Hola quería ver si alguien puede ayudarme, como hacer en 3dsmax un sol para el horizonte que se vea, gracias.
Hola quería ver si alguien puede ayudarme, como hacer en 3dsmax un sol para el horizonte que se vea, gracias.
No sé a qué te refieres exactamente, pero teniendo en cuenta que en el fondo el sol es una bola luminosa, creo que con crear una luz omni con el tamaño que quieras y la intensidad y color apropiados sería suficiente.
Maxvb tiene razón, aunque tal vez te pueda ayudar la opción del video mensaje, yo lo eh usado varias veces y me ha funcionado, crear un helper(puede ser un point) donde deseas que este el sol, y luego vas a video mensaje, en la pestaña de rendering, luego le das en add todo scene event y seleccione la cámara que tengas, en el rango de video mensaje, parámetros, por defecto esta de 0 a 100(frames) puedes aumentarlo dependiendo de lo que necesites.
Luego presionas image filter event y seleccione Lens Flare effects luego le das en setup y te aparece una ventana, en la parte izquierda hay un botón que dice node source le presionas y seleccione el punto que va hacer el sol, en esa ventana es donde puedes crear el efecto del sol, lo puedes personalizar tú mismo, o prueba los que están por defecto.
Luego sales y vuelve ala ventana del video-post y le presionas en add image output event hay le das en file y guardas, esa va hacer la ruta donde va a parar el render. Por último, ve al botón execute sequence y te aparecerá una ventana donde le cuadras los tamaños del render, y ya.
Notas:
-Recuerda que para que salga el render con el Lens Flare, se debe hacer desde el video mensajes.
El video-post es una buena opción, aunque lamentablemente no lo han mejorado desde hace mucho tiempo.
Aunque el video mensaje ofrece grandes resultados, también lo puedes hacer con otros programas como After Effects o Combustion.
Espero que te sirva.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe
Depende para que motor de render lo quieras. Mental Ray, que viene dentro de max tiene el Mental Ray Sun, y el Mental Ray Sky. Externos pues el Vray también tiene.