Resultados 1 al 31 de 31

La casa de la abuela corredor

Hola a todos, aquí os muestro un pequeño proyecto que consta de 2 o tres vistas sobre la casa de la abuela de un compañero, de momento el trabajo constara de 2 imágenes una interior y otra exterior que publicaré en breve. Espero que me deis vuestra bendición, consejos y tal.
    3dsMax 2009 + Vray + Photoshop. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pospo final.jpg 
Visitas: 7155 
Tamaño: 222.2 KB 
ID: 96975  

Vaya, muy bueno, me gustan muchísimo las texturas (a excepción de la de la pared, que, por alguna razón no acaba de convencerme.) y la agradable iluminación. Felicidades.
    Última edición por Hulkong; 06-03-2009 a las 09:39
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Lo que más me gusta del título es la imagen.

Está muy bien, pero, que le pasa a la pared. El cuadro y el armario se funden literalmente con la pared. Sobre todo, el cuadro.

Te sales Mike. Tus avances son increíblemente rápidos, no sé dónde habrás aprendido, pero llevas una Carrera de cojones.

Hecho en falta algo de vegetación en la escena, no sé una plantica o una enredadera entrando de la ventana o algo.

La luz volumétrica no acabo de verla correcta, pero es cuestión de entender la trayectoria de la luz solar.

Bueno mi pana, un abrazo.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Muy bueno me gusta mucho, la iluminación también me gusta bastante, felicidades, por cierto, no sé porque, pero me gusta el aspecto del suelo. Buen trabajo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, tengo que decir que la pared está hecha con un material el cual le llaman espatulado que es muy basto (material de obra) y por eso había que darle mucho Bump y rugosidad para simular el mismo, creo que por eso se ve algo raro las sombras que proyectan el cuadro y el armario que tampoco me convencen y me han dado guerra.

Minmax gracias por tu apreciación, pero ya sabes, la cosa está en que te guste lo que haces y seas constante con ambición de seguir mejorando.

En lo personal os diría que yo siempre he trabajado esto del 3d con Microstation hasta que decidí cosa de año y medio de pasarme a max y Vray, con trabajo, dedicación y sobre todo a tres grandes amigos y profesionales como Minmax, Mentalthink y Carlos de neosmedia que me han ayudado mucho y me han puesto en el buen camino, todo ha sido más fácil, lo demás solo trabajando se puede llegar, ya os aviso que esto no queda aquí, a seguir mejorando. Gracias a todos.
    Última edición por ziclon; 06-03-2009 a las 10:27

Tal como mentan los compañeros es una imagen realmente buena, y como comenta Minmax estas aprendiendo a pasos agigantados, es un gran nivel, y sobre todo el texturizado esta 10 de 10.

Dentro de poco me enseñaras tu a mí, bribón. Un saludo Mike.
    Última edición por mentalthink; 06-03-2009 a las 13:26

Me encanta. Que bonita.

Si me permites un par de consejos, yo le daría más contraste y el texturizado de las ventanas ganaría mucho si el veteado siguiera la dirección de las piezas de madera que la componen.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Man me gustó mucho el render igual y toquesin más de saturación en Adobe Photoshop, pero de lujo, me encanto el piso, concuerdo con los detalles que marca Minmax. Saludos.

Atento al comentario de Molok. Se trata de recrear la realidad y las ventanas de madera necesitan ese detalle para bordarlas.

Propongo un ejercicio sobre este post:
    A ver, lo que no me encaja es la luz volumétrica que has puesto, por lo tanto, si quieres Ziclon, podríamos ver de aportar un poco de cada uno para ver que técnica es la mejor y la que queda más real, por lo tanto, si estás de acuerdo myki, publica la escena sin postproducción para que el que quiera rece su versión con la única norma que hay que incluir luz volumétrica y su correspondiente explicación.

Ya sabes myke que la mensaje es esencial para el remate de escenas, aunque unos necesiten menos mensaje y otros más, pero eso es lo de menos, lo que cuenta es la fotorealidad de la escena final.

Pienso que mi propuesta puede ser productiva para todos y ante todo tú como autor de la escena en cuestión tienes la palabra para aceptar el reto o no.

Confio en tu criterio de siempre aprender y aceptes el reto.

Comúnicaló al foro porque estoy impaciente.

Mil saludos mi pana.

Perdona or ser tan repetitivo myke. Date cuenta, refiriéndome a la luz volumétrica, que le distes volumen al haz de luz de la ventana que tienes delante olvidando que realmente existen dos fuentes más de luz en las cuales no has actuado. Piensa que, si se crea esa volumetría de luz en una ventana debe estar en el resto y eso es un detalle muy importante.

A la escena, que está tremenda, le puedes sacar mucha más punta si le das unos toques a los detalles que se comentan como el material de la ventana y la volumetría de la luz.

El tema de contrastes yo lo veo bien y eso va con los gustos de cada uno y muy importante, del monitor que tenga cada uno ya que tenemos el eterno problema de las calibraciones de color y lo que yo puedo ver perfecto en mí máquina otro lo puede ver a falta de algún detalle, pero como pienso que mis monitores están bastante bien calibrados y no son malas pantallas lo veo muy correcto.

Tío, te estás haciendo un fiera, cuando tengas una buena máquina nos vas a tumbar a muchos canaia.

Contesta mi propuesta pedazo malika.

Buena idea Minmax, un reto interesante.

Por supuesto que sí, la cosa está en aprender más ¿no? el problema que tengo yo personalmente es que no tengo una máquina para trabajar como dios manda aparte de que solo estoy año y medio con 3ds Max y Vray, sin embrago no es nuevo para mí ya trabajaba la infoarquitectura con otros programas desde 1995, pero todo lo que sea aprender bienvenido sea, ahí va esa escena sin postproducción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin pospo.jpg 
Visitas: 1976 
Tamaño: 215.5 KB 
ID: 97093  
    Última edición por ziclon; 07-03-2009 a las 15:58

Pues bueno yo me he animado, con tu permiso, Mike. A ver qué te os parece, hay un par de rrores en la luz del suelo, pero colapse las capas y bueno, me dió un poco de palo.

Venga un saludo a todos y animaos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pospo_mik.jpg 
Visitas: 2035 
Tamaño: 305.3 KB 
ID: 97106  

Ya sabia yo que estarías a la altura Mikey. A ver ya se ha publicado una muestra y esperemos más para ver cómo se lo monta cada uno.

Lo suyo es explicar un poco de cada escena para ir recopilando conocimientos y que cada uno se quede con lo que considere.

Me pongo yo con mi aportación ya mismo.

Este hilo promete señores.

Bueno señores, adjunto escena resultante y (*, psd) de configuración de las volumétricas para que lo estudiáis. La escena de Metalthink está muy bien, pero a mí gusto la veo muy saturada de contrastes siendo una galería con tanta luz natural. Esta es mi versión a ver qué os parece. Felicidades Mike, este señor no tiene tele.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: aportación_minmax_scene_papimiky.jpg 
Visitas: 3754 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 97118  

Hey, esto marcha. Mentalthink como dice el amigo Minmax la escena esta sobresaturada para mí gusto, pero ole con la luz volumétrica.

Minmax que te voy yo a decir que tú no sepas, la escena en cuanto a contraste es muy parecida a la mía lo que se puede decir que voy por buen camino, no me convence mucho el filtro ese tiznado que remarca los contornos pienso que para utilizar ese filtro necesitarías una imagen con más resolución mi pana, en cuanto a la luz volumétrica ambos me pasáis de largo.

Espero que se anime más gente así aprendemos más. Gracias por vuestro interés.

Podrías cambiar el título del mensaje Mikey y llamarlo reto de la abuela. No sé por qué, pero no se a adjuntado el archivo de psd.

Bueno a ver qué pasa con el reto señores.

Wink La casa de la abuela corredor

Hola chicos, el reto de la abuela mola, lo que comentáis tenéis toda la razón, no sé porque, pero a mí me gusta que se vea verde, pero totalmente de acuerdo me he pasado un poco con el contraste, aunque también depende del monitor, a mi del primero al segundo cabía un mogollón la historia, a ver si tengo el psd y te lo paso Mike, y te fijas en lo que te comentaba lo de las partículas en las volumétricas, sin el contrate.

Siguiendo con la faena he arreglado un par de detalles que pediais que era la orientación de la veta de la madera de la primera ventana (que arregla mucho.) y la segunda luz volumétrica. También se le han añadido unas partículas a dicha luz para darle más realismo, bueno hasta aquí creo que se mejora algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final.jpg 
Visitas: 6866 
Tamaño: 354.6 KB 
ID: 97187  

Pillin, has corregido solo la primera ventana y el resto qué? Coge forma esto, va saliendo la cosa, pero date cuenta que la inclinación de las volumétricas han de ser iguales.

El truco del realismo reside sobre todo en los pequeños detalles. Sigue puliendo así la escena que lo agradecerás. Un saludo.

Gracias por el consejo tecni.

Eu, excelente. De donde sacaste las texturas para las baldosas del suelo? Posdata: el fonógrafo es hermoso.

Felicitaciones por el foro, está bien bueno. Aquí dejo mi contribución a la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: con pospo_sebastianfdelrio.jpg 
Visitas: 1192 
Tamaño: 231.1 KB 
ID: 97445  

Muy buen trabajo. Enhorabuena. Saludos.

Gracias por los comentarios ayudan a seguir, por cierto, parte de las texturas son de http://www.cgtextures.com/ pero están curradas y utilizando material composite. Saludos.

Imagen impresionante tío en mi opinión yo tocaría la textura del gramófono la madera no se ve realista. Un saludo.

Imagen impresionante tío en mi opinión yo tocaría la textura del gramófono la madera no se ve realista. Un saludo.
    Gracias Franky, la verdad es que, a mí tampoco me convenció la textura del gramófono.