Resultados 1 al 2 de 2

Instalar tree Storm en 3ds Max

Como se instala tree Storm en 3dsmax 9?

¿Qué tal señores? El caso es que me he bajado el Tree Storm y no sé cómo instalarlo en 3ds Max. Tengo un archivo de extensión.dlo, pero me da error al abrirlo en 3dsMax 9 y se supone que debe funcionar, lo puse en la carpeta de plugins.

A parte de esto, tengo el Onyx suite profesional, estoy bastante verde (nunca mejor dicho) en el tema y no sé cuál da mejores resultados, si esto, si Xfrog u otros generadores de vegetación. Gracias de antemano.

Para instalar Tree Storm en 3ds Max 9, el archivo .dlo debe colocarse en la carpeta correcta de plugins. El error probablemente se debe a incompatibilidad de versión. Tree Storm es un plugin antiguo que no se actualiza desde hace años y es muy probable que no funcione correctamente en sistemas operativos modernos o versiones recientes de 3ds Max. El procedimiento estándar era copiar el archivo .dlo en la carpeta plugins dentro del directorio de instalación de 3ds Max, pero su compatibilidad con Max 9 ya era limitada incluso en su época.

Hoy en día, tanto Tree Storm como Onyx Tree Professional (de la suite Onyx) y XFrog se consideran software heredado con soporte y compatibilidad muy limitados. Para 3ds Max actual, la solución profesional estándar es utilizar Itoo Forest Pack en combinación con Itoo RailClone para la dispersión y creación de vegetación. Estas herramientas son los plugins más potentes y utilizados en la industria para este fin.

Para la generación de los modelos de árboles y plantas en sí, el software más recomendado y actual es SpeedTree. SpeedTree se ha convertido en el estándar de la industria para el modelado de vegetación realista, se integra perfectamente con 3ds Max, V-Ray, Corona y otros motores, y se utiliza ampliamente en cine, televisión y videojuegos. Ofrece bibliotecas completas y un modelador procedural muy potente.

Mi recomendación es que, si estás comenzando, evites invertir tiempo en software antiguo como Tree Storm. Enfócate en aprender el flujo de trabajo moderno con SpeedTree para crear los modelos y, posteriormente, utilizar Forest Pack para poblarlos en tus escenas de 3ds Max. Este es el método que ofrece los mejores resultados y es el más demandado profesionalmente.