton esta guay. Saludos.
    CiFu !!

Talking Animación de una abeja

Me vais a disculpar, pero es que, me duele a la vista: Se escribe abeja, con b. Una cosa es una faltita, pero en el título del mensajes.

Respecto al bicho en cuestión, te comento lo que ya te han dicho por arriba, que las alas no deberían casi ni verse.

Por lo demás el ton esta guay. Saludos.
    Lo siento, ya lo había notado, pero se me pasó corregir el título pronto, pero como dicen: más vale tarde que nunca, las alas ya están desenfocadas y se mueven a mi consideración ya a buena velocidad, pronto publico la animación, gracias y saludos.

Animación de una abeja

Aparte de lo de las alas más rápidas, una aveja no vuela así en recto, fíjate sino, va muy rápido y haciendo cambios inesperados, con eso le darás mucho más realismo. Saludos.
    Gracias, lo voy a tener en cuenta y a ver cómo va así, seguro que mejora, saludos.

Animación de una aveja

Ok, ya termine la abeja, hasta ahí la dejo por razones de tiempo. Espero puedan seguir dándome su opinión, porque de verdad que me ha servido muchísimo, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación de una aveja

Hola lenín, está muy bien la animación, me parece que para que se vea mejor la abeja deberías ponerle un entorno de plantas, por ejemplo, y el último movimiento de las antenas creo que deberían ser a destiempo es decir primero una y luego otra, pero con menor movimiento, otra cosa es el grosor de las antenas, me parece algo exagerado y también su terminación. Pero en general está muy bien.
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

---------
    http://pp12345.elbruto.es

Animación de una aveja

Mucho mejor esas alas. Estoy de acuerdo con Pepón en lo de incluir un entorno de árboles o algo, sino no se aprecia bien el movimiento. No te olvides también de lo que te dijo manfred, una abeja vuela haciendo cambios de dirección muy rápidos (no tanto como una mosca, pero rápidos). Si no quieres modelar el entorno de árboles, siempre puedes grabarlo de la realidad y trackear (aunque debería ser una abeja más realista para eso).

Pero pinta muy bien, sigue trabajando que ya sabes que todo esto de 3d es trabajo de chinos y de mucha paciencia. Un saludo.