Resultados 1 al 6 de 6

Hola que pato soy nuevo

Exclamation que pato soy nuevo

Hola como están, que bueno encontrar un foro como este, estaba leyendo unos mensajes puestos ya hace unos días y di con uno que mandaba a un hilo de un tal Shazam si mal no recuerdo de todos los programas 3d.

Es una excelente aportación, pero me confundió un poco ya que hay muchísimos programas para 3d.

Yo voy empezando, y la VDD me llama mucho esto del 3d, y estoy metido con 2 programas en particular, Carrara y Maya.

Carrara porque se me hace un tanto sencillo, y Maya que una vez que lo vi en mí escuela me obsesione con él, pero mi problema es, que viendo este foro, me doy cuenta que me falta aún bastante por saber, hay varios términos que en VDD no entiendo cómo Vray, XSI, algo de renders, partículas, Mental Ray, dynamics, HDR quien sabe que madre.

Como comente arriba estoy metido en esto del 3d, pero aún hago cosas demasiado básicas, y me gustaría saber modelar de una manera efectiva, partículas, iluminación, simulación de fluidos el UV Maping, la diferencia entre Nurbs, subdivisiones y polígonos que aún no entiendo.

Si alguien me pudiera ayudar con tutoriales, consejos, lo que sea, estaría completamente agradecido. Un saludo y un abrazo.

"no puedes llamar arte eso q t es indiferente o q asumes solo como un objeto decorativo" .rino.estramos.

Bienvenido a foro3d rrinoo

Si quieres estar al corriente de todo lo referente al diseño gráfico, has llegado al sitio correcto, sepa que en todas las páginas del foro, podrá encontrar ayuda tan solo pulsando sobre la chica con cascos que hay más arriba.

que pato soy nuevo

Hola y bienvenido. Contestando a alguna de tus dudas: Vray: es un motor de iluminación avanzado al igual que el Mental Ray. Sirve por tanto para conseguir una iluminación más real (es de pago).

Mental ray: lo dicho, otro motor (el 3dsMax lo trae integrado).

Xsi: es otro programa 3d.

Hdri: son mapas que se usan para conseguir que se refleje en tu escena un entorno.

Uv mapping: es una técnica para texturizar que se basa en algo, así como estirar tus modelos para que las texturas se ajusten perfectamente a dichos modelos.

Pásate por la sección de tutoriales y verás los millones de tutoriales interesantes que hay.

Posdata: el tal Shazam es uno de los administradores.

Postdata 2: aquí tienes un pdf con muchos términos.
    Última edición por kiko_L; 14-02-2009 a las 17:54

que pato soy nuevo

Ok, muchas gracias, ya estoy viendo que con esto del Blender y está interesante, oye y de hola aprovecho para ver si me puedes contestar esto:
    Ya baje Blender y todo, pero al abrir el programa tengo otra ventana como la de output en Maya, que me dice que me falta algo que se llama Python, descargue uno de la página, el 3.0, lo instale y todo, pero me sigue saliendo que me falta y que puede que algunas cosas no funcionen adecuadamente.

Me podrías asesorar en eso? Saludos.

"no puedes llamar arte eso q t es indiferente o q asumes solo como un objeto decorativo" .rino.estramos.

que pato soy nuevo

Cada versión de Blender necesita una versión concreta de Python.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Exclamation que pato soy nuevo

Cada versión de Blender necesita una versión concreta de Python.
    A no sabia, pues mira baje el último Blender, el que está en la página, y me el que dice que necesito es el Python 2.5.2, pero no sé qué onda, lo busco en la página esa y lo bajo aquí tal cual? Saludos.