Resultados 1 al 11 de 11

Wall·e Iphone

Wink Wall·e iphone

Hola a todos los foreros. Me llamo Jordi y soy 3d adicto. La verdad, no se me ocurre una manera más original de presentarme, pero me he registrado para tener un poco de feedbak con mis primeras faenas.

La primera que voy a poner es un trozo de corto que estoy terminando, y el personaje principal es wall, e. Ya sé que es un poco cutre pillarse un personaje que no es mío. Pero modelar, texturizar, riggear y animarlo me a ayudado muchísimo para cogerle un poco el tranquilo al 3d. De momento no os voy a contar de que va el corto. Preferiria renderizarlo todo y añadir sonido, que es lo que me falta para terminarlo. Para empezar aprovecho para pedir algún consejo referente a renderizar todas las capas por separado, para poder modificar un poco el resultado final con postproducción.

Uso Maya, y me saque unas quantas capas distintas que no encajan muy bien. Resulta que, en render pass options le he dado al Diffuse, color, Specular y shadows. Pero cuando quiero componer todas las capas (por ej, usando el Fusion) me sale algo un poco chunguete. El pass de beauty me mola, pero quisiera añadir un poco de Occlusion, darle Glow al Specular y añadir lo que pueda (como Motion Blur o lo que sea). Bueno, me voy al grano y adjunto un video de la 2a escena (sin sonido).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    I can't believe that God plays dice with the universe.

Passes

Y ahora las capas. No lo adjunte con el video por que tenía miedo de cagarla o algo así. Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Beauty_0069.png 
Visitas: 2377 
Tamaño: 298.4 KB 
ID: 97060   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Color_0069.png 
Visitas: 291 
Tamaño: 293.7 KB 
ID: 97061   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Diffuse_0069.png 
Visitas: 226 
Tamaño: 280.7 KB 
ID: 97062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Normals_0069.png 
Visitas: 202 
Tamaño: 254.6 KB 
ID: 97063  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Occ_0069.png 
Visitas: 247 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 97064   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shadow_0069.png 
Visitas: 228 
Tamaño: 262.1 KB 
ID: 97065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Specular_0069.png 
Visitas: 186 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 97066  

infograph3d No registrado

Wall·e iphone

Vaya, no te falta la capa de Z-Depth? Para practicar un muñeco sencillo, y más si es un robot viene der perlas.

Wall·e iphone

Quizás meta un Z-Depth y más capas. Quería hacer el Motion Blur con vectores de movimiento, y luego desenfocarlo en postproducción. De render la verdad es que no tengo ni idea. Me hice las texturas un poco cutres, pero no quiero dedicarme al render o modelado. Por ej, las cadenas las hice con nCloth, y no sé porque a la maldita escena le da por no recalcular las dinámicas de las cadenas. Ya me ha pasado antes, que cuando toqueteo un poco el nCloth, llega un punto que ya no me hace ni caso. ¿es eso algún bug común? ¿o tiene pinta de ser un fallo mio?
    En todo caso, quería ponerle más cariño a la animación, y si el render cuela más o menos.

También tengo otro problema, con el material del suelo. Es un Lambert casi blanco, y el Final Gathering me lo deja blanco (ya es eso lo que quería, como los cortos y teasers que hicieron con wall, con el fondo todo blanco). Pero cuando el iPhone se ilumina, en el pass de beauty me ilumina la parte del suelo que tiene sombra, pero con las capas por separado no funciona. ¿se puede solucionar, o casi sería mejor meterle una máscara allí donde la luz del teléfono ilumina el suelo?

Thumbs up Wall·e iphone

También tengo otro problema, con el material del suelo. Es un Lambert casi blanco, y el Final Gathering me lo deja blanco (ya es eso lo que quería, como los cortos y teasers que hicieron con wall, con el fondo todo blanco.
    Hola Jordi que tal te he leído y me parece bueno el video, y me gustaría hacerte una pregunta respecto a lo que has dicho.

Lo de todo el fondo blanco y que tenga sombras como lo has hecho.

Podrías resolver esta duda que tengo te lo agradecería, espero respuesta ;d.

Wall·e iphone

La verdad, no sé muy bien como lo hice. Pero vamos, que el suelo es un Lambert blanco, nada más. A la cámara le puse un enviroement blanco, y el suelo tiene forma de ¿plato? El render está hecho con Mental Ray, calidad de producción y Final Gathering. Si el material del suelo quisiera hacer blanco poniendo la incandescencia del material a tope, el Final Gathering iluminaria la escena del suelo para arriba. Básicamente el suelo es como papel. No sé, ya te digo que de render no se mucho. Solo que he encontrado por internet y prueba y error. De todos modos, no me ha quedado muy clara tu pregunta. Las sombras las tengo con Raytracing, nada más. Gracias por el comentario. Saludos.

Smile Wall·e iphone

Gracias por contestar. Yo tengo un nivel en 3ds Max + o - Bien. Me gustaría tener un compañero para podernos comentar y preguntar cosas, etc. K tl si contactamos x m§n.

Es que en el foro entre que esperas comentarios.t puedes tirar horas.

Espero respuesta gracias &#9658.

Wall·e iphone

Sam685, me voy a comer. Quando vuelva, te agrego al MSN.

Wall·e iphone

Creo que la animación lleva buen rumbo, pero también creo que te vas a morir para animar las cadenas de Wall-e. Dices que las has hecho con nCloth (me gustaría saber cómo) pero las veo dar saltos y adoptar formas extrañas en ciertos momentos. Saludos.

Wall·e iphone

Mira, tengo dudas de si esto debería ponerlo en algún apartado de dinámicas de ropa o rigging. Aún y así os lo pongo. La tela esta le tengo la fricción alta, y a los rodillos también. Más fricción en la rueda de tracción que en el resto. El problema es cuando le pido que recalcule las dinámicas. Y sí, le he dado al checkbox de active, o no sé qué.

Ya que la ropa esta ya era sensible de por sí, cuando giraba rápido o movimientos bruscos. Así que al momento de calcular las dinámicas, y una vez animado, le sacaba el rigg de las cadenas del rigging completo de Wall-e. Así la rotación no se transmite a la tela ni ningún tipo de fuerza centrifuga ni nada, creo yo?
    Ayuda? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: We_Ncloth1.png 
Visitas: 2207 
Tamaño: 179.7 KB 
ID: 97373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: We_Ncoth2.png 
Visitas: 3153 
Tamaño: 183.0 KB 
ID: 97374  

Wall·e iphone

P. S: las revoluciones de las ruedas están sincronizadas según su diámetro, mientras la grande gira poco a poco, las pequeñitas a su respectiva velocidad. No sé si es un problema, pero cuando las ruedas se mueven adelante o atrás por el pistón pneumático ese, no le pido que cambie la velocidad a las ruedas que no son la principal, y al tener bastante fricción, quizás es como si cada vez que dan un pequeño vote se engancharan y se pusieran inestables.