var RELPATH = "showthread.php?t=71475"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // --> Granitos en Mental Ray
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Granitos en Mental Ray

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    51
    Gracias (Recibidas)
    43

Granitos en mental ray

Hola gente. Estoy teniendo problemas con un render que quiero sacar. No sé qué estoy haciendo mal, pero me salen unos granulados un poco raros en ciertas partes del modelo y en otras no. A ver si alguno me puede dar una mano. Adjunto una imagen donde he marcado esto que comento. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: granos.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 95117  
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

manumanolololomanuel
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    26

Granitos en mental ray

Hola Chakal, ponme los setting de las luces si son de área y otra captura del Sampling Quality del panel de render, también de los materiales para asegurarnos ya que estamos, aunque dudo que venga por ahí. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    51
    Gracias (Recibidas)
    43

Granitos en mental ray

Hola dumdum, muchas gracias por molestarte. Te dejo lo que me pediste. Si necesitas algo más avísame. Como verás no tengo activado el FG. Esto es porque al activarlo la escena tiene más luz sin que yo haya metido ninguna otra más que las 4 que puse. Y me jode todo. Son 3 Mental Ray área omni y una spot (la de atrás). Te dejo una captura de una de ellas. Las otras sólo varían en intensidad.

Ahora tengo otro problema, he intentado tirar el render por capas. Va bien sólo que no renderiza lo que lleva el ss Skin Shader (cabeza y dedos), lo demás si. Eso con todas las capas (difuso, Z-Depth, Spec, etc) ¿por qué pasa eso? Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: parametros.gif 
Visitas: 712 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 95132   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: luces.gif 
Visitas: 509 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 95133  

manumanolololomanuel
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    26

Granitos en mental ray

Vaya, vamos a probar en samples per pixel en Sampling Quality que lo tienes a 1/4 4 subírselo, ese parámetro controla el antialiasing, con 4 16 deberían solucionarse los problemas ya que sería un sampling estupendo, 1/4 4 es un valor bajo tanto en antialiasing como en texturas, digamos que es un valor más para pruebas, o incluso bajándolo más. Con 1 16 también se verá muy bien, pero ya que es una imagen que lo merece pues eso, 4 16 y verás cómo mejora. En filter prueba con Lanzcos o Mitchell no solo en box, cuanto más veas mejor.

En la ayuda del 3ds Max creo que comentan bien extendido toda la teoría sobre el uso del sampling, que también se ve afectado por el spatial contrast tocando el R, G, B y a que sería el alfa, pero no es necesario su uso de momento (yo no le veo utilidad extrema).

Pues eso, respira que está solucionado tu problema.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    51
    Gracias (Recibidas)
    43

Granitos en mental ray

Siempre dije que eras un genio, la gente no me hace caso. Muchas gracias.

manumanolololomanuel
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    26

Granitos en mental ray

Siempre dije que eras un genio, la gente no me hace caso. Muchas gracias.
    Vaya gracias, pero olvídate de los 3 deseos. Es broma nada hombre, era sencillo el problema y me encanta ayudar y saber que las decenas de horas que le he dedicado al motor sirven para ayudar.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    68
    Gracias (Recibidas)
    66

Granitos en mental ray

Chakal, conseguiste solucionarlo al final? No me ha quedado del todo claro. Lo digo por que yo también tengo alguna sugerencia sobre la configuración del render. Además, te iba a comentar si pudiera ser por si tenías el alfa pre-multiplicado o no.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    51
    Gracias (Recibidas)
    43

Granitos en mental ray

Hola Sayden. Lo he solucionado en ese modelo, pero estoy haciendo pruebas con otro y estoy viendo algo parecido, sin ser tan grosero como en el modelo de las capturas. Comentame lo que sea, que, si no me sirve a mi le servirá a alguien más. Pero seguro que a mí me viene bien todo lo que puedas decirme porque ignoro todo.

Y ya que estamos hay una cosa que quedó sin respuesta, a ver si me puedes ayudar, el tema del Render Elements con el Skin Shader, que no aparece. Dejo una muestra, renderiza todo menos las piezas que llevan el skin y las hebillas que tienen un material de metal. ¿hay que activar algo para que incluya eso? Saludos y muchas gracias.
Nombre: capas.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 95207  

manumanolololomanuel
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    26

Granitos en mental ray

Los Render Elements del Mental Ray no los he llegado a usar en profundidad, a ver si mañana podemos arreglarlo que hoy estoy reventado de trabajar y me voy para casa. Saludos.

Edito: mira ver qué pasa si desactivas la pestaña del material s -> screen (software) compositing layers en advanced options del material, donde también tienes la pestaña scatter indirect illumination para que no aparezca negro el material con la GI (te puedes volver loco si no lo sabes). No debería ser eso puesto que también te ocurre en los metales, pero quien sabe, probar y saber son gratis.
    Última edición por dumdum; 18-02-2009 a las 23:31

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    51
    Gracias (Recibidas)
    43

Granitos en mental ray

Lo voy a probar y te digo. Anda a dormir, que no hay apuro. Ahora que di por cerrado el modelo me dedicaré a saber más de esto para el próximo. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo