Estaba modelando una abeja, y llego la hora de hacerle un rigging, le puse el esqueleto al cuerpo, y hasta ahí he quedado, me he roto la cabeza pensando cómo resolver algo, y ya encontré la mejor solución, publicarla y pedir la ayuda de todos ustedes, sé que solo así saldré adelante con este trabajo, y de antemano se los agradezco muchísimo.
El problema es el siguiente: he modelado la abeja por partes, aparte el cuerpo, las patas, las antenas, y las alas. Le he puesto el esqueleto al cuerpo, he usado IK para poder moverla desde la cola, y hasta ahí todo va bien, pero el problema es que, al mover la abeja con IK tengo las alas, las patas y las antenas separadas, al hacerle un enlace al cuerpo no me sirve de mucho porque cómo se deforma el cuerpo de la abeja eso no hace que las patas (por ejemplo) sigan ese movimiento y se quedan estancadas ahí. No quiero hacerle un atach con la malla porque quiero poder manipular mejor las partes de la abeja.
Por favor necesito su ayuda para ir progresando con este modelo.
Adjunto una imagen explicando mejor el problema, para eso le he hecho las patas rojas para que se pueda ver mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()