Resultados 1 al 22 de 22

Plaza mayor

Plaza mayor

Bueno, este es el primer trabajo que pongo aquí, no seáis muy duros que no llevo demasiado tiempo con esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maor1.jpg 
Visitas: 591 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 5707  

Plaza mayor

Creo que con una iluminación correcta te puede quedar muy bien, ese es el fallo que le veo. El sol es demasiado rojo, y no hay iluminación de relleno.

Prueba a usar GI para la iluminación del cielo, o sin GI y con unas luces de relleno.

La perspectiva del cielo no se corresponde con la de la imagen.

Cuida que la textura o el Bump del suelo no se te repitan demasiado. Saludos.

Plaza mayor

Si as empezado con el tema está bien, si quieres que te diga críticas. Mejora la iluminación. El suelo de la plaza parece gigante (las losas).

Y si eso pon algún edificio detrás para que parezca que es una ciudad.

Plaza mayor

Que es GI?

Plaza mayor

Iluminación global, este efecto es aplicable en los motores de render con radiosidad.

Plaza mayor

Hombre Endora, si le dices a un tío que no sabe lo que es la GI esos tecnicismos, lo más probable es que se quede, no igual, sino peor de lo que estaba.

Vamos a ver si yo te lo explico mejor, la GI es un botón que lo aprietas y se ve todo bastante mejor que antes.
    ¿A que ahora lo has comprendido mejoré es que no hay nada cómo saber decir las cosas.

Plaza mayor

Buenas, yo me dejaría la GI para más adelante, aunque si hay ganas tú mismo (yo me entere hace un mes de lo que significaba GI, pero ya había tocado los botones), lo que falla es la iluminación, creo que con ese cielo habría tanta luz, que hasta la zona en sombra seria visible, utiliza luces de relleno, como dicen por aquí, yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa, con los valores de tamaño muy bajos, así se ensuciaba la escena, y a veces quedaba bien, a y otra cosa las farolas están volando, supongo que, es por la sombra que emiten, le metes sombra ray trace al sol, con una alteración cero, te tardará más, pero el resultado.

Lo vale.

Venga hasta luego.

Plaza mayor

Me ha gustado esa carpetano.

Plaza mayor

Vicente: ahora hablando en serio (disculpa la broma de la GI). La imagen, tiene los visos de quedar muy bien, si efectivamente la iluminas convenientemente.

De momento, olvídate de la iluminación global y usa la estándar de 3ds Max.

Tienes que observar de la realidad, que ha no ser por la noche cerrada, no existe nada que sea negro total cómo se ve en el lado oeste de la plaza. Forma un triángulo de luces (el foco principal y dos omnis), los omnis, con valores más bajos y con unos tonos levemente azulados.

También si lo consideras oportuno, reduce o aclara el valor de la sombra.

Otro factor de reglaje, es la luz de entorno, en fin, juega con esos valores hasta que quedes satisfecho.

Uno de los errores más comunes en las primeras renderizaciones, es dejarlas excesivamente oscuras, evita esto.

Cambia ese cielo que viene en 3dsmax por defecto, es horroroso. Un saludo amigo Vicente, publica los avances.

Plaza mayor

Yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa.
    No te lo tomes a mal, pero me ha dado la risa tonta al leer esto.

Plaza mayor

Realmente lo más urgente es la iluminación, para eliminar esos negros y que las farolas dejen de flotar. Pero tampoco tienes que descuidar las texturas, evitar que se note tanto la repetición. En el suelo, en las paredes del edificio central. Tal vez en lugar de repetir la textura, si únicamente se va a ver de lejos, podrías probar con utilizar una que te sirva justo para eso, para verla de lejos, y que por tanto te elimine el problema de la repetición.

Plaza mayor

Bueno, sumándome a lo que ya se ha dicho por aquí, te comento alguna posibilidad más, si no quieres utilizar GI. Puedes utilizar un plugin llamado e-light que te crea una cúpula de luces y simula la GI. Eso sí, a costa de ralentizar el render. Además, del e-light, como dice carpetano, metes una direct como luz principal, y verás cómo mejora.

Después de mejorar la iluminación, me temo que tendrás que meterte con las texturas. Se repiten demasiado.

Respecto a lo del cielo, trata de ajustar los parámetros, tocado el crop o place del material. Yo tengo el 3d en inglés, supongo que, en castellano será algo, así como recortar y colocar, ¿no?

Plaza mayor

No me lo tomo a mal, pero en el lado oscuro las luces emiten sombras, ¿no?

Plaza mayor

Efectivamente se emiten sombras, pero ten en cuenta que debido a los rebotes de los rayos de luz, las sombras no serán tan oscuras. Como te ha dicho carpetano, salvo que estés muy a oscuras, ninguna sombra es negra. Entonces precisamente para eso sirve la GI. No sólo te calcula la luz directa sino también la luz reflejada. Saludos.

Plaza mayor

Joanjoan, claro que sí, pero el nombre de esas luces es omnidireccional (acortado omni), es decir, que la luz es como un punto del que emanan rayos en todas direcciones. Si pones ovni me imagino a un platillo volante lanzando sombras de mapa, tal vez tratando de abducir a Homer Simpson.

Vamos, que simplemente se me cruza el cable y me monto una película interna que me hace mucha gracia.

Pues eso: omni.

Plaza mayor

Vaya, lo habré visto escrito mil veces, pero estaba convencido que ha estas luces se las llamaban ovnis, por lo de objeto volador.

Vaya, aunque en inglés es ufo ¿no?
    Cada día se aprende algo.

Plaza mayor

Claro, omni hace referencia a que emite luz hacia todas las direcciones. Ya sabes, omnipresente. Saludos.

Plaza mayor

Pues no había caído yo en que podría dar lugar a confusiones lo de tener una luz voladora. Pero ciertamente, viene de la raíz omnus, omni (todo) y direccional que ahora mismo no recuerdo que significaba.

Posdata: esto me recuerda al proyecto que presenté el verano pasado a las jornadas gráficas de mi universidad, una figura en 3d con los sólidos platónicos -tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro- Inscritos unos dentro de otros y llamada omnipoliedro, le dicté el nombre a la que se encargaba de inscribir los trabajos y lo escribió omnipoliedro. Me partí el culo de risa, la figura era rara, pero no para tanto.

P. Posdata: lo siento por el offtopic.

Plaza mayor

A ver si esta ayuda te viene bien, lee este post: https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=2810 en el hay un montón de buenos enlaces para que te bajes texturas, arregla con ellas todo lo que te han indicado anteriormente. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Plaza mayor

A mí me parece que está muy bien, si acaso el tema del cielo que lo cambiaría, pero por lo demás es un trabajo.

Plaza mayor

Este mensaje tiene más de cuatro años, yo creo que esto es un récord.

Plaza mayor

Si, es que ha estado comentado de más antiguo a más moderna.