Hola amigos, les envío este ensayo que realice en 3dsMax y Vray. El modelado es un tutorial que me enseño mucho. Las texturas y materiales las fui haciendo y probando hasta que quedaran. Me hubiera gustado poner un detalle de una toalla, pero bueno, si alguien tiene algún tutorial y me lo quiere pasar le estaré muy agradecido.
Espero que les guste y sus opiniones serán siempre muy bien recibidas. Saludos.
Geo_BsAs
El creativo es el mejor imitador que tiene Dios en la tierra.
Hola geo, ¿cómo estás? Si bien es un sencillo trabajo, está muy bien para empezar, que bien lograste todo, ¿cómo sugerencia? Fíjate si podrías lograr cierta sombra entre las cerdas, nada más que eso, porque el resto, está bien modelado, texturizado incluyendo la base.
Te ha quedado muy bien. Sigue aprendiendo y no dudes en enseñarnos tus avances.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Hola Susipol, es muy buena observación, creo que es la luz de los reflejos que la elimina, sería bueno que tengan una sombra de apoyo las cerdas. Vamos a intentarlo. Muchas gracias. Saludos.
Geo_BsAs
Hola Susipol, bueno aquí te envío tu sugerencia, también aclare un poco las cerdas azules para más detalle, ganó en realismo, ya con más grises se ponían negras y no quedaba bien. Gracias por tu aporte. Saludos.
Última edición por Geo_BsAs; 22-03-2009 a las 23:04
Geo_BsAs
Las cerdas siguen siendo un poco irrealista, así como la parte que las une a la base del cepillo, yo intentaría cambiar eso, ah, las burbujas están poco integradas con el render. Un saludo.
Hola Susipol, bueno aquí te envío tu sugerencia, también aclare un poco las cerdas azules para más detalle, ganó en realismo, ya con más grises se ponían negras y no quedaba bien. Gracias por tu aporte. Saludos.
Cómo estás? Me alegro mucho que hayas logrado que vaya mejorando, es tan sólo un pequeño detalle, el resto está excelente como bien te decía anteriormente.
Tengo una idea que quizás sea precisa para lograrlo, se me ocurre hacer una operación booleana, entre la base del cepillo y cada grupo de sus cerdas, creo que probando eso, quedaría un mínimo espacio entre ambas, demarcando así ese contraste que estaría necesitando.
Es una idea, tan sólo, podríamos probar, cualquier cosa que necesites avísame, con gusto te ayudaré. Saludos.
Hola Susipol. Que mirada profesional que tienes, con los agujeros las cerdas salen de algún lado, así es real. Lo único es que pude hacer son 7 booleanos, los más visibles, después hacia uno y desaparecía el que había hecho anteriormente. Bueno por suerte solo me quedaban dos de los que se ven y los hice copiándolo en Adobe Photoshop.
No sé cómo los hubiera hecho si eran más comprometidos.
Mira que detalle, es la primera vez que pongo dos luces que marquen sombras desde el mismo lado, una para las cerdas y el cepillo y la otra para todo el conjunto, ahora comparándolo con la primera alternativa, la calidad es mejor de suavidad y densidad. Sera para tener en cuenta y seguir viendo si siempre es así. Gracias por tu atención y hasta pronto.
Geo_BsAs