Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 99

Aprendiendo a usar Blender

Thumbs up Aprendiendo a usar Blender

Me registré en el foro para aprender 3d y al final mucho dibujo y nada de 3d. Así que me he propuesto ponerme serio con un proyecto completo con sus personajes, su escenario, su rigging, su texturizado, su animación y su render, para conocer por lo menos lo básico de cada cosa y esperaba que me guiases un poco, porque me van surgiendo muchas dudas y ando bastante perdido la verdad.

De momento subo los personajes, que es por lo que he empezado, el modelado todavía está a medias y están un poco feos, pero ya van cogiendo forma.

Ahora que debería hacer? Terminar del todo el modelado? Empezar el rigging? Empezar el texturizado? Ir haciendo el escenario para que sea coherente con los personajes?
    Además, no sé si los he hecho demasiado pesados, tienen 36.000 y 24.000 vértices cada uno. Es demasiado?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portada.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 101324  
    Última edición por kmk37; 25-04-2009 a las 11:52

Superan la categoría de truños, creo yo. Tienen algo, están chulos. Con texturas pueden quedar guapos. Ánimo con el proyecto.

Yo a veces hago rigs provisionales a ver cómo funciona la malla.
    Última edición por GEKKONIDAE; 26-01-2009 a las 12:28
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Espero conseguir algo más que no sea un truño Gekonidae, aunque no sé si lo conseguiré. Tenía esto muy abandonado, no sé muy bien que hacerle al muñeco, en lo que me decido voy a seguir con cosas más técnicas. Este fin de semana he estado avanzando un poco. La oveja he decidido que de momento se queda fuera.

Le he hecho un UV map de esos, para luego añadirle costuras y roña en sitios concretos. Y estoy aprendiendo cómo van lo de las texturas procedurales.

A ver, por partes:
    Qué tal está el UV map? No sabía si era mejor muchas partes pequeñas o pocas lo más grandes posibles. La cosa gigantesca de la izquierda es el interior de la boca, no sé por qué ha salido así. Y los polígonos esos super estiraos es el interior de la nariz, que tampoco me preocupa.

Cómo se hace el Bump? Por más vueltas que le doy, lo más que he conseguido es un montón de vértices para todo los lados. Ah. Y un césped muy chulo.

En realidad, lo que estoy intentando hacer es la piel, y quiero darle porosidad. De momento va así:

La textura la tengo en un documento aparte. En Blender no hay librería de texturas? Cómo hago para ponérsela al muñeco?
    Espero que me ayudéis. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvmap.jpg 
Visitas: 2367 
Tamaño: 625.3 KB 
ID: 94780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cesped.jpg 
Visitas: 2990 
Tamaño: 111.9 KB 
ID: 94781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piel.jpg 
Visitas: 1570 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 94782  

Al final de este hilo tienes la solución de cómo usar el Bump. https://www.foro3d.com/f26/pasar-de-...e-_-70004.html.

En cuanto a la costura del Unwrap, yo le haría un costura que permitiera despegarlo en un solo trozo, (si quieres que tenga guantes y botas separa estas partes).

De esta forma podrás pintar en un programa 2d sin problemas o utilizar el Texture Paint sin costuras de por medio.

Si quieres ver un personaje con una costura parecida bájate el blend de un Spider de este hilo. https://www.foro3d.com/f37/otro-Spiderman-41833.html.

El parche de la espalda de Spiderman, no la tomes en cuenta. En tu caso sería una línea recta, vamos no creo que tú intención sea ponerle un dibujo como tiene el Spider en medio de la espalda. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: unwrap-spiderman.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 94805  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Muchas gracias Tonilogar. En cuanto al Unwrap, la verdad es que, así tiene bastante más sentido, lo voy a hacer como tú dices. Hay truco para que luego no se noten los cortes?
    Y lo del Bump, ya está solucionado, pero los perfiles siguen siendo lisos, que era lo que me despistaba, no hay alguna forma para que cojan el dibujo del Bump? En el 3ds Max juraría que salía solo.

Aprovecho y subo lo que llevo de textura, en las sombras funciona muy mal, no sé por qué, el lunes cuando esté en el ordenador bueno ya trasteo más, que ahora cada render me tarda dos minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test1.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 94811  

Hola, acabo de ver tu hilo y creo que podría aprovecharlo para mí proyecto también. Yo ando con las mismas dudad básicas, de si primero hacer esto, luego lo otro o cómo atajar para que luego no surjan problemas mayores.

Lo de hacer rigs provisionales está muy bien como dice Gekonidae.

De todas formas, como todos tus dibujos este modelo tiene ese toque personal también, y por el momento la textura parece que va bien. Me gusta por lo sencillo y original que es. Se presenta interesante así que, estaremos al tanto. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Tiene su carisma el personaje, puedo equivocarme, pero creo que podrías ahorrarle unos cuantos loops a esa malla. En Blender puedes llevar varios procesos en paralelo sin problema, Blender en ese sentido es absolutamente no lineal.

Estaré pendiente del hilo, ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tiene su carisma el personaje, puedo equivocarme, pero creo que podrías ahorrarle unos cuantos loops a esa malla, en la nariz, por ejemplo, a menos que lleve arrugas animables.

En Blender puedes llevar varios procesos en paralelo sin problema, Blender en ese sentido es absolutamente no lineal.

Estaré pendiente del hilo, ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues para que no se noten los cortes lo mejor es dejarlo en la parte de la espalda. Y si el Unwrap es simétrico tampoco creo que tengas muchos problemas.

Creo recordar que hay un video del projection de la versión 2.5 que soluciona todos los problemas de costuras, (a esperar).

En cuanto al Bump en los perfiles, prueba el modificador displace puede que consigas el resultado que buscas.

Vaya. Gracias Ambasador. Espero que nos podamos ayudar mutuamente. La verdad es que yo creo que ya voy bastante encaminado, hasta que no tenga que aprender a iluminar y esas cosas creo que ya sé como tengo que ir avanzando y los tutoriales que necesito.

Shazam. Muchas gracias. La verdad es que hay algunos sitios donde sobran un montón de polígonos, pero no sé cómo reducirlos, ya que dependen de los que tienen alrededor y bueno, me hago un poco de lío. Supongo que eso es cuestión de práctica más que otra cosa. De todas formas, estoy bastante contento con la malla, aunque sea bastante mejorable, tampoco le pesa mucho a mí ordenador a la hora de tirar el render y he estado probando distintas expresiones con el Sculpt y funciona todo bastante bien. Gracias Tonilogar. He hecho los cortes como tú me dijiste, mucho mejor ahora. Te dejo una fotografía de cómo ha quedado. Las manos han salido enormes, pero como no son las definitivas pues tampoco voy a andar trasteando de momento. El tema es que con las texturas procedurales se notan un montón los cortes estén donde estén, así que, las haré a mano, que seguro que quedan mucho mejor.

Se me ocurre que quizás se pueda hacer más de Unwrap y pintar en cada uno la parte que no tenga cortes. Pero vamos, que no sé si se puede, en cualquier caso, la haré en Adobe Photoshop, que seguro que queda mejor y así me dejo de líos.

Mañana me trabajaré unas manos en condiciones y me pondré a pintar la textura.

Y debería empezar a plantearme más en serio que ropa-complementos le voy a poner al personaje y en qué tipo de escenario lo voy a plantar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: unwrap.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 590.1 KB 
ID: 94889  
    Última edición por kmk37; 15-02-2009 a las 21:55

Kmk37, eso que dices que te ha salido una parte grande y tal, basta con que pongas encima el ratón y pulses la l con eso lo seleccione y después puedes usar todos los atajos de transformación igual que en la ventana 3d (rotar, escalar, etc).

Y. Sí, puedes hacer varios Unwrap para mejorar las juntas en la sección de videotutoriales hay uno de una cabeza que usa ese sistema.

Blender Aprendiendo a usar Blender

Las manos han salido enormes.
    Posiblemente conozcas la opción que tiene Blender de convertir el cursor 3d en pivote de transformaciones.

Hace poco, descubrí que en el editor de imágenes existe la misma opción, en este caso con un cursor 2d.

No sé si esto mejorara el mapeado en este caso particular.

Creo que la imagen completara el comentario.

Hasta la vista.

Edito: parece que se me adelantó Caronte. Es que voy lento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2d-cursor-A.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 94952  
    Última edición por carleptos; 16-02-2009 a las 15:03
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Gracias Caronte. Le echaré un ojo al tutorial. Y gracias igualmente a tú también Carleptos. Antes de ponerme a texturizar quería terminar las manos. He hecho la de un brazo, la duplico, y cuando la pego en el otro brazo aparece como cortada y en el render sale negra.

La he unido con lo de rellenar caras (tecla f). No se hace así?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 95084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manoviewport.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 95085  

Parece cosa de normales. Prueba a seleccionar todas las caras en Edit Mode y hacer Control + N>>outside, para hacer lo contrario Control + may+n>>inside.

Si no funciona o sigue raro puede haber vértices o Edges duplicados, selecciona todos los vértices y haces w>>remove doubles, primero pon la distancia y el threshold a cero en su panel, para que sólo elimine los vértices coincidentes.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Vaya que fácil. Si que era eso. Muchas gracias Gekonidae. Eso que significa? Que las caras estaban del revés ¿no? Ya me puedo poner con la parte divertida.

Exactamente. Cuando quieras hacer un entorno esférico mapeado por dentro usas la segunda opción para que las normales miren hacia adentro.

Ok, gracias por la aclaración. He hecho una prueba rápida del mapeado, a ver qué pasaba. Y tan rápida, tan rápida la he hecho que me he dejado puesta la plantilla.

Ahora me pondré a terminar del todo el modelo y empezaré el escenario, las texturas yo creo que mejor para más tarde.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: uvprueba.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 95107  

Bueno, pues como decía, ha llegado la parte divertida. He estado un rato jugando a las muñecas y ha salido esto. No es ni mucho menos el definitivo, o sí, no sé.

Que le pondríais/ quitaríais? Se agradece todo tipo de sugerencias, cuando más estúpidas y sin sentido mejor.

También para el nombre, que no sé cómo llamarle.

Qué tal funciona la ropa en Blender?
    Es muy difícil de hacer?
    Estoy pensando en ponerle un traje de estos tipo director de orquesta, de los que acaban como en 2 picos.

Y una duda, ¿cómo hago para que el encuadre del render me lo saque del viewport y no de la cámara?
    Pierdo un montón de tiempo moviendo la cámara. Gracias.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mrx.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 95112  

Yo te diría que lo metieses un momentito al Sculpt para darle un poco más de grosor a los brazos, y modificar un poco las manos.

Ya veras, con la mano que tienes dibujando seguro que te encanta el Sculpt.

En cuanto a la posición de la cámara solo tienes que, situarte en la vista que quieras y Control + Alt +0 del panel numérico y te sitúa la cámara con la perspectiva de esa vista.

Y estoy contigo una levita y un chaleco le quedaría muy bien al personaje.

Gracias Toni logar, a mi los brazos me gustan, pero probaré a darles más grosor a ver cómo queda. Y sí, a las manos les hace falta un buen repaso.

El Sculpt la verdad es que lo gozo bastante, lo he usado mucho para casi todo, no es ni una décima parte de lo bueno que es el ZBrush, pero como complemento está muy bien.

Y mil gracias por lo de la cámara, que gusto ahora. Antes es que me desesperaba.

Os voy a tener que pagar las clases.

También tienes una ventana de preview (shift+p) por si no necesitas un render completo.

Te comentaba lo de los brazos porque y no sé si me equivoco, si lo animas la parte del codo puede ser que se deforme mucho. Pero lo dicho, yo de animación.

Para el tipo de modelo yo creo que no intentaría simular ropa, la modelaría. Como mucho un par de huesos en la cola de la levita.
    Ánimo, a poniéndose curioso el tipo.

Posdata: en el codo un doble hueso puede evitar que se estrangule demasiado.

Me gusta mucho el personaje, me parece un tanto original. Saludos y suerte.

Esta genial tío, tiene tu marca. Personalmente le haría las manos un poco más pequeñas, con los dedos más cortos. Y los codos un poco más anchos.

Por lo demás me gusta mucho, el trabajo que has hecho en la cabeza está muy chulo. Si que triunfaría con una chaqueta como las que comentas si.

Solo comentar, que el muñeco tiene algo que mola, a ver qué tal queda. Y una cosa, el Sculpt como decís no se puede comparar con programas especializados, pero, por ejemplo, para retocar es muy bueno, yo lo estoy usando en lowpoly y es basto, ahorras horas moviendo vértices sobre todo dedos, manos, etc.

Y los cosidos si bien es cierto que en la 2.5 meten ya el projection de serie, creo que es lo de menos, porque hay modelos hechos tradicionalmente con sus cosidos puestos en su sitio y no queda mal. Y claro si modelas en High Poly y tal pues mira, pero para modelos normals o videojuegos no es que los cosidos sean un impedimento, de hecho, ayudan muchísimo a la hora de tener una textura más ordenada. Saludos.

Vaya, muchas gracias por el apoyo. Caronte, gracias, según para que cosas es cómodo. Toni logar, lo de los codos, pues resulta que tan siquiera los había hecho, si lo miras desde arriba parecía una pata de jamón, ha sido un lapsus muy raro.

Gekonidae, la ropa en principio la modelaré, sí que es verdad que no le pegaría mucho un movimiento realista, haré pruebas de todas formas. Y gracias por el consejo del doble hueso. Muchas gracias luche.

Cryzeg, gracias, sí que se ve rápidamente que es algo hecho por mí. El tamaño de las manos, toda la razón del mundo, son enormes, están sin riggear, pero así a ojo se ve que le llegan hasta los pies casi, de todas hay que cambiarles un montón de cosas aparte del tamaño. Y los codos, no me gustaría tener que ensancharlos, me molan así, si cuando le haga el rigging me da muchos problemas los ensancharé, pero en principio no querría. Gracias Kellog, sí que es verdad que como ayuda el Sculpt es estupendo. Yo el principal problema que le veo es que, al no poder subir y bajar la resolución de la malla pierde un montón de potencia. Y lo de las costuras, lo siento, a mí no me molan.

He estado probando los Cloth y los softbodys y apañando un poco los codos, así que, no subo ninguna imagen hoy.
    Última edición por kmk37; 18-02-2009 a las 23:30

Vaya no había visto este hilo, está chulo el personaje, dale caña a la animación.

No es Herman monster por si acaso. Muy bueno sigue con los avances.

Monigote y oveja aprendiendo a usar Blender

Bueno, ¿cómo se me estaba haciendo todo muy cuesta arriba he decidido hacer antes un muñeco más simple. Lo empecé esta mañana y la verdad que en cuanto a modelado y texturas ya casi esta. Mañana me meto con el armature.

Me recomendáis algún tutorial? He visto dos o tres en YouTube y no me entero de nada.

La última imagen es cómo me gustaría seguirlo, pero no creo que me complique tanto la vida. Tal como esta tiene su gracia.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vudoo3.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 98511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vudoo4.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 98512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vudooboceto.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 593.6 KB 
ID: 98513  

Muy bueno, la verdad que está historia promete. Tienes ya algún guión y/o concept? (porque creo recordar que esto iba a ser un corto, o es simplemente una practica?)
    De cualquier forma, los primeros personajes son la caña.
    "Guardiola es un filósofo!"

Me gusta, me gusta este último, está muy bien así, aunque con brazos podría dar otra sensación inesperada, saludos.

Vaya, no había visto este hilo tuyo. Vaya, en tu línea Kemek, super simpáticos. No te puedo ayudar con el Blender. Pues lo mío es el 3ds Max, el Vray y la infoarquitectura.

Pero dale caña tío que vas muy bien.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Gracias Ambassador. Pues en principio solo es práctica, aunque si los personajes quedan bien, sobre todo el rigging que es lo que más miedo me da, no descarto hacer algo chachi.

Cómo van tus gusanos? Gracias Ramón. Pues ya has visto el concept de cómo serían los brazos, pero no creo que se los ponga, lo que quería conseguir era algo parecido a las bolitas con patas que se ven en los ejercicios de Animation Mentor y esas cosas, de hecho, al principio no tenía ni torso. Gracias Miguel. A este no le hace falta embudo ¿no?

A ver, tengo una duda tremendamente estúpida. Estoy intentando riggear al personaje, el armature está montado y funciona bien y acabo de llegar a esta parte : http://wiki.blender.org/index.php/ma...er_constraints.

Te explica los tipos de skinning y eso, pero no te dice donde se aplica. Llevo ya un buen rato dando vueltas por los menús y no veo ningún botón ni nada donde ponga skinning o parent todo armature o algo así.

Dónde está el dichoso menú?

Primero seleccione la malla (hijo) luego la armadura (padre) y entonces Control + p>>armature. Si quieres que el pesado de vértices sea automático eliges create from bone heat.

Si quieres que sólo cree los grupos de vértices, pero sin pesarlos eliges create groups.

Yo uso la primera y la retoco un poco.

Para desemparentar Alt+p>>clear parent.

Posdata: también esta como modificador, pero yo siempre hago lo de arriba.

Mil gracias Gekonidae. Le he dado a la opción de que te cree los grupos de vértices y los he ido haciendo con el weight Paint, es super fácil.

Bueno, pues a partir de ahora es retocar, pero la base esta. Y a la vez iré apañando un escenario.

Os dejo unas posturas de prueba, no están muy conseguidas y todavía hay que apañar los pesos en los vértices, pero ya va siendo algo.

Y una cosa, de iluminación está muy feo y tampoco me apetece meterme todavía a aprender cómo funcionan las luces. Recuerdo que en el 3ds Max había una luz que se llamaba Sky, que iluminaba todo más o menos por igual. Aquí hay algo parecido?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pose1.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 98599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose2.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 98600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose4.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 98601  

Muy majo y gracioso el modelo. Ánimo. El último dibujo de las cicatrices u los brazos es graciosimor. En el Sculpt con un poco de d sub unas gotas de pich y Inflat y un aliño de Smooth te saldrían unas cicatrices en un pis pas. Un saludo.

Bueno, pues el rigging, salvo pequeños ajustes (y los pies que no me salen), lo doy por hecho. Os dejo el (*.blend) por si queréis echarle un vistazo y me decís que os parece, que seguro que hay mil cagadas.

Ahora es cuando hago el tutorial de la pelota botando ¿no?
    Uys.

Hemos publicado a la vez Toni logar.

Me alegra que te guste.

El caso es que, si las cicatrices las hago con el Sculpt tendría que aplicar las subdivisiones de forma definitiva y todavía no sé si voy a tocar un poco el modelo. Si al final se las pongo lo haré con un Normal Map y así aprendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kmk37; 25-03-2009 a las 13:17

Vaya, pues serán monigotes, pero a mí me gustan. Y me encanta el concept del muñeco que le cuelgan los brazos en cuerdas de un palo. Es genial. Y parecen muy animables.

Pues sí, lo que dice el Outsider es cierto. Son muy animables y los personajes. Pueden tener su gancho, que para mí. Ya lo tienen.

Estas tres posturas últimas son muy divertidas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Recuerdo que en el 3ds Max había una luz que se llamaba Sky, que iluminaba todo más o menos por igual. Aquí hay algo parecido?
    Mi Blender esta configurado para que al iniciar por defecto el world, un plano, una luz Sun y el AO hagan un efecto similar al que describes, así no pierdo tiempo al crear escenas distintas, por lo menos en los pasos preliminares de modelado, así los previos suelen ser medianamente chulos.

En el segundo tutorial que comento en este hilo se explica cómo se configura una escena similar: https://www.foro3d.com/515504-post268.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuando quieras aplicar el Bump o el displazamiento échale un ojo al final de este hilo. https://www.foro3d.com/f26/pasar-de-...e-_-70004.html.

Gracias Miguel y outsider, me alegro que os guste. Gracias Shazam, es casi igual que como esta por defecto en la interfaz de Pepeland, así que, lo único que he hecho ha sido meterle un pase de AO. Y la verdad que mejora bastante. Gracias Toni logar, parece bastante fácil, pero por lo que he entendido, lo que haces es pasar el modelo al ZBrush y luego exportas desde el ZBrush el Normal Map y también el modelo. Se podría exportar solo el Normal Map y aplicárselo al modelo original del Blender?
    Lo digo porque si no tendría que volver a hacer todo el rigging, ¿no?

Que buen concepto, me encantó la idea de los braozs/manos, no lo dejes que tiene buena pinta.

Gracias César. Vaya, al final le voy a tener que poner los brazos, no quería complicarlo. A ver, pues vengo con más problemas para variar.

Estaba haciendo un modelo en ZBrush, para probar el tutorial de los Normal Maps de Dexter/Toni logar y cuando importo el modelo al Blender, al tirar el render, se ve negro. He probado a recalcular las normales y a darle algún material y nada, sale igual.

Y bueno, que he hecho mi primerísima animación en Blender, la he subido aquí: https://www.foro3d.com/f92/0-activid...tml#post652811.

Si os pasáis y me decís cómo mejorarla me haríais un gran favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: importzbrush.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 98825  

Estaba haciendo un modelo en ZBrush, para probar el tutorial de los Normal Maps de Dexter/Toni logar y cuando importo el modelo al Blender, al tirar el render, se ve negro. He probado a recalcular las normales y a darle algún material y nada, sale igual.
    No entiendo.

Vamos a ver, si a un objeto le has metido una textura con Normal Maps, es que ya tenía un material, o de lo contrario no sé cómo le has dicho que era un Normal Map.
    ¿Has pulsado el botón [Normal Map] en la textura y has elegido el tipo?
    ¿Has pulsado el botón [nor] en el material?

Es que ya sale negro antes de aplicarle un material y hacer lo del Normal Map. Me refiero, abro el Blender, importo el.obj, tiro el render y ya sale así.

¿Has probado en modo edición a pulsar w y [Flip Normals]?

Pues sí, si que probé, pero no era eso. El único problema era que el nombre del archivo estaba en mayúsculas. Igualmente muchas gracias Caronte por tomarte las molestias.

Ahora lo que no me funciona es el displacement map, el problema viene del ZBrush, creo, la imagen que me saca es completamente gris, solo se alcanza a ver un poco las cuencas de los ojos y poco más, pero creo que se porque es, ahora pruebo un par de cosas y si no me sale ya os pido ayuda.

Y un último favor Caronte, podrías cambiar el título del hilo por simplemente aprendiendo a usar Blender o aprendiendo Blender o algo así?
    Porque la oveja al final no la hice y monigotes me parece que va a haber unos cuantos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo