Buenas días, quisiera saber por que en Blender usan Python si por lo poco que he leído el código fuente está en c, gracias por su respuesta.
Buenas días, quisiera saber por que en Blender usan Python si por lo poco que he leído el código fuente está en c, gracias por su respuesta.
Porque una cosa es el código fuente del propio programa, que está en c, y la otra el lenguaje de scripting, que es Python. De la misma manera que (supongo) max y Maya están escritos en c o C++, pero sus lenguajes de scripting son Maxscript y Mel respectivamente.
Por ejemplo, hay tareas que mediante Python son muy fáciles de realizar y que realmente costarían mucho de implementar dentro del código fuente (sin desmontar todo lo demás, obviamente). Un saludo.
En todos los softwares de 3d medianamente grandes se usa algún tipo de lenguaje de script para que los usuarios puedan ampliar sus herramientas de forma sencilla y Python es uno de los más potentes, el c no es un lengueje de script, debe ser compilado para poder ejecutarlo y no es tan sencillo.
Gracias por sus respuestas, en todo caso si me pueden aclarar estuve viendo una página.
De este modo puedo hacer lo que se hace en Python, pero en c, es correcto? Gracias.
Con un plugin de texturizado podrás hacer texturas, con uno del secuenciador de video podrás manejar o ampliar este, pero no puedes hacer lo mismo que con Python.Gracias por sus respuestas, en todo caso si me pueden aclarar estuve viendo una página.
De este modo puedo hacer lo que se hace en Python, pero en c, es correcto? Gracias.
Si lo que quieres es programar en c, no necesitas eso, tienes todo el código fuente de Blender a tu disposición para hacer lo que quieras con él.
Muchas gracias por tu pronta respuesta Caronte.
Dentro de mi poca experiencia en los lenguajes de scripting y, por extensión, en Python, te puedo decir que aprender Python está siendo una de las mejores decisiones en cuanto a formación se refiere.Buenas días, quisiera saber por que en Blender usan Python si por lo poco que he leído el código fuente está en c, gracias por su respuesta.
De hecho, Pepius y Caronte fueron de los foreros que amablemente me aconsejaron estudiar este lenguaje. Bajo mi punto de vista, por que estudiar Python en lugar de c? Aparte de las respuestas que ya te han dado otros foreros te diría.
Es más sencillo que c.
Por ende, más rápido.
Esta implementado en muchos paquetes de producción (Maya, real flow, Houdini, Fusion, Nuke y más que no recuerdo).
Sólo por la rapidez y sencillez que ofrece Python merece la pena. Rapidez y sencillez es sinónimo de tiempo y nuestro tiempo, es dinero.
Aprovecho la ocasión para agradecer a Caronte, Pepius y los demás que me aconsejaron estudiar Python como lenguaje de programación (y scripting).
Última edición por Sayden; 02-03-2009 a las 08:45
De nada (por la parte que me toca) y como va siendo costumbre, decir que para mí es un placer ayudar a gente que hace las preguntas correctamente y después es capaz de aprovechar las respuestas que (quiera o no) nos cuestan una cantidad tiempo ofrecer.
Es solamente el lenguaje que usa el script. Saludos.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".