Resultados 1 al 6 de 6

Unir vértice externo con vértice intermedio

Unir vértice externo con vértice intermedio

Buenas, me gustaría saber cómo unir el vértice extremo de una Spline con un vértice intermedio de otra Spline, ya que, con soldar solo te deja hacerlo con vértices extremos.

He probado con enlazar, pero luego no te deja manipular el vértice y no sé si existe algún metido para hacer esas uniones.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

Unir 2 vertices

De cada vértice de un Spline sólo pueden salir dos segmentos, si intentas unir el extremo de un segmento por su vértice, con un vértice intermedio del cual ya salen dos segmentos no podrás hacerlo.

Solo podrás unir vértices que estén abiertos, que tengan un solo segmento.

Unir 2 vertices

Creo que ya sé lo que me pasa, leí un tutorial para crear un armazón de Splines y luego ponerle el modificador superficie y me ponía que tenía que soldar todos los puntos donde se unían lo vértices, cosa que no se podían en los casos en los que hubieran vértices en medio de un segmento, pero me parece que para aplicar el modificador superficie no hace falta que estén los vértices soldados, tan solo puestos en el mismo sitio, me equivoco?

Unir 2 vertices

No te equivocas. Así es. Además, un pequeño truco (si es que se le puede llamar así) que probablemente sepa mucha gente, pero lo digo por si acaso, para poner dos o más vértices en un mismo sitio, los seleccionas, y le das a fusionar. De esta manera no los suelda, sino que los coloca precisamente en el mismo punto. Eso sí, tener en cuenta que max va a ver qué los vértices están a una distancia determinada, y los va a colocar en el punto medio de esa distancia. Un saludo, PP.

Unir 2 vertices

Si vas modelar con esa técnica, es un requisito indispensable tener activada la opción Snap todo vertex, así es fácil, aunque el truco de fusionar también es bueno, por cierto, en 3ds Max 6 en la opciones de Spline editable hay una opción que es cross section, lo que te hace es crearte las Splines para que la malla te funcione con surface. Un saludo.

Unir 2 vertices

Gracias a todos, ya he aprendido otra cosa.