Resultados 1 al 3 de 3

Portátil con procesador AMD

Portátil con procesador amd

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez que publico. Necesito algo de ayuda, me quiero comprar un portátil, pero me gustaría poder usarlo para hacer algunas cosas con el 3dstudio principalmente infoarquitectura que es lo que más hago en el trabajo, he visto algunos, pero no me decio entre procesador Intel Core 2 Duo, o un AMD este último no sé cuál equivaldría al Intel, he buscado por el foro, pero no he visto nada de AMD, ¿dan problemas, no van bien para renders?
    ¿Cual me recomiendan? ¿alguna sugerencia¿en principio seria para usar max pero no descarto el Maya. Gracias y saludos.

Por lo que yo sé, es más recomendable la arquitectura de Intel Core 2 Duo si lo que buscas es mayor potencia de procesador, pero si lo que quieres es un consumo más contenido, y por lo tanto par duración de la batería y más autonomía en el portátil, los Turión x2 de AMD son la elección acertada.

De todas formas, para renderizar escenas muy complejas con tiempos de render largos no es recomendable hacerlo en portátiles, ya que no suelen estar preparados para darle tanta paliza y te lo puedes cargar de un calentón. Para el tema de 3d, creo que más importante que la potencia de procesador, en portátiles, es importante que tenga una tarjeta gráfica con Ram de gráficos dedicada, y no una integrada malucha, tipo Intel GMA con memoria compartida.

Si puedes, pilla un portátil con una Quadro de Nvidia que te dará más rendimiento con menos consumo, sobre todo para max y Autodesk Maya. Eso sí, se suben bastante de precio.

En definitiva, aunque la marca del procesador no importe realmente mucho, si miras portátiles con gráficas dedicadas medianamente potentes para 3d, por lo que yo he visto, prácticamente todos los montan con procesadores Intel. Supongo que por eso no te has topado con muchos portátiles aptos para 3d con procesadores AMD, lo que no quiere decir que nos los haya.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco. Saludos.

Gracias por la información si que me ha sido de mucha ayuda. Un saludo.