Resultados 1 al 19 de 19

Reflexión con Vray

Reflexion con Vray

Hola a todos, tengo un par de dudas con el Vray. Si quiero hacer en una reflexión en un material y lo renderizo con Vray, que debo usar? ¿Vraymap o Raytrace?
    Y otra pregunta, ¿cómo puedo hacer que una reflexión sea desenfocada, por ejemplo, la reflexión sobre un suelo de madera barnizado? Gracias por vuestras respuestas.

Reflexion con Vray

Lo recomendable es que utilices un vraymtl y para que la reflexión no sea perfecta sino desenfocada como tú dices, métele un valor de Glossy menor que 1. Cuanto menor sea el Glossy más desenfoque añades. Saludos.

Reflexion con Vray

Hola, debes usar un Vraymap, y para el desenfoque lo mismo que con el Vraymat, pero poniendo un valor inferior a 100;ojo baja antes el número de iteraciones a 10 o menos para hacer pruebas porque si no te puede tardar mucho.

Reflexion con Vray

Gracias, me estaba volviendo loco. Ya he conseguido lo que quería.

Reflexion con Vray

Como activo el Glossy en los materiales Vray, creados por mí. He escuchado hablar del Glossy en la reflexión, pero no sé cómo meterlo, lo único que veo es el glossiness que creo que no es lo mismo, o me equivoco?
    Así lo único que se me ocurre para meter un Glossy es, en el canal de refracción meter un Vray map y ahí activar el Glossy que aparece en los parámetros del Vraymap, pero ahí nuevamente aparece otro glossiness con valores que llegan hasta 100.

Bueno el asunto es que se me confunde un poco la cosa (Glossy y glossiness), no se bien como activar el Glossy del que todos hablan, y se me confunden cada uno de los glossines (del Vraymat y Vraymap)ya que ambos tienen distintas escalas de valores? Saludos, y a ver si me sacan de la duda, gracias.

Reflexion con Vray

Amo a ve. Te explico un tanto los parámetros para que lo tengas un tanto más claro. Tipo: para indicar si se trata de refracción oreflexión.

Filter color: el color.

Reflect on bak side: fuerza a refljar siempre. Hay que tener en cuenta que este parámetro unido a refract aumenta los tiempos de render.

Glossy: activamos las blur reflexión.

Glossines: brillo del material. El valor 0 es para reflejos muy difusos (máxima difusión) y el 100 sería para la máxima nitidez.

Subdivs: número de rayos para la evaluación de los reflejos. A más rayos más tiempo de render.

Max depth: profundidad máxima del rayo.

Cuttof thresh: umbral mínimo para que un reflejo sea trazado.

Exit color: este es el color que el material devuelve cuando se alcanza la profundidad máxima del rayo (el max depth).
    Saludos,

Reflexion con Vray

En los apartados de reflexión y refracción de un material, tienes dos parámetros llamados glossiness, que, por defecto están en 1. Conforme disminuyes ese valor, por ejemplo, el de reflexión, el reflejo se hace menos nítido y se torna más desenfocado. Prueba un plano con Glossy en 1, y luego el mismo en 0,6, y verás la diferencia.

Ojo, hablo de las versiones 1.09.xx, pero en las nuevas, que yo sepa, el valor sigue funcionando de la misma manera, con un rango de 0 a 1 (1 equivale a un reflejo nítido).

Reflexion con Vray

Tengo la versión 1.09.03. Según lo que entiendo por lo que ha explicado IkerClon el glossines es lo mismo que cuando hablan de Glossy en el foro, me equivoco?
    Si es así ya está claro, sino, sigo confundiendo entre glossiness y Glossy, y la pregunta sigue siendo, como le meto un Glossy a un material Vray?
    Adjunto una imagen de lo que explicaba en el mensaje anterior, uno es un Vraymat y el otro es un Vraymat que tiene un Vraymap, (para que aparezca la casilla de Glossy, pero ahí aparece otro glossiness con otra escala de valores0-100)(es lo que ha explicado Abarender me parece.) no sé si estará bien hacer eso?
    Ambas cosas son muy distintas, a ver si alguien me aclara. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glossy.jpg 
Visitas: 952 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 11344  
    Última edición por carlosall; 13-04-2005 a las 14:57

Reflexion con Vray

El activar Glossy con el valor 100 en glossiness te mejorara mucho el efecto de la reflexión, pero aumentara el tiempo de render sobre todo tiene tienes las subdivisiones altas (50). Esto es para el Vraymap en la reflexión. (segundo cuadro de la imagen que envías).

Para lo que es el material Vray en sí, te remito a lo que te dice IkerClon:
    En los apartados de reflexión y refracción de un material, tienes dos parámetros llamados glossiness, que, por defecto están en 1. Conforme disminuyes ese valor, por ejemplo, el de reflexión, el reflejo se hace menos nítido y se torna más desenfocado. Prueba un plano con Glossy en 1, y luego el mismo en 0,6, y verás la diferencia. (primer cuadro).
    Última edición por abarender; 13-04-2005 a las 16:01
    Saludos,

Reflexion con Vray

O sea que el Glossy del cual todos se refieren cuando hablan en el foro, (en varios otros temas)es en realidad, y en definitiva, simplemente mover el Glossines de los parámetros de reflexión que trae el Vraymat, o sea lo que ha dicho IkerClon?
    Estoy en lo cierto?
    Posdata: que confuso.

Reflexion con Vray

Haréis, así que, el glossiness del Vraymap y el glossiness del Vray material no hacen lo mismo, vaya, creo que es la primera vez que veo un Vraymap en mi vida.

Por otro lado, Carlos, cuando nos referimos al Glossy/glossiness, solemos hacerlo al valor al que hace referencia el primer cuadro.

Reflexion con Vray

Los dos a la vez.

Reflexion con Vray

IkerClon, si metí la pata en algo comentalo, a ver si al final estoy confundiendo al personal si querer.
    Saludos,

Reflexion con Vray

No, tranquilo, Abarender: sólo es que es la primera vez que me fijo en el Vraymap (mapa). Hasta este fin de semana no había reparado en su existencia.

Reflexion con Vray

Ya está más claro, gracias, parece que era solo un juego de palabras. Por otro lado, he escuchado que cuando pones el mapa Vraymat en el canal reflexión, se activan la blur reflexiones, pero no estoy muy seguro, bueno, Abarender las ha nombrado, a ver si alguien puede aclarar algo, o sino cómo se activan estas, por el nombre me suenan a algo, así como relexiones difusas. Gracias.

Talking Reflexion con Vray

A vale IkerClon, que ya estaba dudando de mi mismo, estaba remirando a ver si había puesto algo raro. Calrlosallendes, en la imagen que envías en el segundo cuadro, si activas la casilla Glossy (marcada por ti en rojo) ya tienes activado el blur.
    Saludos,

Reflexion con Vray

Gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo claro, aunque al hacer algunas pruebas me asaltaron algunas dudas.;
    -cuando agregamos el Vraymap en el canal reflexión, y con el cual luego de marcar la casilla Glossy activo las blur reflections, se refiere a los materiales standard, o a los materiales Vray? O bien para ambos casos?
    Fijaros que he hecho unas pruebas, y algo parece que no ha salido bien, especialmente al aplicarle un Vraymap a un material Vray, por ello agradecería si comentan la imagen, y corregir si he hecho algo mal o algún otro detalle que se me pueda escapar.

Bueno eso, saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba esferas copia.jpg 
Visitas: 813 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 11583  
    Última edición por 3dpoder; 19-04-2005 a las 22:25 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Reflexion con Vray

Lo puedes hacer en los dos. El Vraymap lo puedes aplicar como reflexión en un material estándar o material Vray: En este enlace tienes una compilación de materiales Vray para que te sirvan de guía. Es un archivo de materiales.mat: https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=11525 (dete-vray_compilation, (*.zip)).
    Saludos,

Reflexion con Vray

Entonces la diferencia entre el Glossy en los Vray mtl, y los Vray map es que en el primero hay una escala de 0 a 1 (y el glossiness esta activado por defecto), y en el segundo la escala es de 1 a 100 y el glossiness se puede activar o no (éste último tiene un comportamiento que se ajusta menos al mundo real).

Y pongo la mano en el fuego que Fresnel Reflex, y reflect on backside son lo mismo.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.