Hola foreros este es mi primer render con ZBrush y max quería pediros ayuda. Mi pregunta es la siguiente ¿por qué cuando hago un dispace map en ZBrush apenas sale contraste y debo ir a Adobe Photoshop para subirlo? ¿por qué le pongo poros en el ZBrush y a la hora de aplicar el displace no me salen y tampoco con un Normal Map? Pues por favor si sabéis porque decirme cómo lo hago o que puedo hacer mal agrego el render final con algo de Photoshop y el Normal Map gracias a todos/as.
Posdata:los poros que tiene son hechos por un normal en Adobe Photoshop de la imagen de la cara a otra cosa ya que veo que nadie sabe cómo ayudarme por ahora podéis decirme consejos sobre lo que veáis que no está bien lo agradecería muchos saludos.
Yo no sé porque te pasa lo que dices, pero sobre el modelo, está muy bien, y las texturas te han quedado muy buenas, ¿podrías poner la fotografía que as usado para los poros o explciarme como lo hiciste? Gracias.
Gracias la textura es la de una cara que le hice un Normal Map con un plugin de la me presa Nvidia pones Nvidia Adobe Photoshop y te saldrá el plug hay te explica cómo hacer el normal después te vas al max y en el apartado Bump le pones un Normal Map y hay le debes poner el normal que salió de Photoshop y el Bump realizado también en Adobe Photoshop te agrego cómo deben quedar ambos.
No había visto este mensaje, que no se te marquen es seguro por la configuración del displacement map que has hecho, pon una captura y dinos la configuración, pueden ser varias cosas.
Vale, ya sé lo que te falla, así normalmente te saca bien el displace, pero en tu caso con alpha para posrosidad y detalles finos no te lo sacaría, debes exportarlo en multi displacement 3 en Zplugin que viene incorporado en la evrsion tuya, en las opciones de exportación de options prueba a poner en scale auto a. D. F y mírate lo demás parámetros, te aconsejo también esta guía de Dexter para exportar. http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=61434.
Tío no me va sigue pasándome lo mismo el tutorial de Dexter ya lo teniajeje, haber yo lo que hago es abro mi modelo como tool de ZBrush es decir ya con las deformaciones añadidas, le doy al botón de edit, en la subdivisión la tengo a 6 la bajo al mínimo que es 1, voy a tool al apartado de displacement con la misma cofiguración que Dexter, le doy a crear dispmap, el alfa que sale lo selecciono, me voy al apartado alfa y le doy a de options que por defecto me lleva al Displacement Exporter 3 la configuración que pongo es la de Dexter le doy a expor active set y lo guardo como tif lo abro en Adobe Photoshop y me sale sin contraste casi gris le aplico unos niveles y ya se ve, pero sigue sin salir la porosidad, también lo he puesto como me dijiste lo de auto+a. D. F y me sale lo mismo fu no sé porque, me estoy volviendo loco.