Resultados 1 al 25 de 25

Configurar doble núcleo en 3dStudio

Configurar doble núcleo en 3dStudio

Ante todo perdón por la urgencia. Estoy renderizando un trabajo para la empresa en la que trabajo realizado con 3d Studio 2009, tengo un micro Pentium de doble núcleo y veo que está al 25% del rendimiento. ¿cómo puedo hacer para que use los dos núcleos? Gracias.

: configurar doble núcleo en 3dstudio

3dsmax por defecto, usa todos los núcleos posibles. Fíjate desde el administrador de tareas que prioridad y afinidad tiene puestas el proceso de 3ds Max, ese.

Debería estar en proridad normal y en usar todos los núcleos.

Sino, quizás sea tema del ordenador o del motor de render en particular que uses.

Muchas gracias. He comprobado lo de la prioridad y la afinidad, y lo único es que la priporidad está por encima de lo normal. Lo cierto es que es de 4 núcleos y está renderizando al 25%, o sea que solo esta usando 1 núcleo. Saludos.

infograph3d No registrado

A ver qué te me estas liando, ¿has estado mirando el administrador de tareas y has visto? Que uno o dos procesadores (eso si realmente sabes que tú procesador es un Dual, cosa que deberías mirar mejor) esta al 25% mientras hacia ¿qué? ¿renderizaba?
    Me parece que, si no has tocado la afinidad (asignar tiempo de procesador a x tarea) no debes tocar nada de nada, Windows ya se encarga de asignar tiempo de procesador a cada tarea según demande, reza porque no sea poco procesador el que tienes.

Max no usa los procesadores duales, Quad y HT solos usa en renders que usen esta característica, por lo general, usa el resto solo para procesos multitarea, es decir, cuando curras con muchos programas a la vez, usa el resto, en el render, por ejemplo, con motores que, si usen ese sistema, buckets de render separados por procesadores.

Puedes eso sí, quitar programas en segundo plano que resten tiempo de procesador y memoria al 3ds Max en el momento del cálculo. Configurar bien la escena, el Windows en modo workstation, usando más el tiempo de procesador para los programas más usados y en primer plano, mayor rendimiento de programas en general y otros tantos trucos que de seguro encuentras por la red.

Las prisas no son buenas. Un saludo.

A ver qué te me estas liando, ¿has estado mirando el administrador de tareas y has visto? Que uno o dos procesadores (eso si realmente sabes que tú procesador es un Dual, cosa que deberías mirar mejor) esta al 25% mientras hacia ¿qué? ¿renderizaba?
    Me parece que, si no has tocado la afinidad (asignar tiempo de procesador a x tarea) no debes tocar nada de nada, Windows ya se encarga de asignar tiempo de procesador a cada tarea según demande, reza porque no sea poco procesador el que tienes.

Max no usa los procesadores duales, Quad y HT solos usa en renders que usen esta característica, por lo general, usa el resto solo para procesos multitarea, es decir, cuando curras con muchos programas a la vez, usa el resto, en el render, por ejemplo, con motores que, si usen ese sistema, buckets de render separados por procesadores.

Puedes eso sí, quitar programas en segundo plano que resten tiempo de procesador y memoria al 3ds Max en el momento del cálculo. Configurar bien la escena, el Windows en modo workstation, usando más el tiempo de procesador para los programas más usados y en primer plano, mayor rendimiento de programas en general y otros tantos trucos que de seguro encuentras por la red.

Las prisas no son buenas. Un saludo.
    Gracias por tu comentario. Estoy contigo que las prisas no son buenas, pero mi jefe eso no lo entiende. El ordenador tiene cuatro núcleos, y está renderizando con el motor estándar de 3d Studio (nada de Mental, ni Vray). Sólo tengo el 3d Studio funcionando, y le cuesta 10 minutos renderizar cada frame, y lo hace con un rendimiento de un 25%. Da la impresión de que está usando al 100% la cuarta parte, o sea el 25 % que da. Muchas gracias.

He estado echándole un ojo al administrador de tareas, y mientras el 3d Studio esta ocupando un 25% del rendimiento, hay un proceso inactivo ocupando el 75%. ¿Qué será? Saludos.

Y está renderizando con el motor estándar de 3d Studio (nada de Mental, ni Vray). Muchas gracias.
    He aquí el problema amigo.

Scanline no soporta multihilo. Creo que lo más que llega a aprovechar es un Dual. Pero en un Quad quizás se quede en un Core, dos como mucho.
    La polí*tica es un juego de niños

Se me ha ocurrido una idea de grillo, pero promete. He abierto cuatro sesiones de 3dstudio y estoy renderizando en las cuatro a la vez, he pasado de un uso del 25% a un 96%. Espero que no empiece a salir humo. (je.je).

Bueno. Al final lo que he comentado de abrir varias sesiones funciona. He probado tanto en un doble núcleo y en uno de cuatro núcleos. Van a cañón. Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

Tengo un Dual con hyperthread. 4 hilos en total. El Scanline pone los cpus a 100%. Aquí hay algo de lo que no nos enteramos.

No sé, pero tanto en uno de doble núcleo como en uno de cuatro, la única manera que he encontrado para que trabaje en multiprocesador es abrir sesiones diferentes del programa. En pociones tengo activado lo del threath, trabajo con el motor por defecto del 3d Studio, y tengo instalado el service pack 2. Un saludo y gracias.

Tengo un Dual con hyperthread. 4 hilos en total. El Scanline pone los cpus a 100%. Aquí hay algo de lo que no nos enteramos.
    Eso son 2 Cores físicos y 2 virtuales.

En mi Q6600 el Scanline utiliza los 4 Cores, pero solo al 50% del total.

Lo que no entiendo es que, a estas altura alguien siga renderizando son el Scanline del 3dsMax.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Eso son 2 Cores físicos y 2 virtuales. En mi Q6600 el Scanline utiliza los 4 Cores, pero solo al 50% del total. Lo que no entiendo es que, a estas altura alguien siga renderizando son el Scanline del 3dsMax.
    Hay momentos en que quieres un render rápido así nada más ya-ya y el Scanline no lo hace tan mal.

Eso son 2 Cores físicos y 2 virtuales. En mi Q6600 el Scanline utiliza los 4 Cores, pero solo al 50% del total. Lo que no entiendo es que, a estas altura alguien siga renderizando son el Scanline del 3dsMax.
    En mi caso es que es la primera que hacemos en el trabajo, y si metemos el Mental Ray o el Vray no entramos en plazo de entrega ni de coña. Gracias y un saludo.

Hola. Después de unas intensísimas semanas de trabajo he terminado la animación. El renderizado ha sido de locura porque pese a usar el Scanline necesite usar 9 ordenadores, uno con doble núcleo y otro con cuatro núcleos, durante cuatro días seguidos. Como ya os dije la única forma que encontré para aprovechar los núcleos fue la de abrir diferentes sesiones del programa al mismo tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

He probado el Scanline, y en un Quad Core, usa los 4 hilos al 100%. Tu problema es posiblemente el tipo de escena, no todo se calcula en multiproceso, por ejemplo, los sistemas de partículas o la preparación de geometría se usa con un solo hilo: 25%.

Por ahí irán los tiros, si. El Raytracing, lo más probable es que sea multithreaded incluso en Scanline.

He probado el Scanline, y en un Quad Core, usa los 4 hilos al 100%. Tu problema es posiblemente el tipo de escena, no todo se calcula en multiproceso, por ejemplo, los sistemas de partículas o la preparación de geometría se usa con un solo hilo: 25%.
    Antes de nada muchas gracias por tu ayuda. Lo que he hecho un sistema de partículas no es, y en cuanto a la preparación de geometría tengo que mirarlo. Lo que me extraña es que no tiene mucho sentido que el Backburner te permita trabajar con varias máquinas a la vez, repartiendo el trabajo entre ellas incluso dentro del mismo frame, y en cambio el programa no sea capaz de exprimir los cuatro núcleos a la vez. Parece una contradicción. Un saludo.

También puede ser por falta de Ram, si esta usando toda la disponible. Habría que ver la escena y que tal esta optimizada.

No sé si será por que usa los dos núcleos (tengo un Athlon x2 5200+), pero yo estoy últimamente tirando renders con el Final Render, y va notablemente más rápido que el renderizador por defecto del 3ds Max. Pero notablemente.
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

Oye pues muchas gracias por tu ayuda. En cuanto pueda (y es que los PC con Dual y Quad Core los tengo en el trabajo) probaré lo del Final Render y ya te cuento. Muchas gracias.

Has mirado si tienes desactivado el multi-ilo en 3ds Max, por defecto está activado, pero si algún gracioso o tú mismo sin darte cuenta lo has desactivado ahí está el problema.

Smile : configurar doble núcleo en 3dstudio

Has mirado si tienes desactivado el multi-ilo en 3ds Max, por defecto está activado, pero si algún gracioso o tú mismo sin darte cuenta lo has desactivado ahí está el problema.
    Buenas. Entiendo que el multi-hilo es el multi hilo. Ya lo he comprobado y esta activado. Pienso que el tema va más por el motor de render. Muchas gracias y un saludo.

Hola, pues entonces casi seguro que es alguna opción que le has dado al render que solo usa un núcleo, como dice Cabfl hay cosas que solo las calcula un núcleo. De todas formas, la mejor opción que veo en tu caso es mandar 4 render con el Backburner, no lo hagas abriendo 4 sesiones max porque te quedaras sin memoria Ram y será, pero el remedio que la enfermedad, vigila bien el uso de memoria si ves que con 3 sesiones ya te comes casi toda la Ram no habrás una cuarta.

Smile : configurar doble núcleo en 3dstudio

Ok, Roberto. Muchas gracias y un saludo.