Resultados 1 al 9 de 9

Open cl Cuda que es eso

Open cl cuda qué es eso?

Acabo de leer en noticias 3d que Nvidia estaba haciendo una demostración de la tecnología open cl en una de sus tarjetas Quadro.

Luego, he leído que está tecnlogía es compatible en aquellas tarjetas que soporten tecnología Cuda.
    ¿Qué significan estas 2 tecnologíasí ¿qúe es lo que aportan? (al principio había leído OpenGL, pero es que, es open cl).

Y por curiosiad, yo tengo una Quadro 4600FX, ¿sabéis si tiene sorporte para estas tecnologías? Gracias.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Talking Open cl cuda qué es eso?

Hola. Emm. En cuanto a tu pregunta, si puedes, detalla más sobre cada cosa (de que año, que marca,) de momento no sabría decirte, además no sabía de esto del open cl, si puedes especificar y dar un poco más de información te ayudaría. Saludos.

Arriba el 3d.

Question Open cl cuda qué es eso?

Ro creo que es lo que el quiere, que le den más información.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Open cl cuda qué es eso?

No tienen nada que ver con la función habitual de representación gráfica. Ambas tecnologías permiten usar las tarjetas (GPU) para realizar cálculos complejos a mayor velocidad de lo que haría la CPU.

Open cl cuda qué es eso?

Ah. ¿es decir, la gama Gelato de Nvidia? Que son tarjetas que son como un barebone, y no van pinchadas en placa.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Open cl cuda qué es eso?

No, Gelato es un motor de render, que se acelera con las gráficas (aprovechando las funciones típicas de la gráfica). En este caso se usa la GPU como una CPU, para cálculos de todo tipo, sobre todo para aplicaciones de cálculo científico.

3dsmax Open cl cuda qué es eso?

Hola. OpenGL(open graphics library). Es una especificación estándar que define una Api multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2d y 3d.

La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics inc. (SGI) en 1992 y se usa ampliamente en Cad, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.

Por ejemplo, cuando utilizo Archicad, tiene 2 opciones de visualizar la pantalla en modo DirectX o en modo OpenGL, cuando la pongo en modo DirectX los polígonos se ven muy básicos sin sombras y las geometrías opacas, y cuando pongo la interfaz a modo OpenGL los polígonos se ven con sombras contornos y se visualizan transparencias y texturas de mejor calidad ya que la tarejeta gráfica GPU esta interactuando con la aplicación.

Open GL tienes una evolución en versiones 1.1 hasta 3.1.

Open GL es soportada por algunas tarjetas tanto de la marca Nvidia como Ati y otras.
    open cl (open computing language, lenguaje de computación abierto).

Consta de una Api y de un lenguaje de programación. Juntos permiten crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPU como cpus. El lenguaje está basado en el c99, eliminando cierta funcionalidad y extendiéndolo con operación vectoriales.

Permitira que los desarrolladores aprovechen la potencia de computación masiva paralela de las GPU Nvidia para crear aplicaciones de computación irresistibles.

Cuda.

Cuda son las siglas de (compute unified device architecture) que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por Nvidia que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación c para codificar algoritmos en GPU de Nvidia.

Por medio de wrappers se puede usar Python, fortran y java en vez de c/C++ y en el futuro también se añadirá fortran, OpenCL y Direct3D.

Funciona en todas las GPU Nvidia de la serie g8x en adelante, incluyendo GeForce, Quadro y la línea tesla.[1] Nvidia afirma que los programas desarrollados para la serie GeForce 8 también funcionaran sin modificaciones en todas las futuras tarjetas Nvidia, gracias a la compatibilidad binaria.

En concluision: tu tarjeta Quadro FX4500 es compatible con el lenguaje Cuda y cuando salgan los drivers de open cl será compatible también.

Así que lo único que te falta es un monitor de 120 Ghz de LCD o led para poder visualizar aplicaciones en 3d a y también tus gafas Nvidia 3d saludos.

Escherindiglow.

Open cl cuda qué es eso?

Bueno no sé si alguien lo ha publicado ya, pero como todos sabemos la velocidad de procesamiento de una GPU está a años luz de la de un procesador normal.

Existe un programa llamado badabom medía converter, que hasta dónde he visto es la primera aplicación que utilia Cuda oficialmente, bueno eso creo porque es el único programa que he visto de ese tipo.

Para que tengan una referencia, mi PC tiene un procesador AMD Athlon x2 4000+, sí, ya sé, es antiguo, pero bueno, logré convertir un video para PSP en la mejor calidad posible, de 7 minutos de duración en un tiempo de 15 minutos con un programa estándar de conversión de video.

Pues con el badabom, me demoré la friolera de minuto y medio. Si eso no es veloz, no sé que lo es.

Ya he buscado si hay alguna manera de integrar el Mental Ray (que es el render que uso en max) con la tecnología Cuda, pero aún no hay nada.

Esperemos que el 3ds Max 2011 tenga esa capacidad, entonces, seré feliz ya que mi video es una gts250.

Open cl cuda qué es eso?

Saludos a todos, gran aporte este tema. Tengo algunas dudas, que es optix, y de qué manera se puede trabajar con esto en el mundo de la computación gráfica? O cómo puedo aprender más sobre el uso de esta herramienta?
    Con respecto a Gelato, sé que se parece mucho a lo que es bmrt, pero en que se parece a Cuda? Ya que, al parecer estoy confundido con la evolución de las herramientas de Nvidia.

Y bueno me da pena preguntar que es scenix, scenix, complex, PhysX (TM) y CG Toolkit y para qué sirven? He leído, pero ando super confundido.
    La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo mí*stico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto.