Bueno, este es el primer trabajo que pongo aquí, no seáis muy duros que no llevo demasiado tiempo con esto.
Bueno, este es el primer trabajo que pongo aquí, no seáis muy duros que no llevo demasiado tiempo con esto.
Creo que con una iluminación correcta te puede quedar muy bien, ese es el fallo que le veo. El sol es demasiado rojo, y no hay iluminación de relleno.
Prueba a usar GI para la iluminación del cielo, o sin GI y con unas luces de relleno.
La perspectiva del cielo no se corresponde con la de la imagen.
Cuida que la textura o el Bump del suelo no se te repitan demasiado. Saludos.
Si as empezado con el tema está bien, si quieres que te diga críticas. Mejora la iluminación. El suelo de la plaza parece gigante (las losas).
Y si eso pon algún edificio detrás para que parezca que es una ciudad.
Que es GI?
Iluminación global, este efecto es aplicable en los motores de render con radiosidad.
Hombre Endora, si le dices a un tío que no sabe lo que es la GI esos tecnicismos, lo más probable es que se quede, no igual, sino peor de lo que estaba.
Vamos a ver si yo te lo explico mejor, la GI es un botón que lo aprietas y se ve todo bastante mejor que antes.
¿A que ahora lo has comprendido mejoré es que no hay nada cómo saber decir las cosas.
Buenas, yo me dejaría la GI para más adelante, aunque si hay ganas tú mismo (yo me entere hace un mes de lo que significaba GI, pero ya había tocado los botones), lo que falla es la iluminación, creo que con ese cielo habría tanta luz, que hasta la zona en sombra seria visible, utiliza luces de relleno, como dicen por aquí, yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa, con los valores de tamaño muy bajos, así se ensuciaba la escena, y a veces quedaba bien, a y otra cosa las farolas están volando, supongo que, es por la sombra que emiten, le metes sombra ray trace al sol, con una alteración cero, te tardará más, pero el resultado.
Lo vale.
Venga hasta luego.
Me ha gustado esa carpetano.
Vicente: ahora hablando en serio (disculpa la broma de la GI). La imagen, tiene los visos de quedar muy bien, si efectivamente la iluminas convenientemente.
De momento, olvídate de la iluminación global y usa la estándar de 3ds Max.
Tienes que observar de la realidad, que ha no ser por la noche cerrada, no existe nada que sea negro total cómo se ve en el lado oeste de la plaza. Forma un triángulo de luces (el foco principal y dos omnis), los omnis, con valores más bajos y con unos tonos levemente azulados.
También si lo consideras oportuno, reduce o aclara el valor de la sombra.
Otro factor de reglaje, es la luz de entorno, en fin, juega con esos valores hasta que quedes satisfecho.
Uno de los errores más comunes en las primeras renderizaciones, es dejarlas excesivamente oscuras, evita esto.
Cambia ese cielo que viene en 3dsmax por defecto, es horroroso. Un saludo amigo Vicente, publica los avances.
No te lo tomes a mal, pero me ha dado la risa tonta al leer esto.Yo utilizaba ovnis emitiendo sombras de mapa.