Resultados 1 al 9 de 9

3ds Max Vray se cierra en una compu y en otra no

3dsmax 3dsmax -Vray se cierra en una compu y en otra no

Hola a todos, sé que se ha planteado muchas veces el tema de 3dsMax colgándose, pero ya he hecho de todo y sigo teniendo el problema. Tengo un proyecto de las siguientes características:
    Faces: 2,470,841.

Memory usage Physical 1042.3m/2037.5m.

Memory usage virtual 953.8m/3929.9m.

Objects 3955.

Shapes 1085.

Lights 310.

Tengo dos ordenadores, las dos con Windows XP profesional service pack2, el archivo lo modele y texturice en la ordenador más vieja (Pentium d 2.6, con 1 Gb Ram, y la tarjeta de video de la mother board Intel) archive el proyecto y lo pase a la otra ordenador (Core Quad a 2.4, con 2 Gb Ram, y la tarjeta de video de la mother board Intel) realmente en tiempos de render esta última me va muy bien (3.5 veces más rápida) en algunos proyectos con muchos objetos se me cierra, a veces marcando error y a veces no. Estoy utilizando 3ds Max 2008 32x con Vray rc5 (el problema ya estaba con el rc3) ya hice de todo, aumente la memoria virtual en el bot, active el Bitmap Pager, inclusive ya puse todo en color gris sin reflejos y no siempre, pero a veces también se cierra. La verdad es que tengo mucha urgencia porque ya me atrasé en mis proyectos y los clientes no entienden razones. Si alguien me puede dar alguna sugerencia se los voy a agradecer. Un saludo.

Y por otra parte los invito a ver mi página www.albertoduga.com, que apenas estoy construyendo por si quieren hacer sugerencias, son bienvenidas también. Gracias.
    Última edición por albertoduga; 08-02-2009 a las 02:45

3dsmax -Vray se cierra en una compu y en otra no

Aquí subo unas imágenes del proyecto, que después de mucho tiempo mi ordenador vieja, logro sacar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01-LOBBY-ULTIMO-23-diciembre-light.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 548.8 KB 
ID: 94067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02-LOBBY-ULTIMO-23diciembre-light.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 490.7 KB 
ID: 94068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MOTOR-LOBBY-ULTIMO-23-diciembre-light.jpg 
Visitas: 3808 
Tamaño: 325.6 KB 
ID: 94069  

Ayuda por favor alguien que me sugiera algo, ya estoy bastante desesperado. El siguiente paso darle una patada al CPU. Gracias.

Perdón por la insistencia, pero si alguien conoce algún método que me pueda ayudar, estaré muy agradecido, gracias.

Cambia a 64x todo, o sea max y Windows.
    2 gigas más en Ram no te vendrían mal. Crea proxies. Para lo que muestras no se para que necesitas 310 lights aumente la memoria virtual en el bot, active el Bitmap Pager, esto deja que la máquina se encargue de regularlo sola.

Comprueba displacements, que no estén en 3, d, con 2d salen muy buenos resultados.

Comprueba las subdivisiones de los materiales.

Usas planes? Podrías cambiarlas a Splines.

Vaya no sé, no sé, un screenshot de configuraciones y de la malla ayudarían a ayudarte. Suerte se de lo que hablas con los clientes, no te estreses, si tiene solución para que te preocupas, y si no la tiene? Para que te preocupas. Saludos.

Posdata: esperemos a ver qué dicen los monosabios del foro.

Sino funciona nada procede al plan b: patea el CPU.
    Última edición por rappaniu; 13-02-2009 a las 03:23
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Gracias por las sugerencias, lo de la memoria y de Windows y max a 64 creo que tendré que hacerlo muy pronto. Arboles proxis, Bitmap Pager activado, bot memoria virtual cambiado, sin desplazamientos, subdivisiones en materiales de 8, y en los parámetros que adjunto veras que no son nada óptimos a mi gusto.

Medianamente he solucionado el problema, creé un archivo nuevo y lo fui adjuntando todo por partes, no adjunte luces ni cámaras, eso lo empecé de 0, no sé si fue que baje el DirectX último, no sé si fue que cambie el archivo por completo, mi sospecha más grande es que estaba usando Vray HDRI + un IES Sun, ahora cambie por un Vray Sun y Vray Sky y parece que ya está renderizando. Aunque la gran duda que tengo es porque la ordenador más vieja, que se tarda 3.5 veces más en todo, esa si lo termina (por regiones, pero lo termina). Inclusive con HDRI y con valores más altos. Adjunto algunas imágenes para ver si se puede resolver algo que quizá no vi nunca, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visor-proyecto-conflicto.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 257.5 KB 
ID: 94647   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visor-proyecto-conflicto2.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 395.1 KB 
ID: 94648   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visor-proyecto-conflicto3.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 359.9 KB 
ID: 94649   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visor-proyecto-conflicto4.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 94650  

No soy muy experto y aún me confunde más tu problema cuando planteas tus dos máquinas una más nueva que la otra, cuando la más vieja es la que renderiza y aún con parámetros más altos, cuando debería ser al revés, eso sí está raro y en efecto los parámetros que propones, no son muy altos, has de disculpar que no proponga gran cosa, pero si te sirve de algo para que no te desmotives tanto déjame decirte que el modelo que traes esta enorme y a eso adjuntando todas las características que mencionas se pone aún peor, la máquina que yo traigo no creo que aguantara esa dimensión de volumen si lo trabajara junto, se me ocurre que quizá la solución este en trabajar el archivo por partes como ya lo hiciste y se ha solucionado en algo tu problema (esto para que saques tu trabajo) pero eso sí, sería más trabajo en parámetros de iluminación y cámaras, en cuanto a tu gran duda de porque una si lo trabaja y la otra no creo que yo me adjunto también, para ver si algún experto aclara algo más este punto.

Mi problema puede ser por usar tarjetas de video integradas? Es un motivo para que se cierre max al renderizar, o no tiene nada que ver. O puede ser que la memoria este dañada? Suplico ayuda ya me atrasé con todo. Gracias.

Yo dijera que trates de terminar tu trabajo y enseguida consultes a algún ingeniero de confianza para que compruebe tu ordenador, si solo te pasa con este programa y no con los otros, se me ocurre que puede ser que algún componente de tu PC te pueda generar esos detalles, desde que pueda estar dañada la memoria o esta sea insuficiente ya que el max exige mucha memoria y adjuntando la cara que le pones en tus trabajos (muy buenos por cierto) o que tú procesador quizá este caducando o sea el que te genera estos errores (esto último dependiendo del tiempo de antigüedad que tenga tu PC), pero si tienes con ella dos años o menos, se me hace raro este tipo de problemas.

Espero que te sirva de algo mi humilde opinión y espero que pronto se arregle tu problema para ver por aquí tu calidad de publico y sobre todo para que trabajes a gusto.