Resultados 1 al 40 de 40

Lo que aun no sabemos de Cice y aula temática

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    5

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Buenas a todos. Llevo siguiendo este foro como un par de años, lo que pasa que ando siempre con poco tiempo como para meterme a dar mi punto de vista en algunas cosas, así que, al lío. Me estoy planteando en ir en octubre a Madrid a hacer un máster-curso de infoarquitectura virtual, junto con una amiga que también esta interesada en formarse en estos temas.

    El año pasado también estuve por Madrid y en todo el año me saque unos 6 masters superiores de diseño gráfico, diseño web, programación, flash y un máster de infoarquitectura 3d en Aula Temática.

    El tema de los cursos y masters, así como centros de Madrid, me lo tengo ya muy trillado y sé más o menos lo que me ofrece cada centro, por experiencia propia y por muxísima gente del sector que he ido conociendo a lo largo de este año pasado en Madrid.

    Centrándonos en el tema de 3d, comentaros que el curso de Aula Temática yo, repito yo, a nivel personal no lo he aprovechado a full, el tema del modelado lo domino con bastante destreza y siempre enfocado a 3d-arquitectura eh, pero el tema de texturizado, de iluminación y render con Vray voy verdíisimo, ahora me zampo videotutoriales en inglés de 2 en 2 para ir mejorando, pero mi nivel de renderizado, esta completamente anclado.

    En aula tuve de profesor a Luis y después que me cambié de turno, a David, ambos unos profesores con una capacidad y una destreza infinita, la verdad, el ritmo de las calses genial, pero yo no terminé de sacarle partido al segundo modulo, Vray.

    Nos tenían que dar dos manuales, uno nos lo dieron al final del curso y el segundo aún lo tenían encuandernando, y no le he visto ni el pelo, envíe un mail al centro para ver si me lo podía enviar por correo a casa, y me dijeron que pasara a recogerlo, así que, nada, como aún tengo pendiente de presentar el proyecto y a pesar que estoy en Málaga, me subiré un par de días a Madrid y a ver si finiquito el proyecto y demás, el resto, sin problemas.
    Cice.

    A lo largo del año pasado he ido al centro y he tenido varias entrevistas tanto con profesorado como con comerciales y en una ocasión me presentaron al director de Cice, la verdad que no tengo queja del dentro, aclarar que no he cursado ningún cursos con ellos, y que en octubre lo más seguro es que vuele a Madrid otra ve.

    Días atrás he estado desglosando algunos masters y cursos que tiene Cice, al menos por los que acaparan más mi sector web & 3d-infoarquitectura y analizando los masters me he dado cuenta que el temario acaba pinchando en uno u otro sentido, te venden la moto de máster en, y realmente cada máster son la suma de 2 cursos profesionales como ellos llaman. Pero es que indagando más a fondo en los temarios me he dado cuenta además que de los dos cursos que comprende cada máster, al menos uno de los módulos no vale para nada.

    Analizando el mai (máster de arquitectura 3d) en el primer modulo te enseñan el project2007 de Microsoft y el Presto, a ver yo no soy un sabelo todo, pero yo quiero aprender a hacer infografías 3d de temas arquitectónicos, que diablos hago haciendo el máster cunado en el primer modulo me van a enseñara hacer cosas que no voy a usar en la vida. Que yo sepa ni organizar propuestas de proyectos ni pasar presupuesto s de temas de construcción, son las labores de un infógrafo.

    Tengo el estudio en un documento Word, os lo puedo pasar o pegar por aquí, para que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio, pero en resumidas cuentas si haces un máster que son 2 cursos impuestos por parte de ellos, aprendes menos cosas que cogiendo tu otros dos cursos profesionales de la misma rama, mismo precio, se aprenden más cosas.

    Cice, esta enfocada muy en tema comercial, y cuando te dicen máster y tu piensas en reconocmiento, ellos piensan en.pelas, en el fondo es normal, de eso viven ellos.

    Cice a mí a pesar de todo eso, se me presenta como una de las mejores alternativas de mi sector tanto en web, como en 3d-arquitectura y solo quiero hacer mención a que a Cice, hay que entrar diciendo, quiero hacer este y este curso.

    Los motivos exactos de esa política de marketing solo la saben ellos, no sé si es que los profesores de esos módulos más light, les salen más baratos. O si lo usan de relleno, para justificar 4090 euros que vale el máster, o para justificar horas, sinceramente no lo sé.

    Bueno no me voy a enrollar más y me reafirmo, que tanto Aula Temática como Cice son muy buenas alternativas, solo que tiene que ir, un poco con la mosca detrás de la oreja y que no te impongan lo que tan bien suena. Saludos chicos y ya me contáis.

    Podéis escribirme sin problemas o poneros en contacto conmigo.

    Flashmania punto es.

    Aunque preferiría que dejarías por aquí las impresiones para que otros compañeros lo puedan ver. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    472

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Me parece muy correcto tu punto de vista, y coincido en que en Cice hay que hablar primero con un comercial para que te venda la moto, y luego con uno de los profesores para que te cuente si esa moto es más de lo que necesitas, o al revés. Yo las veces que he hablado con un profesor de Cice siempre he salido con las cosas muy claras, y ellos nunca han tenido ningún problema en contestar preguntas demasiado directas o en recomendarme que no haga tal curso u otro porque no lo iba a aprovechar.

    Dicho esto, solo un apunte.
    Analizando el mai (máster de arquitectura 3d) en el primer modulo te enseñan el project2007 de Microsoft y el Presto, a ver yo no soy un sabelo todo, pero yo quiero aprender a hacer infografías 3d de temas arquitectónicos, que diablos hago haciendo el máster cunado en el primer modulo me van a enseñara hacer cosas que no voy a usar en la vida. Que yo sepa ni organizar propuestas de proyectos ni pasar presupuesto s de temas de construcción, son las labores de un infógrafo.
    Un ejemplo: hay delineantes que se han ido de la empresa, para ponerse por su cuenta, han creado su empresa de delineación, y se han movido, con sus contactos y no les falta trabajo (mejor faltaba, estoy hablando de hace 2 años para atrás). Había veces que me llamaban porque tenían una estructura para dibujar, y les habían pedido que hicieran el despiece, o que la midieran, ellos habían dicho que vale, pero no sabían cómo hacerlo. Total, una hora y media de trabajo mío, 600 euros de sobresueldo.

    Hay delineantes que se han ido de la empresa, para ponerse por su cuenta, han creado su empresa de delineación, y se han movido, con sus contactos y no les falta trabajo (mejor faltaba, estoy hablando de hace 2 años para atrás). había veces que, estando todavía trabajando en la oficina, me pedían que les diera estructuras facilitas para medirlas, y que se las corrigiera, y poco a poco metían la cabeza en mediciones, y al final, aparte de dibujar o hacer 3d, ayudaban en el presupuesto. Esos, cuando se pusieron por su cuenta, no me han llamado ninguna vez.

    Saber Project o Presto no tiene nada que ver para saber hacer un plan de obra o medir una estructura, pero al fin y al cabo, un delineante es alguien que debería saber cómo es una obra, porque, al fin y al cabo, la ha dibujado entera. Quien mejor que el para medirla. El saber no ocupa lugar, y más de una vez nos puede sacar de un apuro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    363

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Respeto tu opinión y volvemos al tema de que España es una mier, exceptuando una o dos buenas. Al tema Cice te enseña muchas cosas está bien por que tú puedes elegir, a mí, por ejemplo, Combustion me sirvió de poco, pero a mi compañero le molo, se hizo otro de sistemas avanzados y llego a trabajar para furia digital.

    Al finalizar el máster dimos Avid, para que quiero yo Avid? Yo para nada, pero si había gente que le molaba el tema de la edición.

    Está claro que el director de Cice te vende la moto como nadie, pero también es cierto el que aprovecharlo depende de ti, yo aprendí mucho y me dió mucha confianza en mí mismo que no tenía antes, ya raíz de ahí entre en el mundo del 3d, después de trabajar en alg una fábrica que otra.

    Es como todo, también depende del profesor que te toque.

    Yo tenía compañeros que en animación, por ejemplo, no eran muy buenos y sin embargo, les he visto en fotografías en ilioin porque seguro que tendrían otras cualidades.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    842

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Yo querría aclarar un par de puntos:
    -Los cursos hechos a la medida son imposibles de encontrar, un curso en el que se de lo que justo a ti te interesa y nada más y que además eso mismo sea lo que les interesa a los otros alumnos del curso, eso en mis sueños, pero no en la vida real.

    La opción lógica es crear un curso con un temario que intente satisfacer a la mayoría de los alumnos. Es cierto que alguno no le interesara Combustion o a otro el Mental Ray se la suda, pero lo que es innegable es que, al finalizar el curso ese alumno tendrá una visión de conjunto excepional. La mayoría de alumnos que al terminar un curso tienen la sensación de que si se hubiera eliminado no sé que cosa del temario y se hubiera sustiyuido por dar más de lo que ha los les gusta, con el tiempo, se dan cuenta que haber aprendido tal cosa u otra que creían innecesaria, les a abierto la puerta de algún trabajo. En realidad, los temarios se hacen por los profesores siguiendo fielmente las necesidades del mercado.

    Segunda cosa que quería aclarar, si te interesa un curso y vas a cualquier academia y hablas con un comercial, eso está bien, pero esa gente su trabajo es vender, por favor, bien con un profesor, el del curso que te interesa, ese tío su trabajo es enseñar y no va a comisión, no sé si me explico.

    Y bueno esas han sido mis impresiones, para informaros de un curso os recomiendo, hablar con el profesor del curso, que os enseñe trabajos de los alumnos del curso (os haréis una idea del nivel que podéis llegar) y luego si os interesa hablad con el comercial o con el director o con quien sea. Un saludo a todos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    157

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Yo coincido en que me parece que los estudios de Cice están mal organizados, no veo lógico tampoco que te hagan la Carrera profesional de diseño gráfico, producción web y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte (tdc) y que aparte que hasta el final no tocas el 3ds Max, encima no te enseñan After Effects, parece que te enseñan de todo un poco y así se laban las manos, lo que ya no se es si realmente merecería la pena este curso o hacer lo que dicen antes, de coger varios sueltos un poco más baratos, la verdad que es dicicil elegir con el sistema que tienen, yo creo que lo tienen hecho de manera que, tengas que hacer varios cursos si realmente quieres aprender ciertas cosas porque no te encuentras, por ejemplo, en esta Carrera después de pagar casi 13000 euros que piden echas en falta ciertos programas que ves luego en cursos sueltos de 3000 euros o algo así, lo que me hace pensar que son más listos.

    Yo por mi parte puede que valla a Cice, pero esas cosas y los rumores de Pepeland me hacen pensármelo mucho, al igual que blueye20 me estoy comiendo los tutoriales de dos en dos y pienso en Cice y como que no mola tanto sobre todo por las pelas, pero bueno no sé, todo se verá. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    157

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Y bueno esas han sido mis impresiones, para informaros de un curso os recomiendo, hablar con el profesor del curso, que os enseñe trabajos de los alumnos del curso (os haréis una idea del nivel que podéis llegar) y luego si os interesa hablad con el comercial o con el director o con quien sea. Un saludo a todos.
    Eso no tiene por qué ser así, pero bueno, y me refiero a lo del nivel, te pueden enseñar el oro y el moro que como tú no seas bueno no llegaras a ese nivel ni para atrás, igualmente siempre alguien destaca con sus cosas y te lo pondrán de ejemplo, el profesor le pagaran lo mismo, pero si le va más gente podrá pedir más dinero y le beneficia, lo interesante de verdad partiendo de que ya sabes algo que te haya dicho el profesor, te enteres de opiniones de gente que lo haya pagado que podrán ser un poco más objetivos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,902

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Yo coincido en que me parece que los estudios de Cice están mal organizados, no veo lógico tampoco que te hagan la Carrera profesional de diseño gráfico, producción web y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte (tdc).
    Totalmente de acuerdo. Vaya Carrera sin sentido.

    Sobre Combustion, es un software que apenas se usa en la industria.

    Y tendera a desaparecer. Esto es mi opinión.

    Por cierto, yo imparto cursos a medida, según las necesidades.

    O carencias del alumno. Es una formación personalizada, mucho.

    Más rápida y económica.

    No doy títulos, pero puedo regalar un póster chachi, que decora más.


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    No doy títulos, pero puedo regalar un póster chachi, que decora más.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    157

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    No doy títulos, pero puedo regalar un póster chachi, que decora más.
    Yo me apunto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    ¿Quieres decirme tú que pagas 13.000 euros en un curso y lo que esperas es que te enseñen ciertos programas? Yo pago esa pasta y lo último que me apetece es botónear, que ya puedo hacerlo yo en mi casa.

    Creo que estáis confundiendo varias cosas, y desde luego en un curso de un año (o más) se van a ver muchísimos conceptos teóricos y prácticos para los que no va a hacer falta tocar un solo botón del ordenador. Otra cosa es que los alumnos estén más por el Messenger que por el profesor, pero eso es algo que ya depende de cada uno.

    Y si pensáis que algún curso está mal organizado, o que contiene cosas sin sentido, y estáis en la escuela, hablarlo. De nada sirve quejarse en un foro si luego el equipo de dirección no tiene conocimiento de vuestra queja. He tenido la suerte de dar clase en varios sitios, además de en Cice y en Aula Temática, y he tenido cierta libertad a la hora de adaptar contenidos (no eran cursos demasiado extensos) en base al perfil de los alumnos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    76

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Me interesa el tema. Y comparto vuestras opiniones, creo que en general en España no hay mucho nivel, los masters tienen huecos que uno tiene que ir llenando si quiere por sí solo.

    Por cierto, iba a citar a Moe y resulta que no sé cómo se hace, pero, mola lo de los cursos, eso sí, si das el póster, que si no, y digo yo, si das clases, ¿porque no montas un escuela con todas esas cosas que faltan en otras (así como nivel, huecos cubiertos, etc)? Puestos ya.

    Que es broma (pero que la tiro igual) un saldo.
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Cuando dices creo que en España no hay mucho nivel. ¿a qué te estas refiriendo?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    76

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    IkerClon, espero no haberte molestado, en España hay nivel, (o eso me parece cuando ves trabajos de gente de aquí) pero en las escuelas, los máster o los cursos, a mí me da la impresión de que, si no se quedan descolgados por un lado, se quedan por otro, aunque es cierto que no todos buscamos los mismo de un curso, y que obviamente tú tienes que poner de tu parte cuando vas a hacer uno, pero me refería al de los masters y en general vamos, espero no haberte molestado que de verdad que no fue mi intención.
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    842

    Lo que aún no sabemos de cine y aula tematica

    Creo que en general en España no hay mucho nivel, los masters tienen huecos que uno tiene que ir llenando si quiere por sí solo.
    Si podemos hacer un curso a medida, en el cual cada uno decidiese que dar, ¿Qué materias querríais dará ¿de verdad que piensas que se puede hacer un temario que contente a todos los alumnos por igual? Y como decía IkerClon, estamos abiertos a sugerencias y ningún temario es inamovible, al contrario, si es necesario y los alumnos lo piden se adapta si hay un consenso.

    Y otra cosa basta ya, en España tenemos mucho nivel, en todos los campos de la infografía, por favor. No quiero escuchar jamás algo como que aquí en España no tenemos nivel, por favor, al contrario, somos los mejores.

    Otra cosa es que también hay empresas y profesionales mediocres, como en todas partes, no creéis.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    76

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Bueno, yo solo he dado mi opinión, y creo que se me está pillando de ejemplo para meterme caña con el comentario, el cual por cierto, he explicado más abajo. (e iba hacia la docencia en general, que es de lo que iba este post).

    El que lo quiera entender, vale, el que no, yo vengo aquí al foro a aprender, y acabo de expresar una opinión nada más.

    Con respecto a lo que dijo el octavo pasajero, de si creo que se puede hacer un curso a medida para cada alumno, ya he contestado antes, aunque es cierto que no todos buscamos los mismo de un curso, y que obviamente tú tienes que poner de tu parte cuando vas a hacer uno. Es decir, que tendrás que pillar el que mejor se adapte y aplicarte en todo lo que quieras que no toque, y obviamente espabilar, que es lo que queda a todo el mundo.

    Ahora, si me preguntan si pienso o no lo mismo que el que puso el primer post, si. Y es una opinión. Un saludo.
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    31

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Muy interesante cómo ha derivado el tema. ¿De verdad que somos capaces de definir un curso idóneo y útil? ¿Podemos segmentar sectores de industria y ajustar las necesidades formativas?

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Si hubiese una asociación profesional de lo nuestro, seríamos capaces de segmentar sectores de industria y ajustar las necesidades formativas, incluso desarrollar programas de estudio para la inclusión de las herramientas infográficas en los temarios de estudio de todas aquellas carreras que puedan beneficiarse de ellas.

    Y siempre que se bien de estos temas, recuerdo la famosa frase si tuviésemos jamón podríamos hacer un bocata de jamón y queso, si tuviésemos queso.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    290

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Hola. Pues sobre este hilo, que me resulta muy interesante, me gustaría opinar alguna cosa: Sí es posible segmentar la industria, tanto en formación como en producción, pero siempre se trata de incluirlo en un todo para sacar dinero. Poca gente va a decir que no hago tal cosa, aunque no sepa hacerla, para no coger el dinero. Ya se las arreglara para enmarronar a otro, y el sacar tajada. Algo parecido ocurre en los cursos que te ofrecen infoarquitectura mezclado con Biped. ¿Qué leches le interesara a un arquitecto el Biped¿pero se vende, y si se vende, es pasta. Pues lo mismo con las carreras.

    Yo soy más partidario de una formación modular y específica por sectores, que es posible, porque hay temario (y mucho) para cada tipo de target. Lo malo es que cada vez aumenta más el temario, y no puedes disparar las horas/precio de cada curso, por lo que queda en manos del alumno el aprovechar y aprender más de lo que se le ofrece.

    Y ahí parto una lanza en favor de las escuelas (soy interesado, lo sé, pero sólo doy mi opinión). Independientemente de que sean más grandes o más pequeñas, el papel de esta es acelerar el aprendizaje de los alumnos, animarlos a interesarse por el tema y enseñar técnicas, punto. Cada una tiene su temario y sus precios, y ya depende del alumno que se decante por una o por otra. He dado clases en un par de academias (como la penosa Eikon) y puedo asegurar que cuando se bien de una mala escuela, el fallo está más en la gestión y la atención al usuario/cliente que en un mal planteamiento de enseñanza, pero no quiero generalizar, ya que habrá excepciones, claro. Además, hay que formar en la cabeza del alumno la idea desde el primer día, que la escuela sola no vale, que debe practicar cada día y ver foros y noticias en internet el resto de su vida, algunos creen que la amenaza es para asustarlos, pero, es que la vida es así.

    Así que eso de decir España es una basura. Tanto en formación como en producción, me parece totalmente desafortunado, hay que mirarse el ombligo de vez en cuando y ver dónde está el problema, si en nosotros mismos, o más arriba, como en la administración, donde dicen que te ayudan, dan subvenciones, créditos ico, y todo es mentira. Eso sí que es una basura.

    Eso sí, es imposible hacer una formación a medida, a no ser que sea para empresas, donde puedes plantear un temario específico para un caso determinado. Es más bien lo que dije antes, tocar la mayoría de palos posibles, y hacer que el alumno salga del nido y vuele por sí mismo. Eso es enseñar.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    5

    Smile Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Brutal este hilo, lo que está dando y lo que queda. Coincido en la mayoría de lo que todos opináis, pero el problema creo que reside en que es un país llamado España. Me explico: esto es como la especulación del ladrillo, no a tanta escala, pero si de una manera desmedida en cuanto a precios y a lo que tú realmente quieras hacer, no la moto que te vendan.

    Creo que precisamente talento y creatividad es lo que nos sobra a los diseñadores en este país, pero falla la base. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala experiencia seguro en alguna academia, da igual el nombre, pero es la realidad, independientemente de cómo haya salido cada uno en su parcela profesional. ¿solución? No lo sé, es algo que se regulara me imagino que dentro de unos años, pero por lo que cobran por algunos masters te tenían que garantizar un futuro profesional en serio, y no esperar a que te suene la flauta. Hacerlo por separado no interesa, no da dinero.

    Pero hay una cosa que no nos quitaran, la ilusión y las ganas de seguir luchando y diseñando.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Brutal este hilo, lo que está dando y lo que queda, coincido en la mayoría de lo que todos opináis, pero el problema creo que reside en que es un país llamado España. Me explico: esto es como la especulación del ladrillo, no a tanta escala, pero si de una manera desmedida en cuanto a precios y a lo que tú realmente quieras hacer, no la moto que te vendan, creo que precisamente talento y creatividad es lo que nos sobra a los diseñadores en este país, pero falla la base. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala experiencia seguro en alguna academia, da igual el nombre, pero es la realidad, independientemente de cómo haya salido cada uno en su parcela profesional. ¿solución? No lo sé, es algo que se regulara me imagino que dentro de unos años, pero por lo que cobran por algunos masters te tenían que garantizar un futuro profesional en serio, y no esperar a que te suene la flauta. Hacerlo por separado no interesa, no da dinero, pero hay una cosa que no nos quitaran, la ilusión y las ganas de seguir luchando y diseñando.
    A ver, yo creo que el problema no es España, me conozco un poco el tema de escuelas he trabajado y trabajo en ellas, conozco tanto de España, como de UK y de los states, y macho timos los hay en todos sitios. En España hay cursos buenos y malos dependiendo sobre todo del profesor ya que, casi ninguna escuela tiene unos controles de calidad y unas normas para hacer cursos estrictas, al final normalmente el curso es bueno o malo según el profesor, ahora, también si esperas que por pagar un curso, por muy caro que sea, te van a asegurar el futuro, macho la llevas clara, (anda que no hay gente en el paro de la Vancouver film.)
    El futuro se lo busca uno, los cursos son solo un empujón para buscarse la vida y nada más, salvo cosas muy especificas en España vas a encontrar la formación necesaria para poder iniciarte en 3d, lo que no vas a encontrar en España es una industria, pero vamos eso en Francia casi ni existe, an Alemania casi que tampoco, y podríamos seguir, un consejo eso sí, si encuentras una escuela que la lleven gente del sector, gente que haya currado en esto, y que les guste, esa escuela suele funcionar mejor que las que son llevadas por los típicos empresarios de la formación que en su mayoría son una panda de mafiosos, pues ale a no perder la ilusión nunca.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    5

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Mira Lisux, por muy bueno que sea el profesor, si la organización del curso es una porque no tienen las cosas preparadas, van con prisa, tienen que dar muchas horas a mucha gente, y luego que el alumno le eche ganas, muchas ganas.

    Nadie dijo que este camino sea fácil y te lo dice uno que lleva 7 años en este mundillo.

    Y lo del curro macho, si te gastas 600 euros en un curso de un programa de complemento es lógico que no te den una salida. Si te gastas 6000EUR, 12000 euros y los de Vancouver ni te cuento, si eres bueno y lo demuestras con un proyecto, mínimo como trabajador en prácticas y de ahí uno que se lo busque como pueda.

    El problema es que parece que es un dinero que las academias no valoran la inversión tan grande que hace una persona para poder juntar ese dinero (salvo que seas hijo de y tal).

    Pero es un problema de la base de la mentalidad este país en esta materia.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Creo que hay que ver la educación como una oportunidad maravillosa para desarrollarse, pero nunca esperar garantías de ella, eso queda por parte de cada uno.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Los cursos y masters.
    ¿y qué diferencia hay entre cursos y master? Si me hablan de masters pienso en formación post-universitaria especializada, y sin menospreciar a nadie, estas son academias.
    master superior de realización multimedia.

    Vs.
    curso flash para desempleados 150 horas
    Tal vez somos nosotros los que intentamos buscar una seguridad detrás de un título rimbombante con palabrotas como cátedra, máster, oficial, superior, profesional, Carrera, diplomado, solo falta que alguien anuncie doctorados en Poser.

    Hay gente que se mete en carreras universitarias sin saber muy bien que se da en cada asignatura, algunas tienen nombres muy raros, pero en una academia uno debe meterse con todo el conocimiento de causa posible.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Se os esta yendo de madre el hilo eh. Os quejáis por gusto. Os digo una cosa, y es lo que dicen por ahí arriba, de una escuela de esta no se sale siendo un profesional por dos cosas: por el temario y por el alumnado.

    Obviamente existe un carácter comercial en todo ello, pero esto es así, por que la escuela abre puertas y ofrece una educación básica, sin exigencias. ¿Qué queréis una pedazo de escuela con aplicaciones de ¿verdad? Pues entonces iros a una de las 6 o 7 gordas que hay en el mundo, donde exigen prueba de acceso, porque si las escuelas de aquí son así y ofrecen lo que ofrecen, es porque sencillamente, el alumnado que tienen y sale de allí pasa justo.

    Para subir el nivel, para ofrecer mejores cosas se necesita un nivel de compromiso por parte del alumnado brutal. No os olvidéis de que trabajar de esto no es como reparar lavabos, aquí hace falta más chicha. Y aquí en España, no hay tanto demandante de un tipo de escuela así.

    Así que echarle si queréis la culpa a los niños ricos que hacen diseño por que es guay y por que el proceso de estudiar es ponerse a hacer logos con el Adobe Photoshop, o a los modernos que van de cultos y hacen dirección de cine digital para salir y ser directores de cine.

    Bastante ya hay. Estamos intentando levantar la industria del país para que en cierto modo la oferta educativa mejore. Pero aún queda mucho.

    Y si no os gusta lo que hay, pues, ya está.

    Buscaros otra cosa.
    Última edición por jor_dreams; 06-05-2009 a las 21:09

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,902

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Y si no os gusta lo que hay.
    Haber aprendido inglés cuando estabais en el colegio y en el instituto.


  26. #26
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    290

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Moe ha dado en el clavo en eso, mucha gente me pregunta cuando estoy en una entrevista para apuntarse en el curso. ¿el max lo tenéis en español? Y yo le respondo, aparte de que no, ¿para qué? Si por mucho que lo tengas en español, luego los tutoriales en internet, trucos, plugins todo está en inglés.

    Y es que la gente quiere aprender 3d en español, con un botón que diga hacer edificio e iluminación de noche con IES y que se haga sólo, piensan que esto es un camino de rosas, y cuando acaban el curso de personajes, en mi caso, lo ven todo muy distinto.

    Una escuela debe ser un compromiso profesor/alumno, y si uno no va, el otro se atasca (en ambos sentidos), y estoy totalmente de acuerdo con Jor Dreams, ese compromiso es muy exigente, y cada día más, porque es una industria que no para de crecer, y es responsabilidad del alumno, y del profesorado, una vez acabado el curso, seguir aprendiendo y adaptarse a las nuevas herramientas o técnicas que aparezcan.
    Última edición por ariakas; 06-05-2009 a las 23:00
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    201

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    A mi estos hilos me dan una pereza terrible, pero bueno. Yo nunca me he gastado semejante burrada de dinero en cursos, la verdad, es que me he gastado bien poco. Prefiero invertirlo en enseñanzas específicas de determinadas áreas que domine poco o que vea realmente interesante asistir por lo que me pueden enseñar. Espero poder asistir a los masterclass de Animum, son baratos sí, pero de gran calidad, seguro.

    Como profesor en esto del mundillo del 3d como dicen algunos, llevo un año. Como docente varios más, aunque en una profesión distinta.

    En el penúltimo curso que di, hubo un tipo que faltaba lo que quería, venía cuando le daba la gana, como si fuera su casa, el Facebook a todas horas y encima me dice que con el libro se entera mejor que con migo. Se quejaba de todo, vamos un plasta.

    Al menos consiguió deformar un esfera con un modificador FD.

    He tenido alumnos que han aprovechado muy bien sus clases y otros que no les ha servido de nada. Es más, algunos vienen pensando que hay botones mágicos que ponen las texturas o animan las cosas como por arte de magia y es que lo han visto en televisión.

    Y lo del inglés ni leerlo la mayoría.

    En fin, nos quejamos mucho de España y la mayoría de los que se quejan no conocen otra cosa. Hace poco leí un mensaje sobre la Vancouver ciertamente interesante en el que al parecer, la academia de al lado de mi casa tiene mejor presencia que esta escuela.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Estamos intentando levantar la industria del país.
    Hombre, Jor, ni tú ni yo ni nadie está intentando levantar nada: aquí todos, en mayor o menor medida, intentamos llenarnos los bolsillos haciendo lo que nos gusta: unos, poniendo huesos, otros, moviendo cosas, y otros, fumando puros de 300 euros.

    Vamos, que de patriotismo nada.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Voy a aportar algo sobre los cursos a medida: En Cice puedes pedir no hacer parte de un curso, como, por ejemplo, el módulo de Combustion, y te descuentan la parte proporcional de horas. ¿es que nadie se ha parado a preguntar a las maravillosas chicas (por simpáticas digo) que hay en recepción?
    Vaya, y te dan un diploma por módulo si lo pides. Aunque bueno, eso para quien lo quiera.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Mira Lisux, por muy bueno que sea el profesor, si la organización del curso es una porque no tienen las cosas preparadas, van con prisa, tienen que dar muchas horas a mucha gente, y luego que el alumno le eche ganas, muchas ganas, nadie dijo que este camino sea fácil y te lo dice uno que lleva 7 años en este mundillo, y lo del curro macho, si te gastas 600 euros en un curso de un programa de complemento es lógico que no te den una salida. Si te gastas 6000EUR, 12000 euros y los de Vancouver ni te cuento, si eres bueno y lo demuestras con un proyecto, mínimo como trabajador en prácticas y de ahí uno que se lo busque como pueda, el problema es que parece que es un dinero que las academias no valoran la inversión tan grande que hace una persona para poder juntar ese dinero (salvo que seas hijo de y tal), pero es un problema de la base de la mentalidad este país en esta materia.
    Mira vuelvo a repetir escuelas mal organizadas las hay en todos los sitios, alumnos que se creen que con un botón hacen Star Wars en todos los sitios, vuelvo a repetir, el valor de un curso lo dan el profesor y los alumnos que de verdad quieran aprovecharlo, en España hay profesores, y por ende, cursos, perfectamente válidos para iniciarse en el 3d y poder empezar a hacer tus cosas, si eres bueno te lo curras y te mueves no hace falta ir a la Vancouver para trabajar en esto, es cierto, tendrás que emigrar a Londres, los states o sitios así, pero curro pillaras, pero ahí, ser bueno es lo chungo, y eso no hay escuela por mucho que pagues que lo haga, si puedo estar de acuerdo con gente que diga que en España no hay una formación más especializada, eso viene dado porque nuestra industria está muy verde si es que existe, pero creo que este no es el tipo de cursos de los que estamos hablando, también se podrá decir que las escuelas no ayudan a colocar a la gente, de nuevo otro resultado del estado de nuestra industria, es cierto, en escuelas extranjeras tienes los jobs affairs y cosas así para acercar los alumnos a los estudios, pero también es cierto que su formación vale el doble o el triple que en España, y que dicha formación no es mejor que la Española, simplemente tienen la suerte de estar en un país donde hay industria. (y eso que estamos hablando de muy pocos sitios), si Cice, Aula Temática, Trazos y todos los demás (que ni me acuerdo) tuviesen a Framestore, MPC o Double Negative en la misma ciudad, no iban a colocar gente? Se hincharían. Pero ese no es el caso, como tampoco es el caso que escape Studios duplica (o triplica) en el coste por curso a casi todas las escuelas Españolas, y que a nivel base es exactamente lo mismo, pero estos son añadidos, formación base la hay, gente con mentalidad la hay, y solo un ejemplo, cada vez vienen más y más Españoles para Londres, porque, porque hay muchos y muy buenos, unos han pasado por escuelas y otros no, pero cada cual a su manera se ha ido haciendo un hueco dentro de este mundillo, el problema de mentalidad no es solamente Espanyol.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Hombre, Jor, ni tú ni yo ni nadie está intentando levantar nada: aquí todos, en mayor o menor medida, intentamos llenarnos los bolsillos haciendo lo que nos gusta: unos, poniendo huesos, otros, moviendo cosas, y otros, fumando puros de 300 euros.

    Vamos, que de patriotismo nada.
    Vaya? Aham.

    Muy inteligente y adecuada tu respuesta si.

    Ya explicaras a que viene, en fin.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Ein? Aham, muy inteligente y adecuada tu respuesta si, ya explicaras a que viene, en fin.
    No iba con ánimo de nada, Jor. Sólo te digo que no somos unos salvapatrias, y posiblemente nadie de los que conozcamos tú o yo. ¿porque quiénes estamos intentando levantar la industria del país para que en cierto modo la oferta educativa mejore? Somos mercenarios. Nos vendemos al mejor postor, al que mejor paga, al que consideramos que nos da las mejores condiciones. Sólo quería hacer ver que todos tenemos intereses. Las frases grandilocuentes molan, pero no son prácticas ni realistas.

    Yo no monto una escuela para que las empresas puedan llenar sus puestos de trabajo vacantes con gente de mi academia. Si soy bueno, eso es una consecuencia, pero no es un motivo. Si monto una escuela, o si trabajo en una de ellas, es porque quiero vivir cómodamente haciendo lo que me gusta.
    Última edición por ikerCLoN; 07-05-2009 a las 14:17

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Lo que daría por volver al colegio. Perra vida.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    290

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Todos tenemos intereses, pero no todos coinciden, IkerClon. Yo, por ejemplo, he abierto mi escuela por malas experiencias en empresas. Personalmente, me gustaría haber seguido en alguna de las empresas donde trabajé, y mis pretensiones nunca fueron elevadas ni mucho menos, y si las cosas hubieran ido bien, pero para que otro se aproveche de mí, prefiero ser yo mismo el que lo haga.

    A mí me encantaría que alumnos míos llenaran las empresas, y sentirme orgulloso de ello. Al menos sabría que mi trabajo sirvió para algo más que ganar pasta, porque si sólo se trata de eso, abro un bar, pongo a un sin papeles a trabajar, y hala, a aprovecharse de la gente y ganar dinero. Si mi enseñanza es buena, y se llenan las empresas, será una consecuencia, de acuerdo, pero para mí también es una motivación. Estoy de acuerdo que trabajo en lo que me gusta, pero eso es un riesgo que se corre, y no existen riesgos cómodos.

    Eso de que quiero vivir cómodamente, no sé por dónde cogerlo. Sería así si tuviese un curso diario de 12 personas y asegurado de por vida, una limpiadora, una administrativa, y un profesor liado trabajando de gratis, software gratis etc, pero para abrir un simple curso de 3, no veas, y más en estos tiempos.

    Además, vivir cómodamente no está en consonancia con lo que se tiene que pagar mensualmente para mantener una escuela, imagina una grande, aunque cada cual tiene sus cauces. Si quieres vivir cómodamente, hazte funcionario a o b y listo.

    El caso, ya te digo que es bajo mi punto de vista y mi situación (me ha tocado así, qué le voy a hacer) pero eso de levantar el país tiene cierto sentido. A ver cuanta gente abre empresas en estos momentos, y le paga al país todos los impuestos, licencias, etc. Si la gente no pagara sus impuestos, pues de país nada, y si no hubiera industria de cualquier tipo que generara ganancias al estado, ya me dirás donde estábamos.

    Eso no significa que sea un salvapatrias, pero pago lo que tengo que pagar, como cualquiera que pone o tiene una escuela, o un negocio o lo que sea.

    Vaya, perdón por el tocho, prometo ser más breve en otros mensaje.

    Por cierto, IkerClon, ¿me puedes mandar un privado¿me gustaría preguntarte alguna cosa sobre cursos. Gracias.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    No iba con ánimo de nada, Jor. Sólo te digo que no somos unos salvapatrias, y posiblemente nadie de los que conozcamos tú o yo. ¿porque quiénes estamos intentando levantar la industria del país para que en cierto modo la oferta educativa mejore? Somos mercenarios. Nos vendemos al mejor postor, al que mejor paga, al que consideramos que nos da las mejores condiciones. Sólo quería hacer ver que todos tenemos intereses. Las frases grandilocuentes molan, pero no son prácticas ni realistas.

    Yo no monto una escuela para que las empresas puedan llenar sus puestos de trabajo vacantes con gente de mi academia. Si soy bueno, eso es una consecuencia, pero no es un motivo. Si monto una escuela, o si trabajo en una de ellas, es porque quiero vivir cómodamente haciendo lo que me gusta.
    Pues entonces dedícate tú a tú proyecto personal y mercenario, que yo me dedicaré a mis intereses, de lo que no tienes ni la más mínima idea IkerClon yo frases grandilocuentes no me suelto, es mi opinión y mi manera de ver las cosas, ahora que tú no estés de acuerdo y no veas las cosas como yo las veo, pues ya está. ¿te quieres callar la historia boca ya, siempre malmetiendo, ostias.

    Ya no se ni de que iba el hilo.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Creo que con eso último demuestras exactamente el punto de IkerClon (que lo comparto). La mayoría de nosotros busca alcanzar un interés personal, para algunos será principalmente el dinero, para otros quizás participar de proyectos interesantes y para la mayoría una mezcla de ambas cosas. El punto es que generalmente nuestro principal objetivo no es necesariamente levantar la industria de determinado lugar sino es algo que tiene que ver con el crecimiento personal de cada cual.

    Es por eso que frases como algunos estamos intentando levantar la industria en mi opinión es ponerse un escalón sobre el resto y ser poco honesto con uno mismo. Siempre hay casos y casos, quizás el tuyo es uno de esos casos especiales, pero es común ver que la gente intenta irse a lugares donde hay mejores oportunidades (en el amplio sentido de la palabra) y todo ese nacionalismo rimbombante queda en nada.

    Me parece que por ahí iban los tiros de lo que comentaba IkerClon, somos mercenarios, pero en el amplio sentido de la palabra y no sólo con respecto al dinero, si sólo fuera por el dinero sería muy triste está vida. Saludos.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Mi experiencia, como tal subjetiva y por si quedan dudas añadid un yo pienso que: En España las escuelas, una. Timan, engañan, embaucan, engañan de nuevo si pueden.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Creo que con eso último demuestras exactamente el punto de IkerClon (que lo comparto). La mayoría de nosotros busca alcanzar un interés personal, para algunos será principalmente el dinero, para otros quizás participar de proyectos interesantes y para la mayoría una mezcla de ambas cosas. El punto es que generalmente nuestro principal objetivo no es necesariamente levantar la industria de determinado lugar sino es algo que tiene que ver con el crecimiento personal de cada cual.

    Es por eso que frases como algunos estamos intentando levantar la industria en mi opinión es ponerse un escalón sobre el resto y ser poco honesto con uno mismo. Siempre hay casos y casos, quizás el tuyo es uno de esos casos especiales, pero es común ver que la gente intenta irse a lugares donde hay mejores oportunidades (en el amplio sentido de la palabra) y todo ese nacionalismo rimbombante queda en nada.

    Me parece que por ahí iban los tiros de lo que comentaba IkerClon, somos mercenarios, pero en el amplio sentido de la palabra y no sólo con respecto al dinero, si sólo fuera por el dinero sería muy triste está vida. Saludos.
    Venga, hagamos de esto una discusión ya que veo que le habéis cogido gusto.

    Una simple explicación de lo que sencillamente es mi idea de ayudar a levantar la industria: y es, aprender, de dónde sea, llegar a ser un buen profesional, adquirir mucha experiencia y entonces meterme en el mundo docente, o formar un estudio, no lo sé, aún quedan muchos años.
    ¿Pero qué pasa que no puedo irme fuera para formarme? ¿me estás diciendo que no puedo apoyar a mi país por que ya sencillamente he optado por irme fuera? ¿y los planes de futuro que pasa?
    En fin, creo que me he explicado demasiado, por que yo tengo muy clara mi manera de ver mi profesión y como quiero cooperar en el desarrollo de la industria en mí país ¿Qué dudas de ello? Bueno, pues, a no ser que tengas una bola de cristal no sé que fundamentos tenéis.

    De nuevo, se vuelve a crear offtopic, por tonterías, por querer poner ideas de unos encimas de otros. Y yo que solo he expuesto mi opinión, en fin. Y si me explico es por el resto de los colegas foreros que lo leen, no por que quiera convencerte de mi idea.

    Ale, ya habéis hartado, buenas noches.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Thumbs up Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Una simple explicación de lo que sencillamente es mi idea de ayudar a levantar la industria: y es, aprender, de dónde sea, llegar a ser un buen profesional, adquirir mucha experiencia y entonces meterme en el mundo docente, o formar un estudio, no lo sé, aún quedan muchos años.
    ¿Pero qué pasa que no puedo irme fuera para formarme? ¿me estás diciendo que no puedo apoyar a mi país por que ya sencillamente he optado por irme fuera? ¿y los planes de futuro que pasa?
    En fin, creo que me he explicado demasiado, por que yo tengo muy clara mi manera de ver mi profesión y como quiero cooperar en el desarrollo de la industria en mí país ¿Qué dudas de ello? Bueno, pues, a no ser que tengas una bola de cristal no sé que fundamentos tenéis.
    En un futuro nadie te va a decir nada cuando digas que estas levantando la industria en España o donde sea que lo decidas, hoy en día te encuentras en otra etapa (según tus propias palabras) y me parece muy bien que así sea.
    De nuevo, se vuelve a crear offtopic, por tonterías, por querer poner ideas de unos encimas de otros. Y yo que solo he expuesto mi opinión, en fin. Y si me explico es por el resto de los colegas foreros que lo leen, no por que quiera convencerte de mi idea.

    Ale, ya habéis hartado, buenas noches.
    No te lo tomes así, al menos mi irrupción en la discusión es con el fin de exponer mi opinión tal como haz hecho tu o cualquiera, de ahí a querer poner las ideas de unos encimas de otros hay una gran diferencia.

    Por mi parte ha ido todo de buen, no es un ataque hacia ti (de hecho, todo lo que he dicho no me parece que sea negativo), es sólo una conversación sobre un tema que me pareció interesante. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 07-05-2009 a las 23:31

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

    Por un lado, sacar proyectos cada vez mejores tiene como. Consecuencia que se fortalezca la industria, no es un deseo, es una consecuencia.

    Pero por otro lado, también es un deseo trabajar en proyectos cada vez mejores, cosa que ocurre en una industria fuerte, eso es un deseo, no una consecuencia.

    Vaya, que diplomático soy.

Temas similares

  1. Dudas sobre máster videojuegos Cice aula temática
    Por mavtc en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 30-10-2009, 15:08
  2. Cice vs aula temática
    Por alf en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 29-12-2008, 16:57
  3. Curso de infoarquitectura en Cice aula temática
    Por J3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 19-02-2008, 08:16
  4. Aula temática
    Por Odin en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 7
    : 27-02-2007, 21:44
  5. Aula temática
    Por anarkis en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 22-01-2006, 13:17

Etiquetas para este tema