Resultados 1 al 6 de 6

Renderizar por pasadas

Unhappy Renderizar por pasadas?

Hola, bueno tengo una pregunta sin respuesta desde hace mucho y más aun ahora que he visto un tutorial, mi pregunta se refiere al hecho de que si es posible renderizar en 3dsMax como decirlo um en varias pasadas? Es decir que para una escena con partículas mallas de modelado y más partículas y efectos.

Como poder hacer que estos se rendericen por seraparado para que el PC no se lleve todo esto de encuentro en un solo render.

Bueno es decir esto no se puede hacer con simplemente darle un hide object ya que si ese objeto en el momento de superponerse a otro o de trabajo sombra dejaría de interactuar con este y bueno no es la idea, seria tener todo para luego juntarlo en un video.

Bueno y es que en el tutorial del que les hablo (en el que no se tocaba por nada este tema). En una parte de este el autor dice que para poder trabajar bien lo que va a hacer es renderizar una escena con el humo (unas particles) y otra con unos restos de explosión (pedazos de madera y concreto es decir otras particles) es decir se da a entender que va a renderizar estos 2 tipos de partícula por separado para que la máquina no se cuelgue o algo por el estilo, en el video del resultado final del tutorial se ve todo muy bien.

Bueno eso es todo creo, escribí demasiado >< bueno gracias de antemano.
    Última edición por kthalas; 02-05-2009 a las 20:43

Renderizar por pasadas?

Seraparado es separado en el que no se tocaba por nada un este tema. Sería. En el que no se tocaba nada este tema. En un parte de este es en una parte de este explocion es explosión.

Cuando escribes mal es como si dieras un puñetazo al que le.

Si pones poca atención en la pregunta, ¿cómo esperas una buena respuesta?
    ¿Cómo van a escribir bien tus hijos leyéndote?
    También podías decir que tutorial has visto, cual es el autor, donde lo has visto.

La idea es hacer el render por partes, pases, un render con el humo y otra con la explosión.

Así después al postproducir, puedes retocar sólo el humo, o sólo la explosión, o ambas por separado.

Y por poder se puede, ventaja, más material para postproducir, mejor resultado.

Desventaja, más tiempo en preparar las escenas y los renders y renderizar.
    Última edición por marc31; 01-05-2009 a las 13:47
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Smile Renderizar por pasadas?

Cuando escribes mal es como si dieras un puñetazo al que le. Si pones poca atención en la pregunta, ¿cómo esperas una buena respuesta?
    ¿Cómo van a escribir bien tus hijos leyendo?
    En fin, aunque estoy en parte de acuerdo con tu comentario es leyéndote. Vaya, y cómo cuando es interrogativo. Un saludo.

Renderizar por pasadas?

Gracias johnfrost ya lo he editado y corregido.
    - -

Talking Renderizar por pasadas?

Ya está, trate de dejarlo algo mejor y es que bueno no tenía mucho tiempo para escribir y lo hice de volada ><, ahora también estoy de pasada por el foro para ver las respuestas =p así que, me disculpo por los inconvenientes, bueno el tutorial le pertenece a Tyson Ibele.

Bueno y para explicarme mejor voy solo a la idea de que si es posible renderizar de toda un escena solo unos objetos de esta, pero que estos objetos no dejen de interactuar con la escena, por ejemplo, en la parte de las sombras o iluminación, por ejemplo, una escena en la cual una esfera esta rodeada de varias cajas y lo que yo quiero renderizar es la esfera, pero que en esta se proyecten las sombras de estas cajas invisibles.

Espero eso ayude un poco, gracias de antemano.

Renderizar por pasadas?

De Tyson Ibele, es alguno de desesperados? ¿Cuál es el título del tutorial? http://www.tysonibele.com/main/main.htm.

Si es posible.

Fácil, lo primero que se me ocurre:
    Una esfera y, por ejemplo, 1 caja al lado, y con una luz iluminando todo.

Haciendo que la sombra de la caja este en la esfera.

Selecciono la caja, botón derecho properties.

Y en rendering control, desactiva el visible todo Camera.

Si renderizas, esa cámara o vista, la caja desaparece y sigue proyectando sombra en la esfera.
    Última edición por marc31; 04-05-2009 a las 00:17
    - -