Me gustaría saber si hay una función en 3dsmax 5 parecida a Unwrap (desdoblamiento UV). Es una función que saca una malla 2d de una malla 3d. Se utiliza para sacar una base del modelo para texturizado. Gracias a todos.
 Usuario Senior
					
					
						Usuario Senior
					
					
                                        
					
					
						Me gustaría saber si hay una función en 3dsmax 5 parecida a Unwrap (desdoblamiento UV). Es una función que saca una malla 2d de una malla 3d. Se utiliza para sacar una base del modelo para texturizado. Gracias a todos.
 reconvertido
					
					
						reconvertido
					
					
                                        
					
					
						Tienes el modificador UVW Unwrap, que precisamente hace eso (aunque tienes que, ajustar las coordenadas UV tú mismo para que te salgan lo más perfectas posibles). Saludos.
 pythonized...
					
					
						pythonized...
					
					
                                        
					
					
						 Sabio Maestro
					
					
						Sabio Maestro
					
					
                                        
					
					
						En max, la única manera de llevar una imagen de UV que quieres pintar a Adobe Photoshop (o lo que sea), es Textporter, pero hay veces que el Textporter no hace un buen unfold de la malla y te entrega un enredo de caras que luego son imposibles de pintar. El UV Unwrap te ayudará a poner orden a esa maraña de polígonos y después exportar algo más ordenado desde el txporter. Saludos.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						A mí me pasa que, si no aplico el mapeador uwv y además, una vez aplicado, no tenga seleccionado el gizmo, es decir, que aparezca el gizmo amarillo (alucinante), el Textporter se cuelga. Eso sí cumpliendo estos requisitos va de maravilla.
 Unwrap 3ds Max
	
	Unwrap 3ds Max Unwrap con uav
	
	Unwrap con uav