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Animar mangas

  1. #1
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    3dsmax Animar mangas

    Hola, chicos. A ver si me podéis dar una idea. No necesito detalles, sólo saber por dónde puedo tirar y luego ya investigo yo cómo hacerlo: se trata de animar un trozo de tela (manga decorativa en plan vampiresa) que cuelga unos 30cm del brazo de un personaje. La malla de la manga no está separada de la del personaje, así que, mi primera pregunta es si debería separarla. La segunda pregunta es que método le iría mejor (y luego ya lo investigo yo):
    A) Reactor Cloth.

    B) modificador Cloth a secas.

    C) ponerle huesos y a pelo.

    D) otro (indicar muy brevemente, por favor).

    Estoy con 3ds Max 9. Muchas gracias.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  2. #2
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    Animar mangas

    Si vas a animar algo realista, usa el Cloth a secas. Tiene propiedades para poder afectar solo a las mangas con softselecction de vértices, no recuerdo exactamente cómo, pero era fácil.

    Si tienes una animación más estilizada, tipo cartoon o exagerada, deberías usar huesos, porque el Cloth o cualquier sistema basado en físicas reales te va a dar resultados incontrolados.

    En ningún caso uses Reactor para eso.

  3. #3
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    Animar mangas

    Si te sirve de algo, échale un ojo al corto de Superlópez de Enrique gato, la capa la ánimo con huesos.

  4. #4
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    Animar mangas

    Lo que te digo, animación cartoon, mejor huesos, sí. Tienes el control total. Si es realista, usa simulación, el Cloth. Es que te vas a ahorrar tiempo.

  5. #5
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    Animar mangas

    Muchas gracias a los dos. Gracias, Drakky, me pondré entonces a investigar el Cloth a conciencia para ver cómo va. Gracias.

    Calvo Sáez, no conocía el corto. Gracias por mostrármelo, muy bueno, y sí, la capa se ve que funciona con ese tipo de animación con huesos. Genial.

    Gracias de nuevo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  6. #6
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    Animar mangas

    Para el corto en el que estamos trabajando, se han usado huesos pesados a las telas, y luego, donde fuera necesario, se ha simulado. Parece más trabajo, pero el skin subyacente, en caso de simular, puede ayudar a mantener el volumen o la forma original. Uno de los personajes es un caso muy parecido al que comentas.

  7. #7
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    Animar mangas

    Tomo nota, IkerClon. Muchas gracias.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  8. #8
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    Animar mangas

    Para el Cloth, mírate estos vídeos, son muy explicativos.

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