Resultados 1 al 14 de 14

Material diferente en horizontal y vertical

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    3dsmax Material diferente en horizontal y vertical

    Estoy haciendo una escalera y le he metido un material, en las caras verticales este material se ve perfectamente, pero en las horizontales no, aparecen como líneas en un sentido, es como si se estirase. ¿alguien sabe cómo hacer para que eso no suceda? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Material diferente en horizontal y vertical

    Aplica un mapa UVW y ahí modificas la aplicación del mapa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Material diferente en horizontal y vertical

    Muchas gracias por tu consejo y ya lo he intentado, pero no consigo entender el modificador ese, ¿Qué parámetros habría que modificaré adjunto imagen de lo que me sucede. Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Textura.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 92715  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Material diferente en horizontal y vertical

    Deberías aplicarle dicho modificador y con la opción box(caja) activada y a partir de ahí manejas los detalles. Suerte.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Material diferente en horizontal y vertical

    Selecciona el objeto, aplica el mapa UVW (uvw map), y ahí selecciona si quieres aplicar la textura como caja (box), cilindro (cilinder), etc. Veras que cada opción modifica el comportamiento de la textura. Para ese tipo de pieza, creo que box será lo mejor.

    Con los otros parámetros eliges el factor de escala en cada una de las direcciones y el número de repeticiones.

    Trastea con las opciones, que así es como más se aprende.

    Edito: vaya, se me adelantaron.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    3dsmax Material diferente en horizontal y vertical

    Muchas gracias por vuestros comentarios. He subido logrado, aunque no me acaba de convencer en horizontal. Lo que sí me ha sucedido es una cosa curiosa, y es que el modificador UVW lo tenía puesto, pero tuve que poner en cilindro luego volver a ponerlo en box para que me lo aplicara en el render. Pero bueno se siguen admitiendo consejos. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Textura trabajada.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 93000  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Material diferente en horizontal y vertical

    El problema es que tilea (se repite) demasiado la textura, por eso queda, así como molesta.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Material diferente en horizontal y vertical

    Si, probablemente hayas puesto demasiadas repeticiones UV en el material.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    942

    Material diferente en horizontal y vertical

    El siguiente gran paso es trabajarte Unwrap.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    815

    Material diferente en horizontal y vertical

    Seguro Unwrap. Es lo mejor que hay. Eso si la primera impresión asusta, pero no es nada de otro mundo, o dale masa al tutorial que trae 3ds Max sobre dicho modificador. Suerte.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    551

    Material diferente en horizontal y vertical

    Oye lo mejor que puedes hacer es usar el Mesh Select y mapear con uvwmap cada una de los lados esa para mí es la mejor solución un saludo es peor haberte podido ayudar.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    3dsmax Material diferente en horizontal y vertical

    He intentado lo del Mesh Select, pero no consigo encontrar los parámetros que mejoren el resultado (adjunto pantallazo). Muchas gracias a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.JPG 
Visitas: 127 
Tamaño: 136.4 KB 
ID: 93173  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    551

    Material diferente en horizontal y vertical

    Usa el uvwmap plane y se lo pones a cada cara de la forma usando un Mesh Select en el sub pologon para cada cara o sea que si es un cubo usarías 6 Mesh Select y 6 uwmap en plano y le debes dar fit.

    Espero que me entiendas y que te sea de ayuda.
    Última edición por DARR3D; 27-03-2009 a las 18:18

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    160

    Material diferente en horizontal y vertical

    Aquí hay un video tutorial muy fácil que hizo un usuario de des foro: https://www.foro3d.com/f26/simple-tu...rap-70390.html.

Temas similares

  1. Blender Blender no me deja unir ventanas en vertical, en cambio si en horizontal
    Por yamikace en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 02-10-2019, 09:51
  2. Mismo material diferente renderizado
    Por Pgg206 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 01-06-2014, 09:37
  3. Ctrl r no corta en vertical no corta en algunas caras y solo corta en horizontal
    Por Davidmor en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 06-10-2013, 18:34
  4. Respuestas: 0
    : 11-09-2011, 10:45
  5. Condominio horizontal
    Por Erick Arana en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 12-06-2007, 15:39