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Animación de movimiento constante y loop en 3dStudio Max

  1. #1
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    Animacion de movimiento constante y loop en 3d studio max

    Animación de movimiento constante y loop en 3d Studio Max. En este tip mostraré como de realizar movimientos, del tipo loop, ping-pong y otros en 3d max, gracias a parameter curve out - Of - range types. Esto puede ser de gran ayuda al realizar una animación compleja, que necesite que ciertas partes se repitan de forma constante, sin afectar los demás objetos.

    En 3dsmax existe una línea de tiempo para animar (como en flash o Premier), pero no es la única forma de lograr que un objeto se mueva. También existe un [editor de curvas, que en este caso, nos ayudará a la realización de un loop o movimiento constante.

    Primer paso.

    Creamos un objeto, en mi caso un cubo. Lo seleccionamos, y presionamos auto key para que al movernos en la línea de tiempo, y mover el objeto, nos genere los fotogramas. Nos ubicamos en el fotograma 50 y desplazamos el cubo en la dirección que sea, automáticamente se genera el fotograma clave:


    Imagen de cubo y auto key.

    Si presionan [play, verán que ya tenemos una mini-animación. Entonces, ya tenemos lo principal para generar un loop, repetición relativa y demás.

    Presionamos nuevamente [auto key, para no modificar sin querer nuestra animación.

    Creación del loop y repetición relativa.

    Seleccionamos el objeto animado y hacemos click derecho para abrir el menú contextual, y nos dirigimos a curve editor (editor de curvas). Les aparecerá una ventana como la siguiente:


    Imagen del editor de curvas.

    En la gráfica, se ven unas líneas unidas por vectores, donde los vectores vendrían a ser los fotogramas, y la línea, la curva que representa el movimiento. Además, las líneas representan los movimientos en z, x e y respectivamente.

    Nos dirigimos al botón: parameter curve out - Of - range types.



    Imagen del botón.

    Aquí nos salen varias opciones para crear:
    • constant (por defecto)
    • cycle.
    • lop.
    • ping pong.
    • linear.
    • relative repeat.



    Imagen de la ventana.

    Y simplemente con presionar el gráfico y darle al botón ok, se genera. Los gráficos son muy ilustrativos, y aquí les dejo unos ejemplos de los que para mí, son mejores.

    Lop - Ver archivo adjunto.

    Relative repeat - Ver archivo adjunto.

    Ping pong - Ver archivo adjunto.

    Tutorial realizado por Carlos ruminott, http://carlosruminott.com.ar.

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  2. #2
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    Animación de movimiento constante y loop en 3d studio max

    Escueto y claro, gracias por el minitutorial.
    Saludos,

    Juan

  3. #3
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    Oct 2006
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    Animación de movimiento constante y loop en 3d studio max

    Hola. Gracias por el tutorial. Tengo una duda y estoy un poco estancado: el curve editor parece simple cuando se trata de transformaciones simples, pero ¿cómo podría aplicar el out-of-range type para un cíclo de correr de un bípedí ¿Qué parámetros habría que seleccionar en la parte izquierda del editor para que funcione?
    He decidido hacer un bíped corriendo aplicándole precisamente está utilidad de repetición cíclica, pero seguramente existan otras posibilidades. Gracias por la ayuda.
    "Guardiola es un filósofo!"

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