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Casitas Vray

  1. #1
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Bueno os dejo aquí un trabajo que tengo que rematar para la semana que viene. Echarme un cable si podéis y darme algún consejo sobre iluminación, algo que le pondríais, no sé lo que se os pase por la cabeza. Los materiales son los que me ha pedido el cliente así que los colores de la casa no se pueden tocar, pero lo demás a degüello.

    Venga un saludo a todos a ver qué os parece.
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  2. #2
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    Casitas Vray

    Edito.

  3. #3
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Jolin estaba cambiando el peso de la fotografía y en ese lapsus de segundos me has pillado, esto es eficacia por parte de ti, que rapidez.
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  4. #4
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    Aug 2003
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    Casitas Vray

    Lo primero es que el coche del fondo queda muy bien y que comprendo que la escena está en desarrollo. Ahora pasemos a despedazarla.

    Los interiores están sin terminar, el césped parece una alfombra, se ven los polígonos de la piscina, la tía parece que esté en pelotas, los setos de separación parecen muros verdes en vez de vegetación, lo peor es el fondo de la escena que no se corresponde en absoluto con la perspectiva, los árboles en 2d cantan mucho, las verjas verdes de las viviendas son horribles y la iluminación es mejorable. Despachado.

  5. #5
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    Sep 2003
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    Casitas Vray

    Vaya tela, los árboles no son 2d, y la perspectiva con respecto al fondo, está en una colina hombre. Y digo yo, que hago defendiendo a Jormo?

  6. #6
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    Apr 2002
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    Casitas Vray

    Aparte de lo que comenta Mikimoto, si tienes la posibilidad de cambiar la fuente de luz, aunque sólo sea un poco a la derecha, para que la sombra del chalet en primer término no quedará toda detrás, sino que se viera un poco más en la izquierda y contribuyera un poco más a la integración del mismo en la escena. Saludos.

  7. #7
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    May 2003
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    Casitas Vray

    Bueno Jormo, además, cambia el sol de posición para que las sombras caigan en un lateral, así consigues más contraste y más efecto.

    Pon, aunque sea un mapa de cavidad a esos setos, jolín.

    El mapa de la piedra de los muros, tiene que ser más pequeño, y pon un cielo de entorno colega.

    Venga, luego publicas y lo vemos. Un saludo amigo.

  8. #8
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Tomo nota de todo, lo más eso de la luz, a nosotros tampoco nos convencía, pero haré eso de cambiarla casi seguro, lo del césped pues si es cutre, pero es que, el displace de Vray no le pillo la cosa y no me salen césped estupendo, ¿alguna sugerencia? Los setos son lo peor eso lo arreglare como dice carpetano, los árboles son foliage del max6, no son RPC de esos, pero veré si se pueden mejorar. La piscina fallo mío, pero como no le habían puesto pegas, pues eso pase un poco del tema falta de tiempo quizás. De todas formas, lo retocare todo lo que me comentáis y os lo publico.

    Os dejo un render que me han dicho que lo tire porque no les molo nada.
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  9. #9
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    Casitas Vray

    No vi este mensaje. Te has cerciorado que este todo a escala? Veo defectos de escala en el modelado y texturizado. Aparte de todo eso. Intenta meter más detalle y trabajar muy mucho en el texturizado y modelado, está todo demasiado encajonado.

    Venga que en el trabajo tendréis buenos ordenadores y sino que os los compren.

  10. #10
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Buenos ordenadores? Bueno mejor no digo nada :-& por si las moscas.
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  11. #11
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    Apr 2002
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    Casitas Vray

    Pues a mí me parece mucho mejor el segundo render que el primero, para empezar en el segundo se ve la textura de la casa que en el primero se ve todo liso. También creo que si le dieras otra perspectiva a la cámara ganaría un monto aparte de mejorar la iluminación. También creo que tanto complicarse la vida con los motores de render para conseguir esto, es mejor que le pegues más caña al max y al final cuando tengas un buen render en Scanline, intentas meterte con Vray.

  12. #12
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    Apr 2002
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    Casitas Vray

    Empiezo: Para la hierba, utiliza el displacement de Vray, aquí tienes un enlace del foro oficial de Vray (tienes que registrarte) en el que te explican cómo hacer esto: http://www.chaoticdimension.com/foru...ighlight=Grass.

    En cuanto al resto de la imagen, en la primera ¿seguro que usaste Vray? La segunda está mejor, pero tiene defectos como el borde de la piscina, es fácil de solucionar y quedaría mucho mejor con una textura de granito o similar que con ese color plano que has elegido.

    Las piedras de los muros separadores, son mejorables, y los arbustos que tiene encima, dame el teléfono del jardinero, es un monstruo podando para dejarlo tan recto.

    Yo daría un poco más de intensidad a la luz del sol. Los cristales de las casas parecen espejos, bájale la reflexión y pon unas cortinas detrás, quedan muy bien.

    Otra cosa, no sé si conoces el material VrayMtlWrapper (creo que el nombre es así, ahora mismo no me acuerdo). Si le aplicas este material a uno ya creado te permite jugar con la cantidad de luz que es capaz de recibir y de emitir. Una vez que lo pruebes, lo utilizaras siempre.

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo de Inpryce.

  13. #13
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Increíble os quiero a todos. Sigo apuntándome todos estos consejos para mejorar la imagen, sin duda alguna. No puedo mostrar avances porque es cosa del curro y hasta el martes no vuelvo, pero estoy deseoso de llegar y hacer todo esto para mejorarlo. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

    Edito:
    Releyendo el mensaje voy a justificar algunas cosas, los materiales del primer render son lo elegidos por el constructor así que, lo que son colores y monocapa no puedo tocar nada al igual que cerramientos y carpintería.

    Los edificios no están modelados por mi y la verdad es que son feos de por sí, ya sabemos cómo está el tema de las casas, de todas formas, yo estoy aquí para que luzcan y es lo que voy a intentar, la perspectiva de la cámara también es la elegida por la persona que paga o sea que tampoco me dan mucho margen para cambiar mucho, como mucho picarla un poco menos o no sé, además he de conseguir que se vea el conjunto, la piscina y además he de ocultar unas ventana y paredes que no quieren que se vean mucho, por lo que al mover la cámara para mostrar algo, se me ve otra cosa por el otro lado que no se tiene que ver, por lo que me vuelvo loco.
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  14. #14
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    Oct 2003
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    Casitas Vray con cambios

    Pues eso algún cambio a ver qué me decís.
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  15. #15
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    Casitas Vray

    La imagen ha mejorado Jormo, pero tienes que incidir aún más en algunos aspectos. Uno es que todo está en el suelo demasiado plano.

    Los muros de separación, son un elemento importante en la escena ya que se ven mucho, pues bien esos muros hay que trabajarlos más.

    Se me ocurre, que uses un mapa de césped y lo apliques también en desplazamiento con valores negativos, y en salida, coloques dos claves para dar más caña al desplazamiento, el efecto es parecido a la hierba y al seto (según muevas las claves).

    La sensación es relativamente buena.

  16. #16
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    Casitas Vray

    Jormo, te adjunto una idea para los setos y que veas como queda úsala si te parece bien.

  17. #17
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Mi consejo no te ha funcionado? De todas formas, eso es tu correo no tu dominio web, para que funcione ha de ser un http://.. A ver si te puedo ayudar yo a ti como tu a mí.
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  18. #18
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    Casitas Vray

    Supuestamente es un almacén donde tengo ciertos archivos, en otros foros funcionan solo así, pero no lo sé exactamente y me parece muy buena solución para ahorrar al foro unas decenas de megas.

  19. #19
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Y que no desaparezcan las imágenes como ahora. O por lo menos todas ¿no?
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  20. #20
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    Casitas Vray

    Sigo sin ver tu sugerencia carpetano.
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  21. #21
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    Casitas Vray

    Estoy partiéndome la cara con lycos, y al final me dicen que están momentáneamente en mantenimiento. A ver si puedo hacer otra cosa.

  22. #22
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    La imagen de carpetano (muchas gracias por la molestia). Pues la verdad es que la idea me gusta mogollón, así que, mañana haré unas pruebas sobre el tema, todo Vray displace supongo ladrillos y césped?
    De todas formas, si no te parece abusar, me podías dejar, aunque sea en el correo, los mapas de césped y ladrillo que has utilizado, por favor.
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  23. #23
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    Casitas Vray

    Pues yo no veo las imágenes de ninguno de los dos. Antes me pasaba, pero al entrar en el foro como usuario se solucionaba. Ahora, ni por esas. Saludos.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    Casitas Vray

    Jormo, aunque está renderizado con Vray, los materiales son estándar, y solo lleva desplazamiento el material de hierba, el ladrillo solo Bump.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    Casitas Vray

    Consejo sobre los setos de ahí arriba: métele una malla con bastantes subdivisiones y juega con el modificador ruido. Dará el pego si lo haces bien.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
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    Casitas Vray

    La verdad es que con lo que dice Mikimoto puede quedar estupendo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Si Mikimoto es la opción que ya había pensado en su inicio, el problema viene dado por la máquina con la que trabajo, que, por desgracia no es muy, allá, por lo que debo ir con un poco de ojo con los polígonos, por eso el aspecto tan cuadrado del render mío primero, por que en cosas como los setos no me pase con las subdivisiones, obviamente quedaría mejor con un noise deformando la malla, gracias por el consejo, estoy con ello, ya os muestro algo en cuanto pueda.
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    JORMOWEB


  28. #28
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    Casitas Vray

    Para ese efecto Jormo haz lo siguiente: crea una caja con bastantes segmentos/ conviértelo en malla editable/ al final de la persiana de malla editable, abre la pestaña propiedades de superficie y activas subdivisión desplazamiento y presionas baja (para que nos pese menos)/ suavizar malla.

    Abre el editor de materiales y pon el mapa de césped en difusa y desplazamiento/ pincha en mapa de desplazamiento, le das valor -7 y te vas a salida /activa mapa de color/mono/añade dos puntos más o menos por el centro de la línea gráfica (no muy juntos)/ ahora selecciona el punto que se encuentra más alto a la derecha y le bajas a cero alineándolo con el punto de la izquierda a cero/ los dos puntos centrales, que también se encuentran a cero, los seleccione y los subes a valores más altos 1,2 más o menos y renderizas./ subiendo y separando esos dos puntos centrales, te darás cuenta de los efectos tan impresionantes de desplazamiento. Un saludo amigos.

  29. #29
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    Oct 2003
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    Casitas Vray

    Un par de dudas. Porque el valor negativo del displace? Es necesario darle segmentos a la caja seguro? Con segmentos 1 no da el mismo resultado?
    Supongo que al objeto, aunque no lo hayas dicho, he de aplicarle el modificador Vray displacement? Dándole el mismo valor de amount que en el slot del displace o ¿no?
    Me gusta esa forma de controlar el mapa de displace desde el output, muchas gracias por el consejo carpetano.
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