Resultados 1 al 16 de 16

Exterior de vivienda algunos consejos

3dsmax Exterior de vivienda algunos consejos

Hola muy buenas.
    1-me gustaría saber si os gusta los materiales que tienen puesto, también los colores, si tenéis alguna idea que darme para cambiar de materiales, o poner algo más en la escena o quitar, os lo agradecería.
    2-y ahora otra cosa porque me salen las esclavas manchas que tengo en la fachada, perdón por la expresión, y bueno también me sale como derretido el forjado que tengo de amarillo?
    3- También tengo la duda de si puedo arreglar el las caras que se notan la fachada, ya que lo modele en 3dsmax porque al traérmelo desde AutoCAD modelado las booleanas me destrozaban el modelado, así que, lo modele en 3dsmax y cuando renderizo con Vray me salen las caras, y eso cuando le hacía render con Scanline.

No me mostraba nada, pero bueno ya lo tengo convertido en editable poly, no sé si se puede arreglar, bueno esto es todo por ahora.

A ver si podéis ayudarme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nueva.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 313.5 KB 
ID: 91521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultima.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 343.3 KB 
ID: 92568  
    Última edición por gachon; 27-01-2009 a las 14:07

Hola. Pues la imagen está muy pequeña, aun así está bastante bien, la iluminación me gusta bastante, en lo que más hincapié haría sería en los materiales:
    Las tejas están un poco apagadas de color, quizá subirle un poco la saturación o el contraste quizá, no sé, pero más color creo que le quedaría bien.

También noto demasiado pastel las celosías del muro, un color más oscuro le iría bien seguramente.

Las manchas se pueden solucionar subiendo el Irradiance Map, también puede ser debido a las subdivisiones de las luces, que es mejor que sean altas, prueba por ahí.

No veo que salga derretido el forjado. ¿te refieres al efecto de la sombra que produce al ser tapado por las tejas?
    Los adoquines creo que están un poco grandes.

Para el modelado te diría que probaras con Mesh Smooth, pero tendrás que duplicar las aristas que quieres que se mantengan.

Y ahora te voy a pedir yo un favor, de dónde has sacado ese gres del porche? Que no consigo encontrar uno bueno por ningún lado.

Edito: también puedes, para disimular las aristas de las curvas, biselar cada una de ellas, seleccionando todas las que quieres que desaparezcan y dándole a bevel, así sucesivamente hasta conseguir disimularlas.
    Última edición por Alba; 19-01-2009 a las 17:02

Muchas gracias, voy ahora mismo a ello, era lo que quería escuchar, ah muy buena idea lo de bevel voy a probar, la textura no me acuerdo donde la saque, pero mándame un privado con tu correo y te la mando.

Hola otra vez me gustaría saber si ha mejorado, y si podéis darme más consejos por favor, que aprenda para mejorar. Aquí está la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultima 6.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 316.2 KB 
ID: 92035  

Mucho mejor esas curvas. Yo cambiaría esa textura de tejas, sigue estando demasiado apagado el color. Me gusta lo demás.

Ojo las tejas, y eso que la he modelado para que queden mejor, profesional me está costando sacarle la textura, bueno mira ver si esta está mejor o voy a peor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ultima20ww.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 323.3 KB 
ID: 92045  

Mucho mejor. Edito: ahora me gusta mucho, y le añadiría cosas para darle más vida al tema, como unos farolillos sobre las puertas, unas cortinas detrás de las ventanas. (para las cortinas, cuando el render está muy cargado, yo suelo poner una imagen de cortinas en lugar de las cortinas modeladas, dan el pego).
    Última edición por Alba; 23-01-2009 a las 11:39

Dicho y hecho, de todas formas, cualquier otra cosa que veas o vean, pues me la. Dicen sin problemas. Os dejo la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ultimisima.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 325.0 KB 
ID: 92173  

Pues la mejoraste montón, yo y a mí gusto le agregaría más plantas un árbol un poco más grande dónde tienes el árbol de la derecha uno más grande que se vea, y tal vez por ahí una hiedra en la pared curva de la izquierda, y quedaría bastante mejor, los materiales ya se ven bastante bien ahora e Sun poco más vida y las plantas ayudan mucho.

Un poco de desplazamiento en la calzada gris, y una rama que sobresalga por ahí, como que detrás tienes un árbol.

Pero si que la has mejorado bastante, felicitaciones.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Muchas gracias ben, me pongo a ello, pero lo de poner un árbol en el porche no pega no, sería una planta, ¿no? De todas formas intentaré poner una que pega mejor.

Bueno aquí traigo la selva amazónica, aunque la verdad que mucho mejor con vegetación. Ah también quería preguntar porque tarda tanto en renderizar le enredadera, es que tarda más que toda la otra escena y eso que también tengo árboles con muchos polígonos, oh a la hora de renderizar los polígonos no cuenta, cuenta solos materiales? Gracias, espero que os guste, si no pues a corregir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ultima.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 343.3 KB 
ID: 92567  
    Última edición por gachon; 27-01-2009 a las 21:54

Perdonen, pero estoy utilizando el script del Ambient Occlusion y yo no sé si me lo hace bien, estoy leyéndome todos mensajes que hay por aquí, pero esto es lo que me sale, quería saber si esta bien hecho? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: oclusion.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 92641  

Vaya. Tas con Vray? El pase de AO yo lo hago como lo explica Juan Siquier en su página, busco el enlace y te lo paso, bueno la enredadera se tarde por la cantidad de polígonos, eso puedes disminuirlo dependiendo de tu plugins, bájale a las caras de las ramas, pero deberías ubicarla un poco mejor se mira muy tupida, toquetea tus valores, otra cosa seria aumentarle en el Vray(si es ese el que UE usas) el noise en el Quasi Montecarlo, es decir diminuir de 0.01 a lo que tú quieras el máximo es 0.001, pero ya va cambiando bien tu imagen, me gusta, suerte.

Edito: tal vez si pones la hiedra en la otra pared de la izquierda que, para que no se note tanto como desenfocada, (esto es prueba y error).

El enlace de la Occlusion: http://Siquier.blogspot.com/2006/08/...ay-15-rc2.html.
    Última edición por ben90; 29-01-2009 a las 00:12

Muchas gracias ben, si utilizo Vray en 3ds Max 2009 service pack 1. El AO, también lo he probado como dice Siquier, pero sigue saliendo como te mostrado, hay algo raro que se me pasa, y encima que script, no hace falta toquetear nada.

La enredadera intentaré reducir polígonos y que no se vea tan tupida, pero creo que es mejor ese lugar ¿no? Para que no aprecien las aristas de las curvas, lo del noise lo tenía ya cambiado al 0,005.

La iluminación las ves bien? Es que yo si veo una escena si puede decir, pero cuando es la mía me cuesta más apreciar, por eso la muestro. Muchas gracias por tu atención ben.

Pues para serte sincero yo la veo muy bien, hay que mejorar muchas cosas, a mi todavía choco con la iluminación, pero todavía te falta agregar unas cosas que te le den más realismo, necesitas resolver lo de la AO para que esas uniones no se vean tan duras, yo no uso el script, prefiero hacerlo como lo explica Siquier, y si a el funciona, pues es el maestro.

Por otro lado agregar unas cosas como hojas en el suelo, caídas de la hiedra, el contrastes de la luz lo veo bien creo que lo tuyo es más ambientación, y un poco más de elementos que den un toque de realismo.

Fíjate en imágenes o fotografías parecidas a las tuyas y vez que le puede faltar, a lo mejor un cable de tendido eléctrico, una rama de un árbol sobresaliendo a la izquierda, no se prueba t, u, algún poco más de reflejo en el piso del acceso, lo que pasa que hay mucho blanco en la escena y ahí es donde creo que tú sientes que pierdes realismo.

Por otro lado dos cosas, el material de la calzada lo veo como de dos colores, rojo y gris.

Además que plugins estas utilizando para tu hiedra?
    Mucha suerte y veamos como mejoras.

Vaya ben, creía que no me contestaría, pensé que se perdió ya el mensaje, y ahora lo he visto cuando iva a subir de nuevo la imagen, perdón por no responderte rápidamente.

El generador de hiedra es el Ivy, además me parece que no hay otro, si hay otro pues dímelo.

Lo de la calzada si estoy utilizando un mapa en rojo y otro gris, porque lo dices.

No te hace mucha gracia, ¿no?
    Bueno te muestro la última imagen a ver si te gusta más. Saludos cualquier cosa digan por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: buena2ps.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 624.8 KB 
ID: 94275  
    Última edición por gachon; 10-02-2009 a las 05:17