Resultados 1 al 7 de 7

Lotería

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    85

    Lottery

    Amigos saludos y me permito en poner mi duda a ver si pudieran ayudarme. Necesito animar varias bolitas dentro de un pote y que estas colisionen entre sí influenciadas tanto por gravedad como viento, (algo como las máquinas de loterías antes de salir el número).

    Ha y que también choquen con las paredes del pote. Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    138

    Lottery

    Hola. Si usas max tienes el Reactor que te hace todo eso, solo seria crear una colección de cuerpos rígidos y jugar con los parámetros para que unos reboten, otros estén quietos y demás.

    Aunque ahora que lo pienso para que reboten las bolas tendrías que crearles una colección Softbody si no me equivoco?
    Saludos!! MoRaLa :D

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    85

    Lottery

    Disculpen, trato de hacerlo en 3ds Max 6, y no entiendo o mejor dicho nunca he tocado el Reactor, si pudieras ser más explicativo. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228

    Lottery

    1. Creas la escena, pones el tarro o lo que sea el recipiente, con las bolas dentro.
    2. En el panel de crear del 3ds Max, en el sub panel Reactor crea un RB Collection y dile que te coja todos los objetos.
    3. En el martillo, panel de Reactor, selecciona todas las bolitas y dales una masa, por ejemplo, 5kg.
    4. Perform simulation, rezas para que todo salga bien y ya está.

    Si el recipiente se mueve por cualquier razón (lo coge un personaje o algo así) en properties tienes que, activar unyielding. También tendrás que decirle Concave y activar use Mesh. Saludos. Ivanlobon.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Lottery

    En vez de usar bolas de 5kg y rezar, creo que sería mejor que pusieras un peso y medidas acordes con la realidad. Morala: softbodys es para que los objetos sean blandos y se deformen. Para sólidos como ha dicho iva, se utiliza rigid body collection.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    138

    Lottery

    Slime es verdad lo que dices, ahora que lo recuerdo si es así, lo único que me he hecho un lío en como podría hacer que rebotasen las bolas y pensando, pensando me dió porque era con el Softbody, ahora que está claro que no es, ¿cómo se hace con el RB Collection? Es que no me acuerdo bien, hace tiempo que no toco el Reactor. Gracias.
    Saludos!! MoRaLa :D

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    85

    Lottery

    Gracias amigos probé con el Reactor y me dió un resultado parecido a lo que necesitaba, pero me falta entender muchos parámetros, por hola no conocen de buenos enlaces en español para entender el Reactor mejor. Gracias.

Temas similares

  1. Anuncio animación 3d lotería de navidad 2015
    Por SHAZAM en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 5
    : 20-11-2015, 09:13
  2. Anuncio de la lotería de navidad 2012
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 3
    : 14-12-2012, 11:45
  3. Animación para Tv de la lotería benefica alemana
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 10-05-2012, 10:31
  4. Ciencia y curiosidades Ya empezamos con la lotería de navidad
    Por MelKorNiX en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 21
    : 08-11-2006, 23:17