Bicicleta en proceso despues de año y medio he retomado el proyecto
Hola a todos, aquí les dejo una bicicleta que estoy haciendo, el modelado casi está terminado, pero por falta de equipo voy abandonar temporalmente el proyecto hasta que compre una buena tarjeta gráfica o cambie de equipo, la verdad es que fue un verdadero dolor de cabeza mover tantos polígonos con mi ordenador, (trabajo con el emulador Heidi), constantemente tenía que ocultar objetos, activar la opción mostrar como caja e incluso hice una variación de los objetos proxy esto es: seleccionas mi objeto, aplicaba un edit Mesh y en el subobjeto elemento, borraba la malla y asociaba otra malla parecida de baja resolución, finalmente en el panel de modificadores seleccionas dicha modificación y activaba la opción desactivar en el render, desconozco sí esta chapuza sea lo mejor, pero la verdad no tuve paciencia para trabajar con objetos proxy), en total mostraba en el visor algo, así como 20;000 polys y en el modo suavizado más resaltes no podía moverme, en fin, espero no haberlos mareado y les pido disculpas por el tamaño de la imagen, pero quería que se apreciaran todos los detalles. Saludos.
Tiene muy buena pinta, Gabo. Que lástima que tengas que parar, entiendo lo que te pasa, yo dejé de utilizar max en el viejo ordenador de casa por lo mismo. Si quiero hacer 3d con ese PC recurro a Blender.
Espero que consigas en breve una tarjeta en condiciones, me gustaría seguir viendo tus avances con la bici. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Vaya pedazo de trabajo que te has pegado Gabi. Gabriel, no te habría quedado más lucida y se distinguirían mejor las partes de la bici, dando un color diferente a cada material? A mí también me suena eso de andar ocultando objetos y demás, incluso con la representación alámbrica. Habrá que ir pensando en cambiar de tarjeta gráfica y añadir más Ram, supongo.
Personalmente no me convence la proporción de las barras centrales, pero aparte de eso se nota el trabajo. Por cierto, en Blender podrías ir ocultando capas de forma sencilla.
Muchas gracias por sus comentarios (muy acertada tu crítica más), y bueno, me alegra que les guste pues me levanta la moral (francamente me sentí frustrado de no poderlo acabar).
Aquí les dejo un wire de algunos objetos (por sí alguien lo quiere ver).
Posdata: sí alguien tiene más comentarios, se agradecen.
Postdata 2 Cristina, nunca me habías llamado Gabi y en país nunca lo había oído ¿es diminutivo de Gabriel?
Pues sí que tienes razón Gabo, fíjate que ahora cuando he vuelto a ver el mensaje se me ha hecho hasta raro y todo, vamos que, como que no te identifico con Gabi sino que con Gabo, será que como tengo un amigo que se llama Gabi, efectivamente diminutivo de Gabriel y que coincide contigo además de en el nombre en que es de muy buena pasta, se me han cruzado los cables. Por cierto, en México no se utiliza este diminutivo que raro, no que curioso.
Otra cosa, yo no veo la segunda imagen, no aparece ni siquiera el nombre del archivo. Sabes que tienes que nombrar los archivos de una manera determinada? Has leído lo que ha publicado IkerClon?
Bueno Gabo, un fuerte abrazo, espero que te vaya bien todo.
Hace casi un año y medio que abrí este hilo, este proyecto a estado en el olvido, por culpa de mi ordenador (lo cual ha sido muy frustrante), pero ahora que por fin tengo un ordenador decente (gracias por la asesoría Mesh, José Gavilán y a los usuarios de darkclockers), lo puedo retomar, el modelado lo doy por concluido, el mapeado casi está finalizado, ahora lo que me falta es aprender a iluminar con Vray, estoy leyendo todos los tutoriales que encuentro por ahí (gracias, y Endora), así que, de aquí a lo que aprendo Vray, yo creo que me tardo un mes o dos en otener la imagen hiperrealista que me gustaría (joder este debe ser el proyecto 3d más largo de la historia, y ni siquiera es la gran cosa), al menos voy a combinar mi aprendizaje de Vray con más proyectos de modelado, espero que ahora que dispongo de un buen equipo ponerme al día lo que queda de este año y el siguiente para armarme de un buen portafolio de trabajos.
Espero sus comentarios.
Posdata yo solo quería contiunuar mostrando mi trabajo y ya les conté la historia de mi vida.
Postdata 2 cuando inicie este hilo no existía la división en el foro de trabajos en proceso y finalizados parece que los moderadores se equivocaron y pusieron este hilo en la sección equivocada.
Buen modelo, aunque dos apreciaciones. Debería de estar en trabajos en proceso y no aquí en finalizados y los piñones de atrás tienen que tener los dientes más altos, esa cadena patinaria casi.
Posdata: si con 20.000 polys se te bloquea el PC, no sé que micro usas, pero no creo que sea problema de tarjeta de video, sino de Ram y micro.
Te cuento que yo tengo un AMD 64, con 1 Gb de Ram y la tarjeta de video que traía por defecto (la más barata) y manejo el tam, ése que estoy haciendo, tan ricamente. Por cierto, tiene casi 2 millones de polígonos.