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Pachaman

  1. #1
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    Pachaman

    Un intento de pasar un dibujo hecho ya hace algún tiempo a 3d.

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    Última edición por ramón rivas; 27-08-2009 a las 01:37 Razón: cambio portada

  2. #2
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    Pachaman

    Pongo aquí el original 2d.

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    Última edición por ramón rivas; 13-05-2009 a las 02:37

  3. #3
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    Pachaman

    Acercándome a la postura del original 2d.

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  4. #4
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    Pachaman

    Avanzando un poco, creo que esto empieza a desparramarse.

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  5. #5
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    Pachaman

    Vaya. Por lo menos este no es eunuco. Lo vas a dejar con esa textura?

  6. #6
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    Pachaman

    Leí pacharan y entré de cabeza. Postdata: ponle más rabo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
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    Pachaman

    Vaya. Por lo menos este no es eunuco. Lo vas a dejar con esa textura?
    No, no creo, es para ver un poco por dónde puede tirar la cosa, digo: el ex-eunuco.
    Pit [reloaded] respuesta: pachaman.

    Leí pacharan y entré de cabeza.

    Pdata: ponle más rabo.
    Esto, pídele otra al barman, que esa la pago yo.

    Más rabo? Pero si ya le aumenté, creo que ya va sobrado, (medía nacional más o menos).

  8. #8
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    Pachaman

    Qué bueno ver a alguien atreverse a hacer cosas diferentes.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Jul 2008
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    Pachaman

    Sejob respuesta: pachaman. Qué bueno ver a alguien atreverse a hacer cosas diferentes.
    Gracias por el comentario, me ha llegado.

    Avanzando un poco:
    Cambio en la textura, intentando meter músculos tipo anatomía, en principio las piernas.

    Buscando un entorno para pach.

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  10. #10
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    Pachaman

    Vaya. En ese entorno apenas se aprecia al personaje, se ve muy pequeño, y la vista se va directa al color rojo. Saludos.

  11. #11
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    Pachaman

    ¿Reaprovechando piezas de otro render? Di que sí, viva el reciclaje.

  12. #12
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    Pachaman

    Muy bien Ramón, va estupendo. Muy buen 3d.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  13. #13
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    Pachaman

    Me gusta la estilización de la figura y el concepto existencial de tus trabajos.

  14. #14
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    Pachaman

    Va muy bien, con un buen render puede quedar chulísimo. Intenta meter algunos efectos de partículas, al tablero de ajedrez le iría genial.

    Una crítica, cuando haces cosas a ordenador, tanto 2d como 3d, no te importa coger imágenes y ampliarlas más de lo debido. Es algo que ha mí, personalmente, me desagrada mucho.

  15. #15
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    Pachaman

    Gracias por los comentarios y disculpas. Había abandonado este hilo y otro más (en esta misma sección) por el mismo motivo: no poder modelar los detalles con la suficiente definición, el problema: hacer una malla muy densa y una vez en ZBrush y ya con el modelo bastante avanzado no poder subdividr y aplicar todo el detalle que me gustaría.

    Pero, por todos los demonios de la ciénaga oscura, he descubierto los poderes de la retopología (qué jodida es la ignorancia.) y puedo recuperar estos trabajos que con tanto ánimo había empezado.

    Empiezo con pachaman: le he aplicado una retopología (casi una jornada de tiempo), lo he limpiado y comienzo de nuevo modelando al detalle (ahora si), he jugado con un alfa (sólo prueba) para ver resultados, creo poder seguir sin problema. Saludos.

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    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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  16. #16
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    Pachaman

    Evolución.

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  17. #17
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    Pachaman

    Veo cables, circuitos impresos, chapas metálicas, músculos, enas, el espíritu biomecánico me ha invadido, así que, he echado mano de un álbum de giger y voy intentar plasmar su estética biomecánica en mí modelo, eso sí, sin perder la esencia y dirección de pachaman.

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  18. #18
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    Pachaman

    Un poco más.

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  19. #19
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    Pachaman

    Cada elemento biomecánico me lleva una carallada bastante de tiempo. El haber realizado la retopología, evidentemente ha mejorado la resolución y me permitió retomar el personaje, pero según le doy caña me encuentro con zonas de menor densidad y lo que yo llamo Drops 3d, está claro que es por no haberla hecho lo correcta que debería. (culpa de ser la 1ª y no haberme concentrado lo suficiente), así que, ni corto ni perezoso me embarco en una 2ª reto, cuando ya sólo me quedaban los piesesitos para terminar, va el jodido z y se me cuelga, recupero la reto (por que siempre voy salvando a cada tres) y, ahora no puedo ver los vértices para seguir (maldita sea), después de unos cuantos-bastantes tacos y fruto de este desastre se me ha ocurrido una técnica a usar con pachaman.

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  20. #20
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    Pachaman

    Pues va muy bien, me gusta el toque biomecánico. A ver si este lo sacas del ZBrush y le tiras un buen render. La postura la vas a tocar o es así?

  21. #21
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    Pachaman

    Vaya, los poderes de la retopología, aplicados para conseguir detalle es abrumador. El detalle conseguido en la columna derecha me resultó imposible hacerlo en la de la izquierda, le metí una reto sólo a la parte de la columna y después la añadí como subtool.

    El próximo mensaje será con avances significativos.

    Kmk: la postura la mantendré tal cual, por que así es el dibujo original del que partí y es cosa fundamental del concepto pachaman.

    Lo de sacar los modelos de ZBrush para renderizar aún es una cuestión que tengo pendiente, pero espero conseguirlo esta vez.

    Encantado que te guste la idea biomecánica.

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  22. #22
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    Pachaman

    Mas rabo? Pero si ya le aumenté, creo que ya va sobrado, (medía nacional más o menos).
    Por la mañana o por la tarde?
    Pues aparte de rabos a mí me encanta el camino que lleva, está la gente muy gigeriana por aquí últimamente, me gusta. Saludos.

  23. #23
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    Pachaman

    Genial el detalle ese de la columna. Saludos.

  24. #24
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    Pachaman

    Por la mañana o por la tarde? Pues aparte de rabos a mí me encanta el camino que lleva, está la gente muy gigeriana por aquí últimamente, me gusta. Saludos.
    Renderman respuesta: pachaman.

    Genial el detalle ese de la columna. Saludos.
    Encantado que os guste.

    La cosa va un poco lenta, estoy añadiendo detalles y partiendo el modelo en subtool para conseguir la definición deseada y afinar los detalles, hay mucho todavía que modelar, y eso que ya me empieza a picar el gusanillo de experimentar texturas. Saludos.

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  25. #25
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    Pachaman

    Me gusta mucho Ramón, muy buen trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  26. #26
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    Pachaman

    Me gusta mucho Ramón, muy buen trabajo.
    Estupendo que te guste tanto, un saludo. He estado dándole vueltas en como desarrollar la escena, y he preparado un boceto para ver todo el conjunto.

    El texturizado de pachaman aún no lo tengo claro, esperaré a tener el modelado totalmente hecho.

    El render de los bombines esta bajo mínimos: solamente unas pocas luces y materiales básicos más que nada para ver el efecto.

    Si no me da ningún ataque raro creo que continuaré el tema en base a este boceto. Saludos.

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  27. #27
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    Pachaman

    Ramón García, me gusta mucho la idea, el primer boceto esta de lujo. Saludos.

  28. #28
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    Pachaman

    Ramón García, me gusta mucho la idea, el primer boceto esta de lujo. Saludos.
    Encantado, un saludo. Un poco de matiz sobre el boceto.

    He trabajado el render de los bombines:una mejor textura para la piel, recolocándo un poco los bombines y uno más para sacar más profundidad, y trabajando la textura de la vestimenta: rotando algunas, un poco de Fresnel.

    He jugado con las luces poniendo tonos más cálidos según los bombines se acercan al plano de la carretera.

    Cambiando el encuadre, por que ya tengo en mente algo para los laterales.

    Y ahora matizando detalles en pachaman, que ya tengo ganas de pasar a texturizarlo y meterme a saco con la composición general.

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  29. #29
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    Pachaman

    La composición me gusta, los colores no tanto. Pero déjate de bocetos y ponte en serio con el render, no seas vago.