Resultados 1 al 9 de 9

Montaje

Montaje

Ya estoy desesperado. Hola, tengo una duda que agradeceré que me respondan, tengo el 3ds Max 6, y quiero renderizar una animación que he hecho. Hasta ahí bien, ahora viene el problema, quiero que de fondo en vez de que se vea una imagen o un coloso, se vea un video que tengo en formato avi, ¿Qué puedo hacer? Como lo consigo?
    Muchas gracias desde ya.

Montaje

Si mal no recuerdo (y sino estoy equivocando) creo que en entorno también se pueden poner (*.avi).
    Saludos!! MoRaLa :D

Montaje

Tiene que hacerse todo necesariamente con max? Lo digo porque puedes (que además es lo más fácil), hacer tu render sin fondo, con su canal alfa, y luego componerlo en cualquier programa del tipo Combustion (yo me decanto por éste), Adobe After Effects, Premiere, etc. Un saludo, PP.

Montaje

Vale también tengo el combustión, pero cómo hago entonces? ¿lo renderizo con el max, con que características? ¿y luego como hago para añadir el fondo? ¿muchas gracias.

Montaje

Pues sencillo: Lo primero de todo, sacar un render en 3dsmax como secuencia de (*.tga), con su canal alfa. Si puede ser, que sea con el mismo tamaño que tú avi.

Luego en Combustion, creas un archivo nuevo. Le das las características que tenga tu secuencia (formato, duración, etc), una vez hecho esto, importas tu secuencia (que deberá reconocerla como tal, y si no, hay un botón en la ventana de importación que dice collapse. Luego importas tu avi, automáticamente pondrá en una capa la secuencia y en otra el avi. Lógicamente la capa con el (*.avi) deberá estar detrás de la secuencia.

Y ya está, porque Combustion reconoce y aplica automáticamente el canal alfa, o sea, que con hacer esto ya deberías tener montado tu render sobre tu avi. Un saludo, PP.

Montaje

Hola, pues como dice PP puedes hacerte una secuencia (*.png), (*.tga),rpf este te tiene tu canal alpha y z-depth o un mov en animation, esto te respeta el alpha, ya que tengas tu secuencia lo importas al Combustion o AFX y tu fondo también, el Combustion por default te detecta el alpha.

Espero te haya servido.

Montaje

Muchas gracias ya he conseguido hacer lo del 3ds Max, pero lo del combustión no lo consigo hacer, por favor, me lo puedes explicar de otra forma o más claro es que no me sale, y al igual estoy haciendo algo mal yo.

Very gracias.

Montaje

Pues si tienes tu secuencia de tgas con canal alfa, no tienes más que importar en Combustion por un lado la secuencia y por otro el video. Si realmente la secuencia tiene canal alfa, debería hacerlo el solo. Tu no tendrías más que cambiar la posición de una u otra cosa, para que el video estuviera detrás de la secuencia. Un saludo, PP.

Montaje

No entiendo, porque no pones el (*.avi) como fondo y ya está, si te lo curras bien, no pierde calidad además el antialias coincide mejor así.

Y eso de que es más fácil, hacer el render guardar con un formato de 32 bit, después dependiendo de que software, tiene que ir el alfa premultiplicado o sin premultiplicar, entonces solo nos permite el tga (creo) después si es Combustion, pues crearnos todo el de Combustion, ajustar parámetros para que el alfa quede bien, lanzar el render, creo que es más fácil hacerlo en 3dsmax, fijo.

Eso sí, que queda super profesional y todo eso usar otro software y meterle postproducción ok, pero si el video no tiene que ir con calidad broadcast, la más fácil es todo en 3dsmax. Saludos.