Resultados 1 al 9 de 9

Confusión con las unidades de sistema

Confusion con las unidades de sistema

Buenas, tengo una duda que me está volviendo loco desde hace tiempo que no consigo resolver ni con la ayuda de referencia de 3ds Max 5 ni con varios libros que tengo.

En el cuadro de diálogo establecer unidades hay un botón para acceder a establecer unidades de sistema, pero por lo que e leído estos parámetros solo hay que ajustarlos para trabajar con escenas muy pequeñas o muy grandes, sin embargo, en las opciones de establecer unidades ya te permite elegir si quieres trabajar con milímetros, metros, km, pies, etc. Yo creo que de esa forma ya puedes crear objetos pequeños (poniendo en mm)o muy grandes (km).
    ¿Entonces que papel desempeñan los parámetros de unidades de sistema y los valores que tiene para modificaré.

Por más que me como la olla no consigo entenderlo.

Espero que alguien me saque de dudas por que para crear escenas creo necesario conocer bien estos detalles para hacer las cosas bien hechas.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

No me queda claro a lo que te estás refiriendo, pero creo que te refieres a esto, la diferencia entre unit setup y system unit setup, la primera se refiere a cómo trabajas en los contadores, me refiero a cuando creas una caja o cualquier cosa los parámetros de tamaño se los das en esa medida, si te fijas al cambiar ese valor cambia lo que te pone en el campo numérico de los tamaños, centímetros, etc.

El otro parámetro se refiere a las unidades del sistema de max, más o menos es que max trabaja en unidades, en ese cuadro se le dice a que equivale una unidad, y que precisión se tiene con la escena, además de darte por así decirlo un cálculo de cual es el objeto más pequeño que puedes crear con esas unidades y cual es el margen de error que puede tener, que no es un error simplemente es un redondeo.

Esto es importante para muchas cosas, por ejemplo, dinámicas, luces fotométricas, y como no para el modelado, viewports, etc.

Bueno no sé si te servirá de algo, pero creo que es eso. Un saludo.

Eso de que max trabaja en unidades no lo entiendo, porque si lo pones en pies ya no trabaja en unidades genéricas. Entonces si en unidades de sistema pongo 1=2 centímetros cuando quiera aumentar una caja ¿lo hará cada 2 centímetros? O ¿cómo se puede hacer para trabajar con la máxima precisión?

Si en establecer unidades del sistema pones centímetros, y luego seleccione trabajar con unidades genéricas, cuando crees una caja de 2x2x2, significa que mide 2 centímetros x 2 centímetros x 2 centímetros. Un saludo, PP.

¿Y por defecto que parámetros tienen las unidades de sistema? Es que e tocado y ahora no recuerdo como estaban, creo que era 1 unidad=2 pulgadas, que quiere decir que al crear una caja será medida en pulgadas, pero el 2 no sé en qué interfiere.

Por defecto no tienen si te fijas por defecto pone Generic Unit, el max necesita tener un medida interna de referencia, en unidades del sistema por defecto te pone el último usado, o metros, no me acuerdo, es igual que con el tiempo, el usa tics, un tics es 1/4800 segundos.

Si pones 1 (unidad genérica) es igual a 2 cm, todo lo que crees será el doble de grande, fíjate que si haces eso en los campos numéricos te pone una medida, y si de repente cambias el 2 por un 1 te pone justo la mitad, pero el objeto continua con el mismo tamaño, eso es porque lo que escala es el mundo entero.

Es muy simple las unidades del sistema a mi idea se usan para tener unas referencias y mantener las proporciones de tamaño, una vez hice una prueba en 3dsmax, para ver si tenía limites en cuanto a tamaño, y al final era que podías tener un mapa de Europa a tamaño natural en km y además hacer zoom para modelar sin problemas la pata de una mosca.

Bueno, el tema de la unidades del sistema es importante en muchos campos, como la animación de personajes, la iluminación, la texturización procedural, los modificadores, modelado etc, conviene tenerla en cuenta, por que después pasan cosas raras y casi nunca le echamos la culpa ella, y bueno como no, cuando se trabaja en equipo es lógico que todas las máquinas estén con la misma medida por que a la hora de fusionar la escena hay problemas, son fáciles de solucionar, la mayoría, pero hay otros que son casi insalvables. Bueno saludos.

Por defecto viene en unidades genéricas y en pulgadas. Mucho ojo si vais a crear una nueva escena, y reiniciáis max (por el método de archivo / reiniciar), ya que vuelve a cambiar las unidades a pulgadas. Un saludo, PP.

Tienes razón, por defecto son inches (pulgadas), pero creo que hay una forma de cambiarlo, por eso a mí me pone cuando reseteo. Un saludo y gracias por el apunte.

Vaya, llevo unos días horribles por culpa del sasser, pero ya lo he solucionado, todavía no entiendo muy bien la mecánica de las unidades de sistema, pero con todo lo que habéis comentado creo que con el tiempo le iré pillando el truco.

Si quisiera modelar una casa por dentro a escala, ¿Qué tendría que poner para hacerla al pie de la letra con todo detalle?