Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Cómo que debe pasar para inspirarte

Como o que debe pasar para inspirarte?

Pues eso. Como, con que o que debe pasar para inspirarte? Yo, por ejemplo, me inspiro cuando estoy contento o escucho música, aunque la música no es tan efectiva como mi estado de ánimo. Luego si además de eso si hay dinero de por medio más todavía. Por poner un ejemplo la canción de Metallica de fuel, para mí es la caña cuando dibujo.

No sé si se ha preguntado antes, en ese caso me da igual, publican aquí y se joden. Saludos.

Buenas Dames. Interesante mensaje para mí es casi imposible no escuchar música mientras modelo, depende de lo que este haciendo escucho un tipo de música y la verdad es que me relaja muchísimo para modelar o para texturizar. Entiendo lo que dices de la canción de fuel también la tengo en la carpeta, solo tengo de Metallica esa nothings else Matters one y alguna más. Sobre todo lo que más me gusta escuchar son bandas sonoras, la música clásica me encanta, desde tranquila hasta Carmina Burana, por ejemplo, la caza del octubre rojo, Conan el bárbaro, no tiene por qué ser solo Mozart, haydn o dvorák (desesperados también je) y bueno, house también tengo algo, pop y no sé, toda canción que me estimule para trabajar.

Cuando no estoy delante del ordenador el abanico de música se abre bastante, pero para trabajar o para hobby utilizo esas. Respecto a la inspiración, lo veo muy relativo, cuando no hay no hay, no podemos empezar a mirar alrededor de nosotros a ver qué figura cuadro o tornillo que tengamos por ahí tirado para modelar. La inspiración, al menos a mí, me viene en forma de mensaje o idea no visual. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Muy buen mensaje. La inspiración es algo estupendo para realizar cualquier trabajo, a mi también me fascina las bandas sonoras, pero creo que lo que más escucho durante un trabajo es la 9° sinfonía de Bethoven, o komm susser tod.

Esa música si es relajante, o sino algo de música extrem triste para encontrar una inspiración tenue.

Eso si no olvidar un poco de metálica de ves en cuando. Saludos.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

¿Qué debe pasar? Pues, varias cosas, supongo. Alguna vez he visto un trabajo de otra persona que me ha motivado a hacer algo parecido. Otras veces, simplemente viene la musa y me susurra al oído lo que quiere que le haga (como el caso del corazón de mi galería). En otras ocasiones, simplemente decido comenzar un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer, o que tenía aparcado.

Pero la mayoría de veces no pasa nada de eso, así que, no hago nada. Leer foros y aprender para cuando me pase.

De escuchar música yo nada, y no porque no me guste, simplemente no quiero agobiar al ordenador, que bastante tiene con lo suyo. Un saludo.

Pues yo cuando estoy con el ordenador me suelo poner www.radiorivendell.com. Todo el día ponen BSO de películas de fantasía, aventuras y sci-fi, BSO de videojuegos, música celta, etc. Me relaja e inspira bastante. Eso sí, sólo para modelar. Para animar, el silencio más absoluto, pues para animar necesitas la concentración máxima (como Richard Williams Dixit).

Sí, Luroc, últimamente me has viciado a radio Rivendell lo que pasa es que, a veces esta caída, y me toca oír Hair & Glam rock.

Sobre la inspiración, a mí la música no me afecta tanto en este sentido. De acuerdo con mi estado de ánimo, elijo un estilo u otro (o al revés, según el estilo, así será mi estado de ánimo). Yo tengo un problema que considero grave: cuando me viene la inspiración, suele durarme unos días, un par de semanas, como mucho un mes, en el que no suelto el ordenador ni para comer muchas veces: estas tan centrado en lo que haces que te da igual todo lo que ocurre alrededor, y sólo esperas llegar a casa para sentarte delante de la pantalla y ponerte con tus cosas.

Pero, de cuando se acaba ese período. No quiero saber nada de 3ds Max, ni de animaciones, ni de Edge Loops ni nada que se le parezca, al menos activamente. Aprovecho estos bajones para leer cosas relacionadas y ajenas al 3d: ayudas, tutoriales, videotutoriales, novelas, revistas. Así no pierdo comba, y me preparo para cuando llegue el siguiente momento de inspiración.

Y la inspiración muchas veces viene cuando veo trabajos de gente por éste y los demás foros, y ya no solo de 3d. Sobre todo, extranjeros, ya no por temas de calidad, sino porque es curioso cómo te puedes sentir identificado con el trabajo de otra persona que está en la otra punta del mundo. Saludos.

Creo que confundís la inspiración, con la estimulación del trabajo. IkerClon ya ha comentado lo que te produce el escuchar cierto tipo de música, te cambia el estado de ánimo la mayoría de las veces según el estilo que escuches. Escuchando Mortician no te da por dibujar flores precisamente.

Esto, creo yo, no estimula la inspiración, sino el estado de ánimo proyectado hacia el trabajo. Por lo menos en mi caso, no puedo escuchar música metal, para concentrarme en 3d, no ocurre lo mismo cuando pinto. Aunque a veces suelo mezclar estilos para no cansarme. Aunque a veces me dan arañazos, como aquella tarde que para modelar una cara de Rodolfo el presentador me pape un disco entero de Nik Drake, como unas 5 horas seguidas, y luego para el cuerpo, uno de Molok como que 3 horas seguidas.

El visionado de otros artistas te estimula la inteligencia y la creatividad, no la inspiración.

No hay nada más placentero que ir a una tienda de cómics y ver a unos cuantos ilustradores internacionales, para forzar la creatividad.

La inspiración para mí es relativo al subconsciente, solo el nos muestra una parte de las ideas que viajan en esa zona. Diría que el abre la caja cuando le place, es allí donde surge la inspiración.

No puedo escuchar música de banda sonora, comúnmente recuerda a la película y lo condiciono sobre mi trabajo, es decir, la música manipula mi creatividad. Sobre todo, en las bandas sonoras donde el sonido marca mucho la imagen. Pero si hablamos de morricone y de sakamoto, bueno los grandes, eso es otro nivel de banda sonora.

Otro buen sistema, que me funciona es dejar un poco radio3 en volumen medio-bajo, no cuando hacen entrevistas eso te vuelve loco, sino lo escuchas, sino cuando ponen música.

Para dibujar he perdido la banda sonora que antes me estimulaba, ahora apenas dibujo. Tendré que hacer una regresión para ver que me estimulaba cuando dibujaba.

Recomiendo zero7 para modelar, trabajar y para ligar. Lo tiene todo.

Cuánta razón tienes Luroc para animar en silencio absoluto. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A punto lo de zero7 para esta noche, bueno vengo llegando de una fiesta y me dió por pasar por aquí un rato. Saludos.

En mi caso, cuando tengo el privilegio de estar pisando el mosaico de una terma, o paseando por un peristilo de 2.100 años, o sentado en una grada de un anfiteatro, además de los datos técnicos que tengo, hay personas que tienen la capacidad (ficticia) de hacer un ejercicio imaginativo-Mental, transportarse a esa época y contemplar como lo debía ver un nativo, es un estado catatónico total.

El hecho de estar in situ, ayuda muchísimo, como un vidente, vamos.

Silencio completo, incluso para hacer el amor, que se despiertan los críos y se acaba la juerga, y no veas como jode.

Atízales con el mármol en la cabeza y acaba mientras aún están inconscientes. ¿Ves? ¿ves? ¿ves? Ya te dije que pasaría. Ballo, yo creo que sí puedes inspirarte viendo creaciones de otros autores. Y no me refiero a intentar hacer lo mismo que ha hecho él, sino a una idea distinta que se te ocurre después de ver lo que ha hecho otro.

A mí me ha pasado en varios campos (música, escritura, 3d, programación) viendo (o escuchando o leyendo o probando) trabajos de otras personas, que a su vez no tienen por qué corresponderse con esa categoría. Igual un relato me trae a la cabeza un tema melódico, o algo que leo me hace sacar algo en 3d, o algo 3d me inspira para escribir una historia (el último caso que recuerdo fue el titiritero, inspirado en una imagen del mismo nombre que vi por aquí hace milenios).

Y si me arriesgo a poner música, le pongo el playlist y que suene el popurri que hay. A veces toreros muertos, a veces Michael bolton, a veces Alejandro Sanz, a veces Siquier.

Pues pienso yo que como bien explicaba Ballo, todos esos estímulos que comentáis serán los que abren la caja de Pandora y llega la esperada inspiración. A mi particularmente lo que me estimula y mucho la imaginación es la lectura, sobre todo la fantasía épica, aunque también la novela histórica y otras cosas, pero, por ejemplo, con la trilogía del elfo oscuro de r a salvatore yo creo que se me desata la mente.

Qué bueno a tao eso carpetano. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Quisiera responder más extensamente, pero es que, va a empezar la formula uno. Solo una cosa: hacer el amor, o cómo lo queráis llamar, eso sí que para mí sí que produce como una especie de renovación anímica, no se ha vosotros. Eso sí, la música no hace ninguna falta creo yo. Saludos.

Hacer, no hace falta, pero crea un ambiente que te cagas: llena el suelo y las estanterías de velas, y luego ponte música ambiental de esta oscura, y ya es la bomba (asegúrate de tener una chica en la cama, porque si no, no es lo mismo).

Como siempre, nos estamos desviando del tema. Una cosa que me sucede mucho, y que puede parecer chorra, es que, si tengo la habitación ordenada suelo trabajar mucho más a gusto. Es uno de los motivos por el que soy tan poco productivo hablando de 3d. Saludos.

Eso por supuesto. Para dibujar tengo que tener una mesa despejada, con dos o tres hojas, lápices blandos, uno duro, goma y poco, quizás ese es mi problema.

Me tengo que buscar un piso.

En eso tienes razón IkerClon si preparas todo eso solo, es que estas como un cencerro o quieres invocar al espíritu de la gallina caponata, si estas acompañado, la cosa cambia, baby. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo de la habitación ordenada también puede afectar un poco, gracias a dios a mí no tanto, porque soy la rehostia de desordenado, y si necesito espacio para dibujar dibujo delante del ordenador en un espacio que me sobre.

En el primer mensaje se me olvidó decir que cuando más ideas se me ocurren es cuando voy a dormir, antes de quedarme dormido, me pongo a imaginar las cosas que quiero hacer y cómo hacerlas, esto me funciona cuando voy a dormir por que tengo los ojos cerrados, y no tengo nada que me desconcentre, y la verdad es que me funciona muchísimo, en cambio delante del ordenador, me distraigo mucho y no me centro.

Lo de la música para mí es un plus. Pero desde luego lo que ha mi más me marca es mi estado de ánimo, y en algunos casos si existe una especie de reto que me haga esforzarme, encuentro inspiración haciendo rayones en una hoja en blanco, suena raro, pero muchas veces haciendo eso me llegan buenas ideas. Saludos.

Me quedo con lo que dijo Picasso, cuando venga la inspiración, que me encuentre trabajando.
    En el primer mensaje se me olvidó decir que cuando más ideas se me ocurren es cuando voy a dormir, antes de quedarme dormido, me pongo a imaginar las cosas que quiero hacer y cómo hacerlas, esto me funciona cuando voy a dormir por que tengo los ojos cerrados, y no tengo nada que me desconcentre, y la verdad es que me funciona muchísimo, en cambio delante del ordenador, me distraigo mucho y no me centro.
    Esto es algo más común de lo que parece, hay gente que lo hace aposta y otros que les sale de manera natural. Yo soy de los primeros, conscientemente hago un repaso Mental de los problemas que he tenido durante el día justo antes de empezar a dormir y milagrosamente encuentro la solución a la mañana siguiente. Incluso hay ejercicios destinados a alcanzar ese estado Mental particular a cualquier hora del día y de manera voluntaria.

La inspiración? Suelo esperarla tocando la guitarra, aunque sean acordes y notas sin sentido.

Pues Dames, yo te digo que juntando varias cosas de las que se han hablado aquí, más la que te voy a decir yo, se obtiene una conclusión.

Yo en mí pueblo, en el campo, donde no hay nada, es donde suelo tener mis mejores ideas. Precisamente debe ser porque no hay nada que me distraiga, por la tranquilidad. Igual que con una mesa vacía, o estar con los ojos cerrados, ¿cómo se decía antes. Y si algo nos distrae en estos casos no suele ser algo relacionado con el proyecto para el que intentas inspirarte, aunque si que pueden aportarte ideas de un modo indirecto. Y es que (al menos según la entiendo yo) la acepción del término inspiración se refiere bastante a la idea feliz, a sacar de dónde no ha, y.

Así que supongo que, si quieres concebir algo que haya nacido completamente de ti (aunque siempre estarás mínimamente influido por la experiencia) supongo que, debes aislarte lo máximo que puedas.

Lo de la música supongo que, puede servir a hacer más llevadero el proceso de producción en sí mismo. Pero ayudar a concebir ideas en sí, con pocas canciones lo consigo. Eso sí aquí un menda también es fan de Metallica hasta la médula, y a la hora de distraerse un rato y hacer dibujos rápidos si que va bien música de este tipo.

Espero que se me haya entendido bien, porque no es fácil expresarse sobre términos tan abstractos.

Metal up your asses.

La creatividad espontanea no existe, es un mito, y la originalidad tampoco. Mucha gente confunde la manera de situarte en un ambiente que permita la concentración y la tranquilidad para trabajar, como es oír música, tocar la guitarra con el proceso creativo y sus fuentes de inspiración.

La creatividad solo es una relación de ideas, mientras más ideas existan en tu cabeza más combinaciones pueden surgir. Así que la mejor forma de cultivar o entrenar la facilidad creativa es alimentando tu memoria con muchas cosas, leyendo, viendo películas, o simplemente siendo un buen observador de tu vida cotidiana y de la de los demás.

El tema consiste en ser una esponja y absorber de todo. Así cuando quieras crear algo tendrás un montón de información en tu cabeza que genera ideas y que al combinarse, encienden la bombilla.

Si las ideas se te duermen y no surge nada hay técnicas de trabajo que ayudan a empujarlas hacia afuera como las famosas brainstorm, que consisten en decir todo lo que se te ocurra sin pensarlo sobre un tema determinado, fijas una palabra, la visualizas y luego comienzas a escupir todo lo que se te ocurra relacionado con esa palabra, aunque no tenga sentido, luego hechas un vistazo al material que has generado y seleccione cosas que te pueden servir para construir una historia, caracterizar un personaje, o un escenario este sistema como mejor funciona es con un grupo de amigos, todos al mismo tiempo, por que las respuestas de los demás hace que te surjan otras palabras y se abra el abanico de combinaciones y.

Está claro que cuando te sientas a trabajar y quieres que las ideas que hay en tu cabeza se ordenen y comiencen a surgir, necesitas un ambiente propicio para ello, y suele ser bueno aislarse del mundo, por eso la música funciona bastante bien.

Las grandes obras las comienzan los genios, pero solo el trabajo las termina. Un saludo.

Teniendo cultura visual, tu banco de imágenes te permite crear muchas más combinaciones y por tanto ser más creativo. Y muchas veces es la solución ideal para solucionar tus proyectos. Pero aun así, yo por lo menos estoy tan espeso, que buscando ideas solo consigo saturarme más aún. Por tanto quizá escuchando música, o evadiéndose de cualquier forma, al menos puede ayudar a desbloquearte en determinadas ocasiones.

También están las soluciones metodológicas como el brainestorming, los 6 sombreros, el 6-3-5, etc. Pero imagino que Damesqlo se refería más a pequeñas costumbres o manías propias que tengamos cada uno cuando nos bloqueamos, igual me equivoco. Saludos.

Feanor dice.
    Buscando ideas solo consigo saturarme más aun.
    Pero imagino que Damesqlo se refería más a pequeñas costumbres o manías propias que tengamos cada uno cuando nos bloqueamos, igual me equivoco.
    Sí, me refiero a hablar de esas costumbres o situaciones que hacen llegar la inspiración, pero no hay problema, pueden llevar el tema un poco más, allá. Yo pienso una cosa no por ver muchas películas o mucho de algo no te crea inspiración (en el sentido que más adelante explico), creo más bien (depende de la persona) que le obstruye desde luego que en el proceso creativo tendrás más opciones porque conoces más cosas, para mí la inspiración es un momento en el que me transformo (me evoluciono a mí mismo o algo de eso) y no puedo dejar de hacer lo que este haciendo, y todo me sale bien y consigo lo que quiero (desde mi punto de vista claro). Saludos.

Para mi la inspiración es un momento en el que me transformo (me evoluciono a mí mismo o algo de eso) y no puedo dejar de hacer lo que este haciendo, y todo me sale bien y consigo lo que quiero.
    Desde luego esta es una buena definición de inspiración, pero desde luego todas las teorías que aquí recopilamos son correctas, como dice Cabfl alimentar la mente y tener buena memoria visual es importante, también estoy con Mesh en lo que explica de ejercitar la mente, esto en particular para mí es realmente importante y lo hago desde hace mucho ya, pienso que es fantástico por que da la capacidad de relajarte y abstraerte en un entorno de desorden y ruido, además produce resultados de que lo que explica Damesglo y cito suceda con más frecuencia. Saludos de tini.
    Julio Verne

A mí, lo que más me motiva, lo que hace que mi rendimiento vaya subiendo por enteros y que la inspiración se haga un hueco en mí cabeza, aunque sea a codazos es, que se me eche encima el plazo de entrega de un trabajo, esos últimos días u horas trabajo más y mejor, aunque siempre intento que eso no ocurra, de vez en cuando hay que hacer los últimos sprint, y eso cansa.

No recuerdo quien decía que la inspiración está bien, pero que cuando llega, te tiene que encontrar trabajando.

Edito: vaya, Mesh no te había leído, tomo nota, Picasso.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Cabfl. Lo mejor es absorber todo lo que pasa por delante de ti, así cuando quieras crear algo tendrás muchísima información.

Pero yo si creo en que hay días en los que uno crea muchísimo más que en otros, no sé si será inspiración, probablemente sea incluso hola.

De todas formas, yo para ir al trabajo hago una hora de coche por la mañana para ir y otra a última hora de la tarde para volver a casa, pues ir conduciendo, escuchando música es algo fantástico, pues, aunque es un coñazo perder dos horas al día conduciendo (ya son cuatro años así, y tres coches) en su momento decidí dedicar esas dos horas de coche a pensar, meditar y tratar de estimular mi creatividad. Y la verdad, al final me he acostumbrado y realmente llego al trabajo y a casa inspirado. Es increíble lo que puede llegar a meditar una persona durante 60.000 km al año.

La mariguana. Las ideas más alucinantes, tanto de 3d, de cuentos, de música, se me han ocurrido volando por lo que para mí es la mejor droga del mundo.

Las canciones más impresionantes las he hecho bien, el corto que hice (estuve 9 meses), se me ocurrió fumado, las imágenes más sensibles igual, fumado y con mucha música.

También, sin mariguana (hace mucho que no fumo), escuchar música, y ver mucho cine.

Posdata: y mucha internet.

Espero que no haya ningún problema por hablar de mariguana en el foro?

El único problema que puede haber es si no la compartes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Cuando compartas tu las elfas esas con las que te dejé la última vez, compartiré yo unas pipas contigo.

Trabajando.

Maldito.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Atención pandilla de porretas, les bien la policía, quedan ustedes detenidos salgan de sus agujeros con las manos en alto, tienen derecho a.

Para Tinicg. ¿Sabes quien va a meterse entre las orejas otro libro de r. A. Salvatore? Pues sí, tengo ante mis ojos la 3 del elfo oscuro, el refugio.

Además, las trinco gratis de la biblioteca.

Suelo leer mucho de los reinos olvidados e imagino cómo se verían en 3d los personajes y las situaciones.

Como fotógrafo, tomo también mucha inspiración de la vida real, incluso para hacer abstracto o conceptual. Sobre todo, me gusta pasear por el parque, me relajo, comienzo a fijarme en objetos, en gente, y más en las fuentes y los estanques. Poco a poco me voy fijando en detalles más pequeños y me evado del entorno. Aíslo las formas, los colores, las texturas, luces y sombras, e intento quedarme con la esencia de lo que veo para poder plasmarla. Fin del rollazo.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Pues a mí me predispone mucho, a la hora de intentar imaginar algo, el momento antes de dormirme, es un momento clave para mí, es ahí donde empiezan a tomar forma las ideas luego las remato durante el sueño, es más, hasta sueño que las plasmo en el 3dsMax o en otro medio, incluso también que me encuentro en ese momento justo antes donde empiezan a surgir las ideas. Cuando pasa esto último todavía es como más intensa la ebullición de ideas raras.

El tema está en que todo lo que imagino lo puedo desarrollar en sueños porque en la realidad. Me pasa mucho que cuando despierto o la parte consciente toma las riendas, esas buenas ideas se disipan o no son lo que eran. No logro atraparlas y traerlas a la realidad cotidiana. Solo cuando vuelvo a dormir las puedo retomar es como si llevara una doble vida.

Coincido con vosotros. En la cama mientras me duermo, suelo tener las mejores ideas. A lo mejor he estado toda la tarde delante del ordenador, o delante de un papel y no se me ha ocurrido nada, además de tener una sensación de desazón tremenda, y en el momento de dormirme, empiezo a pensar en posibilidades.

Qué cosas más curiosas.

A mí también se me ocurren soluciones o ideas cuando estoy en el que si que no antes de dormirme completamente, el problema es que, si no me lo a punto antes de caer en manos de morfeo, al día siguiente es muy probable que no me acuerde de nada. Y lo malo es que, si me levanto para apuntarlo luego me cuesta muchísimo volverme a dormir, o le estoy pegando más vueltas.

Por cierto, y no sé si viene a cuento, ¿vosotros sois halcones (que rendís y concentráis al máximo por la mañana bajando el ritmo cuanto más avanza el día) o lechuzas (todo lo contrario, por la mañana os cuesta mucho concentraros y conforme pasa el día aumentáis el rendimiento)?
    Yo soy lechuza nocturna. Saludos.

A mí, en algo que me interese verdaderamente como es el 3d, no tengo problemas para concentrarme a ninguna hora del día, salvo que tenga un problema ajeno a ello y muy gordo que resolver o lleve 24 h, seguidas delante del ordenador.

Recomiendo un libro el genio y la locura de Philippe Brenot. Trata sobre la relación entre creatividad, locura, sueños y drogas. Os pongo el primer párrafo de la introducción, a partir de ahí el libro es cada vez mejor.

Entonces, doctor ¿según usted todos los novelistas, hombres y mujeres, son unos neuróticos? Pregunta andré maurois en tierra de promisión. Para ser más exactos -responde, todos serían unos neuróticos si no fueran novelistas. La neurosis hace al artista, y el arte cura la neurosis.

Otra recomendación es leer el problema xxx de Aristóteles, muy interesante.

Tomo nota de los dos libros, no me los pierdo.

Mi fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fig5sdesfrds.jpeg 
Visitas: 203 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 5305  

Editado: este no vale. 3dpoder, se echa en falta una opción de borrar mensajes para cuando ocurren lapsus como el actual.

Pedazo de frase, si yo también soy lechuza.

Supertorpe solo pensar en el gustazo que te vas a dar con el tercero de la zaga babeo como no te puedes imaginar, pensar que ha mi se me ha acabado el placer, conste que me he leído la segunda trilogía, pero no es tan intensa como la primera en la que conoces el mundo de los elfos oscuros y se va desvelando el fantástico personaje que es drizzt.

Pongo un párrafo de la morada para que os animéis todos con esta trilogía, claro siempre que os mole la fantasía épica.

Jamás una estrella acaricia esta tierra con su poética luz cargada de misterios, ni tampoco el sol envía aquí sus cálidos rayos de vida. Esta es la antípoda oscura, el mundo secreto debajo de la resplandeciente superficie de los reinos olvidados, cuyo cielo es un techo de fría piedra, y cuyas paredes muestran la tumefacción de la muerte a la luz de las antorchas de los insensatos habitantes de la superficie que bajan hasta aquí. Saludos de tini.
    Julio Verne

Pues yo me he leído uno o dos de los primeros y la verdad, la historia en general está más o menos bien, pero el salvatore este como escritor vale bastante poco.

Tal vez sea por la traducción al castellano, pero no me parece normal que en 2 páginas repita la palabra monstruo 6 veces (no exagero, las conté). Vaya, que existen los sinónimos.

Si no me equivoco, los libros estos de drizzt son los primeros que escribe y la verdad, se nota. Incluso tengo entendido que la historia esta basada en su propio personaje de rol y sus partidas, a las que luego dió forma de relato escrito.

Pero vamos, que ha mi como escritor me parece bastante mediocre.

¿Vosotros sois halcones (que rendís y concentráis al máximo por la mañana bajando el ritmo cuanto más avanza el día) o lechuzas (todo lo contrario, por la mañana os cuesta mucho concentraros y conforme pasa el día aumentáis el rendimiento)?
    Yo soy lechuza nocturna.
    Soy lechuza, sin duda. Algún día espero ser completamente freelance y no depender de ninguna empresa y así no tener ningún tipo de horarios. A veces estoy sentado delante del ordenador para cumplir con el horario totalmente aburrido y sin ideas. Me gustaría que cuando me surja una idea poder hacerla, sin necesidad de estar dentro de la oficina ocho horas.

Hombre Frodo pues supongo que, no será un super escritor, a mí la historia me apasiono, esto como en todo es cuestión de gustos personales y los respeto, pero tampoco me pareció tan malo escribiendo que leo bastante, pero no soy un experto y no te sé decir.

Pues eso supongo que, es cuestión de gustos, es como las imágenes, yo aprecio mucho el esfuerzo de hacer algo hiper realista y demás, pero no me gusta tanto como algo más artístico con toque personal, y ya digo respeto y se el valor de cada trabajo, sin embargo, algunos no siendo grandes de la técnica hacen unas imágenes más atrayentes a mi gusto personal, en cuestión de la historia de un libro supongo que, es igual, quizá no sea gran escritor, pero a título personal me resulta de las historias más atractivas que he leído, pero solo se basa en eso gustos personales. Saludos de tini.
    Julio Verne

Oye está interesante la página esa, gracias por el enlace.

La he visto esta mañana y me ha hecho penar en este hilo, este fin de semana la miraré con más detenimiento. Mola encontrarse con cosas así.

Si gracias por el enlace, muy interesante. Saludos de tini.
    Julio Verne

El tema de los sueños es una fuente de inspiración importante. Yo a veces sueño cosas que no sé de dónde las sacaré, pero son imágenes o ideas buenísimas, hace un par de días tuve un sueño que todavía estoy enloquecido tratando de ver lo que puedo hacer con eso.

Supongo que la diferencia entre los genios y nosotros los cualquieras es que los genios son capaces de plasmar esas visiones en imágenes para que las puedan ver los demás.

Y ahí entramos en la capacidad de trabajo de cada uno, porque sueños los tiene cualquiera, pero luego ser capaz de hacer una imagen, un corto o lo que sea, hay cierta distancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo