Resultados 1 al 26 de 26

Bicicleta en proceso

Bicicleta en proceso despues de año y medio he retomado el proyecto

Hola a todos, aquí les dejo una bicicleta que estoy haciendo, el modelado casi está terminado, pero por falta de equipo voy abandonar temporalmente el proyecto hasta que compre una buena tarjeta gráfica o cambie de equipo, la verdad es que fue un verdadero dolor de cabeza mover tantos polígonos con mi ordenador, (trabajo con el emulador Heidi), constantemente tenía que ocultar objetos, activar la opción mostrar como caja e incluso hice una variación de los objetos proxy esto es: seleccionas mi objeto, aplicaba un edit Mesh y en el subobjeto elemento, borraba la malla y asociaba otra malla parecida de baja resolución, finalmente en el panel de modificadores seleccionas dicha modificación y activaba la opción desactivar en el render, desconozco sí esta chapuza sea lo mejor, pero la verdad no tuve paciencia para trabajar con objetos proxy), en total mostraba en el visor algo, así como 20;000 polys y en el modo suavizado más resaltes no podía moverme, en fin, espero no haberlos mareado y les pido disculpas por el tamaño de la imagen, pero quería que se apreciaran todos los detalles. Saludos.

Ah lo olvidaba, hecho con 3ds Max 4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gabriel_herrera_bicicleta.jpg 
Visitas: 939 
Tamaño: 289.8 KB 
ID: 5425  
    Última edición por Gabriel Herrera; 11-10-2005 a las 01:21

Bicicleta en proceso

Tiene muy buena pinta, Gabo. Que lástima que tengas que parar, entiendo lo que te pasa, yo dejé de utilizar max en el viejo ordenador de casa por lo mismo. Si quiero hacer 3d con ese PC recurro a Blender.

Espero que consigas en breve una tarjeta en condiciones, me gustaría seguir viendo tus avances con la bici. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bicicleta en proceso

Vaya pedazo de trabajo que te has pegado Gabi. Gabriel, no te habría quedado más lucida y se distinguirían mejor las partes de la bici, dando un color diferente a cada material? A mí también me suena eso de andar ocultando objetos y demás, incluso con la representación alámbrica. Habrá que ir pensando en cambiar de tarjeta gráfica y añadir más Ram, supongo.

Bicicleta en proceso

Personalmente no me convence la proporción de las barras centrales, pero aparte de eso se nota el trabajo. Por cierto, en Blender podrías ir ocultando capas de forma sencilla.

Un buen trabajo. Saludos, amigo.

Bicicleta en proceso

Muchas gracias por sus comentarios (muy acertada tu crítica más), y bueno, me alegra que les guste pues me levanta la moral (francamente me sentí frustrado de no poderlo acabar).

Aquí les dejo un wire de algunos objetos (por sí alguien lo quiere ver).

Posdata: sí alguien tiene más comentarios, se agradecen.

Postdata 2 Cristina, nunca me habías llamado Gabi y en país nunca lo había oído ¿es diminutivo de Gabriel?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gabrielherrera-270404-wirebicleta.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 5458  

Bicicleta en proceso

Pues sí que tienes razón Gabo, fíjate que ahora cuando he vuelto a ver el mensaje se me ha hecho hasta raro y todo, vamos que, como que no te identifico con Gabi sino que con Gabo, será que como tengo un amigo que se llama Gabi, efectivamente diminutivo de Gabriel y que coincide contigo además de en el nombre en que es de muy buena pasta, se me han cruzado los cables. Por cierto, en México no se utiliza este diminutivo que raro, no que curioso.

Otra cosa, yo no veo la segunda imagen, no aparece ni siquiera el nombre del archivo. Sabes que tienes que nombrar los archivos de una manera determinada? Has leído lo que ha publicado IkerClon?
    Bueno Gabo, un fuerte abrazo, espero que te vaya bien todo.

Bicicleta en proceso

Olvida lo que he dicho de la imagen Gabo, vaya día que llevo.

Bicicleta en proceso

Hace casi un año y medio que abrí este hilo, este proyecto a estado en el olvido, por culpa de mi ordenador (lo cual ha sido muy frustrante), pero ahora que por fin tengo un ordenador decente (gracias por la asesoría Mesh, José Gavilán y a los usuarios de darkclockers), lo puedo retomar, el modelado lo doy por concluido, el mapeado casi está finalizado, ahora lo que me falta es aprender a iluminar con Vray, estoy leyendo todos los tutoriales que encuentro por ahí (gracias, y Endora), así que, de aquí a lo que aprendo Vray, yo creo que me tardo un mes o dos en otener la imagen hiperrealista que me gustaría (joder este debe ser el proyecto 3d más largo de la historia, y ni siquiera es la gran cosa), al menos voy a combinar mi aprendizaje de Vray con más proyectos de modelado, espero que ahora que dispongo de un buen equipo ponerme al día lo que queda de este año y el siguiente para armarme de un buen portafolio de trabajos.

Espero sus comentarios.

Posdata yo solo quería contiunuar mostrando mi trabajo y ya les conté la historia de mi vida.

Postdata 2 cuando inicie este hilo no existía la división en el foro de trabajos en proceso y finalizados parece que los moderadores se equivocaron y pusieron este hilo en la sección equivocada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1528 
Tamaño: 174.6 KB 
ID: 20762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 192.7 KB 
ID: 20763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 209.7 KB 
ID: 20764   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 20765  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 20766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 181.4 KB 
ID: 20767  

Bicicleta en proceso

Qué bueno, no la había visto, esta de p. M. Me parece un trabajo genial, con gran nivel de detalle. Qué bueno que la hayas rescatado del olvido.

Te felicito. Saludos.

Bicicleta en proceso

Buen modelo, aunque dos apreciaciones. Debería de estar en trabajos en proceso y no aquí en finalizados y los piñones de atrás tienen que tener los dientes más altos, esa cadena patinaria casi.

Posdata: si con 20.000 polys se te bloquea el PC, no sé que micro usas, pero no creo que sea problema de tarjeta de video, sino de Ram y micro.

Te cuento que yo tengo un AMD 64, con 1 Gb de Ram y la tarjeta de video que traía por defecto (la más barata) y manejo el tam, ése que estoy haciendo, tan ricamente. Por cierto, tiene casi 2 millones de polígonos.

Muy chula tu bici.

Bicicleta en proceso

Está guay la bici. La proporción de vainas y tirantes no convence, échale un ojo a los dientes de platos y piñones, ninguna cadena engancharía ahí. El tubo del eje de pedalier es demasiado ancho en comparación con las bielas. También molaría que se viesen los cordones de soldadura en toda la bici y ya que estas ponle unos buenos frenos de disco. Si quieres referencias de las bicis más punteras del mundo www.pinkbike.com ahí encontraras fotografías de horquillas, cuadros, frenos.

También puedes consultar en shimano, hope, hayes, marzocchi, Fox.

Si te ajustas a proporciones reales y modernas te puede quedar una bici muy guapa.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Bicicleta en proceso

Partiendo de un buen modelo es difícil hacer un mal render. Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Bicicleta en proceso

Me encanta. Qué ganas de ver el render final.

Bicicleta en proceso

Muchas gracias a todos, sus críticas y comentarios son valiosos para mí. Karras. Tienes razón en cuanto a los piñones, los haré más largos, lo que comentas sobre que este hilo está en lugar equivocado, y sobre mi PC, le mi mensaje anterior a este.

Srfloppy.

Lo de los cordones de la soldadura, había pensado en ello, pero desde mi punto de vista se ven feos, así que, yo creo que lo voy a dejar así, aun así si revisas bien esta imagen https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20766, veras que dichos cordones están simulados, aunque en la realidad no son tan perfectos como yo los he hecho, gracias por el enlace, mi bicleta esta basada en proporciones reales (pues esta basada en mí bicicleta), aunque es cierto que hay bicis mucho más bonitas, hubiera sido mejor idea modelar un diseño diferente, pero a estas alturas ya no lo quiero alterar el que tengo (quizá en un futuro proyecto).

Mesh.

Muchas gracias por tu comentario, pero he visto modelos exquisitos, que se echan a perder por una mala iluminación, adjunto una imagen de la calidad que me gustaría obtener en cuanto a materiales e iluminación, nótese que es un modelomuy sencillo que casi no tiene trabajo de modelado, pero que gracias a los materiales e iluminación se ve bien.

Caronte.

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Abandoned_complete.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 244.4 KB 
ID: 20794  

Bicicleta en proceso

Bueno he tenido esto un poco abandonado, pero no tengo tanto tiempo cómo me gustaría para aprender, al menos ya sé un poco de Vray, anexo las primeras pruebas de materiales, la verdad no estoy nada conforme con el resultado, pero supongo que, practiacando más lograre mejorarlo. (después de todo es lo primero que hago con Vray), por cierto, que mientras hago este trabajo estoy teniendo varios problemas con el programa, deje un hilo abierto en la sección problemas con programas ojalá y alguien pueda ayudarme.

Por cierto, que deje el tamaño de los dientes y piñones del mismo tamaño pues después de ver mi referencia (una bicicleta real) vi que coincidan perfectamente (después anexo una fotografía). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 191.0 KB 
ID: 23113   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 23114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 197.9 KB 
ID: 23115   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 225.5 KB 
ID: 23116  

Bicicleta en proceso

Muy buena Gabriel, lo único que mejoraría, quizás sea por la escaza iluminación, es el color aluminio de las llantas, creo que le falta un poco de brillo, por cierto, interesante asiento.

Bicicleta en proceso

Menudo trabajo, eso con un buen fondo y bien iluminado tiene que ser de portada. Lo único las ruedas, el material lo veo raro, como no de rueda, lo demás genial.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Bicicleta en proceso

El modelo está genial, aunque lo único que no me cuadra es el calibre de los tubos de la suspensión, quizás es la falta de textura adecuada, (metal brillante, cromo), los pernos de unión en la cadena, se ven muy anchos, pero la cantidad de detalles es impresionante, saludos de un adicto a las bicis.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Bicicleta en proceso

Muchas gracias Necromancer, cartoon, y Leonardo, anexo otra prueba de material de la llanta, he utilizando ss después de leer un tutorial de Richard rosenman http://www.richardrosenman.com/vray_...n_tutorial.htm, creo que el resultado es mejor, aunque aún non estoy conforme con él. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: llanta3.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 23139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llanta4.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 23140  

Bicicleta en proceso

Aquí les muestro otro avance, me olvide por completo del ss y me puse a trabajar más la iluminación, el resultado se asemaja más a lo que busco, (aunque todavía le falta por mejorar). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bici.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 23234  

Bicicleta en proceso

Excelente, no he vuelto a intervenir, pero estoy siguiendo el hilo con interés. Te está quedando muy bien, Gabo, al pulir los detalles estas obteniendo mayor nivel, muy profesional por cierto.

El sistema del piñón es ¡fantástico. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bicicleta en proceso

Bueno bueno, la veo en el catálogo del Carrefour y me la compro.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Bicicleta en proceso

El nivel de detalle es bastante bueno. Los materiales muy conseguidos. Está quedando perfecto. Muy buen trabajo. Saludos.

Bicicleta en proceso

Gran trabajo, me ha gustado bastante.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Bicicleta en proceso

Vaya Gabriel, pero vaya pedazo de trabajo, enhorabuena. Haciendo caso de lo que te han dicho por aquí, te quedará perfecta.

Bicicleta en proceso

Muchas gracias Shazam, cartoon, mgue y Cristina, por cierto, que en las estrellas traseras he quitado la cualidad anistropia del material Vray, pues al parecer dicha cualidad afecta sobre la forma en que está construida la malla, y como en este caso se trata de Splines extruidos cuyas tapas están formadas por un solo polígono (formado a su vez por muchas caras triaungulares), ocasionando ese efecto que parece como manchas blancas, seguramente ese problema se corrige si rehago las estrellas con polígonos cuadrados, pero me resultó más práctico hacer dicha modificación al material.

Anexo otra prueba, tiene varios detalles por pulir, (como el color rojo del manubrio diferente al resto del cuadro), pero solo es una prueba.
    El sistema del piñón es ¡fantástico.
    Vaya, veo que te has dado cuenta que puse tu nick, no fue algo planeado, mientras buscaba el logotipo de shimano se me ocurrió la idea, por ahí hay otro mensaje oculto que también se me ocurrió a última hora. Saludos y gracias por sus comentarios.

Posdata me gustaría terminarlo antes posible, pero viendo el trabajo que tengo esta semana, lo más seguro es que no vuelva a abrir el archivo hasta el próximo sábado.

Postdata 2 perdonen las marcas de agua, pero últimamente estoy un poco paranoico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bicleta2.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 23311