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Huecos agujeros en geometría

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    1

    Question Huecos-agujeros en geometría

    Buenas, estoy empezando con esto del 3d en 3dsmax, y modelando modelando me he encontrado un problema. ¿Qué hacéis vosotros cuando queréis crear hendiduras o agujeros a través de una geometría? Una forma sería editando la geometría a pelo subdividiendo caras para crear el hueco, pero si la forma del hueco es complicada esto puede ser impracticable, o cómo mínimo, poco practico. Imagino que lo suyo es utilizar las booleans o proboolean. Sin embargo, con ellas la triangulación queda muy trastocada (pueden resultar triángulos muy dispares, unos muy grandes junto a otros muy finos), y si el modelo requiere muchos huecos o agujeros (ejemplo: un rallador de queso, por poner), la ensalada de triángulos dispares puede ser espectacular, eso cuando el propio modificador (pro)bolean no falla y devuelve algo que no se parece en nada a lo que cabría esperar.

    No sé, vosotros que metodologías o trucos tenéis para enfrentaros a estas situaciones y conseguir un resultado profesional? Hay realmente trucos? He visto mallas profesionales con agujeros/huecos y una triangulación ordenada, significa que el autor realmente ha ido agujero por agujero reordenando los triángulos, etc? Hay pasos previos que puedan hacer más manejable está tarea?
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    1,482

    Huecos-agujeros en geometría

    Aquí hay un tutorial que lo explica perfectamente, es para modo, pero la teoría es valida para cualquier programa. http://cgchain.com/content/Pedro/modo_techniques.html.

  3. #3
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    Nov 2005
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    507

    Huecos-agujeros en geometría

    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    815

    Unhappy Huecos-agujeros en geometría

    Aquí hay un tutorial que lo explica perfectamente, es para modo, pero la teoría es valida para cualquier programa. http://cgchain.com/content/Pedro/modo_techniques.html.
    Que forma tan sutil de dar la clase este yanke.

    Muy buen tutorial, se agradece.

    Posdata: que practico se ve modo che, habría que hecarle un ojo y despegarse un poco de 3ds Max.
    Última edición por R-none 3D; 23-04-2009 a las 16:36
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    427

    Huecos-agujeros en geometría

    Booleans en 3dsmax pero son una. Yo lo hago a mano, o lo que es mejor AutoCAD para los booleanos, esos si andan bien, pero claro no te vas a estar cambiando de programa cada dos segundos. Podes modelar el hueco, invertir sus caras y después weldearlo a lo otro.
    JFGI

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