Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica
Brutal este hilo, lo que está dando y lo que queda, coincido en la mayoría de lo que todos opináis, pero el problema creo que reside en que es un país llamado España. Me explico: esto es como la especulación del ladrillo, no a tanta escala, pero si de una manera desmedida en cuanto a precios y a lo que tú realmente quieras hacer, no la moto que te vendan, creo que precisamente talento y creatividad es lo que nos sobra a los diseñadores en este país, pero falla la base. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala experiencia seguro en alguna academia, da igual el nombre, pero es la realidad, independientemente de cómo haya salido cada uno en su parcela profesional. ¿solución? No lo sé, es algo que se regulara me imagino que dentro de unos años, pero por lo que cobran por algunos masters te tenían que garantizar un futuro profesional en serio, y no esperar a que te suene la flauta. Hacerlo por separado no interesa, no da dinero, pero hay una cosa que no nos quitaran, la ilusión y las ganas de seguir luchando y diseñando.
A ver, yo creo que el problema no es España, me conozco un poco el tema de escuelas he trabajado y trabajo en ellas, conozco tanto de España, como de UK y de los states, y macho timos los hay en todos sitios. En España hay cursos buenos y malos dependiendo sobre todo del profesor ya que, casi ninguna escuela tiene unos controles de calidad y unas normas para hacer cursos estrictas, al final normalmente el curso es bueno o malo según el profesor, ahora, también si esperas que por pagar un curso, por muy caro que sea, te van a asegurar el futuro, macho la llevas clara, (anda que no hay gente en el paro de la Vancouver film.)
El futuro se lo busca uno, los cursos son solo un empujón para buscarse la vida y nada más, salvo cosas muy especificas en España vas a encontrar la formación necesaria para poder iniciarte en 3d, lo que no vas a encontrar en España es una industria, pero vamos eso en Francia casi ni existe, an Alemania casi que tampoco, y podríamos seguir, un consejo eso sí, si encuentras una escuela que la lleven gente del sector, gente que haya currado en esto, y que les guste, esa escuela suele funcionar mejor que las que son llevadas por los típicos empresarios de la formación que en su mayoría son una panda de mafiosos, pues ale a no perder la ilusión nunca.
Un saludo
Houdini Addict