Resultados 1 al 2 de 2

Mejora de mi PC

Unhappy Mejora de mi pc

Buenas a todos. Estoy pensado en mejorar mi ordenador para poder trabajar con flash, Adobe Photoshop y 3ds Max. Estuve pensando en comprarme un Mountain, pero quiero saber si puedo exprimir más mi PC con algunas ampliaciones que me recomendéis.

Mi PC es el siguiente:
    Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 540, 3201 Mhz (16 por 200).

Nombre de la placa base Gigabyte GA-8VM800M-775 (3 PCI, 1 AGP, 2 dr DIM, audio, video, Lan).

Chipset de la placa base VIA p4m800 pro.

Memoria del sistema 1024 Mb (pc3200 dr SDRAM).

Disco duro:
    200 Gb.
    [ controlador de memoria ].

Propiedades del controlador de memoria:
    Método de detección de errores ninguno.

Corrección de errores ninguno.

Memoria entrelazada soportada 1-way.

Memoria entrelazada actual 4-way.

Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns.

Tipos de memoria soportadas SPM, edo.

Voltajes de memoria soportados 3.3v.

Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 Mb.

Slots de memoria 2.

Propiedades del procesador gráfico:
    Tarjeta gráfica Palit Radeon 9550.

Número de código RV350 (AGP 8x 1002 / 4153, rev 00).

Velocidad de reloj 251 Mhz (original: 250 Mhz).

Reloj de la memoria 191 Mhz (original: 200 Mhz).

En principio se que debo mejorar la memoria Ram para trabajar en 3d con Adobe Photoshop, son 2 Gb mínimo. Gracias.

Tu equipo actual es muy antiguo y tiene limitaciones de hardware muy severas para el software que quieres usar. Las aplicaciones actuales de Adobe (como Photoshop) y 3ds Max requieren componentes mucho más potentes. Intentar ampliar este PC no es rentable ni te dará el rendimiento que necesitas.

La placa base, el procesador Pentium 4 y la memoria DDR1 son tecnología con más de 15 años. No podrás ejecutar las versiones actuales del software. Incluso si consiguieras más memoria RAM DDR1, el cuello de botella del procesador y la gráfica sería enorme. La tarjeta gráfica Radeon 9550 es extremadamente antigua y no soporta las funciones necesarias para 3D o aceleración por hardware en aplicaciones modernas.

La mejor solución hoy es plantearse un equipo nuevo. Para trabajar con Photoshop y 3ds Max de forma fluida necesitas una configuración moderna. Necesitas un procesador multinúcleo actual, como un Intel Core i5 o i7 de generaciones recientes, o un AMD Ryzen 5 o 7. La memoria RAM debe ser al menos 16 GB (32 GB es lo recomendable para 3D serio), del tipo DDR4 o DDR5. Es fundamental una tarjeta gráfica dedicada potente, como una NVIDIA GeForce RTX serie 3000 o 4000, o una serie RTX profesional Quadro/RTX A-series, ya que 3ds Max y Photoshop aprovechan mucho la GPU. Un disco de estado sólido (SSD) es imprescindible para la velocidad del sistema y la carga de proyectos.

Comprar un PC preensamblado de una marca como Mountain puede ser una buena opción si no quieres construirla tú mismo, asegurándote de que cumple con las especificaciones mencionadas. Invertir en ampliar tu PC actual sería gastar dinero en tecnología obsoleta que no ejecutará el software que necesitas de forma usable.