Resultados 1 al 7 de 7

Lotería

Lottery

Amigos saludos y me permito en poner mi duda a ver si pudieran ayudarme. Necesito animar varias bolitas dentro de un pote y que estas colisionen entre sí influenciadas tanto por gravedad como viento, (algo como las máquinas de loterías antes de salir el número).

Ha y que también choquen con las paredes del pote. Saludos y gracias de antemano.

Lottery

Hola. Si usas max tienes el Reactor que te hace todo eso, solo seria crear una colección de cuerpos rígidos y jugar con los parámetros para que unos reboten, otros estén quietos y demás.

Aunque ahora que lo pienso para que reboten las bolas tendrías que crearles una colección Softbody si no me equivoco?
    Saludos!! MoRaLa :D

Lottery

Disculpen, trato de hacerlo en 3ds Max 6, y no entiendo o mejor dicho nunca he tocado el Reactor, si pudieras ser más explicativo. Gracias.

Lottery

1. Creas la escena, pones el tarro o lo que sea el recipiente, con las bolas dentro.
    2. En el panel de crear del 3ds Max, en el sub panel Reactor crea un RB Collection y dile que te coja todos los objetos.
    3. En el martillo, panel de Reactor, selecciona todas las bolitas y dales una masa, por ejemplo, 5kg.
    4. Perform simulation, rezas para que todo salga bien y ya está.

Si el recipiente se mueve por cualquier razón (lo coge un personaje o algo así) en properties tienes que, activar unyielding. También tendrás que decirle Concave y activar use Mesh. Saludos. Ivanlobon.

Lottery

En vez de usar bolas de 5kg y rezar, creo que sería mejor que pusieras un peso y medidas acordes con la realidad. Morala: softbodys es para que los objetos sean blandos y se deformen. Para sólidos como ha dicho iva, se utiliza rigid body collection.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lottery

Slime es verdad lo que dices, ahora que lo recuerdo si es así, lo único que me he hecho un lío en como podría hacer que rebotasen las bolas y pensando, pensando me dió porque era con el Softbody, ahora que está claro que no es, ¿cómo se hace con el RB Collection? Es que no me acuerdo bien, hace tiempo que no toco el Reactor. Gracias.
    Saludos!! MoRaLa :D

Lottery

Gracias amigos probé con el Reactor y me dió un resultado parecido a lo que necesitaba, pero me falta entender muchos parámetros, por hola no conocen de buenos enlaces en español para entender el Reactor mejor. Gracias.