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Hueco de ventana hecho con spline max 2009

  1. #1
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    Jan 2009
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    Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Hola, mi primer mensaje en este foro, así que, un saludo y ahí va: Tengo una pared(caja) a la que le he hecho un agujero con booleano de una ventana con forma semicircular(en arco?)
    La cuestión e es que cuando he lanzado el render sin materiales ni luces, he visto que el modelado del marco de la ventana con sus detalles no se ven, simplemente queda el hueco liso, plano, sin relieve del modelado.

    Para el modelado de esa ventana en semicírculo que he hecho ha sido dar la forma con una línea Spline cerrada a la que he aplicado un modificador de extrusión y algunos pasos más para crear ese marco que sostendrá el cristal.

    No sé si me explico lo suficiente para entender este caso.

    Si en la vista se ve bien, ¿por qué al lanzar el render básico no aparecen esas Splines extrusionadas?
    Todo esto con 3d Studio Max 2009 y el service pack 1 por si ayuda en algo. Gracias.

    He adjuntado el archivo en formato max y 3ds por si alguno falla. Saludos.

    Christian.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
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    Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Bueno, ante todo disculpas, ya he solucionado el problema. Mientras comía le daba vueltas y simplemente se trataba de activar el checkbox que permite la visualización en el render, no sé cómo es la traducción en las versiones que hay en español, pero en inglés se llama enable in renderer. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    113

    Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Te recomiendo que las fachadas las hagas a partir de Splines, sin utilizar booleanos. Es más limpio y permite modificar la geometría posteriormente con gran facilidad.

    Haces la Spline global de la fachada, luego las Splines de las ventanas, y finalmente asocias (attach) las Splines de las ventanas a la Spline de la fachada.

    Luego extruyes y ya está. Si quieres mover o cambiar las ventanas, simplemente modificas las Splines.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    8

    Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Ah ok, genial, me volví loco con los booleanos en lo que se refiere a dejar bien los huecos, y nada, ya acabe el proyecto y no me quedo muy feo para ser mi primer proyecto de 3d serio (de un máster). El problema ha sido la máquina, que es un portátil de hace, unos 5 años o así que, no tiene más que 2 Gb y ya está muy cascado.

    Lo pondré en práctica para futuros trabajos, gracias.

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