Hola a todos los foreros. Me llamo Jordi y soy 3d adicto. La verdad, no se me ocurre una manera más original de presentarme, pero me he registrado para tener un poco de feedbak con mis primeras faenas.
La primera que voy a poner es un trozo de corto que estoy terminando, y el personaje principal es wall, e. Ya sé que es un poco cutre pillarse un personaje que no es mío. Pero modelar, texturizar, riggear y animarlo me a ayudado muchísimo para cogerle un poco el tranquilo al 3d. De momento no os voy a contar de que va el corto. Preferiria renderizarlo todo y añadir sonido, que es lo que me falta para terminarlo. Para empezar aprovecho para pedir algún consejo referente a renderizar todas las capas por separado, para poder modificar un poco el resultado final con postproducción.
Uso Maya, y me saque unas quantas capas distintas que no encajan muy bien. Resulta que, en render pass options le he dado al Diffuse, color, Specular y shadows. Pero cuando quiero componer todas las capas (por ej, usando el Fusion) me sale algo un poco chunguete. El pass de beauty me mola, pero quisiera añadir un poco de Occlusion, darle Glow al Specular y añadir lo que pueda (como Motion Blur o lo que sea). Bueno, me voy al grano y adjunto un video de la 2a escena (sin sonido).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()