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Proyecto blitzbasic: Conquest online

  1. #1
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    Lightbulb Proyecto blitzbasic: conquest online

    bueno. Después de mucho tiempo de código tras código, llegue a una conclusión. Tuve en mente por mucho tiempo la idea de un juego RPG. Y tengo cierto dominio en basic, y de verdad se pueden hacer maravillas con este motor. Con pocas líneas de código, se pueden obtener resultados increíbles, sin conocimientos exuberantes en c ni lenguajes más complicados.

    En si el proyecto lo estoy llevando a cabo en Blitz3d, y consiste por ahora de una especie de RPG de estilo mo (aunque aún no le he determinado las características de conexión a bd y que son totalmente configurables).

    El juego se va a llamar conquest online y próximamente voy a publicar los avances del mismo: tanto como imágenes de los avances y también la historia y si puedo algunos videos.

    No me comprometo en hacerlo en poco tiempo, sino en el tiempo que me sea posible, porque hacer un juego no es algo que pasa de un día para otro, al menos no uno decente.

    Espero que los que dominan el tema sepan darme un mano, y puedan hacer de esto una experiencia enriquecedora para todos los interesados. Bueno, nos estaremos viendo, y tengan paciencia que la rapidez (en código) no es exactamente uno de mis atributos.
    ->->->game in process<-<-<-.

    Bueno, a medida que va avanzando el proyecto aquí voy colocando a los integrantes del proyecto:
    Programación:
    Paio.

    Trauma.

    Cybertronic.

    Kiuster.

    El aprendiz 3d.

    Modelado y texturizado:
    Trauma.

    Kiuster.

    El aprendiz 3d.

    Gui:
    Kiuster.

    Historia:
    Kiuster.
    el que quiera participar poste, especifique en que puede ayudar y bienvenido.
    Última edición por KiusteR; 05-05-2009 a las 22:59
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  2. #2
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Eso es algo muy complicado. Vas a necesitar mucha suerte y buena fuerza de voluntad (mucha fuerza de voluntad). Ánimos y a aprender con ello.

  3. #3
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Gracias Pepius por el ánimo, y no, no es imposible. Aquí dejo unas imágenes de muestra, lo iré puliendo.
    ->->->game in process<-<-<-.

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  4. #4
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno ya tienes a tu personaje explorando el mundo de tu juego, es la parte que más me gusta. Creo que para todos aparte de ver tus avances agradeceríamos que fueras haciendo como un diario de cómo te vas desenvolviendo, que problemas te vas encontrando, así seguro que mejoras en tu juego y todos aprendemos de tu proceso.

    Muchos ánimos de mi parte.

  5. #5
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Gracias fracto por el ánimo. Tenes algún conocimiento de Blitz? Porque me vendría muy bien. Bueno, en primer lugar hice el terreno prueba con l3dt (de bundysoft), ahí desarrolle el hmap, amap, map y lmap, a resolución esplendida. Luego lo cargue con loadterrain y les asigne las texturas, quedando un terreno completo con sombras y todo.

    Luego cargue el edificio y el personaje. Los ubique dentro del mapa. Hice un repeat del uno al cien para poner árboles al nivel y del terreno. El cielo es una simple esfera, porque no sé porque no me anda el maldito skybox.

    Bueno, ese fue básicamente todo el proceso.
    si tienen preguntas del código, haganla específicamente.
    ahora mismo estoy trabajando en el agua, y eta complicado.
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  6. #6
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Si quieres te puedo ayudar haciendo algún modelo no orgánico, objetos, edificios o cosas así. Con un boceto o alguna referencia de lo que quieres me vale.

    Respecto a la programación también uso el Blitz, así que, pregunta si tienes alguna duda por si puedo ayudar.

  7. #7
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Muy bien Kiuster, ya tienes los primeros pinitos en el motor del juego y eso es bueno y gratificante el ver tomar vida a nuestras ideas.

    A las ordenes estoy en lo que necesites y este en mí alcancé para poder avanzar en el código. Saludos.

  8. #8
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    gracias trauma y paio, que bueno que se interesen en el proyecto, y aprecio su colaboración.

    Ahora mismo estoy hablando desde una portátil sin mis queridos programas, así que, no puedo colgar nada. De todas formas. Si, me vendría bien un poco de ayuda.
    trauma si sabes modelar, te tengo que pedir unos consejos de texturizado, y de normalmapping. Si puedes también te puedo mandar algunos bocetos para empezar a modelar los personajes.
    paio, dentro de unas horas cuelgo el.rar con todo el código así me das una manito.
    nos podemos comunicar vía MSN si quieren. Desde ya gracias.
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  9. #9
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno aquí cuelgo el código.para que lo veamos paio.
    está un poco en proceso, pero ya verás lo que se puede hacer.

    Ahorita mismo sigo programando.
    ->->->game in process<-<-<-.

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  10. #10
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    Bueno trauma, en realidad en cuanto a los modelos, yo estoy modelando algunos personajes lowpoly. También edificios, pero no me salen muy bien.
    pero lo que me vendría bien ahora es texturizar y hacer el normal y Bump mapping a este modelo de un escenario en la presentación.

    Aquí te mando el modelo y las texturas que encontré.

    Desde ya gracias.

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  11. #11
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Kiuster descargue el código y lo estudiare. Lo que vi a primera vista es que estás trabajando en el disco c: y tienes las llamadas a las librerías en c:/Hammer/includes/posición, BB, sería bueno que no tenga el Path para que funcione en la carpeta que uno quiera ponerlo.

    Yo sigo complicado tratando de entender las físicas de la esfera, el Tork la fuerza y todo eso ya me tiene mareado, más tarde estudio bien tu código. Saludos.

  12. #12
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    Gracias paio, entiendo que estás trabajando en tus propios proyectos y eso esta perfecto, no te hagas problema. Yo también estoy estudiando el ode.

    Bueno, de paso aprovecho para colgar un boceto rápido de un personaje base, espero que se entienda.

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  13. #13
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Esta guapo el personaje. Estuve mirando la escena y tienes polígonos de más que se pueden optimizar, si no te importa voy a modificar cosas y de paso le aplico un Lightmap para que quede chulo. No te preocupes que la forma original no la va a perder.

  14. #14
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Ok, gracias trauma, vos fíjate, de todas formas, va a quedar mejor que lo que yo haga. Che paio, me olvide que en los globales tienen que ir:
    ==efectos sol===.

    Global gwidth=640.

    Global gheight=480.

    Global length=16.

    Global ystep#=.005.

    Global an#.
    ==============.

    Estos permiten la ubicación del efecto sol-reflejo hacia la cámara.

    Tmb saca el include posición, BB no sirve de nada, en realidad voy a trabajar en eso.

    Trauma aquí te mando unas imágenes de texturas ya con su normal-mapping, a ver si te sirven.

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  15. #15
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno, esto es una prueba de la iluminación, a ver si te gusta. Si lo ves bien, saco el Lightmap y monto la escena.

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  16. #16
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Vaya, quedo increíble el escenario trauma. Gracias, se ve muy bien.
    pero no entiendo en que consiste este light-mapping que hiciste, es una modificación a las texturas utilizadas. Acuérdate que el modelo tiene que cargarse en Blitz3d, para la presentación.
    saludos y gracias por la ayuda chicos.
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  17. #17
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    El Lightmap en realidad es otra textura que se le añade y que contiene el cálculo de las luces y sombras. Como es una textura aparte no tiene por qué tener la misma resolución que la textura principal y tampoco tiene porque usar el mismo UVW map, porque va por el canal 2, con lo que nos deja libertad para aprovechar recursos si hace falta. Dejo una demo para que lo veas, abre los archivos.tga para que veas como son los lightmaps. Puedes usar las teclas de dirección y el ratón para moverte.

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    Última edición por trauma; 03-05-2009 a las 05:03

  18. #18
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    Smile Proyecto blitzbasic: conquest online

    Maravilloso, que luces. Con que programa creas los light map, tienes algún programa especial, o el mismo que utlilisas para modelar mi no me van muy bien en le 3ds.
    Última edición por Cibertronic; 03-05-2009 a las 05:40

  19. #19
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Para esta demo usé el max, pero es muy latoso y se tarda mucho, lo ideal es usar el gile[s] que da muy buenos resultados y es especifico para el Blitz (te carga directamente los b3d).

    Lo tienes aquí: http://www.frecle.net/index.php.

    Este programa antes era de pago, pero lo han hecho free (será por la crisis), fíjate en la clave del producto que está en la misma web.

  20. #20
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Kiuster acabo de ver el juego, está muy bien. Dos cosas nada más. Para mí gusto el personaje va muy lento (pero capaz es un tema mio), lo que podrías hacer es que pudiera correr además de ir a la velocidad que va.

    Lo otro es el include posición, BB que da error porque no está el archivo (lo tengo puesto en c:/, me fijé y el archivo no estaba) de todas maneras puse esa línea como comentario y me anduvo el juego, pero sea lo que sea que hace no lo va a estar haciendo.
    JFGI

  21. #21
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    trauma, quedo genial.
    pero ay algo que no entiendo todavía.mírate el adjunto. Viste el código? En dónde está el fuego (el emisor de partículas), las texturas hacen como un apagado y encendido, como hace el verdadero fuego. Creo que eso es por el normal-map que le hicieron en 3dsmax. Sabes como configurarlo? Ya te mande los elementos de texturas con su normal.

    Por otro lado.
    gracias aprendiz, es solo un beta. Es una porque ria, todavía me faltan la GUI y la inteligencia artificial de los enemigos. Pero bueno, un poco más adelante.

    Saca el posición, BB que era en realidad un agregado inservible, por otro lado, agrega esto al conjunto de globales:

    Global gwidth=640.

    Global gheight=480.

    Global length=16.

    Global ystep#=.005.

    Global an#.

    Es para los efectos de sol hacia el rostro.

    Ahora estoy trabajando en nuevos comandos para la cámara y me está matando.

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  22. #22
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    Aprendiz.
    si aprietas c va a correr y si aprietas a va a atacar. (me olvide de poner las instrucciones).
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  23. #23
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Otra cosa en el bucle principal abajo de dónde dice efectos de sol. Cambien la segunda línea de positionentity sol por esta:
    Positionentity sol,entityx(model),150,entityz(model).
    bye, sigo programando.
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  24. #24
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    ¿Te refieres al efecto de parpadeo del fuego? Eso no tiene nada que ver con Normal Maps, son cosas diferentes. Los mapas de normales sirven para dar volumen falos a las texturas mediante un mapa que le indica a cada píxel hacia donde estaría orientado para calcular la luz en tiempo real. Es la evolución del Bump Map. Otra cosa es el efecto del fuego, y aquí topamos con la principal desventaja de los lightmaps, que es que no se calculan en tiempo real, son luces ya dadas con sus sombras, por lo tanto no podemos hacer que se encienda y se apagen las llamas sobre la marcha. Para resolver este problema lo primero que se me ocurre es hacer dos lightmaps e ir cambiándolos alternativamente. Ya haré pruebas y te comento.

  25. #25
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Me dejas muerto kuister, los del cubewater es impresionante, aunque me da un pequeño error, me sale la pantalla partida.

    Esta semana si que me pongo las pilas a ver si puedo echarte un cable cuando tenga algo de idea.

  26. #26
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno hoy domingo día de la familia no hice nada, Kiuster dime que ideas tienes para la cámara que estas tratando de hacer que lo pensamos entre todos.

    A, y donde pedí ayuda en la física voy a poner lo que llegue a hacer con una bolita, usando las flechas controlarla. Aún me falta entender como hago para que se detenga cuando no lo presionas y poner un mapa creado por mi con coliciones. Saludos.

  27. #27
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno, ya hice las pruebas con dos Lightmap y queda muy mal porque no se nota transición en el destello, son dos estados y parece una discoteca. Como solución le he aplicado una luz en tiempo real encima del Lightmap, cosa que no se debe hacer porque ilumina las sombras también, pero creo que para este caso no queda tan mal. De paso le añadí las partículas de las antorchas del cubewater.

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  28. #28
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    Trauma, el efecto de mapeado de luces quedo increíble. Gracias maestro. Ahora podemos hacer la introducción del juego, que es básicamente un walk-trough por un pasillo extenso, de este estilo. Mientras va avanzando la cámara voy a hacer que apunte a algunos letreros que cuelgen sobre nada donde aparecerán algunos logos de 3dpoder y también otros agradecimientos.

    La cámara avanzara hasta llegar hasta el enano que está mirando hacia una pared con escrituras ancestrales. Cuando se llega a ese punto la cámara se detiene y ahí aparece el menú donde se hallaran los siguientes puntos:

    -Entrar al mundo.

    Opciones.

    Créditos.

    Ese es el inicio del juego.
    paio, ahora estoy tratando de adaptar el manejo del mouse a la cámara, por ejemplo, que con la rueda del mouse pueda acercarse o alejarse del personaje.

    Xarpo, gracias por el ánimo, espero ver tus avances.
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  29. #29
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    Hola, vengo a seguir publicando algunos avances y para que el hilo no decaiga. Bueno, estos días estuve muy ocupado (los estudios y también el trabajo), pero pude terminar algunas cosas, entre ellas parte del entorno gráfico y también los últimos 2 sectores para la presentación del juego.

    aquí van algunas imágenes de muestra. .

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  30. #30
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Están bien, quizás haría falta definir un poco más en detalle las formas, igual está muy cuadriculado. El interfaz está genial, me gusta mucho, buen trabajo.

  31. #31
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Trauma, los Lightmap que hiciste para las texturas del escenario01 pueden aplicarse a estos 2? Como logro un efecto de lava abajo en el escenario 4?
    Ahí van los adjuntos.

    Posdata: que pesado ¿no?

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  32. #32
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Los lightmaps siempre hay que generarlos para cada escenario. Investigaré un poco a ver cómo se puede hacer una lava decente.

  33. #33
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Muy buenos los avances que se ven en diseño gente. Mira Kiuster aquí te dejo la idea que tengo para tener ordenado todo lo que ha programación se refiere.

    Recién lo comienzo, pero es para mostrarte la idea del orden que le pienso dar. Saludos.

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  34. #34
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Ok, muy bueno. Al principio me asuste, dónde está el terreno? muy bueno el código, creo que este método de includes con sus respectivas funciones es un método más ordenado y eficaz. Pues si se quiere modificar -por ej- El comportamiento de las cámaras, nada más que ir al código en los includes de cámaras, muy practico.

    Voy a ojearlo.
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  35. #35
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    Post Proyecto blitzbasic: conquest online

    Trauma, no te hagas problema por la lava, esa la voy a desarrollar en Blitz (ya hice unas pruebas y queda muy bien).

    Lo único que deberías hacer es hacer el light-map considerando el hecho de que ahí abajo ay lava (supongo que, serán luces de color rojo bien fuerte).
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  36. #36
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Como quieras, estaba montando un efecto muy bueno con lava animada y partículas, pero bien, solo hago el Lightmap, menos trabajo.

  37. #37
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno, me voy a dormir. Pero antes subo una imagen, no e avanzado mucho en el entorno gráfico, pero si en el código. Una imagen de muestra en Hd.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: Demo08.JPG 
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  38. #38
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    Smile Proyecto blitzbasic: conquest online

    bueno, ya somos bastantes los integrantes del proyecto, y ya tenemos la parte creativa, y también los armadores del motor en programación. estamos listos para empezar a lo grande.

    Ahora, sin dejar que pase el tiempo, estaría bueno que comencemos con la larga travesía hasta llegar al punto querido, que es el juego finalizado.

    Ya que el primer código que colgué era un beta, tenemos que empezar con el en serio.

    Es por eso que eh puesto algunos puntos en que deberíamos trabajar primero:
    finalizar el motor básico. O sea el gran bucle pricipal del juego, y todas las funciones para cargar los mapas, el terreno, los edificios, los personajes, las ubicaciones, el chat, el entorno gráfico, y todo esto de la manera más eficiente posible sin rallár memoria.
    finalizar los modelos principales del escenario con su light-map, y concluir la introducción del juego.
    hacer un personaje base (texturizado y modelado por alguno de nosotros), y animarlo. >quizá le podamos pedir algún favor a alguien que halla hecho ya estado<.
    terminar un entorno básico (cielo, agua, niebla, entorno general, etc).

    Bueno, esta es mi organización del trabajo.
    y ustedes que opinan? .
    Última edición por KiusteR; 06-05-2009 a las 22:36
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  39. #39
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Esta buena la idea, ojalá lo terminen, les deseo suerte.

  40. #40
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Holis gente. Bueno, algunos creerán que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados. Admito que hace un tiempo que no entro ni un cacho al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho.

    Ok, de todas formas, sigo en el proyecto, con o sin gente voy a seguir si o si.

    Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo basic), solo voy a pasar de Blitz3d a frebasic con soporte 3d con el engine ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizándose con el tiempo y postura un buen potencial (lindas herramientas: muchos Shaders, sombras en tiempo real, entre otras).
    aquí les dejo un enlace a la guía de instalación, pruebenlo. http://www.mysticrealitystudio, comu....php?f=12&t=50.

    Es identico al Blitz para el que ya se ha encariñado con este engine.
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  41. #41
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    holis gente. Bueno, algunos creerán que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados.

    Admito que hace un tiempo que no entro ni un cacho al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho.

    Ok, de todas formas, sigo en el proyecto, con o sin gente voy a seguir si o si.

    Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo basic), solo voy a pasar de Blitz3d a frebasic con soporte 3d con el engine ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizándose con el tiempo y postura un buen potencial (lindas herramientas: muchos Shaders, sombras en tiempo real, entre otras).
    aquí les dejo un enlace a la guía de instalación, pruebenlo. http://www.mysticrealitystudio, comu....php?f=12&t=50.

    Es identico al Blitz para el que ya se ha encariñado con este engine.
    Me parece bien que cambies a un motor más actualizado, yo siempre abandone las cosas que empiezo en Blitz por lo limitado que llega a ser en ciertos momentos para la idea que uno tiene en mente.

    Ahora mismo estoy tratando de llevar el proyecto de la bolita lo más lejos que pueda, pero con las físicas por ejem se me complico y estuve pensando mucho en frebasic o directamente en C++ con Irrlicht y newton.

    Sigamos adelante con estas ideas que tenemos.

  42. #42
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    Thumbs up Proyecto blitzbasic: conquest online

    Amén. Yo voy a seguir con basic paio, C++ me vuelve loco, de todas formas, probaste el engine del ninfa? Que te pareció? .
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  43. #43
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Me pareció muy bueno el engine, me había bajado la versión de Blitz y publiqué en el foro pidiendo ayuda y me dijeron que no salía más el Wrapper para Blitz que me cambiara para free basic que era más potente más actualizado y para ese si hivan a sacar nuevas versiones.

    Así que comenzaremos en free.

    Posdata: con respecto a c, mira que no es tan complicado como parece si te gusta programar. Los lenguajes basic lo que tienen es que te mal acostumbran a comandos fáciles. No es mala idea pensar en empezar a hacer algo en C++ utilizando algunas librerías buenas. También podría ser en Python utilizando panda3d que es muy buena librería. (eso se verá más adelante seguimos en basic por mientras).

  44. #44
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    K pena, yo que empezaba a entender el Blitz, bueno, si decís que es parecido será acostumbrarse al nuevo programa. Por cierto, no entiendo este paso.
    Establece la ruta de Project a la carpeta de ninfa3d examples (de acuerdo a donde tu descomprimiste el archivo antes).
    El enlace de descarga del ninfa 3d no trae ninguna carpeta de examples, y en la carpeta de examples del frebasic no hay ningún archivo como el que menciona más adelante.

  45. #45
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Xarpo el (*.zip) que está en el foro no tiene los ejemplos. Te los puedes bajar de la página de ninfa 3d te paso la dirección. http://www.mysticrealitystudio, comu...descargas.html.

    Miren lo que encontré buscando en los foros de Irrlicht, un Wrapper de irlicht para frebasic, a lo que noto está más completo que ninfa3d que recién comienza, les paso las direcciones del foro de Irrlicht y del foro de frebasic. http://Irrlicht.sourceforge.net/phpb...ic.php?t=12416. http://www.frebasic.net/forum/viewtopic.php?t=3584.

    Está muy bueno y muy completo, además trae más de 70 ejemplos a modo de guía.

  46. #46
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    Post Proyecto blitzbasic: conquest online

    Paio, todo bien? . Ok, estaría bueno iniciar un nuevo hilo que hable del frebasic, pero primero estaría bueno que nos decidamos, el Wrapper de ninfa3d? O el de IRR? Mira que en los foros de ninfa ay dodumentación en español y además te responden en tu idioma.

    Ok, espero tú respuesta.
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  47. #47
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Yo mientras os decidís seguiré con Blitz, porque no entiendo nada del frebasic este, pero si decís que es parecido, cuando me enseñéis como va supongo que, será más fácil para mi.

  48. #48
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    Bueno me inclinaria a ninfa esperando que las proccimas versiones este más completa. Me parece que está porque ya trae físicas integradas y en IRR habría que conseguirlas aparte por ejemplo, ode o newton, todo de estos están en inglés.

    Así que hagamos nuestros primeros pinitos en frebasic así poder hacer un nuevo hilo en el foro.

  49. #49
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    En la misma página tiene el Wrapper del ninfa3d para Blitz3d, ¿por qué no usas ese?

  50. #50
    Fecha de ingreso
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    Proyecto blitzbasic: conquest online

    En la misma página tiene el Wrapper del ninfa3d para Blitz3d, ¿por qué no usas ese?
    No usaremos el de Blitz porque es una beta que no va a tener más actualizaciones, dicen que ninfa es gratuito y quieren mantener que sea para herramientas gratuitas y con Blitz saldrían del contexto.

    Frebasic es bastante parecido a Blitz cambian algunas cosas, pero no son muy difícil de aprender.

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