Resultados 1 al 5 de 5

Vray problemas con la reflexión de las ventanas

Vray problemas con la reflexion de las ventanas

Buenas que tal? Después de complicarme con todo y con nada por mucho tiempo y viendo tutoriales por aquí y por, allá, ya quiero terminar mi primer trabajo en 3ds Max y Vray y me sigo complicando con cosas que deben ser tonterías, pero me vuelven loco.

El problema que tengo con la escena que adjunto es que no sé cómo hacer para que las ventanas reflejen el contorno, verán cree el material como lo indican varios tutoriales y probé varias configuraciones para el vidrio y nada, en la escena estoy usando una semiesfera al cual le aplique un vraylightml con un bitmap de cielo como textura, y para la luz del sol estoy usando un Vray light esférico. A la escena que ven solo le falta el árbol y el pasto que no se lo agregue por el tiempo del render. Pero muy realista no se ve así que, consejos son muy bien venidos. Saludos.

Ah la escena es una prueba en la use un múltipler para el Vray light de 1 pero en realidad lo estoy usando con un múltipler de 1,5 así que, es un poco más iluminado que la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11 multipler 1.jpg 
Visitas: 1004 
Tamaño: 467.8 KB 
ID: 120865  

Podrías probar a poner el matrial RayTrace en las ventanas y bajarle los parámetros de salida, con esto y quitándole opacidad al material de la ventena conseguirás el reflejo.

Cuanto más alto el parámetro de salida de RayTrace más reflejo. No sé cómo fucinara co v ray, haz la prueba y me lo cuentas. Un saludo y suerte.

Se me olvidaba algo importante, el material de RayTrace lo colocas dentro del material de las ventanas, en mapas / reflexión/ niguno/ y buscas el material RayTrace no hace falta tocar los parámetros de este material en esta ventana que aparece, te vas a mapas otra vez y allí tocas la salida del material entre 65 y 80 estará bien.

Quiero llamar la atención del ti, que no debe tener ni la más mínima experiencia con Vray, por que el mapa RayTrace es incompatible con el renderer Vray.

Menudos consejos que damos, en otra ocasión mejor no escribas nada y no confundirás a la gente.

3dsmax Vray problemas con la reflexion de las ventanas

Hola, tenía el mismo problema, y me resultó de la siguiente forma:
    1, cargue un material Vray HDRI del tipo cubo, por eso en MapType active cubic environment.

2, se lo asigne al entorno iluminación global, en las opciones v ray, activo el chulo (palomita) en refleccion/refracción.

Para que a todos los materiales de reflejo les aplique el mismo mapa.

3, vuelvo a los materiales y creo uno nuevo tipo vraymtl con un Diffuse azulverdoso oscuro.

Reflect un gris medio oscuro (entre más oscuro menos refleja).

Refglosines 0,9 (el brillo del material).

Subdivs de 1 a 5 (1 menos detalle, pero menos cargado el render).

Y max Deph 1 (la cantidad de reflejos).

Y de igual forma se carga el material en la ventana environment map (tecla .

En internet hay muchos mapas HDRI, de todas formas, adjunto el que use para este pre-render(es el (*.zip) hdr3).

Espero halla sido de utilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hotel.jpg 
Visitas: 2586 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 123415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hotel det.jpg 
Visitas: 3276 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 123416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matobj.jpg 
Visitas: 2217 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 123433   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mat.jpg 
Visitas: 2400 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 123434  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enverimoment.jpg 
Visitas: 2378 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 123445  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados