Hola como están, que bueno encontrar un foro como este, estaba leyendo unos mensajes puestos ya hace unos días y di con uno que mandaba a un hilo de un tal Shazam si mal no recuerdo de todos los programas 3d.
Es una excelente aportación, pero me confundió un poco ya que hay muchísimos programas para 3d.
Yo voy empezando, y la VDD me llama mucho esto del 3d, y estoy metido con 2 programas en particular, Carrara y Maya.
Carrara porque se me hace un tanto sencillo, y Maya que una vez que lo vi en mí escuela me obsesione con él, pero mi problema es, que viendo este foro, me doy cuenta que me falta aún bastante por saber, hay varios términos que en VDD no entiendo cómo Vray, XSI, algo de renders, partículas, Mental Ray, dynamics, HDR quien sabe que madre.
Como comente arriba estoy metido en esto del 3d, pero aún hago cosas demasiado básicas, y me gustaría saber modelar de una manera efectiva, partículas, iluminación, simulación de fluidos el UV Maping, la diferencia entre Nurbs, subdivisiones y polígonos que aún no entiendo.
Si alguien me pudiera ayudar con tutoriales, consejos, lo que sea, estaría completamente agradecido. Un saludo y un abrazo.