Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79

Ejercicio ZBrush

Ejercicio zpfffff

Pues nada ya he hecho una prueba seria con el ZBrush, así por encima y rápidamente para aprender a manejarlo. Lo primero han sido las ofuscaciones y maldiciones del programa oportunas. Tan solo abrir y cerrar el programa.

El personaje tiene bastante fallos de modelado (los pies). Y fallos en el proceso de realización, como lo he hecho al tumtum, no me he preocupado de ellos, pero los he tenido en cuenta para algún siguiente ejercicio.

Tiene unos cuantos polys.

Venga.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ejercicio zpfffff

Se me olvidaba. Los ejercicios que siga haciendo los voy a ir publicando y tal. Por cierto, el video de Martin Krol es fundamental y darle de vez en cuando al help, eh? Saludos.

Ejercicio zpfffff

Solo una critica, la poya la tiene muy pequeña. Para ser el primer intento en público está bien el ejercicio, sobre todo por que has usado las Zspheres.

Para que le pones el logotipo?

Ejercicio zpfffff

Excelente trabajo Ballo. Ahora las preguntas claves, decisivas y fundamentales:
    1_¿cuánto tiempo has tardado en hacer todo este personaje?
    2_¿en cuánto tiempo haces un personaje similar a este, pero con otro software? Saludos.

Ejercicio zpfffff

No sé, me mola el logotipo y lo pongo, ale.
    1- Una tarde.
    2- Se puede con otro software? Me voy a dormir, hasta mañana.

Ejercicio zpfffff

Yo también he estado un ratio con el ZBrush, caña. Cuantos polys tiene el modelo? Has probado de trabajar con la tableta gráfica? Lo digo por que a mí me hacía cosas raras, del tipo empieza todo bien, pero de repente se dispara el tamaño o la intensidad? Bah. Aunque creo que se pueden obtener mejores resultados que con el mouse a intensidades bajas, lo que estaría bien es poder configurarlo para que al principio del trazo hubiera mayor intensidad y menor tamaño y al ir avanzando que aumentara el tamaño y disminuyera la intensidad, así se conseguirían arrugas de miedo, porque si no con el mouse son todos surcos constantes y tienes que darle con el pincel de suavizar.

Por mi parte he estado probando resoluciones, displacements y tragándome todos los scripts.

He conseguido mover hasta 200.000 y pico polígonos de buen rollito o eso me parece, un poco ralentizado, pero ni comparación con el max, que con 40.000 ya se declara en huelga. Tengo una gf2 mx y solo 256 de Ram, así que, no te digo más.

También he conseguido exportar los displacements al max y renderizarlos con el Vray, los resultados han sido bastante satisfactorios, aunque tengo que investigar más para que sean óptimos. No sé si la culpa es del mapa o del Vray.

Si te parece bien iré comentando por aquí lo que encuentre más relevante, pero por ahora tengo sobrecarga de información. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Ejercicio zpfffff

Bien, este personaje tiene cerca de 650.000 polys, algo impensable en moverlo con el 3ds Max y mi tortuga particular. La tableta me funciona perfectamente.

Otra cosa que se me olvidó es que podemos utilizar el mensaje para ir metiendo las oportunas pruebas del ZBrush todos, como si fuéramos betatesters o algo así.

Por eso te invito, Infart, a que pongas las pruebas que has hecho con displacement y Vray.

Prueba a ver cómo te queda con el desplazamiento del Mental Ray, probablemente sea mejor.

Esta noche quizá suba otro modelo a ver. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Vaya Ballo.
    2- Se puede con otro software?
    En una tarde lo veo difícil.

Ejercicio zpfffff

Yo también he ido investigando con los displacement y el resultado ha sido desastroso con Vray. Infart, por favor, me puedes enseñar tus pruebas, yo mañana preparare maquetaré las mías y tal.

Ahora toca sobre. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Buenas. Yo no tengo el ZBrush. Pero sigo vuestras pruebas atentamente. Os pongo una dirección que me ha parecido interesante. Pero quizás sea una tontería. http://www.3dartspace.com/z/zbrush2_intro.html.

Ejercicio zpfffff

Ahí va mi contribución después de pasarme un ratio haciendo el chorra con ZBrush. Hay que andarse con ojo con las malditas esferas, ya que a veces les da por hacer pirulas (menos mal que viene todo bien explicado en la ayuda).

Ya me meteré otro rato a ver si tonteo un poco más con las herramientas de modelado. Projection master (Ballo, ¿has visto el script de la espada?) saludos.

Ejercicio zpfffff

No, no le visto. He visto el del teléfono. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Iker:
    Voy a ver el script ese de la espada, todavía no lo he visto.

Ejercicio zpfffff

El del teléfono, a mí me hace pirulas buscad la carpeta projection master tutorial, y dentro veréis el archivo. La verdad es que eso ya se podía hacer antes con texture master, pero a cómo era un script aparte, no funcionaba con algunas versiones, ejem, de ZBrush (todos conocéis mi afinidad en los foros de Pixologic). Estuve probando el otro día, y tela.

Cómo mola perder el tiempo con estas cosas saludos.

Ejercicio zpfffff

Iker no seas capullo, en la esquina superior derecha dice ayuda, hay puedes ver todos los scripts.

Ejercicio zpfffff

Infart donde te has metido. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Hola Ballo, vaya que me estoy dando de ostias con la tableta. Las primeras pruebas me las cargué, ahora empiezo con otras un poco más intensivas, al final de la tarde supongo que, ya tendré algo que mostraros.

La configuración del displacement tanto en el Mental como en el Vray es bastante jodida. En el hilo del Martín en CGtalk han colgado una posible configuración para el XSI, échale un vistazo.

En el Vray normalmente aplico un MeshSmooth con 2 subdivisiones en el render, le coloco un displacement 2d (el 3d me parece que hace prácticamente lo mismo, pero tarda más) y juego con el amount y el shift con valores negativos. Ya os colocaré unos screens.

Está luego.

Ejercicio zpfffff

Ya lo podías a ver dicho ayer. Si yo ya he hecho pruebas, pero el displacement no sale igual. Hasta en los renders de pixolator no sale igual. Una pena. Me imagino que cuando se anime, no se notara.

El Mental del 3ds Max no me a aceptado los mapas tif, psd, ni mucho menos el Raw.

Voy a echarle un vistazo a esa configuración de XSI.

De todas maneras, ahora tengo problemas con las UVS. Ahora me tengo que ir, ya colgaré cosas más tarde.

Ejercicio zpfffff

El displacement map del Vray tiene bugs y da muchísimos fallos con el Photon Mapping. ¿No funciona con el desplazamiento del max?

Ejercicio zpfffff

Qué quieres decir con que el displacement hasta en los renders de pixolator no sale igual? No le sale igual al modelo de High Poly hecho con el ZBrush?
    Yo toda la tarde voy a estar frente al ZBrush, si alguien quiere comentar o charlar al respecto, pues eso. Ahora habilito mi dirección del Messenger. Hasta luego. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Vaya, paquete que soy, no puedo en contra el mensaje ese para el XSI. ¿Dónde está? Gracias.

Ejercicio zpfffff

Ya lo he encontrado. Gracias de todas formas.

Ejercicio zpfffff

Jode Ballo que exagerado, la diferencia que se ve en las imágenes de pixolator usando el displacement son apenas notorias, vamos yo diría que de cada 100 personas solo notaria 1 o 2. Mucha suerte.

Ejercicio zpfffff

Vaya, no sé que le pasa a la maldita tableta. Me va bien con todos los pinceles, pero en el modelado. Paf, de repente en algunas zonas del modelo se dispara el valor de presión (que se puede ver en la pestaña utilities, el primer valor) a 1, es decir al máximo. Y con los otros pinceles nunca se pone a 1, como máximo se pone a 0.99.

Tíos no lo entiendo, vaya que frustre. Es que si dijeras bueno con el ZBrush no va bien, pero es que, va de miedo con todo lo demás menos con el modelado. Ya no sé qué hacer, es que no hay ninguna razón para que pase. Saludos estos. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Te has fijado si puede ser donde dice preferencias/tablet?

Ejercicio zpfffff

Si tío, lo he estado hurgando todo, no entiendo demasiado el valor del embed (encajar?) pero lo he tocado y tampoco funciona. Lo único que hago es desactivar la tableta (que lo que hace es desactivar los valores de tamaño e intensidad) pero puedo controlar el trazo con ella.

Todos trabajáis con Wacom? Yo tengo una Genius y me va bien con todo.

Si oís algo me lo comentáis por favor. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Yo dimito, de momento. Vaya que frustre. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Compra una Wacom. Voy a ver si preparo algo. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Ostia Infart, te ha dado ¿eh? Me voy a bajar alguna demo y lo probaré con mi super Trust a5 a ver si en breve te digo algo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Ejercicio zpfffff

Vale, cuando trabajo, o ahorre. Pero ver si me la compro y pasa lo mismo, entonces ya pum. Vaya Dum-dum si te va bien con la Trust, yo la pongo como plato de diseño para aperitivos, con palito para picar y to, es que no hay nada como ser diseñador. Saludos. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Bueno pues nada. Última prueba de displacement echa con Vray. Lamentablemente hay que meter MeshSmooth para que tenga el modelo un poco más de polys, pero suficientes para un render con animación chachi.

Como dije pondría algo al final de la tarde.

Si quiere alguien la escena para trabajarla con FinalRender o Brazil que me lo diga.

Del Mental Ray olvidaros, pues no reconoce bien los mapas.

Una pena no tener el RenderMan, pues parece ser que, renderizando displacement es dios en persona.

Como veis no es perfecto y ahí que tener muchas cosas en cuenta, que poco a poco iré distinguiendo y mejorando. Saludos petardas.

Ejercicio zpfffff

Muy interesante vuestra investigación, chicos. Ballo, me estoy fijando en la parte de abajo del teléfono, uh, no es igual en los dos. ¿tiene algo que ver con el displacement map?
    Infart, tanto Ballo como yo usamos la tableta Wacom volito, la de gama y tamaño más pequeño, pero esta mañana la he estado probando con ZBrush (nunca lo había hecho), y me reconocía la presión a la perfección, así que it.s time todo model.

La tableta que te comento cuesta menos de 60 euros, así que, si tienes novia y andas corto de pasta, dile que te sientes poco querido y que necesitas que te levante la moral, gastándose ese dinero en tu felicidad personal desgraciadamente, no tengo a nadie a quien decirle eso y que me compre más Ram para el portátil. Infart, ¿quieres ser mi novio?
    Id afilando las tabletas, que me veo un mini z.reto inminente. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Vaya te ha costado mucho ver ese error ¿eh? El error es de muchas cosas, y ahora me voy a cenar. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Sokar este es el error.
    api 0.0 error 301099: while defining texture f:3dsmax6meshescoilinder2.tif|filetexture.: failed todo open texture file f:3dsmax6meshescoilinder2.tif.

Img 0.0 error 101003: f:3dsmax6meshescoilinder2.tif: file format subtype or versión not supported.
    ?

Ejercicio zpfffff

Sí, eso es porque está en escala de grises, haz una prueba (aunque no sea la más correcta), pásalo a RGB desde Photoshop, y prueba. Veras que te funciona. Aunque evidentemente lo suyo es sacar el mapa de desplazamiento, direccionamiento, que no sé muy bien como va. ZBrush puede extraer mapas por separado, pero de nuevo, aún no me he metido de lleno. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Buenas. Al fin. Aquí tenéis mi primer modelo realizado enteramente con el ZBrush. Las primeras pruebas que hice fueron realizadas a partir de una malla importada y con el frustre de la tableta pues lo envié todo a parir. Pero bueno he descubierto una forma para ir tirando, aunque los problemas persisten, pero he podido minimizarlos. A ver si para Sant Jordi cae algo.

He estado probando sobre todo modelado y no tengo mucho que decir que no hayáis dicho ya. El modo layer mola porque puedes modelar sin alterar la geometría existente, por ejemplo, para arrugas pequeñas va muy bien. Es decir, puedes hacer arrugas encima de arrugas.

También he probado el projection máster y es una gozada, solo hace falta pillarse o hacerse unos buenos alphas a partir de pieles de animales.

La imagen esta renderizada con GI solo se ha de activar en la pestaña sombras del panel luces, poniendo el valor de rayos superior a 1. Supongo que crea un domo del tantas luces como valor introducido.

Como salvedad y supongo que, con un poco más de práctica conseguiré distribuir mejor los polígonos (en Low)para que no haya zonas con exceso y otras con defecto. Creo que con mallas importadas puedes controlar esto mejor.

Bueno, eso es todo. Preguntad lo que queráis. Seguimos en antena. Saludos. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Hola, ha llegado la fiebre del ZBrush. Alguien podría explicar cómo se hace la exportación del modelo y del mapa displace para 3ds Max?
    Sokar, el tutorial de tu web: mola mogollón, iniciarse en el programa no es muy intuitivo que digamos, y ese tutorial es lo justo para saber cómo arrancar, gracias.

IkerClon, acabo de ver tu videotutorial, mola cantidad, gracias por el cable. Un saludo.

Ejercicio zpfffff

Gracias, Cabfl. Mola ver que a veces uno sirve para algo sobre la exportación de la malla, si lo que haces es importar un modelo en baja resolución a ZBrush desde otro software, no es necesario exportarla (no querrás mover un modelo de varios cientos de miles de polígonos en 3dsmax, ¿verdad?) si aun así quieres, es tan sencillo como, una vez tengas algo modelado en el visor, ir al menú tool y pinchar en export. Te lo guardará como (*.obj). Desde 3ds Max, puedes importarlo. Eso sí, recuerda que conviene, en el menú de importación de obj a max, marcar que te importe como un sólo objeto (bueno, es lo que hago yo).

Sobre cómo extraer el mapa de desplazamiento, viene todo documentado en el mismo programa. Resaltar que lo del mapa de desplazamiento es una de las novedades de la versión 2, así que, con la 1.55 es imposible está tarea. Saludos, y feliz ZBrush.

Ejercicio zpfffff

Estoy probando el programa con la versión 2. El método de trabajo es flipante, aunque no me gusta que no existan manejadores XYZ, pues mueves las Zspheres un poco al boleo, y tienes que reajustarlas hasta pillar la posición. Habrá que acostumbrarse.

Me recuerda a un plugin que hay para 3ds Max, que modelas el personaje con un pincel que empuja la malla, muy potente, pero no genera un mapa de displace, ni es tan sofisticado como el ZBrush. También me recuerda las herramientas de Maya para modelar con pinceles sobre superficies Nurbs.

Pero repito, el ZBrush se nota mucho más sofisticado y derrochador en precisión y polígonos.

Evidentemente, el modelo en alta resolución no es practico, nadie trabaja con modelos en alta, no sirve ni para intentar ponerle huesos en ningún programa.

A primeras me asaltan algunas dudas respecto a ese mapa de displace.

El modelo que importo en ZBrush no tiene coordenadas de mapeado, entonces cómo puedes ajustar el mapa luego en 3ds Max?
    Pensaba que se exportaba el modelo en baja con coordenadas de mapeado desde ZBrush y aparte el mapa de displace.

Si no es así, entonces el modelo debe tener coordenadas antes de importarlo en ZBrush?
    Y si el modelo creo a partir de las Z-sphere? Imagino que puedo exportar ese modelo en Low con coordenadas de mapeado, junto con el mapa de displace, ¿no? Un saludo.

Ejercicio zpfffff

Que alguien me corrija si no es cierto, pero creo que el mapa de desplazamiento no trabaja con las coordenadas de mapeado a la vieja usanza. Por eso puedes tener tu modelo con Zspheres, crear una malla adaptive skin con pocos polígonos, guardarla, subdividir, modelar, y extraer el mapa de desplazamiento.

Aunque suene pesado, Cabfl, mírate bien la documentación que trae ZBrush, que te lo explica todo paso a paso. Ve al menú zscript, dale a load script, y ve al directorio.zdataPlugszhelptopicszscripts. Allí tienes scripts automatizados que te muestran en tiempo real algunas de las funciones de ZBrush. No tienen desperdicio, y te muestran, entre otras cosas, ¿cómo funciona el mapa de desplazamiento. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zb1.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 6422  

Ejercicio zpfffff

Iker, lo de las coordenadas a la vieja usanza, no lo entiendo, juraría que la coordenadas de mapeado existían y siguen existiendo de forma imprescindible, no conozco ningún otro sistema de mapear. Hay modelos que ya traen las coordenadas definidas y otros que hay que definirlas, en el caso del ZBrush, posiblemente las defina el propio programa siguiendo algún criterio que le permita cómodamente ajustar el mapa que estamos creando.

Lo de los script, molan mogollón, están muy currados, gracias. Un saludo.

Ejercicio zpfffff

Bueno la peña de Pixologic a sacado un pdf, tienen que estar registrados en el foro, entre otras cosas, en el pdf aparecen los pasos para el displacement de ZBrush a max.

Bueno bájenlo y tal y tal. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Mola el modelo Ballo y también el de Infart un pasote, como ya he dicho por otro lado, no sé si seré capaz de hacer algo con ZBrush, pero está claro que es una pasada y al menos disfrutare un huevo de los pedazo modelos que estáis haciendo todos. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Ejercicio zpfffff

He estado dando un par de vueltas en el foro de ZBrush: Hay que trabajar con el formato (*.obj), por que mantiene las coordenadas que asigna ZBrush.

Respecto al displace de Vray, este al igual que ZBrush admite valores positivos y negativos, lo cual es una buena noticia, pues hay motores que solo admiten valores positivos y, es más complicado arreglar el tema.

En este enlace, explican unas cuantas cosas sobre ZBrush y 3ds Max.

Respecto al pdf, no consigo registrarme en el foro de ZBrush, me da un error, si alguien puede colgar el archivo, se agradecería. Un saludo.

Ejercicio zpfffff

Thanks Damesqlo. Hasta luego.

Ejercicio zpfffff

Supongo que todos podemos publicar pruebas con el ZBrush ¿no? Si no es así lo siento. No tengo mucho tiempo para probar nuevo software, pero a vosotros os tendrían que contratar los de Pixologic como relaciones publicas.

Me he permitido hacer esta prueba, en vista de los problemas que hay con los desplazamientos en 3dsmax, concretamente con el Vray, ha probado alguien a usar el mtd de FinalRender stage 1 no sé, puede que funcione bien.

Bueno que eso, el que está creado con desplazamiento de Vray tiene muchos fallos, pero supongo que, si se le dedica un poco más de tiempo se darían con los valores de amount y shift correctos, en este caso tengo un 0.9 y un -0.4 respectivamente, quizás un 0.8 le vendría mejor, el mapa tiene una resolución de 2048, puede que se quede corto, aunque me está generando una malla de 175.000 polígonos procedurales.

El que está creado con displacement tiene unos 11.000 polys, todavía demasiados, y el otro unos 450.000.

Espero que no se enfaden demasiado es mi primera prueba. Saludos a todos.

Ejercicio zpfffff

Creo que te ha quedado bastante bien. Aunque me gustaría ver el modelado completamente. Y bueno yo no tengo el FinalRender instalado. Además, tu eres un maestro en FinalRender. Saludos.

Ejercicio zpfffff

He estado dando un par de vueltas en el foro de ZBrush: Hay que trabajar con el formato (*.obj), por que mantiene las coordenadas que asigna ZBrush.

Respecto al displace de Vray, este al igual que ZBrush admite valores positivos y negativos, lo cual es una buena noticia, pues hay motores que solo admiten valores positivos y, es más complicado arreglar el tema.

En este enlace, explican unas cuantas cosas sobre ZBrush y 3ds Max.

Respecto al pdf, no consigo registrarme en el foro de ZBrush, me da un error, si alguien puede colgar el archivo, se agradecería. Un saludo.
    No necesitas registrarte, puse un enlace directo en la sección de tutoriales.

Ejercicio zpfffff

Nada, no se deja, el MTD de FinalRender no está demasiado bien para estas cosas, o yo no tengo ni idea de sacarle chicha. Además, me ha dado un montón de problemas, he tenido que crear un box y atacharle la cara si no, ni empezaba a hacer render.puede ser por el tamaño al importarlo, o vete a saber.

Lo poco que pude ver da los mismos fallos que el Vray, pero más bestias.

Probaré el fin de semana, que ahora ando liado. Saludos.

Ejercicio zpfffff

Gicaustic, los enlaces dan error, piden registro y demás. Ya conseguí registrarme y descargarlo, pero si alguien más no puede registrarse o tiene problemas para acceder al pdf, los enlaces de tu mensaje no funcionan. Gracias. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo